Hoy he engañado a mi hijo

bracat

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
189
Reputación
109
Ya os adelanto que este post es un poco chorra, pero es que creo que, a veces, una buena referencia real refleja muy bien la cruda realidad.

Esta mañana a las 8 me estaba levantando con toda la caraja del viernes, cuando mi hijo de 7 años ha venido a mi habitación. Al mirar por la ventana ha visto un par de carteles en el edificio de enfrente, de un piso que se vende. Su primera pregunta ha sido que porque se venden dos pisos juntos, le he explicado que era el mismo piso pero que habían puesto el cartel en dos ventanas. Su siguiente pregunta ha sido por el precio, en lugar de hablar de dinero (de lo cual él aún no tiene ni idea), le he explicado que un piso es tan caro, que las personas que lo compran lo van pagando durante mucho tiempo, y que, por ejemplo, si él comprara el piso ahora, lo estaría pagando hasta que fuera tan mayor como el papa. Bueno, se ha quedado pensando un par de segundos y despues ha cambiado de tema (a fútbol y novietas, su especialidad).
El que se ha quedado pensando he sido yo, y he pensado en la cantidad de cosas que he vivido en mis 40 tacos, todas las experiencias, aventuras, decepciones y logros, y he pensado que hay muchas personas que durante toda esa inmensa cantidad de tiempo tendrán que acompañar el devenir de sus vidas con una gran cuota mensual, en sus momentos buenos y en sus momentos malos....

Perdón por el tochazo, pero es que a mi me ha hecho pensar.

Ah, lo de engañar a mi hijo es porque le he dicho que acabaría de pagarlo cuando fuera tan mayor como yo, pero él tiene 7 y yo 40, así que probablemente necesitaría aún más de 33 años!!


Saludos
 

kalapa

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
9.247
Reputación
10.833
Lugar
Ladrillolandia
Yo les estoy enseñando a mis hijos lo que es la publicidad. Les digo lo siguiente:
"Cuando anuncian algo es que la gente no lo quiere comprarlo y ellos quieren venderlo para ganar dinero."

Y como ejemplo, les pongo su comida favorita; "¿ A que no anuncian los macarrones con tomate ?"

Pues eso. Les estoy enseñando a no vivir dentro de Matrix. Eso es solo un ejemplo.
 

Kaprak63

Madmaxista
Desde
15 May 2007
Mensajes
7.954
Reputación
14.797
Ese ha sido uno de los argumentos que yo esgrimia frente a los prehipotecados

bracat dijo:
Ya os adelanto que este post es un poco chorra, pero es que creo que, a veces, una buena referencia real refleja muy bien la cruda realidad.

Esta mañana a las 8 me estaba levantando con toda la caraja del viernes, cuando mi hijo de 7 años ha venido a mi habitación. Al mirar por la ventana ha visto un par de carteles en el edificio de enfrente, de un piso que se vende. Su primera pregunta ha sido que porque se venden dos pisos juntos, le he explicado que era el mismo piso pero que habían puesto el cartel en dos ventanas. Su siguiente pregunta ha sido por el precio, en lugar de hablar de dinero (de lo cual él aún no tiene ni idea), le he explicado que un piso es tan caro, que las personas que lo compran lo van pagando durante mucho tiempo, y que, por ejemplo, si él comprara el piso ahora, lo estaría pagando hasta que fuera tan mayor como el papa. Bueno, se ha quedado pensando un par de segundos y despues ha cambiado de tema (a fútbol y novietas, su especialidad).
El que se ha quedado pensando he sido yo, y he pensado en la cantidad de cosas que he vivido en mis 40 tacos, todas las experiencias, aventuras, decepciones y logros, y he pensado que hay muchas personas que durante toda esa inmensa cantidad de tiempo tendrán que acompañar el devenir de sus vidas con una gran cuota mensual, en sus momentos buenos y en sus momentos malos....

Perdón por el tochazo, pero es que a mi me ha hecho pensar.

Ah, lo de engañar a mi hijo es porque le he dicho que acabaría de pagarlo cuando fuera tan mayor como yo, pero él tiene 7 y yo 40, así que probablemente necesitaría aún más de 33 años!!


Saludos
Pero señor, ¿usted sabe lo que son 40 tacos? Pero si yo tengo poco más que eso y empiezo a venir de vuelta de muchas cosas.

¿Quién le asegura que los créditos van a estar siempre en el entorno del 3%?

Y me contestaban: "a mí, mi director de oficina, que es un tío serio, y que además tiene un hipoteca a 25 años, me ha dicho de verdad, ......pero de verdad de la buena, eh?, que es casi colega mío, que nos tomamos unas cervecitas de vez en cuando, cuando el trabajo le deja salir a las tres que últimamente anda un poco achuchao, que la probabilidad de que llegue al 4% en los próximos años es remotísima, y de que llegue al 5%, prácticamente imposible, ya que el sistema se iría a tomar por saco, y eso no puede pasar porque no van a permitir que pase.

¿Y si tu amigo se equivoca?

¿Y si ahora mismo se te cae una maceta en la cabeza? Mira que eres pesao, tío. Jo, el mundo se acaaaaaaaaaaaaaaaabaaaaaaa, para el verano la tercera guerra mundial. Tío, echa un kiki de vez en cuando. Métete en unas cuantas páginas guarras. Pájeate delante de la pantalla del ordenata, pero vive y deja vivir.

Pues vale, la verdad es que tienes razón, estoy en una fase pesimista.

Y así muchos días.

Para la mayoría de los hipotecados en los últimos 4 años, los que escriben por aquí son una panda de frikis, tocapelotas, que se autoalimentan de un pesimismo enfermizo, y que desean, porque son unos envidiosos, que a los que les va bien, les vaya mal.

Los que están en el sistema convencidos (yo también lo estoy pero imaginando lo que puede venir, creo estar bien informado) enarbolan el discurso cuya bandera esta bordada con estas frases. Nunca se ha vivido tan bien como antes, jamás ha habido tanta esperanza de vida. Nunca se ha disfrutado tan facilmente del crédito, etc, etc, etc.

Y es que los tópicos están bombardeando la línea de flotación del sistema de manera muy silenciosa. De vez en cuando el barco retiembla, pero aún no ha empezado ni a escorarse, .......por ahora.
 

rotovator

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
4.418
Reputación
3.142
Lugar
Benifotrem
bracat dijo:
Su primera pregunta ha sido que porque se venden dos pisos juntos, le he explicado que era el mismo piso pero que habían puesto el cartel en dos ventanas. Su siguiente pregunta ha sido por el precio, en lugar de hablar de dinero (de lo cual él aún no tiene ni idea), le he explicado que un piso es tan caro, que las personas que lo compran lo van pagando durante mucho tiempo, y que, por ejemplo, si él comprara el piso ahora, lo estaría pagando hasta que fuera tan mayor como el papa. Bueno, se ha quedado pensando un par de segundos y despues ha cambiado de tema (a fútbol y novietas, su especialidad).


Ah, lo de engañar a mi hijo es porque le he dicho que acabaría de pagarlo cuando fuera tan mayor como yo, pero él tiene 7 y yo 40, así que probablemente necesitaría aún más de 33 años!!


Saludos
Eso se llama educar...

Yo le pego el tostón a mi hija (5 años) para que sepa lo que signifcan las palabras, "banco", "pedir prestado", "interess" "salario", "hipoteca", y, sobre todo: "cofiidis", "mediatis", etc.

Y le infundo miedo a pedir prestado hasta el punto que este verano pasado se nos rompió la nevera y al no encontrar en Agosto a nadie que nos la reparase, tuvimos que comprar una. Viendo en la tienda los modelos, confundió el Logo de una de marca "LG" con el logo de cofidís o mediátis o algo similar. Corrió enseguida asustada hacia nosotros gritando
"¡¡papá no cmpres una nevera aquí, no compres aquí, que aquí son neveras de cofidís!!"


Imagináos el bochorno, menos mal que la tienda no estaba apenas poblada, pues era agosto en zona poco turística.
 

ethanhuntt

Madmaxista
Desde
16 Ago 2006
Mensajes
77
Reputación
2
Poz zi, te hace pensar.:o
El problema de tal y como está montada la sociedad es que parece que no te puedes salir de las normas o eres un fracasado.
O sea que tienes que estudiar, encontrar trabajo, echarte novia, casarte, tener hijos, una casa, dos o más coches o parece que eres raro.
Yo, por cosas de la vida, pues con mi 35 ni me he casado ni tengo novia, ni hijos. Pero todo lo demás sí (bueno, 1 coche, no dos) Y la verdad es que aunque reconozco que no me siento completo no me siento del todo mal ni tengo preocupaciones para el futuro.
Trabajo en un sitio que no me gusta en algo que no me gusta, pero gano dinero. El día que cierre la empresa mo me echaré a llorar,precisamente.
Y si veo que por alguna razón no puedo pagar mi casa, pues la venderé y tan ricamente. Total, 17 kilos que me costó y pagué ya el 20% al principio,pues...

No puedo negar que siento cierta envidia de la gente que tiene un BMW, y/o una novia mujer estupenda, y sus hijos, y su chaletito, pero bueno, luego las preocupaciones que tengan me parece que serán muuuucho mayores que las mías.
El problema de este dolido país, aparte de los políticos y especuladores, es que aquí todo quisqui ha querido hacerse millonario con las casas. Aunque no tuviera dinero para ello.
Parece que la gente no puede conformarse con lo que tiene si le da para vivir bien. Si tenía un piso, quiero un chalé. Si tenía un coche, quiero un BMW o un cayanne. Si tenía tele, quiero una de plasma. Si tenía la play, quiero la 3...

Y lo peor de todo es que, quitando la ilusión de la novedad, luego estas cosas te la sudan. Lo digo por experiencia.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
kalapa dijo:
Yo les estoy enseñando a mis hijos lo que es la publicidad. Les digo lo siguiente:
"Cuando anuncian algo es que la gente no lo quiere comprarlo y ellos quieren venderlo para ganar dinero."

Y como ejemplo, les pongo su comida favorita; "¿ A que no anuncian los macarrones con tomate ?"

Pues eso. Les estoy enseñando a no vivir dentro de Matrix. Eso es solo un ejemplo.
Genial, soberbio, simple y eficaz. Con tu permiso me lo apunto para cuando mi acondroplásico empiece la fase "¿y por qué, papá?"
 

Rogerlurdes

Madmaxista
Desde
4 Abr 2007
Mensajes
143
Reputación
10
Lugar
Miami
jejeje no es tan chorra como dices. Yo tengo 26 años y no he empezado a pagar mi piso, estoy de alquiler y ya se me van 850 euros cada mes, asi que imaginate como puede ser mi reflexión a los 40 años.

P.D. y encima mi reflexión a este paso sera porque me preguntará mi perro porque lo de tener un hijo a los 33 yo lo veo mu mal!!

saludos!
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Dede hace mucho tiempo, se que pertencco a la minoria, de eso te das cuenta cuando en el trabajo se ponen a hablar de gran hermano y tu no te enteras de nada, ahora estamo importando la palabra "friki" para referirse a toda persona que no es como el resto del rebaño. Yo soy republicano, informatico, fan de bruce springsteen, burbujista y no me gustan los realitis, en difinitiva un "friki" o un librepensador que me gusta más.

Solo deciros que la mayoria de la gente se siente mas segura con las personas que aceptan todas las normas, si vuestros comentarios van encontra del nuncabajismo, el rey, o bisbal inmediatamente os temeran y sereis identificados como "friki".
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
bracat dijo:
El que se ha quedado pensando he sido yo, y he pensado en la cantidad de cosas que he vivido en mis 40 tacos, todas las experiencias, aventuras, decepciones y logros, y he pensado que hay muchas personas que durante toda esa inmensa cantidad de tiempo tendrán que acompañar el devenir de sus vidas con una gran cuota mensual, en sus momentos buenos y en sus momentos malos....
bracat, estamos luchando desde este foro precisamente para evitar ésto. Comprar un piso siempre ha sido caro, la hipoteca siempre ha sido una preocupación para todas las familias, pero desde hace 10 años los periodos y las cuotas de pago se han más que doblado, de manera que los ciudadanos hemos perdido calidad de vida y hemos ganado en dependencia y esclavismo a cuenta de la especulación.

No te cortes y cuéntale la verdad a tu hijo. Enséñale qué es el comercio justo, qué es la especulación y la ignorancia financiera de los pepitos. Que sea un consumidor crítico. Que distinga bien entre precio de fabricación y precio de venta.
 

kalapa

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
9.247
Reputación
10.833
Lugar
Ladrillolandia
valmont dijo:
Dede hace mucho tiempo, se que pertencco a la minoria, de eso te das cuenta cuando en el trabajo se ponen a hablar de gran hermano y tu no te enteras de nada, ahora estamo importando la palabra "friki" para referirse a toda persona que no es como el resto del rebaño. Yo soy republicano, informatico, fan de bruce springsteen, burbujista y no me gustan los realitis, en difinitiva un "friki" o un librepensador que me gusta más.

Solo deciros que la mayoria de la gente se siente mas segura con las personas que aceptan todas las normas, si vuestros comentarios van encontra del nuncabajismo, el rey, o bisbal inmediatamente os temeran y sereis identificados como "friki".
Totalmete como tú menos en lo de Bruce Springsteen, mejor Deep Purple y WhiteSnake...

Si, un librepensador, tambien. Mire usté: http://unlibrepensador.blogspot.com/

:)
 

kalapa

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
9.247
Reputación
10.833
Lugar
Ladrillolandia
maga dijo:
Bueníiiiisimo!!! yo también como Josemazgz también me lo apunto pero para decírselo esta tarde!!!

Yo a mi hijo trato de no darle todo lo que quiere, porque me parece que si uno tiene todo lo material que desea en la vida no es feliz, ya que las cosas materiales después de conseguirlas crean un vacío de "y ahora que".

Los unicos que se pasan son los abuelos y abuelas, que como vienen aproximadamente una vez por año, traen por lo menos una maleta repleta de cosas para él, pero ahí no me meto, porque como viene acompañada de otra más grande de cariño acumulado!
Es simplemente para ponerse a su altura. Ellos lo entienden a la perfeccion...
Mi explicacion de las guerras es la siguiente:
"En el mundo hay muchos señores que quieren quitarles a los demas sus cosas, y como no se dejan, van con tanques para quitarselas, y los otros si tienen tanques la guerra es muy grande y si no tienen tanques, ganan los malos, que es lo que suele pasar."

Tambien lo aplico cuando salen niños hambrientos... y eso. Siempre la explicación del egoismo, la inmoralidad y la falta de escrúpulos es válida para el 99% de las injusticias mundiales.
 

kalapa

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
9.247
Reputación
10.833
Lugar
Ladrillolandia
Contra el materialismo, utilizo esta:

"¿ Que prefieres, tener una mini moto o jugar con tu amigo xxxx con el balón ?, ten en cuenta que si eliges la minimoto, no volverás a verle (mentira, pero el no lo sabe)."
Entonces, le pongo en la diatriba de tener que valorar O AMISTAD O DINERO...

Siempre gana la amistad, pero hay que hacerselo ver...
Eso es indiferente a la posterior compra o no de la minimoto. Solo intento que no relacionen el materialismo con la felicidad.