Mobbing De Jefe Pepitazo

chinaski

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
92
Reputación
2
Buenas tardes desde las trincheras del burbujismo.

Aunque se que este tema irá a la sala de descanso, para mi es muy importante. Lo primero situemos los personajes.

Jefe de proyecto: Pepitazo de Cayenne y piso en la Arturio Soria. Siempre hablaba de sus viajes al caribe y Venecia.

Currito (yo): Viviendo de alquiler en Carabanchel. Feliz de la vida y no agobiao por la hipoteca.

Desde hace unos meses el jefazo se le ve muy dolido, con ojeras y quejándose de lo cara que está la vida. Todo esto se ha traducido en que el tio no comete nada mas que errores . Que hace el hijomio para zafarse ?
Largar el marrón a un servidor , con todos los errores arrastrados.
Resultado: Proyecto a tomar por el trastero
Atención a la frase del menda:
" Tu forma de trabajar ha llevado al fracaso a este proyecto y es motivo de despido - " (que hijomio)
Lo peor es que para seguir trabajando dependo de la información que me tiene que suministrar este hijomio.
AMIGOS INFORMATICOS DEL FORO. NECESITO AYUDA.
Lo peor es que este tipejo es de consultora y yo , estando fichao desde hace poco por el cliente me voy a ir a la calle por este macho cabrío
SALUDOS !!!!!!
 

Plusvalias-al-42%

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
4.286
Reputación
2.223
Lugar
Côte d'Azur (Cohta Azú, cachopo!)
chinaski dijo:
Lo peor es que este tipejo es de consultora y yo , estando fichao desde hace poco por el cliente me voy a ir a la calle por este macho cabrío
SALUDOS !!!!!!
Sorry Chinaski.....que quieres decir con eso de que "es de consultora"?.

Suerte, mucha suerte y al toro,


PV@42%

PD: Por cierto, Venecia es muy cutre, así que no sé de que cachopo farda el lactante ese....por no hablar de su turismo sensual.
 

Anita

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
470
Reputación
2
chinaski dijo:
Buenas tardes desde las trincheras del burbujismo.

Aunque se que este tema irá a la sala de descanso, para mi es muy importante. Lo primero situemos los personajes.

Jefe de proyecto: Pepitazo de Cayenne y piso en la Arturio Soria. Siempre hablaba de sus viajes al caribe y Venecia.

Currito (yo): Viviendo de alquiler en Carabanchel. Feliz de la vida y no agobiao por la hipoteca.

Desde hace unos meses el jefazo se le ve muy dolido, con ojeras y quejándose de lo cara que está la vida. Todo esto se ha traducido en que el tio no comete nada mas que errores . Que hace el hijomio para zafarse ?
Largar el marrón a un servidor , con todos los errores arrastrados.
Resultado: Proyecto a tomar por el trastero
Atención a la frase del menda:
" Tu forma de trabajar ha llevado al fracaso a este proyecto y es motivo de despido - " (que hijomio)
Lo peor es que para seguir trabajando dependo de la información que me tiene que suministrar este hijomio.
AMIGOS INFORMATICOS DEL FORO. NECESITO AYUDA.
Lo peor es que este tipejo es de consultora y yo , estando fichao desde hace poco por el cliente me voy a ir a la calle por este macho cabrío
SALUDOS !!!!!!

Si ese jefe es el jefe supremo: esperate que tenga narices a despedirte, si no lo hace ve buscando tu trabajo y lo dejas colgado como un chorizo en cuanto puedas

Si ese jefe a su vez tiene otro jefe, ves alguna posibilidad de apelar a él/ella/ellos?

en cualquier caso recoge cualquier tipo de prueba sea emails, documentos etc que puedas aportar y puedan servirte para demostrar que tú has hecho bien tú trabajo.
 

chinaski

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
92
Reputación
2
Jefe Pepitazo

No quería molestar con lo de "ES DE CONSULTORA " .Yo he pasado 5 años en consultora y no quiero menospreciar a nadie. Quería decir que es un trepa de consultora que quiere acabar en el cliente pisando a quien sea . No es jefe supremo pero el cabrón se ha preparado una buena coartada.
 

antares

Madmaxista
Desde
11 Abr 2007
Mensajes
137
Reputación
4
Bueno bueno, esperando que tú no seas el jefe contesto lo siguiente:D

Está intentando hacerte de menos, como cualquier buen jefe español . Si utiliza esa táctica recuérdale siempre que la responsabilidad es siempre suya; si no detectó que tu forma de trabajar no era "la adecuada" debería haber tomado una decisión antes y no esperar a que tú por tu falta de experiencia o ineptitud técnica metieras la pata y dieras al traste con el proyecto.

Nunca dejes que te hagan de menos, mantente firme y expon a quién haga falta la situación del proyecto.

No creas que por ser de consultora o como lo quieras llamar es más que tú, lo consigue con actitutes como la que está utilizando. De una forma asertiva habla con él, dile que no vas a consentir que tu carrera se vea paralizada por las mentiras que está vertiendo sobre ti; que quieres realizar un careo con vuestro jefe o con quién sea. Si él ha lanzado la piedra y tú no respondes; tus jefes verán una actitud de que no te importa la situación y se pondrán de su lado. Como bien dicen arriba recopila toda la información necesaria y exponla.
 
Última edición:

chinaski

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
92
Reputación
2
Antares, no te preocupes que quien te escribe es un currito !!
Mi problema es que he tenido suerte hasta ahora con jefes-cachopan , y ahora me toca vermelas con el autentico jefe-hispanico !!!!
La ultima es que me ha relegado, y ha puesto a su cuadrilla de pelotas para hacer el papelón de "estamos haciendo todo lo que podemos para arreglar todo el embolao que ha dejao éste "
 

antares

Madmaxista
Desde
11 Abr 2007
Mensajes
137
Reputación
4
chinaski dijo:
Antares, no te preocupes que quien te escribe es un currito !!
Mi problema es que he tenido suerte hasta ahora con jefes-cachopan , y ahora me toca vermelas con el autentico jefe-hispanico !!!!
La ultima es que me ha relegado, y ha puesto a su cuadrilla de pelotas para hacer el papelón de "estamos haciendo todo lo que podemos para arreglar todo el embolao que ha dejao éste "
Mantente firme y habla con quien tengas que hablar no tengas miedo a expresarte y ser oido.
 

Anita

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
470
Reputación
2
Mi experiencia con jefa mujer que no me cae bien incompetente que me cargaba las culpas a mi fué, después de aprendida la lección y saber por donde iba por que era un lobo con piel de cordero, guardar hasta la información mas absurda, comunicaciones con ella, datos. Tenía hojas llenas de tareas que realizaba, emails.. en fin de todo.
Pero es tal el grado de estress y quemazón al que te someten que en cuanto pude le di la patada y me largué. Me queda el consuelo de que sus jefes, que también eran los mios le pillaron enseguida y se dieron cuenta de su incompetencia dandole una soberana patada en su trastero :D
Pero también te diré que este tipo de tipejos/as, algunos, se lo curran muy bien, y lamen el trastero a quien haga falta. Lo peor, es que a veces les sale bien la jugada, así que lo único que puedes hacer es retirarte. Al menos lo haces por tu salud mental... y física. En el momento en que los jefes mas gordos se dejan camelar por esta ralea tienes la partida posiblemente perdida asi que mas vale retirarse y confiar en que exista el karma de verdad :)
 

eduenca

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
2.457
Reputación
728
Búscate otra cosa y en cuanto puedas le dejas tirado y que se coma sus propios marrones.
 

antares

Madmaxista
Desde
11 Abr 2007
Mensajes
137
Reputación
4
Anita dijo:
Mi experiencia con jefa mujer que no me cae bien incompetente que me cargaba las culpas a mi fué, después de aprendida la lección y saber por donde iba por que era un lobo con piel de cordero, guardar hasta la información mas absurda, comunicaciones con ella, datos. Tenía hojas llenas de tareas que realizaba, emails.. en fin de todo.
Pero es tal el grado de estress y quemazón al que te someten que en cuanto pude le di la patada y me largué. Me queda el consuelo de que sus jefes, que también eran los mios le pillaron enseguida y se dieron cuenta de su incompetencia dandole una soberana patada en su trastero :D
Pero también te diré que este tipo de tipejos/as, algunos, se lo curran muy bien, y lamen el trastero a quien haga falta. Lo peor, es que a veces les sale bien la jugada, así que lo único que puedes hacer es retirarte. Al menos lo haces por tu salud mental... y física. En el momento en que los jefes mas gordos se dejan camelar por esta ralea tienes la partida posiblemente perdida asi que mas vale retirarse y confiar en que exista el karma de verdad :)
No comparto tu opinión acerca de retirarse de la lucha; si bien es una partida complicada de ganar si juega bien sus bazas puede ganar mucho y si no lo hace siempre estará mejor consigo mismo al haber hecho lo correcto, claro está esto depende de que "chinaskis" sea una persona íntegra que no lo dudo.
El exponer su postura y ser escuchado no hace daño a nadie, si como bien dices utiliza sus correos, notas y demás para defender su postura tendrá mucho ganado; aunque esto no vale de nada sin la determinación que él tenga a dar el paso adelante.
 

kelo

Madmaxista
Desde
2 Nov 2006
Mensajes
482
Reputación
5
Si la empresa es grande y ves que es un caso aislado saltatelo y ve directamente a su superior a poner una queja.

Si es una empresa pequenia y eso es lo normal, pirate si puedes.

De todas formas, te recomiendo lo mismo que Anita: Guarda cada comunicacion. Hazlo todo por email, cada requerimiento, duda...etc.
 

Anita

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
470
Reputación
2
antares dijo:
No comparto tu opinión acerca de retirarse de la lucha; si bien es una partida complicada de ganar si juega bien sus bazas puede ganar mucho y si no lo hace siempre estará mejor consigo mismo al haber hecho lo correcto, claro está esto depende de que "chinaskis" sea una persona íntegra que no lo dudo.
El exponer su postura y ser escuchado no hace daño a nadie, si como bien dices utiliza sus correos, notas y demás para defender su postura tendrá mucho ganado; aunque esto no vale de nada sin la determinación que él tenga a dar el paso adelante.
Claro, vamos a ver, en eso estamos de acuerdo. Si el jefe de su jefe es una persona con dos dedos de frente y actitud mínimamente abierta, aunque sólo sea para darse cuenta de que le están tocando el bolsillo, ya no por razones éticas, entonces está bien pelear y defenderse, aunque solo sea para no quedar como el malo e incompetente.
El problema es que hay gente muy torticera que son capaces de poner una venda en la cara a sus jefes, por lo que no se puede hacer nada y esa situación te aseguro que quema y mina la salud de cualquiera. No compensa volver a casa amargado y levantarte sin ganas de trabajar, eso te lo aseguro.

Por eso mi consejo es que si ve posibilidad en defenderse y sacar a la luz la verdad que recopile toda la documentación e información que pueda. Que ponga las cartas sobre la mesa, aunque sea para marcharse que haga ruido antes de hacerlo...Pero si no ve salida por ahí que no espere a acabar con los nervios y la moral destrozada...
 

antares

Madmaxista
Desde
11 Abr 2007
Mensajes
137
Reputación
4
"Anita" completamente de acuerdo.
"Chinaski" depende de ti, ya nos contarás y recuerda utiliza tu asertividad, es como la fuerza todos la tenemos aunque no sepamos utilizarla.
 

Asmodeo

Madmaxista
Desde
29 Nov 2006
Mensajes
104
Reputación
0
¡Hombre! como Chinaski la huida y cambio de trabajo,previa borrachera y casto del sueldo en alcohol, sería lo adecuado, pero como entiendo que no es más que un alias y que el puesto de trabjo vale la pena (alguien que despues de estar 5 años en consultoría entra a currar en un cliente) habrá que resistirse.

Entiendo que no es tu jefe directo sino un jefe de un proveedor de tu empresa por lo que no entiendo muy bien por qué tiene esa capacidad de decisión sobre el jefe de su cliente. En todo caso , yo siempre diferencio dos situaciones, aquella en que a uno le acusan abiertamente de ser el causante del desastre, en cuyo caso te dan pie a educadamente contradecir cualquier afirmación que a uno le echen en cara, y si uno lleva la razón es bastante fácil desmantelar las mentiras de gentucilla de esa que circula por el mundo laboral.

Una segunda situación es aquella en la que el personajillo ni tu jefe te dicen a la cara que eres culpable y uno se la menea al otro sin contemplaciones y el otro asume por estar o querer estar en estado de Shock. En este caso siempre queda la duda de si realmente lo que ocurre es una percepción personal o no, pero según lo que cuentas creo que no es el caso.

Como no sabemos nada del proyecto ni cual ha sido el problema, la verdad que no podemos ayudar mucho, pero sería importante si ha sido una cagada puntual poder saber quien la cometió por tener esa responsabilidad (y/o por haber realizado esa tarea). En caso de ser algo no puntual sino una planificación o análisis erróneo en este caso tambien es fácil definir la responsabilidad de cada uno.