El PBI de Reino Unido cae un 0,7%

estiercol inmobiliario

Será en Octubre
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
28.292
Reputación
161.931
Lugar
Aqui

energia01

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
27.258
Reputación
32.949
Lugar
En el frío
Parece que el resultado de esta guerra sera, si Rusia no nos echa un cable aunque tampoco esta para tirar cohetes:

UE LOST. AND. USA. WIN


Yo que Merkel me dejaba de insensateces y aceptaba la ayuda de pilinguin.
 

pritusona

Madmaxista
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
1.196
Reputación
1.074
esta noticia junto con la perspectiva negativa de la deuda alemana va a traer consecuencias muy negativas este verano y va a precipitar los acontecimientos
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Parece que el resultado de esta guerra sera, si Rusia no nos echa un cable aunque tampoco esta para tirar cohetes:

UE LOST. AND. USA. WIN


Yo que Merkel me dejaba de insensateces y aceptaba la ayuda de pilinguin.
UE LOST AND USA WIN? Las economías del RU y EEUU van de la mano.

Y esperad batacazo en las exportaciones, con la reciente subida de la libra.
 

Serpiente_Plyskeen

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
17.944
Reputación
28.815
Ya subirá un huevo con las olimpiadas....
Esa es otra. El PIB del RU debería de estar subiendo como la espuma, precisamente por las olimpiadas, que siempre crean una (como poco) miniburbuja en propiedades e infraestructuras... :pienso: Lo que nos lleva a pensar:

1- Si no fuera por las olimpiadas, en lugar de un -0.7% hubiera sido un -1.4% o más (dando números a ojo)
2- Como muy bien comenta muyuu, la economía de RU va de la mano de la de USA y de la UE, así que esto nos da una idea de lo malita que está la cosa en otras partes del mundo...

:pienso: :pienso: :pienso: :pienso:
 

Marx lo dijo

Madmaxista
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
1.520
Reputación
4.637
-Déficit por las nubes.
-Inflación de caballo.
-Inyecciones masivas de QE.

Y nos dicen que están en recesión.
Y tienen triple A.
Esto nos da una indicación en donde entra España en el esquema de las cosas...
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.170
Reputación
67.889
Lugar
Perfida Albion
Esa es otra. El PIB del RU debería de estar subiendo como la espuma, precisamente por las olimpiadas, que siempre crean una (como poco) miniburbuja en propiedades e infraestructuras... :pienso: Lo que nos lleva a pensar:

1- Si no fuera por las olimpiadas, en lugar de un -0.7% hubiera sido un -1.4% o más (dando números a ojo)
2- Como muy bien comenta muyuu, la economía de RU va de la mano de la de USA y de la UE, así que esto nos da una idea de lo malita que está la cosa en otras partes del mundo...

:pienso: :pienso: :pienso: :pienso:
Hombre, el reino unido no es solo londres, y aparte del recorrido de la antorcha olimpica por todos los rincones del pais en los dos ultimos meses, mas alla de la M25, la influencia de las olimpiadas es bastante reducida

Yo vivo a 50 km de londres y no me esta afectando nada
 

Serpiente_Plyskeen

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
17.944
Reputación
28.815
-Déficit por las nubes.
-Inflación de caballo.
-Inyecciones masivas de QE.

Y nos dicen que están en recesión.
Y tienen triple A.
Esto nos da una indicación en donde entra España en el esquema de las cosas...
El último dato de inflación británica es de +2.4%, lleva una temporada reduciéndose...
Shock fall in inflation gives BoE room to act again | Reuters

Hombre, el reino unido no es solo londres, y aparte del recorrido de la antorcha olimpica por todos los rincones del pais en los dos ultimos meses, mas alla de la M25, la influencia de las olimpiadas es bastante reducida

Yo vivo a 50 km de londres y no me esta afectando nada
No, pero Londres es el 60% (según comentan algunos) del PIB de RU, con lo cual los movimientos de PIB en Londres afectan muy significativamente al PIB del RU.
 
Última edición:

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
1- Si no fuera por las olimpiadas, en lugar de un -0.7% hubiera sido un -1.4% o más (dando números a ojo)
No hay margen para más burbuja inmobiliaria, esto está muy burbujeado. De hecho recientemente los precios han bajado y eso es parte de la bajada del PIB seguro. Aquí las hipotecas no te las regalan como en la Hispanistán de vino y rosas, hay que adelantar mucha pasta (normalmente entre el 15 y el 30%) y demostrar muchos ingresos. Aún así está todo muy caro, sobre todo en Londres, y aquí también eso terminará por causar una recesión potente.

La burbuja solamente aguanta por la inmi gración y porque no se construye mucho. Faltan casas y pisos.

Creo que los ingleses sacarán muy buen partido a las Olimpiadas. Lo plantean como un negocio y lo parecen estar haciendo bien. Con lo caro que es esto y sobre todo ahora, se está llenando de turistas. Muchos norteamericanos, australianos, etc por zonas poco turísticas y pobres de Londres (Stratford... uff) y seguro que la economía local lo va a notar. Desde hace mucho se intenta mejorar el Este de Londres y en ello están. No han hecho AVEs ni nada parecido. Dinero no van a perder como con las de Atenas, eso seguro.
 

Serpiente_Plyskeen

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
17.944
Reputación
28.815
No hay margen para más burbuja inmobiliaria, esto está muy burbujeado. De hecho recientemente los precios han bajado y eso es parte de la bajada del PIB seguro. Aquí las hipotecas no te las regalan como en la Hispanistán de vino y rosas, hay que adelantar mucha pasta (normalmente entre el 15 y el 30%) y demostrar muchos ingresos. Aún así está todo muy caro, sobre todo en Londres, y aquí también eso terminará por causar una recesión potente.

La burbuja solamente aguanta por la inmi gración y porque no se construye mucho. Faltan casas y pisos.

Creo que los ingleses sacarán muy buen partido a las Olimpiadas. Lo plantean como un negocio y lo parecen estar haciendo bien. Con lo caro que es esto y sobre todo ahora, se está llenando de turistas. Muchos norteamericanos, australianos, etc por zonas poco turísticas y pobres de Londres (Stratford... uff) y seguro que la economía local lo va a notar. Desde hace mucho se intenta mejorar el Este de Londres y en ello están. No han hecho AVEs ni nada parecido. Dinero no van a perder como con las de Atenas, eso seguro.
:pienso: ?Y en el resto de las infraestructuras? (Estadios, carreteras y autopistas, etc?) Además, buena parte de estas burbujas se forman porque se atrae a gran cantidad de trabajadores poco cualificados para trabajar en construcción (creo que muchos paletas polacos se largaron de Irlanda precisamente para irse a trabajar en projectos olímpicos), lo que implica más consumo (efecto multiplicador; esos trabajadores hacen la compra, van a los pubs, abren cuentas en bancos, etc).

A lo que me refiero es a que estos proyectos de infraestructuras suelen subir bastante el PIB (China sería un buen ejemplo reciente). Me parece muy extraño que esté cayendo.

?Qué otras partes de la economía están cayendo tan sumamente rápido que ni siquiera las olimpiadas pueden compensarlo? :pienso: