El rial, la moneda iraní, en caída libre

Alami

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
25.754
Reputación
13.526
La moneda iraní, el rial, se ha desvalorizado hasta llegar a un nivel récord, a pesar de los esfuerzos del gobierno de Teherán para detener su caída.

El rial llegó a desvalorizarse hasta en un 15% este lunes, prolongando una tendencia que ha significado pérdidas de hasta un cuarto del valor que tenía hace una semana.

Una de las principales razones de su desplome es la aplicación de una serie de sanciones económicas contra Irán por parte de Estados Unidos y la Unión Europea, en respuesta a sus temores de que la República Islámica esté avanzando hacia un programa de desarrollo nuclear de corte belicista.

Los intentos gubernamentales por estabilizar el rial a través de la creación de un centro de cambio de moneda oficial aparentemente han surtido el efecto opuesto al buscado.

BBC Mundo - Últimas Noticias - El rial, la moneda iraní, en caída libre
 

Enderr

Madmaxista
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
755
Reputación
1.800
Toda la estrategia de disuasión nuclear se basa en "aunque me mates tú también morirás, por lo que no te merece la pena".

Cuanto menos tengan que perder menos les importará la guerra nuclear. Espero que controlen cuánto tensan la cuerda...
 
Desde
12 Nov 2010
Mensajes
2.277
Reputación
5.443
El sabado estaba con un mayorista irani de ropa que me contaba cosas muy interesantes de la situacion alli.
Vale dos veces menos turistear en Iran ahora con la depreciacion de su moneda y ha perdido todos su clientes Iranies que le compraban en Bangkok. Son los unicos no parlantes arabes de la zona.
Me parece que me arriesgo y me voy 5 dias para alla.
 

Macacus

Madmaxista
Desde
4 Sep 2010
Mensajes
511
Reputación
801
Lugar
Hispanistán
Otra moneda fiat que muerde el polvo. No es la primera y desde luego no será la última.
 

Desi

Madmaxista
Desde
14 Ago 2007
Mensajes
8.145
Reputación
8.125
El sabado estaba con un mayorista irani de ropa que me contaba cosas muy interesantes de la situacion alli.
Vale dos veces menos turistear en Iran ahora con la depreciacion de su moneda y ha perdido todos su clientes Iranies que le compraban en Bangkok. Son los unicos no parlantes arabes de la zona.
Me parece que me arriesgo y me voy 5 dias para alla.
Yo estuve, y te lo recomiendo de todo corazón, no te pierdas sobre todo Isfahan!
Esta pobre gente no ha tenido un gobierno decente en toda su historia...
 

gurrunita

Madmaxista
Desde
18 Sep 2012
Mensajes
5.068
Reputación
8.633
Yo estuve, y te lo recomiendo de todo corazón, no te pierdas sobre todo Isfahan!
Esta pobre gente no ha tenido un gobierno decente en toda su historia...
Tuvieron uno que prometia pero los yanquis dieron un golpe de estado.

Luego entre el Sha, el Jomeini y los actuales...

¡Peor que aqui! y ya es decir.:8:
 

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.558
Reputación
19.800
Los azafraneros españoles estarán encantados, no?
 

Avast

Madmaxista
Desde
5 May 2012
Mensajes
2.786
Reputación
1.870
Pero la desvalorizacion de la moneda no es nada malo "per se".


Es mas,una devaluacion de 50% en Espania solucionaria (casi) todos los problemas.
 

gurrunita

Madmaxista
Desde
18 Sep 2012
Mensajes
5.068
Reputación
8.633
Pues yo creo que es ahora cuando están teniendo un gobierno en condiciones
Vivir en una dictadura religiosa donde no importa mantener en la pobreza a la poblacion privilegiando a la casta no me parece un buen gobierno.

Iran es un pais con mucho potencial gobernado por una casta mucho peor que la de aqui.

Quizas si Mosaddeq hubiese tenido tiempo hoy seria un pais moderno y con un buen nivel de vida pero... Tenia petroleo y eso les hundio.
 

brus

Madmaxista
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
7.749
Reputación
17.985
Pero la desvalorizacion de la moneda no es nada malo "per se".


Es mas,una devaluacion de 50% en Espania solucionaria (casi) todos los problemas.
Pues no se cómo íbamos a comprar el petróleo.
 

Avast

Madmaxista
Desde
5 May 2012
Mensajes
2.786
Reputación
1.870
Pues no se cómo íbamos a comprar el petróleo.

Amigo,la cantidad de dinero que entra a Espania seguiria siendo la misma,lo que disminuiria serian los gastos INTERNOS del estado (pensiones,etc) que pagaria con las pesetas devaluadas.

El petroleo se compraria igual que ahora,porque el poder de compra de Espania como pais seria exactamente el mismo que ahora.




Entiende?.