En la mayor parte de EEUU es mas barato comprarse una cosa que hace 20 años

RedSixLima

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
9.639
Reputación
8.505
Lugar
Uropa
Este es un grafico del NYT de hace unos meses. En la mayor parte de EEUU es mas barato comprarse una casa ahora que hace 20 años, a pesar de la burbuja.

Parece que el liberalismo no les ha sentado nada mal...

 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Está claro... todas las grandes urbes son más caras. Si te gusta el campo, en los EEUU vives como Dios.
 

pepon26

Madmaxista
Desde
15 Abr 2007
Mensajes
776
Reputación
101
Lugar
Tortola, Virgin Islands
En España pasa igual. En algunos pueblos de Teruel te regalan casa y trabajo si te empadronas en el pueblo. En algunos pueblos del centro de España puedes comprate una (buena) vivienda por 30.000€. Eso si, si quieres vivir en Madrid, Barcelona o alguna de las grandes ciudades te va a resultar MUY CARO.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
pepon26 dijo:
En España pasa igual. En algunos pueblos de Teruel te regalan casa y trabajo si te empadronas en el pueblo. En algunos pueblos del centro de España puedes comprate una (buena) vivienda por 30.000€. Eso si, si quieres vivir en Madrid, Barcelona o alguna de las grandes ciudades te va a resultar MUY CARO.
La diferencia es que los paletos ganan en los EEUU lo que aquí gana la clase media-alta de las grandes ciudades. No se puede comparar el nivel y la calidad de vida, o te deprimes.
 

redbullsevilla2005

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
484
Reputación
12
pepon26 dijo:
En España pasa igual. En algunos pueblos de Teruel te regalan casa y trabajo si te empadronas en el pueblo. En algunos pueblos del centro de España puedes comprate una (buena) vivienda por 30.000€. Eso si, si quieres vivir en Madrid, Barcelona o alguna de las grandes ciudades te va a resultar MUY CARO.

Nos crecen los troll, que daño esta haciendo el Euribor a los Pepitos:D
 

Pachorramaa

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
401
Reputación
1
Ese mapa está mal: o hay un error o los datos han sido manipuladops. Todo el mundo sabe que la vivienda nunca baja.
 

Esporculator

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
1.012
Reputación
457
De todas formas ese mapa es hasta 2005, que es cuando se alcanzó el punto más precios más altos (en el último trimestre, creo).
Probablemente ahora las zonas azules se habrán extendido bastante más hacia las costas.
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
Si claro en EEUU ha bajado la relacion sueldo/precio de la vivienda en el medio de la nada...yo no soy granjera...asi que no puedo vivir al lado de las vacas...necesito una ciudad donde haya empresas que contraten a una economista ( y a ser posible por mucho dinero).

En los sitios donde realmente vive la gente (la densidad en EEUU es muy baja porque hay estados donde viven cuatro y el resto esta en las costas, Chicago, Atlanta, y Denver).
Lamentablemente ha bajado el poder adquisitivo en cuestion de vivienda, en algunos sitios mas que en otros.
Yo estoy esperando pacientemente, tengo claro que los sueldos no han aumentado en un 10% anual en los ultimos 6 anos...asi que el mercado esta listo para una correcion, simplemente no hay mas compradores (especialmente con el credit crunch)
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
nam dijo:
Si claro en EEUU ha bajado la relacion sueldo/precio de la vivienda en el medio de la nada...yo no soy granjera...asi que no puedo vivir al lado de las vacas...necesito una ciudad donde haya empresas que contraten a una economista ( y a ser posible por mucho dinero).

En los sitios donde realmente vive la gente (la densidad en EEUU es muy baja porque hay estados donde viven cuatro y el resto esta en las costas, Chicago, Atlanta, y Denver).
Lamentablemente ha bajado el poder adquisitivo en cuestion de vivienda, en algunos sitios mas que en otros.
Yo estoy esperando pacientemente, tengo claro que los sueldos no han aumentado en un 10% anual en los ultimos 6 anos...asi que el mercado esta listo para una correcion, simplemente no hay mas compradores (especialmente con el credit crunch)
En ciudades como Dallas, Houston, Austin (de Texas) o en Raleigh, Carolina del Norte, el nivel de vida es muy bueno, la vivienda barata y son ciudades muy completas. Luego tienes Atlanta, Denver, Pittsburgh... no hay muchas ciudades en España con esas poblaciones.

De las grandes ciudades han subido L.A., Nueva York, Miami, San Francisco y Chicago. Para de contar. Houston creo que es la cuarta, y ha bajado. Casi todo Michigan ha bajado radicalmente, aunque no lo recomendaría, hay sitios mejores. Seattle es una de las ciudades de moda y ha subido un 8% relativo, y eso que la vivienda en los USA ya era muy barata comparándola con Europa.