De mineros y parados, amargas reflexiones

luarca

Madmaxista
Desde
22 Jun 2007
Mensajes
5.065
Reputación
4.354
Lugar
camino desolación
Me comenta un allegado, la escasa repercusion popular, que tiene la llegada de los parados a Madrid. Y esto me suscita varias y amargas reflexiones, sobre todo a tenor de las escenas tan emocionantes que se vivieron con los mineros en la misma circunstancia, soy consciente de que estos arrastran una leyenda de lucha y resistencia que hace muy atractiva su imagen. La primera son las disensiones que los afectados, que somos la inmensa mayoria, no somos capaces no ya de superar, sino de aparcar para presentar un frente comun, al expolio al que estamos siendo sometidos TODOS, o al menos la mayoria de la poblacion. Segundo, yo soy de las que piensan que es hora de la UNION, y no es momento de discusiones bizantinas, de si el carbon español es peor que el mongol, o de si el sueldo de un minero o un funcionario es mas alto que el de un tornero o de un tendero, eso no es capital. Tercero, el Paro es el espejo en el que ninguno quiere mirarse y en el que se reflejan muchos, y el Parado empieza a ser demonizado, empezando por Don Mariano con sus lamentabilisimas explicaciones para justificar los recortes, en los subsidios de desempleo, y por lo tanto comienzan a invisibilizarse, nadie quiere desfilar en una marcha de parados, cuando juntos serian la fuerza mas formidable, que pueda impulsar el necesario cambio para nuestra supervivencia como pais con su propia identidad
Me gustaria no leer comentarios sobre los subsidios al carbon, o sobre lo bien que vive Pepe, funcionario de la internete, ahora no es momento y ya se en que pais vivo, quiero hablar de como superar las diferencias, y ser uno para cambiar esto.
 

Desi

Madmaxista
Desde
14 Ago 2007
Mensajes
8.145
Reputación
8.125
Tooooooda la razón, es lamentable lo que está ocurriendo en España, el divide y vence está funcionando a tope.
Yo llevo tropecientos hilos defendiendo la UNION, pero enseguida salen los fanboys a defender lo suyo, y no hay manera.
 

luarca

Madmaxista
Desde
22 Jun 2007
Mensajes
5.065
Reputación
4.354
Lugar
camino desolación
Hola Desi:). No, no la hay, y me da tanta tristeza, que no seamos capaces de entender que esto no es cuestion, de andaluces o valencianos, de homo o de hetero, de funcis o de privados, sino de oprimidos y opresores. De una elite, ni siquiera española, mundial, que nos esta estrangulando, que nos esta privando de lo mas basico, que juegan con nuestra vida, como meras piezas de un monopoly, que a veces me pregunto si no sera que la estupidez de muchos, va a ser la tumba de la mayoria.
 

tocatejistaextremo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2012
Mensajes
19.398
Reputación
54.325
Estamos hasta los narices de gente PIDIENDO DINERO.

Que vayan pensando en hacer alguna otra cosa, que esa está muy vista.

Buscar trabajo, emigrando si hace falta, dentro de fuera de España, como han tenido que hacer muchos españoles que no viven de la Mamandurría de una Subvención.
 

luarca

Madmaxista
Desde
22 Jun 2007
Mensajes
5.065
Reputación
4.354
Lugar
camino desolación
Estamos hasta los narices de gente PIDIENDO DINERO.

Que vayan pensando en hacer alguna otra cosa, que esa está muy vista.

Buscar trabajo, emigrando si hace falta, dentro de fuera de España, como han tenido que hacer muchos españoles que no viven de la Mamandurría de una Subvención.
Gracias, tengo tanta mala leche acumulada, que necesitaba un fulastre como tu para soltarla. Emigrar a donde?? y Porque??, no este es MI Pais, Nuestro Pais y ya es hora de hacer las cosas de otras maneras, y si te gusta la Mamandurria, que seguramente es de lo que has vivido a tenor de lo que he leido de ti, quizas no del estado, sino de Papa y mama, ten bemoles, pilla una barrena y bajate a la mina, o subete a un andamio *********** ah cachopo que hay que emigrar¡¡ espera cogete la barrena o el martillo pilon y vete a trabajar a jovenlandia.
 

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.827
Reputación
25.015
Lugar
CAT.
Me comenta un allegado, la escasa repercusion popular, que tiene la llegada de los parados a Madrid. Y esto me suscita varias y amargas reflexiones, sobre todo a tenor de las escenas tan emocionantes que se vivieron con los mineros en la misma circunstancia, soy consciente de que estos arrastran una leyenda de lucha y resistencia que hace muy atractiva su imagen. La primera son las disensiones que los afectados, que somos la inmensa mayoria, no somos capaces no ya de superar, sino de aparcar para presentar un frente comun, al expolio al que estamos siendo sometidos TODOS, o al menos la mayoria de la poblacion. Segundo, yo soy de las que piensan que es hora de la UNION, y no es momento de discusiones bizantinas, de si el carbon español es peor que el mongol, o de si el sueldo de un minero o un funcionario es mas alto que el de un tornero o de un tendero, eso no es capital. Tercero, el Paro es el espejo en el que ninguno quiere mirarse y en el que se reflejan muchos, y el Parado empieza a ser demonizado, empezando por Don Mariano con sus lamentabilisimas explicaciones para justificar los recortes, en los subsidios de desempleo, y por lo tanto comienzan a invisibilizarse, nadie quiere desfilar en una marcha de parados, cuando juntos serian la fuerza mas formidable, que pueda impulsar el necesario cambio para nuestra supervivencia como pais con su propia identidad
Me gustaria no leer comentarios sobre los subsidios al carbon, o sobre lo bien que vive Pepe, funcionario de la internete, ahora no es momento y ya se en que pais vivo, quiero hablar de como superar las diferencias, y ser uno para cambiar esto.
Disculpa, no quiero ofender pero vives en mundos de yupi.

Ninguna marcha va a cambiar nada. La gente tiene que unirse para crear algo, no para ir a pedir que los mantengan.
 

invitado

Madmaxista
Desde
18 Jul 2006
Mensajes
5.411
Reputación
6.307
Los mineros a su llegada a madrid recibían numerosos apoyos. y ellos llamaban para que se les apoyase: nos afectaba a todos decían. La tarde de su llegada se convocaba en sol una manifa. Este foro ardía en apoyo a los mineros y ... todos a sol. Por los mineros por nosotros. En sol hubo concentración mientras los mineros volvían a casa (incluyo en minero a los más de 4000 mineros existentes: a sus familias, sindicatos, cantautores de concierto solidario, políticos de hoy con vosotros mañana contra vosotros).
De qué te extrañas?
 

luarca

Madmaxista
Desde
22 Jun 2007
Mensajes
5.065
Reputación
4.354
Lugar
camino desolación
Disculpa, no quiero ofender pero vives en mundos de yupi.

Ninguna marcha va a cambiar nada. La gente tiene que unirse para crear algo, no para ir a pedir que los mantengan.
A ver si mejoramos la lectura comprensiva, que yo no soy precisamente un grimorio de la edad media, de eso hablo de la UNION, y esta gente no se ha manifestado para comer de la sopa boba, estamos hablando de SOLUCIONES,
no se cuales seran, si subsidios momentaneos, si trabajos, pero soluciones cachopo, que tienen que comer.
 

tocatejistaextremo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2012
Mensajes
19.398
Reputación
54.325
Gracias, tengo tanta mala leche acumulada, que necesitaba un fulastre como tu para soltarla. Emigrar a donde?? y Porque??, no este es MI Pais, Nuestro Pais y ya es hora de hacer las cosas de otras maneras, y si te gusta la Mamandurria, que seguramente es de lo que has vivido a tenor de lo que he leido de ti, quizas no del estado, sino de Papa y mama, ten bemoles, pilla una barrena y bajate a la mina, o subete a un andamio *********** ah cachopo que hay que emigrar¡¡ espera cogete la barrena o el martillo pilon y vete a trabajar a jovenlandia.
A mi que me cuentas, el dinero gratis no existe.
Si un sector no funciona, no esperes una paguita o que baje la Virgen. Toca moverse y espabilar.

¿Te crees que tendría algun problema en trabajar en una mina si estuviera razonablemente bien pagado?
¿O es que os creeis que el resto del mundo en sectores no_subvencionados no trabajan?
 

el topo

Baneado
Desde
24 May 2012
Mensajes
817
Reputación
305
estos vagos solo quieren vivir del cuento, son unos pobres que no saben hacer una o con un canuto, medio delincuentes , medio pedigueños, mala gente que sale de los barrios bajos de la gente proletaria, para robar a los españoles de bien.
 

luarca

Madmaxista
Desde
22 Jun 2007
Mensajes
5.065
Reputación
4.354
Lugar
camino desolación
A mi que me cuentas, el dinero gratis no existe.
Si un sector no funciona, no esperes una paguita o que baje la Virgen. Toca moverse y espabilar.

¿Te crees que tendría algun problema en trabajar en una mina si estuviera razonablemente bien pagado?
¿O es que os creeis que el resto del mundo en sectores no_subvencionados no trabajan?
Si trabajan, claro que trabajan, pero yo no quiero volver al siglo XIX, y como lo tuyo es un caso de ceguera selectiva de verdad iluminada, de adoracion a San Milton Friedman y su escuela de Chicago, paso de discutir contigo, los conceptos calvinistas me exasperan, bastante tengo con la Virgen de los Dolores y con los neocatecumenales, no se que argumentos oponer a tus supersticiones, es un dialogo esteril, asi que me rindo, paso.
 

Desi

Madmaxista
Desde
14 Ago 2007
Mensajes
8.145
Reputación
8.125
Disculpa, no quiero ofender pero vives en mundos de yupi.

Ninguna marcha va a cambiar nada. La gente tiene que unirse para crear algo, no para ir a pedir que los mantengan.
En ningún sitio he visto que se pide dinero, o que mantengan a alguien.
Lo que queremos es un gobierno decente, inteligente, que no robe, que no privatice la educación y la sanidad, que no estruja a los que no hemos jugado a su juego, especulando con bienes básicos, para hacerle el juego a la banca y a los amiguetes.
Para conseguir éso, tenemos que estar todos de acuerdo, unirnos y echarnos a la calle, todos, hasta que se cansen.
 
Última edición:

luarca

Madmaxista
Desde
22 Jun 2007
Mensajes
5.065
Reputación
4.354
Lugar
camino desolación
estos vagos solo quieren vivir del cuento, son unos pobres que no saben hacer una o con un canuto, medio delincuentes , medio pedigueños, mala gente que sale de los barrios bajos de la gente proletaria, para robar a los españoles de bien.
Ah no mi querido topito, eso es juego sucio, que ya sabe lo que le aprecio:roto2:
 

butricio

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
21.766
Reputación
39.504
Lugar
Expanya
Objetivamente.Una vez organizada y elaborada la marcha,¿que se supone que debía haber pasado?,¿a qué se supone que van?

Si su objetivo es apalear a todos los congresistas por mi perfecto,o ir a zarzuela y sacar por los bemoles al juancar para pedirle amistosamente que ponga un poco de orden me parecería normal y lógico.

Pero ir para nada me parece tontería.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Estamos hasta los narices de gente PIDIENDO DINERO.
Ninguna marcha va a cambiar nada. La gente tiene que unirse para crear algo, no para ir a pedir que los mantengan.
Creo que con eso está todo dicho.

Hay manifestaciones que pudieron tener sentido, por ejemplo sobre el tema de la vivienda, ya que en su momento era necesario dar a conocer la dimensión del problema (ahora ya no). El 15M inicialmente también tenía sentido pues habían propuestas comunes concretas.

A lo de ahora no le veo sentido. Y como no creo en ello yo mismo, no me extraña demasiado que tengan poco apoyo. Si lo que quieren es descargar su rabia, tienen que entender que a estas alturas ya no despiertan mucho interés.