pilinguin, Merkel y los eurobonos.

energia01

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
27.258
Reputación
32.949
Lugar
En el frío
Acabo de leer esta noticia en la prensa alemana y me he quedado a cuadros, si eramos pocos ahora parió la abuela.


Noticia sacada de un rotativo alemán sobre la reunión de pilinguin y Merkel que ademas de hablar de Siria hablaron de la crisis y esto es lo que se dijeron:

pilinguin quiere Fortalecer el dialogo entre los dos países, llamado dialogo peterbergs que se celebrara con regularidad entre ambos paises.

Hablaron de los eurobonos, parece que a pilinguin en principio no le gustan mucho pero si los emite Alemania, Rusia apoyara su emisión ya que tiene interés en un euro estable.

Por otra parte el 40%de las reservas de divisas de Rusia son euros y Gran parte de ellas estan en bonos alemanes (mira eso no lo sabia), el sabe que el euro no sera lucrativo pero quiere que sea estable.(pues se debe llevar unas alegrías..)

Rusia tiene como objetivo estrechar lazos con Alemania y por tanto con la UE.
Merkel se quejo(esto lo pongo yo porque es la sensacion que da)de que de los 27 paises que componen la eurozona solo25 han firmado el pacto de estabilidad y de estos solo 5 han ratificado el Pacto fiscal que dara estabilidad a la eurozona.(seguro que cameron no se da por aludido)

Luego añadió que de momento bonos alemanes no y eurobonos tampoco, aunque sabe que hay países de economia debil, a los que les hubiera gustado que se emitieran :fiufiu:

Fuente:

FRANKFURTER ALLGEMEINE ZEITUNG Frankfurt

Aktuelle Nachrichten online - FAZ.NET
 

dekka

Madmaxista
Desde
21 Ago 2008
Mensajes
2.667
Reputación
2.916
Lugar
Mi zulo
No es nada nuevo, hay intereses conjuntos por ejemplo en energía como el Nord Stream: a Rusia le interesa un euro estable.