Los pisos no bajaran...

eXe

Madmaxista
Desde
19 May 2007
Mensajes
13
Reputación
0
... eso si ya no habrá subidas tan bruscas como ha habido hasta ahora.

Extracto de una conversación de esta misma mañana con uno que estudia economicas...

- Mira esto es muy sencillo, los tipos de interes estaban muy bajos y la gente adquirio capacidad de endeudamiento. Todo el mundo quiere comprar lo que hace que los precios se disparen y suba la inflación. Para paliar la inflación subiran otra vez los tipos de interes para que la gente le vea las orejas al lobo y deje de haber la demanda que hay ahora. No creo que los intereses pasen del 5 y pico por ciento

El caso es que lo ha dicho tqan serio y tan convencido, que estoy por creermelo xDDDD
 

Burbujico

Madmaxista
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
157
Reputación
1
Igual que la Truji, que también está convencidísima. Estoy por creérmelo :rolleyes:
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
igual no termina de sacarse la carrera, no es que se haya estirado mucho explicando. Hasta yo que en mi primera carrera sólo he hecho un poco de economía pueda razonarlo mejor.
 

eXe

Madmaxista
Desde
19 May 2007
Mensajes
13
Reputación
0
Bueno eso es con lo que yo me he quedado o de lo que me he enterado vamos...

El_Presi dijo:
Hasta yo .... pueda razonarlo mejor.
Entonces tiene razon??
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
a ver, es que el razonamiento que hace es que no bajarán los pisos porque aumentan los tipos de interés para contraer la demanda. Pues precisamente una contracción de la demanda genera una bajada de precios para ajustarse con la oferta. Por lo que el razonamiento que ha hecho me parece incongruente :confused:

Además, que suba el BCE los tipos de interés no es precisamente por que aquí valgan caros los pisos, ya que España no es el centro del mundo, sino un componente más de la UE.
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
eXe dijo:
- Mira esto es muy sencillo, los tipos de interes estaban muy bajos y la gente adquirio capacidad de endeudamiento.
Teóricamente se bajaron los tipos para reactivar la economía, sobre todo la alemana y francesa, y que invirtieran en cosas productivas.

Los españolitos, podíamos haber aprovechado esa ocasión para liquidar las deudas que se contrajeron al 12% unos años atrás y quedar bien saneaditos. Pero no, mejor endeudarse a tipo variable con los tipos al mínimo y por la mayor cantidad de dinero posible. No se podía haber escogido peor momento.

eXe dijo:
Todo el mundo quiere comprar lo que hace que los precios se disparen y suba la inflación.
Esto es muy discutible por.

1.- Aumentó la demanda, sí. Pero también aumentó la oferta ¿verdad? Se pasó de construir 200.000 pisos a 700-800.000. Sólo aumenta el precio si aumenta la demanda pero no la oferta.

2.- Nunca se ha tenido en cuenta la vivienda para calcular la inflación. Si se hubiera tenido, se hubiera salido del gráfico. Nada de un 4, hubiéramos tenido un 25% de inflación.

eXe dijo:
Para paliar la inflación subiran otra vez los tipos de interes para que la gente le vea las orejas al lobo y deje de haber la demanda que hay ahora.
Sí. Y para fomentar el ahorro.

eXe dijo:
No creo que los intereses pasen del 5 y pico por ciento
Yo tampoco, pero no apostaría mi futuro financiero en ello. Los tipos deberían estar ya al 6.25% para controlar la M3, otra cosa es que ni al BCE, ni a la Fed le interese cortar el chorro de liquidez que inunda los mercados.

eXe dijo:
El caso es que lo ha dicho tqan serio y tan convencido, que estoy por creermelo xDDDD
Yo también lo digo serio. :cool:

eXe dijo:
... eso si ya no habrá subidas tan bruscas como ha habido hasta ahora.

Extracto de una conversación de esta misma mañana con uno que estudia economicas...
Yo tengo la carrera de Empresariales desde hace 10 años. ;)
 

Lady_Poteca

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
125
Reputación
1
Crash dijo:
Teóricamente se bajaron los tipos para reactivar la economía, sobre todo la alemana y francesa, y que invirtieran en cosas productivas.
Y ya puestos, alguien sabria decirme por donde andaban el Fibor y el Libor los años anteriores de comenzar el Euribor? Sencillamente para saber a q tipos estaban acostumbrados alemanes y franceses..Beeeeeesos
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
Lady_Poteca dijo:
Y ya puestos, alguien sabria decirme por donde andaban el Fibor y el Libor los años anteriores de comenzar el Euribor? Sencillamente para saber a q tipos estaban acostumbrados alemanes y franceses..Beeeeeesos
Algo parecido a ésto:

 

cmatamoros

Madmaxista
Desde
6 Mar 2007
Mensajes
2.880
Reputación
661
eXe dijo:
... eso si ya no habrá subidas tan bruscas como ha habido hasta ahora.

Extracto de una conversación de esta misma mañana con uno que estudia economicas...

- Mira esto es muy sencillo, los tipos de interes estaban muy bajos y la gente adquirio capacidad de endeudamiento. Todo el mundo quiere comprar lo que hace que los precios se disparen y suba la inflación. Para paliar la inflación subiran otra vez los tipos de interes para que la gente le vea las orejas al lobo y deje de haber la demanda que hay ahora. No creo que los intereses pasen del 5 y pico por ciento

El caso es que lo ha dicho tqan serio y tan convencido, que estoy por creermelo xDDDD

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/aCcWl5TuBJQ"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/aCcWl5TuBJQ" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>
 

estrujillo

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
12.168
Reputación
21.035
Crash dijo:
Algo parecido a ésto:
Gracias Crash. Es muy "educativa" (y me refiero a que deja claro los tipos que vienen ahora)
¿De donde has sacado la gráfica? ¿Tienes la del Libor?
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead

Aguilucho

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
4.137
Reputación
8.369
Crash dijo:
Algo parecido a ésto:


Como me encantan estas gráficas. Intereses del 14%...

Hace poco le enseñé a un amigo (pepito) la gráfica del MIBOR y decía que con el euro no puede dispararse hasta el 16% y bla bla bla... yo le contesté "claro, se va a quedar al 4% que es lo que te conviene, no?". No respondió.
Incluso me supo mal, porque creo que le metí miedo al cuerpo.
Pero una parte de mí se regodeó de cruel placer al pensar en los pepitos que se han comprado cayennes y que cada vez tienen más diarrea :D

Solo de pensar en el euribor al 10%... me meo de placer al pensar en mis ahorros :D
 

Lady_Poteca

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
125
Reputación
1
Muchas gracias Miss Marple y Crash, cuando pregunte si alguien podia poner estos datos era sencillamente para funcionar a "ojo cubero", como todos sabemos la economia no es una ciencia exacta y en ella esta implicada tb otros aspectos, si tomamos como base las economias tradicionalmente potentes en Europa, Alemania y Francia, vemos un poco a lo estaban acostumbrados antes de q el Euribor se convirtiera en el indicador principal del precio del dinero y nos planteamos un poco q ellos SI han usado unos tipos de interes HISTORICAMENTE bajos para relanzar sus economias tras la convergencia europea, (Q por eso motivo se mantuvieron bajos, para una facilitar el crecimiento economico y potenciar las economias )lo cual han conseguido, caso de Alemania... q demonios nos hace pensar q los tipos de interes actualmente comienzan a estar altos, cuando todos estos paises, con monedas mas fuerte q nuestra antigua peseta han tenido periodos tb de interes altos, no estan acostumbrados a ellos y lo han solventado sin apenas pestañear?

Por lo q parece nos hemos creido q 1€ sigue siendo una moneda de 20 duros y q los tipos de interes del 2% marcados por el BCE son los normales en toda Europa ,cuando la realidad es bien distinta... ellos relanzaron sus economias, me reitero para eso se bajaron los tipos de interes, y nosotros invertimos en ladrillo...

Salud.. y q nos cojan confesados... o por lo menos sin muchas deudas referenciadas al Euribor.

Pd.. De economia ni idea, asi q uso lo q para mi es logica pura y dura.

Beeeeeeeesos.