¿Inmobiliarias interesadas en que esto baje?

esporculador

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
252
Reputación
13
No sé si se ha posteado antes, pero me pregunto si: ¿no deberían ser las inmobiliarias de mercado de 2ª mano las más interesadas en dar una imagen de caída de precios, para que los inversoreh i pepitos triunfales se animen a vender sus propiedades utilizando, claro, sus servicios y consejos?

Si no hay transacciones se mueren de hambre.
 

isaac29

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Mensajes
826
Reputación
10
esto si que se ha comentado alguna vez en el foro.........

yo creo que debería ser así, más que interesados en que esto baje, deberían estar interesados a que la gente empiece a aceptar como algo normal que esto baja, ya que uno de los problemas que tienen las inmobiliarias es convencer al vendedor del cambio que se está produciendo, la tan famosa llamada "meseta de negación"......

además interesados en que baje no, porque las comisiones serán menores, se sacarán menos margen.....
 

javp

Madmaxista
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
31
Reputación
2
Efectivamente. Si no hay transacciones por la inflexiblidad de los vendedores, que se niegan a bajar el precio, no hay comisiones de intermediación.
Pero, al mismo tiempo, me da la impresión que se producen más transacciones en un mercado alcista que en uno bajista.
En mi experiencia con inmobiliarias es que que ellas intentan convencerte para que tú compres (te dicen que es una gran oportunidad, que el próximo año será aún más caro, que la vivienda siempre sube, etc). Sin embargo no tengo tan claro que intentan convencer al vendedor para que baje el precio.
 

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.225
Reputación
27.164
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Es una "rueda", detrás de las inmos, suelen también estar PROMOTORAS, CAJAS Y BANCOS, y a estós últimos si que no les interesa para nada que BAJEN.

Además todos estos "actores" que mantienen este "teatro", (inmos, pasas, promotores, "especularatas", politicos, Bancos y Cajas)...Lo que intentan evitar es por ahora, la idea de que está o puede llegar a bajar...en parte debido a que los interesados en comprar, se lo pensarían, dejando la compra aplazada, con la idea puesta en que AÚN PUEDE BAJAR MÁS.

SI EL MERCADO SUFRE UN CAMBIO DE TENDENCIA, "NADIE", COMPRARIA SINO SE LIMITARIA A "ESPERAR" UN CHOLLO...OSEA A LA FASE "VAYACHOLLISTA" O FALSE BOTTOM....que es la que nos encaminamos después del verano
 

alexfinder

Madmaxista
Desde
25 Jul 2006
Mensajes
269
Reputación
7
Yo creo que no funiona asi. Si hay expectativas de bajadas todo el mundo pospone su decision de compra y a las inmobiliarias no les interesan los compradores de dentro de 2 anos quieren que compren ya. La expectativa de bajadas mata el mercado. Como ya lo esta matando.Estan acabados.
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
javp dijo:
Efectivamente. Si no hay transacciones por la inflexiblidad de los vendedores, que se niegan a bajar el precio, no hay comisiones de
Eh! Eh! Eh! Parate !!! Inflexibilidad de los compradores que se niegan a pagar el precio de mercado, con el pretexto que ha de bajar porque sino fijate cuanto te pago.

En fin, creo que esto llegara a su fin el dia que se estabilice el euribor. Si para entonces han cedido los vendedores y se ha aceptado como normal que baje, pues bajara... pero si para entonces se ha llegado con meseta... el incremento del esfuerzo de los compradores se repercutira directamente en incremento de precio y se cumplirar la profecia de los precios nunca bajan
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.121
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
esporculador dijo:
No sé si se ha posteado antes, pero me pregunto si: ¿no deberían ser las inmobiliarias de mercado de 2ª mano las más interesadas en dar una imagen de caída de precios, para que los inversoreh i pepitos triunfales se animen a vender sus propiedades utilizando, claro, sus servicios y consejos?

Si no hay transacciones se mueren de hambre.
Habra resistencia.
Teniendo en cuenta que las comisiones serian menores si los precios bajasen, al principio intentaran que los precios suban o se estabilicen....en cuanto vean que no hay transacciones (y comisiones que llevarse a la boca) haran todo lo posible para que los pepitos bajen los precios y al menos ganar algo (aunque sea menos que antes).

Eso es lo que ha pasado con los agentes inmobiliarios en EEUU.
 

Javy

Madmaxista
Desde
30 Ago 2006
Mensajes
1.117
Reputación
110
__

La gente prefiere comprar CARO en un mercado alcista antes que comprar más BARATO en un mercado en el que posiblemente van a seguir bajando los precios.

Cuando la gente vea que están bajando, tendrá la mosca en la oreja, y esperarán....


Además, el gran problema, para mi es el EURIBOR. De poco sirve una bajada del 10% si con el EURIBOR te sube la cuota un 20...
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.273
Reputación
137.161
javp dijo:
Efectivamente. Si no hay transacciones por la inflexiblidad de los vendedores, que se niegan a bajar el precio, no hay comisiones de intermediación.Pero, al mismo tiempo, me da la impresión que se producen más transacciones en un mercado alcista que en uno bajista.
En mi experiencia con inmobiliarias es que que ellas intentan convencerte para que tú compres (te dicen que es una gran oportunidad, que el próximo año será aún más caro, que la vivienda siempre sube, etc). Sin embargo no tengo tan claro que intentan convencer al vendedor para que baje el precio.
Entonces veremos a más de una y de dos,con el candado puesto.Porque su función dejará de existir.
 

Burbujeando

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
803
Reputación
83
Chimpu dijo:
Entonces veremos a más de una y de dos,con el candado puesto.Porque su función dejará de existir.
Pero no sigues el listado del hilo que hace referencia a las Defunciones Inmobiliarias???????.... están muriendo a la misma velocidad a la que se están montando oficinas de Refinanciación de Créditos! Yo estoy haciendo el seguimiento de un par de las de mi ciudad que están en los últimos estertores... de 4 cristaleras, sólo tienen una con anuncios, las otras tres limpias como una patena.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Blackbird dijo:
Eh! Eh! Eh! Parate !!! Inflexibilidad de los compradores que se niegan a pagar el precio de mercado, con el pretexto que ha de bajar porque sino fijate cuanto te pago.

En fin, creo que esto llegara a su fin el dia que se estabilice el euribor. Si para entonces han cedido los vendedores y se ha aceptado como normal que baje, pues bajara... pero si para entonces se ha llegado con meseta... el incremento del esfuerzo de los compradores se repercutira directamente en incremento de precio y se cumplirar la profecia de los precios nunca bajan
No entiendo el razonamiento, así que supongo que estás de broma.
No hay meseta, Blackbird.
Hay bajadas DEL PRECIO DE SALIDA, de una media del 8%, en el 33% de los inmuebles de segunda mano, para conseguir víctimas potenciales, que ya ni llaman. Las rebajas para vender, ni se sabe. El resto de los pisitos, mesetario en precio de salida. Pero esos dan igual, porque no se venden.
Podríamos decir que lo sentimos por los compradores hipotecados "para vivir", pero no es verdad.
No hay inflación devoracuotas, y la revalorización prometida se ha convertido en bajada. Lo único que hay es subida BRUTAL del euribor. Vaya panorama.
 

legion47

Madmaxista
Desde
9 May 2007
Mensajes
2.228
Reputación
1.828
Como trabajador del género, a mi me interesa que se venda. Sea al precio que sea, pero que se venda. Y ahora casi no se vende, asi que esta la cosa fastidiada.
 
Desde
17 May 2007
Mensajes
89
Reputación
0
Un-tal-Ivan dijo:
Es una "rueda", detrás de las inmos, suelen también estar PROMOTORAS, CAJAS Y BANCOS, y a estós últimos si que no les interesa para nada que BAJEN.
Yo creo que cuando esto hará el autentico "catacroc" al menos a los bancos (y cajas) les va a interesar que esto baje y mucho, para reactivar el mercado. La gente con gran poder adqusitivo no va a tener problemas en seguir comprando las viviendas (bueno, que tabien es de simples ) . A los que el banco ha cerrado el grifo es a la mayoria de nosotros que no pueden sequir mas con este teatro.

Por la misma regla a los fabricantes de coches les interesaria tener solo los coches de lujo ya que alli tienen mas margen de beneficio. O los reproductores DVD se venderian a 2000 eur. Como en cualquier bien que está en venta hay diferentes sectores a los que un producto está dirigido.
No quiero pecar de listillo que de economia se una m..da pero esto se llama " target" y segun el publico a quien va dirigido el producto ay que ajustar el precio acordemente.
 
Última edición:

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
legion47 dijo:
Como trabajador del género, a mi me interesa que se venda. Sea al precio que sea, pero que se venda. Y ahora casi no se vende, asi que esta la cosa fastidiada.
¿Nos podrías contar más?
¿Cómo ves el mercado a corto plazo?
¿Cuanto has vendido menos que el año pasado?
 

paseoaleatorio

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
334
Reputación
1
Las agencias inmobiliarias lo que quieren en estos momentos es vender, es volumen. El precio les es indiferente. De ahí que su principal preocupación sea:

1) encontrar clientes. Lo que sucede es que como hemos tocado el 'techo físico', ya no hay hipotecables. En realidad el 'techo físico' hace años que lo habíamos tocado. Lo que sucede es que estaba bien disimulado por los tipos.

2) convencer a los vendedoros de que rebajen y rebajen los precios. Ardua tarea, pero como apuntan las estadísticas de idealista.com, ya se está comenzando a conseguir.

Los credit crunches, los impagos, y demás están a la vuelta de la esquina.

La leche va a ser brutal. "Liquidez divino tesoro".

Yo me muevo bastante entre inmobiliarias, promotores y constructores.

Promociones para vender: las que quieras. Clientes para comprar: hace más de medio año que ya no suenan los teléfonos.