Hoy en Disfruten Lo Votado: La bombona sube 90 céntimos en julio

Mr. Pwnage

Tapayogurista
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
11.209
Reputación
17.077
Lugar
Bajo una boina de humo oscuro
Aunque eso da igual, ¿verdad?, aquí nadie tiene butano en casa, porque el butano es de pobres. :bla:

El butano subirá un 5,8% en julio y acumulará un encarecimiento del 8,8% desde el mes de enero

La bombona pasará a costar 16,43 euros, casi un euro más que los 15,53 que cuesta ahora, tras la revisión de este trimestre.
Europa Press, madrid | Actualizado 13.06.2012 - 15:58

El precio de la bombona media de butano, de 12,5 kilogramos, aumentará previsiblemente un 5,8% en julio y acumulará un encarecimiento del 8,8% desde enero, indicaron en fuentes del sector energético. Este incremento es el resultado de aplicar la fórmula automática de revisión de precios, cuyo esquema no prevé modificar el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en la revisión de este trimestre.

Tras el incremento, el precio medio de la bombona será de 16,43 euros, lo que supone casi un euro más que los 15,53 euros en que quedó este producto tras la primera revisión trimestral del año. El incremento de julio será el segundo del año. En enero, el Gobierno decidió congelar el precio del butano, pero en abril aplicó un incremento del 2,9% para recoger la evolución de los costes de la energía y el resto de variables.

El precio de la bombona de butano, que afecta a los entre ocho y diez millones de usuarios que hay en España de este producto, se actualiza mediante una fórmula esultado de aplicar la revisión automática de costes e integrar la evolución del precio de las materias primas. En 2011, la bombona subió en cada una de sus revisiones trimestrales, a razón de un 3,13% en enero, un 6% en abril, un 5,7% en julio y un 1,96% en octubre, lo que situó el incremento a lo largo de 2011 en el 14,23%. El diario El Economista, que adelanta el nuevo precio del butano, explica que con el nuevo incremento el precio se acerca a una cifra en la que los grandes operadores del sector no perderán con su distribución.
 

Desencantado

Será en Octubre
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
29.991
Reputación
76.823
Es veranito y no hay nada que cocinar en la despensa... ¿Qué más da el precio del butano?

[COSPEDAL THINKING MODE off]
 

diablodemaxwell

Madmaxista
Desde
4 May 2009
Mensajes
405
Reputación
473
Sólo lo suben el equivalente a un café. Con renunciar a ese café en el bar, podrá seguir bañándose con agua caliente.
¡Alarmistas!

[MODE IRONIC OFF]
 

eloy_85

Madmaxista
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
13.476
Reputación
15.232
realmente quién sigue usando bombonas?
 

Asturiano

Madmaxista
Desde
5 Feb 2010
Mensajes
8.006
Reputación
7.320
Lugar
Espero en la nueva jerusalen.
Eso es de povres. :roto2:

Luz, iva, gas, peajes, tasas por aquí y por allá... está clarinete que interesa quebrar el sistema y todo tiene un propósito. Se ha llegado a un punto cómico.
 
Última edición:

Electronico

Madmaxista
Desde
9 Oct 2009
Mensajes
790
Reputación
1.456
Lugar
Vizcaya
realmente quién sigue usando bombonas?
Yo he cambiado hace meses a bombona, y me estoy acordando de Rajoy ahora mismo.

Gastaba 34 eu cada dos meses de gas natural, asi que para que el butano me salga a cuenta tengo que ir a un mes por bombona, viviendo solo me dura 1 mes y medio.

De momento voy bien entonces.
 

Karonte

Madmaxista
Desde
29 Ago 2009
Mensajes
5.269
Reputación
7.041
Yo he cambiado hace meses a bombona, y me estoy acordando de Rajoy ahora mismo.

Gastaba 34 eu cada dos meses de gas natural, asi que para que el butano me salga a cuenta tengo que ir a un mes por bombona, viviendo solo me dura 1 mes y medio.

De momento voy bien entonces.
Y si cambias a propano te durará entre 2 meses y 2 meses y medio.......