Más de 19.000 viviendas bajan de precio en abril en fotocasa.es

angeljudom

Madmaxista
Desde
12 Abr 2007
Mensajes
121
Reputación
1
http://www.noticias.fotocasa.es/200...s-bajan-de-precio-en-abril-en-fotocasaes.html

El 8,83 por ciento de los 216.000 inmuebles publicados en fotocasa.es durante el mes de abril ha bajado de precio al menos en 3000 euros.

En fotocasa.es, el portal de Internet perteneciente al grupo Anuntis Segundamano y líder en España dentro del mercado inmobiliario, un total de 19.087 viviendas en venta han bajado de precio durante el mes de abril. Esta cifra supone el 8,83 por ciento del total de los 216.000 inmuebles publicados en este portal inmobiliario durante el mes de abril en toda España.

Por zonas, cobran importancia las comunidades de Madrid, Cataluña y Valencia. En concreto, el 29,29 por ciento de los inmuebles que han bajado de precio en España están ubicados en Madrid, el 27,45 por ciento están en Cataluña y el 11,43 por ciento en la Comunidad Valenciana.

Madrid es la comunidad autónoma dónde más viviendas han reducido su precio en abril en toda España. De los 49.692 inmuebles en venta en la Comunidad de Madrid anunciados en el portal inmobiliario fotocasa.es, 5.591 viviendas han bajado de precio al menos 3.000 euros durante el mes de abril. Así pues, el 11,25% de los inmuebles de Madrid anunciados en fotocasa.es han bajado de precio este último mes.

De los 51.867 inmuebles en venta en Cataluña anunciados en fotocasa.es, 5.239 viviendas han bajado de precio al menos 3.000 euros durante el mes de abril. Así pues, esta cifra representa el 10,1% del total de inmuebles anunciados en Cataluña en el portal inmobiliario.

En la Comunidad Valenciana, de los 23.741 inmuebles en venta en el portal, 2.182 viviendas han bajado de precio al menos 3.000 euros durante el último mes. Por lo tanto, el 9,19% de los inmuebles de la comunidad anunciados en fotocasa.es han rebajado su importe en el mes de abril.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.274
Reputación
137.196
Algun "nuncabajista" o "pasapisero" podria decir algo.

La vivienda nunca baja.
 

The Band

Madmaxista
Desde
21 May 2006
Mensajes
257
Reputación
51
.................................................. .

Ya comentan bastante en la propia noticia. Los comentarios son como para tener dolor de cabeza. Lo malo es que cada noticia burbujista, la gran mayoría de las respuestas a la misma son de incredulidad y descontento. La gente quiere que sigan subiendo; que va a ser sino de sus "inversiones".

Nos merecemos lo que pasa.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Que buena noticia. A ver si continua la tendencia. La mayoría de los anuncios de estos portales tienen unos precios de risa.
 

edd_zgz

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
124
Reputación
6
Quería puntualizar una cosa...

Es mas que normal que los precios de estas páginas vayan bajando y más en la situación actual de mercado. La mayoría de la gente tiene una desinformación tremenda sobre como es la situación actual y simplemente se hace sus cuentas de la vieja (si compré hace dos años por 30.... buah, en dos años 10 kilitos mas puedo pedir fijo).

Puede ser que el precio objetivo sea de 34 o 35... realmente esta persona lo esta poniendo mas de 5 millones caro y es muy normal que tenga que ajustarlo hasta que entre en un precio realista.

La gente vende 1 o 2 propiedades de media a lo largo de su vida. Desconocen el proceso, el precio.... TODO. Lo que saben lo saben de oidas (todo esta caro, hace dos años subio un 20% asi que imaginate lo que vale ahora....)

Yo conozco pisos anunciados en mi ciudad (Zaragoza) que he ido a valorar y que estan por lo menos 12 millones caros con respecto al precio justo actual... que esos precios bajen no es significativo, no os engañeis!!!!
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
edd_zgz dijo:
Quería puntualizar una cosa...

Es mas que normal que los precios de estas páginas vayan bajando y más en la situación actual de mercado. La mayoría de la gente tiene una desinformación tremenda sobre como es la situación actual y simplemente se hace sus cuentas de la vieja (si compré hace dos años por 30.... buah, en dos años 10 kilitos mas puedo pedir fijo).

Puede ser que el precio objetivo sea de 34 o 35... realmente esta persona lo esta poniendo mas de 5 millones caro y es muy normal que tenga que ajustarlo hasta que entre en un precio realista.

La gente vende 1 o 2 propiedades de media a lo largo de su vida. Desconocen el proceso, el precio.... TODO. Lo que saben lo saben de oidas (todo esta caro, hace dos años subio un 20% asi que imaginate lo que vale ahora....)

Yo conozco pisos anunciados en mi ciudad (Zaragoza) que he ido a valorar y que estan por lo menos 12 millones caros con respecto al precio justo actual... que esos precios bajen no es significativo, no os engañeis!!!!
eres API?
 

hormiguita

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
269
Reputación
3
Lugar
Spain
edd_zgz dijo:
Quería puntualizar una cosa...

Es mas que normal que los precios de estas páginas vayan bajando y más en la situación actual de mercado. La mayoría de la gente tiene una desinformación tremenda sobre como es la situación actual y simplemente se hace sus cuentas de la vieja (si compré hace dos años por 30.... buah, en dos años 10 kilitos mas puedo pedir fijo).

Puede ser que el precio objetivo sea de 34 o 35... realmente esta persona lo esta poniendo mas de 5 millones caro y es muy normal que tenga que ajustarlo hasta que entre en un precio realista.

La gente vende 1 o 2 propiedades de media a lo largo de su vida. Desconocen el proceso, el precio.... TODO. Lo que saben lo saben de oidas (todo esta caro, hace dos años subio un 20% asi que imaginate lo que vale ahora....)

Yo conozco pisos anunciados en mi ciudad (Zaragoza) que he ido a valorar y que estan por lo menos 12 millones caros con respecto al precio justo actual... que esos precios bajen no es significativo, no os engañeis!!!!
Si si todo eso está muy bien y está muy razonado, pero es que eso hace 6 meses no pasaba!!, simplemente pasaban un poco más de tiempo que el resto y se acababan vendiendo
 

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
edd_zgz dijo:
Quería puntualizar una cosa...

Es mas que normal que los precios de estas páginas vayan bajando y más en la situación actual de mercado. La mayoría de la gente tiene una desinformación tremenda sobre como es la situación actual y simplemente se hace sus cuentas de la vieja (si compré hace dos años por 30.... buah, en dos años 10 kilitos mas puedo pedir fijo).

Puede ser que el precio objetivo sea de 34 o 35... realmente esta persona lo esta poniendo mas de 5 millones caro y es muy normal que tenga que ajustarlo hasta que entre en un precio realista.

La gente vende 1 o 2 propiedades de media a lo largo de su vida. Desconocen el proceso, el precio.... TODO. Lo que saben lo saben de oidas (todo esta caro, hace dos años subio un 20% asi que imaginate lo que vale ahora....)

Yo conozco pisos anunciados en mi ciudad (Zaragoza) que he ido a valorar y que estan por lo menos 12 millones caros con respecto al precio justo actual... que esos precios bajen no es significativo, no os engañeis!!!!

Resumiendo : Cuando los pisos estan demasiado caros, para venderlos hay que bajar el precio..

Has inventado la polvora!! :D
 

edd_zgz

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
124
Reputación
6
Yo no he inventado nada... solamente digo que es muy diferente decir que una bajada de precios particulares en una pagina de internet no es significativo para definir la bajada del sector.

La gente que vende sigue con la cantinela de que los pisos 'minimo minimo' suben un 10% al año (que menos, no?). Y esas bajadas que se ven son los reajustes que van a tener que ir haciendo si quieren vender algun día de estos.

Rebajas de 3000 € son RIDICULAS... se verán mucho mas altas, si no, al tiempo.

Y no, no soy ningún API. Estoy en una de las inmos 'punteras'
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
Que sí, que no bajan el precio. Que son reajustes. Rebajas. Como quieran llamarlo.

En un piso en Madrid o en Barcelona, que se pone a la venta por 90 millones, la demanda le espera 30 millones más abajo. No hay prisa. Siempre habrá alguien que le sobre el dinero y los pague. No pasa nada. Cada día veo más carteles y cada día hay menos demanda (si cuando subían era porque bajaban los tipos, ahora que los tipos suben...).