Las respuestas de mi primo. (2ª parte del "¿me echais una mano con un familiar mío?"

Oscarwild

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
564
Reputación
530
Las respuestas de mi primo. (2ª parte del "¿me echais una mano con un familiar mío?")

Bueno chicos. Lo prometido es deuda. Vuestras aportaciones en este post http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=30898 se las he hecho llegar a mi primo. Y la verdad, estoy un poco decepcionado.

Os explico: llevo discutiendo con él sobre estos temas unos 2 meses, y con este post sólo pretendía enriquecer la discusión, aparte de que me parecía un experimento entretenido ya que a los 2 nos gusta debatir y polemizar sobre temas económicos o políticos. Además, le había dicho ya más veces de visitar el foro, ya que además de obtener información de actualidad yo suelo reírme mucho.

Bueno, pues algo que pretendía ser un ejercicio ligero y lúdico, se ha convertido en algo polémico y me ha demostrado la cabezonería de ciertas personas. Evidentemente yo no trataba de demostrarle nada ni de hacerle comulgar con ninguna idea. Sólo buscaba en él el sano ejercicio de la argumentación. Lo único que he conseguido es una mayor crítica al foro y a las opiniones que en él se vierten. Pero fijaos, NUNCA ha visitado el foro, sólo ha visitado este post con vuestras respuestas. Se siente capaz de criticar a los foreros sin ni siquiera haber pasado algunas horas por aquí y ver TODO lo que hay. La verdad es que en sus respuestas peca de lo mismo que critica al foro: peca de enrocarse en una idea fija y todo lo que salga de ahí apalearlo dialecticamente. Tiene una idea preestablecida del foro y de la situación de la burbuja inmobiliaria, y todas sus argumentaciones irán por el camino de demostrar esas ideas pre-juiciadas.

Aunque comparto alguna de sus críticas, sus respuestas sólo me han hecho reflexionar sobre los prejuicios y las ideas preestablecidas. Los nuncabajistas acérrimos y también, como no, los burbujistas fin-mundistas se mueven por ideas preestablecidas de tal manera que sus cimientos son imposibles de mover.

He estado a punto de no transcribir lo que me contesta, pero ahí va, por si alguno le interesa saber cómo acabó el experimento. Es un poco rollo, pero si tenéis curiosidad ahí va. No os encendáis con alguna expresión malsonante que emplea, la hace en términos "familiares"...:p

Seguro que a más de uno/a, ya le suena este tipo de discusiones.
Corto y pego mis mensajes de mail:



YO:
>>> Bueno, qué, has leído mi post (y el tuyo) de la burbuja?
>>> ¿no dices nada? O es que les estás escribiendo una respuesta ??


ÉL:

>> Buenas
>> Si, lo he leído.....
>> Tranqui, q no me cabrea que lo hayas puesto. Bueno, si creo que no
>> deberías haber puesto que me meto con el foro, porque una cosa es lo
>> que diga contigo en confianza, y otra meterme con gente que no
>> conozco. Y mira, ahora alguno se rebota, sin pararse a pensar que yo
>> no he insultado a nadie... Has sido tu, vertiendo mis opiniones sin
>> permiso. Y que, si querías poner mi punto de vista, tenías que
>> haberlo hecho completo, y no sesgado como lo has hecho

>> Una vez vistas las respuestas varias, opino que excepto una o dos
>> opiniones con las que se podría hablar, el resto no tienen ni fruta
>> idea de los mas básicos conceptos de economia, lo que era de esperar.

>> la verdad es que me han dado ganas de contestar, como no. Pero la
>> realidad es que no me merece la pena perder el tiempo con eso. No me
>> va a aportar nada, y me supondría mi buena horita de teclear. De
>> hecho, sigo sin entender q cachopo te aporta a tí, ni a nadie del foro.
>> Bueno si, la verdad es que solo se me ocurre una razón para q esteis
>> raca- raca todo el día. Puedo adivinar el perfil- tipo del foro:
>> persona entre 25 y 40 años, con formación media o superior, poder
>> adquisitivo medio o incluso medio- alto, que no se han comprado piso
>> los últimos años pese a tener la edad y poder adquisitivo adecuado
>> porque en su momento no se atrevieron, y que ahora para su pesar ven
>> como los precios se han disparado completamente, con lo que solo les
>> quedan dos opciones: 1) comerse los narices a bocados, con ciertos
>> sentimientos de culpabilidad y sensación "he hecho el simple",
>> mientras ahorran un poco mas tanto en dinero como en valentía, o 2)
>> Se unen entre ellos para darse ánimos, sentirse un poco "especiales",
>> pero mira que listos somos, bla bla bla, e intentar justificar el
>> haberse posicionado "fuera de la foto", de lo que es normal en la sociedad.
>> Vamos, para " chuparse las platanos" un poquito. ¿ Sabes donde creo que
>> mostrais vuestra opinión y razón de ser del foro?, cuando, explicando
>> el día de la paella, pones que estabas tu solo defendiendo las ideas
>> del foro, y añades algo así como, "lo de siempre, ya sabeis". Joer,
>> mostrais un perfil mesiánico que es de risa. Os fdalta decir que
>> "sigamos a la calabaza". Conozo a un diabético que le pasa algo parecido.
>> Oyéndole hablar, lo especial que se siente y el protagonismo que
>> coje, cualquiera diria que tener un páncreas sano es una frutada.


YO:
Me alegro que lo hayas visto.

>> 1º No te preocupes que ni les he dado tu nº de teléfono ni tu mail.
>> No te conocerán en la vida, así que tranqui. Además, nadie se ha
>> rebotado, no se suelen rebotar, hay en el foro opiniones parecidas a
>> las tuyas, de hecho lo de los Quijotes, ya se posteó hace meses...

>> 2º Es una pena, que no quieras escribirles, ya que opiniones como las
> tuyas suelen ser muy valoradas, no para lanzarse con cuchillos a ellos, si
>> no como ejercicio interesante de discusión. De hecho el análisis que expones del perfil del forero es muy interesante.

>> 3º Te envío todas estas cosas, porque un día me dijiste que te
>> apetecía crear un blog y hablar de temas políticos y económicos. Como
>> me parece un foro interesante, te lo di a conocer. Simplemente.

>> 4º ¿me das permiso para publicar tu respuesta? No estaría mal, para
>> acabar el post... claro que ahora sí, alguno se puede mosquear, pero
>> claro, a otros les puede gustar...

>> 5º No te preocupes, hasta que me pagues el chuletón ya no te envío
>> nada más de la burbu. El siguiente post que te enviaré sobre el tema será en el 2 trimestre del 2008, cuando el INE publique los precios finales del 2007.


ÉL:

> he, chaval. Que me han llamado necio, petulante, interesado, y alguna
> cosa mas que no me acuerdo. ¿como que no se han rebotado?. Alguno sí
> se ha rebotado, aunque muchos otros no, lo reconozco. Tienes mi
> permiso para publicarlo con dos matices:

> 1) Deja claro el nivel coloquial en el que nos movemos, la confianza
> que tenemos, que dá pié a ese lenguaje faltón, que no va dirigido a
> nadie. PIDE expresamente que nadie se ofenda, porque estás
> transcribiendo algo que no iba dirigido al foro, y por lo tanto no
> busca faltar al respeto.

> 2)Aclara lo de "seguir a la calabaza", como cita de "Monty Python".

> Ya se px me envías las cosas del foro, y la verdad es que no me
> impoorta y te lo agradezco. Pero ya te lo he comentado alguna vez: ese
> foro NO es neutral. NO es un foro de opinión plural, al menos ahora,
> no se si alguna vez lo fué, con lo cual aporta bastante poco.


YO:

> Cha, Jorge, que no voy a transcribir tu respuesta en el foro.
> La verdad es que no aporta nada y lo único que va a hacer es encender
> a los más inflamables... esos de los que tu hablas, ya que en vez de
> criticar ideas, criticas a las personas responsables de esas ideas,
> actuación propia de políticos, por cierto...
> Es una pena que no escribas un mensaje de respuesta contestando con
> buenos argumentos a esos que "no tienen ni idea de economía", pero bueno...
> Ya veré qué les digo


ÉL:

Me parece que haces muy bien no posteándolo. Esos q no tienen ni idea de economía, q aprendan. Y si en un futuro coincido con alguno de ellos en un chat SERIO Y OBJETIVO, quizá tengamos ocasión de intercambiar opiniones. Aunque discrepo contigo en que no aporta nada.
Aporta algo que me da la impresión de que todos los q participais en el foro habeis perdido de vista: tachais muy fácilmente a todos los expertos de partidistas ( gobierno, constructuras, medios de comunicación, etc..). vamos, todos lo que no comulgan con vuestras ideas catastróficas, px los acusais de sospechosos, y por ello desechais sus opiniones. !Arremeteis contra ministros, empresarios, mil veces mejor informados y preparados q vosotros!, vaya, q os la pela quién esté dando la opinión, si ésta no es acorde a lo que opinais.Fíjate, como ejemplo, que mas de la mitad de las respuestas a tu post han pasado/ basado/ mencionado el hecho de que yo era también sospechoso, ya que tengo intereses económicos en el tema.... Hasta tú, que cuando haces la presentación del problema no puedes aguantar el no mencionar a qué me dedico, px crees que eso es importante para conformar mis opiniones... Que todo el mundo es sospechoso, vaya., expecto vosotros. Y eso es precisamente lo que yo aporto en mi mail de esta mañana.
Señores, sois los MAS sospechosos de todos. Porque estais contra corriente y os sentís bien por ello, y hareis todo lo posible px eso continúe así, riéndoos de los pobres.. ¿ como los llamais, pepitos?, sin daros cuenta de que aún mas triste q el pobre pepito q arriesgó y ahora las pasa pilinguis para pagar la hipoteca, están los que nunca se atrevieron a comprar, y con 30 años viven con sus padres, con sus ahorrillos en cualquier ING al 3% TAE o tirando el dinero en un alquiler mientras q el pepito hoy por hoy ( hechos, no hipótesis), acumula una rentabilidad en su inversión del cagarse. Para mi los sospechosos sois vosotros, vuestras opiniones fundadas en expertos "alternativos", ( como era el del otro dia, estudioso de la arquitectura del equilibrio?), husmeando la prensa hasta el último rincon buscando la noticia que apuntale vuestras preconcebidas opiniones ( incluso en la prensa extranjera!!). Claro, al final la noticia sale, o el bocazas de turno en la oposición ( Barea), en la mas incendiaria de las emisoras, os dá un titular en el que regocijaros un par de meses.

Créeme, si mantuvieses intacta tu objetividad, te darías cuenta de que los sospechosos sois vosotros, dedicándole un monton de tiempo y esfuerzo a algo sobre lo que solo os eschuchais vosotros mismos, no podeis hacer nada, y sin tener interés directo alguno. DIME SI ESO NO ES SOSPECHOSO!!!.


YO:

Ahora sí que transcribo la respuesta!
 
Última edición:

Veo_Ciegos

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
1.424
Reputación
3
Sois unos chupapollasss:D :D

Ya decia yo que me sentia muy bien aqui.:D

Dile a tu primo que se pase, que cuantos mas seamos mejor,ejjeej, que es una organizacion de placer piramidal, todos tenemos unos placeres superiores al resto de las personas.

VEN AMIGUITO...LO VAMOS A PASAR GENIAL.

Un saludo
 

Aitor Menta

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.085
Lugar
Vladivostok
A mí me gustaría que pasase por aquí para:

1) que nos enseñe economía

2) que nos diga qué obscuros intereses nos pueden mover por el hecho de decir que la vivienda tiene toda la pinta de que va a bajar ¿Somos sospechosos por ir contracorriente o por decir verdades evidentes? ¿tan malo es decir que tienen que bajar porque están sobrevaloradas y para que los ciudadanos puedan acceder a ellas sin tener que comer cartón el resto de sus vidas?
 
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
7.209
Reputación
7.592
Lugar
La ciudad esa de la calle Laurel
Veo_Ciegos dijo:
Sois unos chupapollasss:D :D

Ya decia yo que me sentia muy bien aqui.:D

Dile a tu primo que se pase, que cuantos mas seamos mejor,ejjeej, que es una organizacion de placer piramidal, todos tenemos unos placeres superiores al resto de las personas.

VEN AMIGUITO...LO VAMOS A PASAR GENIAL.

Un saludo
Lo siento a todos, se nos han adelantado
http://www.cuarentamil.com/
 

rotovator

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
4.418
Reputación
3.142
Lugar
Benifotrem
Al hilo de lo que expones.

últimamente constato con preocupante acierto la correlación que existe entre

convencimiento de que los precios no bajarán

con

desinterés por informarse en foros o páginas sobre el téma.



Es decir, que quien con más seguirdad habla, es el que menos se informa.
 

Yudealf

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
246
Reputación
28
Ahora entiendo porque esta la vivienda como esta. Si todos piensan asi.....
 

Demostenes

HiperSuperMadmaxista Calvopezfobo
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
21.715
Reputación
21.307
Cambia de primo.

No sólo no tiene ni idea de lo que habla (por ejemplo, aquí muchos saben /sabemos bastante pero bastante de Economía) pero se permite criticar lo que no entiende.

Me da mucha pena. Este si, los pepitos no. A los pepitos a los 40 años (fin de la hipoteca) se les quita.
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
¿Has grabado la conversación y luego la has ido escribiendo poquito a poco?
¿O es que tienes mucha memoria?
 

jorgerll

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
438
Reputación
90
Menudo país que tenemos...:( Ni el mejor cuidador de Bolsa es capaz de colocar papel a inversores tan entusiasmados como los ladrilleros, están en un auténtico climax cuando llegue la capitulación va a ser muy duro, que no estamos hablando de 200 acciones en terra. ¿Cómo se puede creer que todo el mundo se puede forrar per secula seculorum sin hacer nada productivo?
 

Morototeo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
5.852
Reputación
9.165
Lugar
MADMAXISTA CONVENCIDO
jorobar, Oscar...

No hace falta que discutas con tu primo sobre estas cosas...
Ya hemos hablado largo y tendido sobre el tema... AL final solamente sera para que discutais mas acaloradamente y podais terminar en crisis familiar...
No le des mas importancia al asunto. Si tu primo cree que la vida es asi, mejor para el... Asi de claro. Cada cual que piense lo que quiera, eso esta claro... Pero algun dia, dile, que los mas listos en economia de EEUU eran los de la crisis del 29... y la mayoria se arruino..... Que hay veces, que hay que levantar un poco la vista...
Y dile que en el foro, estamos muchos con vivienda, y casi pagada... Con viviendas de casi medio kilo de euros...:)rolleyes:) o eso dicen... Y que si, con cerca de 30 años, casados con niños...... Y que estamos aqui, porque nos preocupa nuestro pais, nuestros amigos..."nuestros primos", y quizas sea esa la razon, por la que le das la brasada...
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Me hace gracia que en sus argumentaciones no saque ninguna cifra en absoluto, cuando al final depende única y exclusivamente de las cifras que una compra sea rentable o no.

También debe considerar cuánta rentabilidad se le puede sacar solamente a los intereses que va a pagar + el dinero que vaya a poner por delante, si en lugar de meterlo en una vivienda hace cualquier otra cosa que él sepa hacer. No tiene por qué ser una inversión complicada ni ponerlo a plazo fijo, puede ser cualquier actividad económica - algo sabrá hacer digo yo. A las malas puede ponerlo a plazo fijo en ING o Patagón. Tal como está la cosa, incluso independientemente de que bajen o no, las cuentas no salen - salvo que se quisiera meter a pasapisero, entonces dependería 100% de que bajen o no.

Que se coja la calculadora de Calculín y haga un par de números, porque el tema está tan mal que sin hacer las cuentas muy meticulosamente se cae por su propio peso: http://hipotecas.sagaz.es/
 
Última edición:

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
muyuu dijo:
Me hace gracia que en sus argumentaciones no saque ninguna cifra en absoluto, cuando al final depende única y exclusivamente de las cifras que una compra sea rentable o no.
¡Zas! en toda la boca.

A veces perdemos la referencia. Que si quijotes, que si mesiánicos, que si la teoría económica de tal o de cual... ¡jorobar, yo estoy aquí porque los pisos están a 250.000 eureles! Igual que acabaría en un foro de tomates si se pusieran a 35 euros el kilo.

Return to basics, man.
 

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
.......................................
 
Última edición: