La vuelta a la peseta podría mantener un tiempo más la locura inmobiliaria

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.722
He pensado que de la misma forma que el cambio al euro provocó y aceleró la subida de precios de todo tipo, pero en especial la de las casas, la vuelta a la peseta podría provocar lo mismo por idénticas razones.

En especial, la de todo el dinero oscuro que tendría que "lavarse". Al igual que entonces, ahora hay una gran porción de dinero oscuro, que todo el mundo que lo tiene piensa en ir gastando, invirtiendo y/o convirtiendo, poco a poco o de modos que ya verá cuáles son. Pero un cambio de moneda no deja lugar a procesos lentos: o la cambias ya, o lo pierdes para siempre (o te pilla Hacienda, que viene a ser lo mismo).

Por ello, una salida del euro, paradójicamente para los "burbujistas" que piensan que "cuanto peor mejor", y que "cuanto más grande sea el estallido más bajarán los precios de las casas", podría mantener un tiempo más los precios de las casas inflados (aunque esto sólo sería a corto plazo y estimo que sólo podría llegar a retrasar la explosión de la burbuja un poco más).
 

Promethea

Madmaxista
Desde
16 May 2007
Mensajes
250
Reputación
14
¿Pero esto es posible???

Perdonad si es una pregunta sencilla, pero...
¿Esto de volver a la peseta es una discusión surrealista más o hay algo de fundamento en ello? Porque yo creí que no había vuelta atrás.
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Si se vuelve a la peseta las deudas contraidas por el sistema financiero español seguirían siendo en Euros y la peseta se hundiría respecto a éste, por tanto quiebran todos los bancos y son comprados y gestionados por bancos extranjeros que nos exigirían el pago de la deuda en euros y que ni de coña iban a darnos ni un "duro" (ojo que digo duro no euro) para mas hipotecas
 

mac1929

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.721
Reputación
471
Promethea dijo:
Perdonad si es una pregunta sencilla, pero...
¿Esto de volver a la peseta es una discusión surrealista más o hay algo de fundamento en ello? Porque yo creí que no había vuelta atrás.
A mi juicio es surrealista. España es euro-dependiente. En la selva de las divisas pequeñas no se puede hacer estas cosas que nos gusta hacer desde que semos europeos.