Acuerdo de YPF con Chevron para explorar el yacimiento de Vaca Muerta

Kreonte

Madmaxista
Desde
6 Abr 2012
Mensajes
2.065
Reputación
3.219
14.09.2012Efe2La petrolera argentina YPF, expropiada a Repsol en abril pasado, y la estadounidense Chevron han firmado hoy un memorando de entendimiento para "explorar oportunidades de desarrollo de hidrocarburos no convencionales" en el yacimiento de Vaca Muerta, uno de los de mayor potencial de mundo.
La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente de YPF, Miguel Galuccio| Foto: Efe
Tras conocerse el acuerdo, fuentes de Repsol han asegurado a Efe que la petrolera española emprenderá acciones legales y que en estos momentos sus servicios jurídicos están estudiando las medidas a adoptar.
El acuerdo "apunta a explorar oportunidades de desarrollo de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta (Neuquén), y a estudiar la potencialidad de aplicar la recuperación y mejora asistida en sus respectivos yacimientos, a través de nuevas y existentes tecnologías y componentes", agregó YPF, expropiada al grupo español Repsol y que mantiene un 12% de las acciones.
El convenio, firmado por el presidente de YPF, Miguel Galuccio, con el presidente para América Latina y África de Chevron, Ali Moshiri, es resultado de las negociaciones que mantienen ambas empresas desde el pasado 24 de agosto.
En materia de petróleo y gas no convencional, el acuerdo establece "el interés por evaluar el desarrollo de un cluster de shale"; es decir, un proyecto con los eslabones de producción de hidrocarburos no convencionales, así como "compartir la investigación y el desarrollo para eventuales proyectos conjuntos".
"Con socios del peso y la importancia de Chevron y encontrando los caminos para que haya sinergia entre ambas empresas, estoy convencido de que éste es apenas el primer paso de una relación que será larga e importante," dijo Miguel Galuccio.
Chevron es el principal inversor privado del sector energético de la región y es líder a escala mundial. Según YPF, el área de Vaca Muerta, con petróleo y gas no convencional, tiene 37 pozos perforados, 27 pozos completados, 10 en espera de terminación y otros 26 a perforar en 2012.
Este tipo de acuerdos, agregó la empresa en un comunicado, son "ejes" del plan de inversiones de la compañía para cumplir con los objetivos planteados hasta 2017, con una inversión de 37.200 millones de dólares para incrementar en un 32% la producción de petróleo y gas.
El anuncio del acuerdo con Chevron se produce un día después de que la asamblea de accionistas de YPF aprobara ampliar el programa global de emisión de obligaciones negociables (ON) hasta alcanzar los 3.000 millones de dólares.
YPF registró en el primer semestre del año ganancias netas por 2.127 millones de pesos (458,4 millones de dólares)

http://www.expansion.com/2012/09/14/empresas/energia/1347651641.html
 

Kreonte

Madmaxista
Desde
6 Abr 2012
Mensajes
2.065
Reputación
3.219
Ya tardaban, no?? Estaba cantado. USA ese gran país...menudos me gusta la fruta..
 
Desde
13 Sep 2007
Mensajes
3.805
Reputación
4.112
Y el acondroplásico del bigote? No hecha un cable? Tiene muchos amigos en USA... o ha comido todas esas platanos sólo por dinero?
 

tocatejistaextremo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2012
Mensajes
19.398
Reputación
54.325
Y el acondroplásico del bigote? No hecha un cable? Tiene muchos amigos en USA... o ha comido todas esas platanos sólo por dinero?
El Patriotismo y las banderas es propaganda que le venden al currito de pié para sacarle el dinero igual que el s.XV era la iglesia, el infierno y el pecado.
en el s.XXI son las naciones, las banderas, "lo verde", y "lo progre"

Mentiracas para lavar cerebros.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.483
Ya me se yo como se las gastan estas empresas cuando entran en mercados inseguros como es ahora mismo el argentino
 

Kreonte

Madmaxista
Desde
6 Abr 2012
Mensajes
2.065
Reputación
3.219
Inseguros dices?...esto ya estaba pactado de antemano.
Lo del patriotismo y las ofertas a otras compañías fue puro humo.
Repsol es una rival importante por el siguiente motivo.
Tiene acuerdos con el Gobierno cubano liderando un conglomerado de empresas que tienen planeado extraer crudo en costas cubanas. Usa les ha dado in montón de toques de atención, a petición de sus multinacionales que son parte Dr los que mandan.

Descubren yacimientos muy muy importantes y es justo entonces cuando dicen de expropiar alegando un trasfondo de control nacional sobre sectores estratégicos pero la razón eran maletines que provenían de yankilandia.

Esperaros cuando descubran reservas en Levante...De hecho hay informes con teorías al respecto que indican que los hay. Montaran una desestalizacion de la zona. Económicamente ya Lo hacen, ahora falta políticamente y todo lleva a pensar que ya Lo están haciendo.

Alguien piensa que Lo de Grecia, Israel, Siria, irán, etc no es por el petróleo? Buscad eastern mediterranean oil o similar.


http://noticias.terra.com.pe/calent...d5774b955d0cf210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html
 

Roger-That

Madmaxista
Desde
3 Dic 2011
Mensajes
4.245
Reputación
7.905
En mi pueblo dicen un refrán que viene que ni pintao:

"El águila es más rápida que el cerdo"
 

kdkilo

Madmaxista
Desde
4 Feb 2011
Mensajes
6.837
Reputación
16.576
Esto enseñara que hay que sobornar mejor a la casta argentina
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.609
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
Owned para Brufau.


¿Como va el tema de su cese????. NO puede estar ni un minuto mas al frente de Repsol. SU cese se tenía que producir antes que se firmara este acuerdo para intentar salvar los muebles.

¿Que va a hacer ahora Repsol?¿Enfrentarse a Chevron y EEUU o cesar a Brufau?
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
42.976
Reputación
140.816
Alguien puede diferenciar la PROPAGANDA POLITICA de la REALIDAD ?

Un "acuerdo de entendimiento" es hojarasca (lo firmas con el que quieras). Diferente es un "acuerdo de explotación" (que de eso ná de ná).

Pura propaganda para el frente interno.

Por lo pronto la realidad es que:

a) YPF dejó de pagar impuestos !! (antes Repsol pagaba la pasta gansa, ahora NADA)

b) YPF sin inversores, tuvo que llevarse 1700 millones de los fondos de los jubilados para pagar sueldos.

Van cuesta abajo, sin frenos y en mode "panic on".
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.540
Reputación
65.244

landsberguer

Madmaxista
Desde
26 Mar 2010
Mensajes
8.358
Reputación
9.957
Ese es el puñetero problema. Repsol no ha invertido un duro en maquinaria industrial para transformar el petróleo no convencional en gasolina. Otras sí. Por eso le han birlado YPF, por inútiles (y también por otras cosas menos ejemplares de gobierno argentino).
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.609
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
Brufau cada vez mas solo y haciendo el ridiculo. Ya hasta un socio historico abandona y se alia con YPF parala explotación de vaca Muerta. PPierde YPF, Pierde a Pemex como socio historico, Sacyr no aguantará mucho tiempo las refinanciaciones de deuda, de forma que hay casi un 20% del capital de Repsol en venta (Pemex+Sacyr)

Y el gobierno sin mover ficha en una empresa estrategica que además está a punto de ser multada con la maxima pena por el efecto lunes.


¿Alguien me puede explicar como puede seguir Brufau al frente de Repsol después de todo eso?




Pemex pone a la venta su 9,56% en Repsol mientras negocia una alianza con YPF para Vaca Muerta


Pemex prepara su salida de Repsol y en paralelo negocia con YPF un acuerdo para invertir en Vaca Muerta. La petrolera mexicana rompe así su alianza con Brufau, que vuelve a tener al enemigo en casa y podría demandarle por aliarse con la argentina





La petrolera estatal Pemex, accionista histórico y de referencia de Repsol con un 9,56%, ha retomado su plan para vender la participación en la petrolera española y, en paralelo, negocia con la argentina YPF la firma de una alianza para desarrollar inversiones conjuntas en Vaca Muerta.

El valioso yacimiento de crudo y gas no convencional en manos de YPF fue uno de los detonantes para que el Gobierno Kirchner expropiara a Repsol un 51% del capital de la petrolera argentina, lo que ha provocado un conflicto económico sin precedentes entre España y Argentina.

Pese a la guerra abierta de Repsol con YPF y el Gobierno argentino, el nuevo director general de Pemex, Emilio Lozoya, nombrado por el Ejecutivo de Enrique Peña Nieto, se está replanteando todos los acuerdos de la empresa estatal mexicana con la compañía que preside Antonio Brufau y no ha dudado en poner en marcha las conversaciones con YPF, pese a que esto pueda costarle un nuevo enfrentamiento con la petrolera española, donde cuenta con un consejero.

Brufau vuelve a tener al enemigo en casa, después de que en 2011 consiguiera vencer a Del Rivero y Pemex, que trataron de echarle de la presidencia

El ejecutivo de Mollerusa tiene, de nuevo, al enemigo en su propia casa. En el verano de 2011, el entonces director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, y el presidente de Sacyr, Luis del Rivero, se aliaron para echar a Brufau de la presidencia y tomar el control de Repsol. El presidente ganó entonces la afrenta y se cobró la cabeza de Del Rivero, que no sólo salió de Repsol sino también de la empresa que fundó, Sacyr.

A cambio, para calmar al accionista mexicano, que había elevado su histórica participación del 5% al 9,56%, firmó una macroalianza que está en vigor, pero no se ha desarrollado en lo más mínimo.

La alianza firmada suponía que Pemex renovababa "su compromiso con Repsol asegurando tanto la estabilidad de su participación -que no se reducirá por debajo del 5% ni excederá el 10%-, como su apoyo al plan estratégico y a la estructura actual de gobierno de Repsol".

Todo esto ha saltado por los aires tras el cambio de Gobierno en México. El nuevo equipo directivo de Pemex ha informado a las autoridades bursátiles del país de que su participación del 9,56% está a la venta, aunque hasta ahora no había realizado gestiones para colocar este paquete, señalan fuentes solventes. A precios actuales de mercado, el valor de esa participación es de 2.105 millones de euros.

El nuevo Gobierno de Peña Nieto está revisando todos los pactos de Pemex y ya no considera estratégica su participación en Repsol

Pero además, Emilio Lozoya está dispuesto a saltarse a la torera la amenaza de la empresa de la que controla el 10%. Porque Brufau dijo que toda aquella empresa o inversor que se uniera a YPF para explotar Vaca Muerta sería llevado ante los tribunales, como ya ha hecho con el Gobierno argentino por la expropiación del 51%. Repsol reclama a Kirchner 10.500 millones de dólares por este paquete y por haber perdido Vaca Muerta.

Fuentes empresariales en Argentina confirmaron a Vozpópuli que Pemex está ya negociando un acuerdo con Miguel Galuccio, presidente de YPF, para explotar Vaca Muerta.

Según adelantaba Clarín este miércoles, los gobiernos argentino y mexicano están al tanto de las negociaciones, que se han realizado al más alto nivel y con la mediación del embajador argentino en España, Carlos Bettini, y el padre del jefe de Gabinete de Argentina, Juan Manuel Abal Medina. Éste último es, a su vez, asesor del millonario mexicano Carlos Slim, que tiene un 8% de YPF y ahora prepara su entrada en el capital de Gas Natural Fenosa.

Ambas operaciones no han gustado nada a Brufau ni a su equipo en Repsol.

Para desarrollar Vaca Muerta, YPF contará con Pemex y con la estadounidense Chevron, a la que la Corte Suprema ha liberado del embargo que sufría en Argentina

Fuentes de Repsol no hicieron comentarios sobre los nuevos movimientos de Pemex. Vozpópuli trató este jueves sin éxito de obtener confirmación oficial sobre las operaciones en ciernes por parte de los portavoces de Pemex, que fueron consultados por teléfono y por correo electrónico. En YPF no confirman oficialmente, pero fuentes de su entorno se congratulan de que Galuccio capte a Pemex.

Y también que se haga lo propio con Chevron, el gigante estadounidense con el que había pergeñado un acuerdo cuya firma definitiva no se había producido por un problema legal con la Corte Suprema. Pero la alta institución argentina ha levantado este miércoles el embargo que pesaba sobre Chevron por 19.000 millones de dólares, de forma que la compañía tiene ya manos libres para invertir 1.500 millones de dólares en Vaca Muerta junto a YPF.

Si Brufau cumple sus amenazas, Repsol tendrá que preparar sendas demandas contra la petrolera estadounidense y contra Pemex si ésta culmina con éxito las negociaciones con YPF.



Vozpópuli - Pemex pone a la venta su 9,56% en Repsol mientras negocia una alianza con YPF para Vaca Muerta