Rajoy: Las medidas que propone el FMI no se aplicarán, de momento

Alami

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
25.754
Reputación
13.526
El presidente del Gobierno pide a Europa que transmita que la euro es una realidad irreversible
"Lo que la unión necesita es política, y no imposición de reglamentos"

San Sebastián. (Efecom).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy en San Sebastián que por ahora no va a aplicar las reformas sugeridas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que recomendó la víspera al Gobierno de España que suba el IVA y rebaje los salarios de los funcionarios. Rajoy se ha referido al informe del FMI durante una conversación informal con un grupo de periodistas tras su intervención en el acto de clausura de la 17 Unión Interparlamentaria Popular, que se ha celebrado entre ayer y hoy en San Sebastián.

El presidente ha dicho que el del FMI es un informe más como otros que han emitido otras entidades y ha aclarado que las medidas propuestas no dejan de ser recomendaciones.

Por otro lado, ha asegurado que Europa "necesita más integración política, fiscal y bancaria, y tiene que transmitir un mensaje al mundo de que el euro es un proyecto irreversible, porque si no se generan dudas entre los inversores".

En la clausura de la 17 Unión Interparlamentaria Popular, Rajoy ha dicho que "estamos en un momento decisivo de la historia europea, y hoy Europa necesita política y no reglamentos. Creo que es el momento de actuar con grandeza y altura de miras, y yo colaboraré con todos aquellos que quieran trabajar en esta dirección", ha señalado.

Europa, ha agregado, debe también apoyar a Grecia y este país cumplir sus compromisos con la UE, y ha añadido que eso "será una extraordinaria noticia para España y el conjunto de los europeos".

Rajoy pide a Europa que transmita que el euro es irreversible
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.639
Reputación
187.110
Lugar
Oceanía (1984)
Y el lunes... la deuda al 7.5%. Este señor se está convirtiendo en un peligro para el país. Que al menos no haga declaraciones: que se quede en su despacho calladito.
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.324
Reputación
87.425
A estas alturas deberíamos saber que Rajoy con "de momento" se está refiriendo de aquí al próximo viernes.
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.114
Reputación
84.109
Ya me he quedado más tranquilo.
 

daniel_es_76

Madmaxista
Desde
16 Abr 2011
Mensajes
900
Reputación
907
Lugar
Madrid
Repito,
quiero que se apliquen YA.
50% subidita de I”b”A.
50% bajada de hezsueldos.
Y que explote esto YA.
 

HastaLosEggs

Madmaxista
Desde
16 Jun 2011
Mensajes
343
Reputación
300
Está desesperado o me lo parece?

Esta gente está viendo que en breve, de facto, nos la van a meter doblada a TODOS los españoles, casta incluida.

Si salta la liebre y cuela el "estamos en un momento decisivo de la historia europea, y hoy Europa necesita política y no reglamentos. Creo que es el momento de actuar con grandeza y altura de miras, y yo colaboraré con todos aquellos que quieran trabajar en esta dirección" (traducción: eurobonos) la Casta se salva.

Vamos a ver que pasa en Grecia y como reacciona Madre Prusia.
 

krankkel

Madmaxista
Desde
28 Nov 2011
Mensajes
4.423
Reputación
4.577
Lugar
donde puedo
Pues mira por donde le esta diciendo al FMI que nasti de plasti, lo que pasa es que no se si lo que dice lo hara de verdad o no.Mas bien me inclino porque no .Pero peor me sentaria que dijera a todo que si.