¿Hago bien o hago mal?

kcas

Madmaxista
Desde
16 May 2007
Mensajes
32
Reputación
3
Bueno os quiero contar mi caso.

Llevaba muuucho tiempo detrás de comprarme un piso, todo el mundo me insistia en "metete en algo que sinó el tren se te va ha escapar". Bueno yo ya tenía asumido que el tren se me había escapado y había decidido que de aqui a un par de años me iría a vivir en alquiler, que a fín de cuentas es la única posibilidad de salir de casa de papa.

Un día me informaron sobre unos chalets VPPL, de 120m2, garaje 30m2 y parcela 100m2, 3 habitaciones, 2 baños... por 200000 euros en Moraleja de Enmedio (CAM), bastante cerquita de Fuenlabrada que es donde yo vivo. No las tenía todas conmigo pero con lo que tenía ahorrado podía pagar sin problemas la entrada y hacer frente a las cuotas de 750 euros durante 4¿ años hasta la entrega de llaves. Pues bien me he "lanzado".

Mi intención es ver la evolución de la bajada del precio de la vivienda durante estos 4 o más años que tengo de margen hasta empepitarme, y decidir si realmente es una buena compra o por el contrario pedir la devolución de todo el dinero que he dado a la cooperativa.

A la entrega de llaves la hipoteca ascendería ha 120000 euros.

He aqui mis preguntas,

200000 euros por este Chalet me parece un buen precio, pero ¿creeís que este precio está sobrevalorado, y en un futuro pueda conseguir algo mejor por este precio?

¿Cuánto estimais que valdría el alquiler de un chalet o piso de este tipo (por supuesto en una zona semejante)?

¿ Realmente con la subida del Euribor por mucho que bajen los pisos será rentable comprar o será necesario cambiar nuestra mentalidad y vivir de alquiler como en otros paises ?

¿En 4 años realmente habrán bajado los pisos a su precio real o aún estarán inflados?

Bueno ha todo esto si dentro de 1 o 2 o 3... años me salgo de la cooperativa recuperando todo el dinero (exceptuando gastos de mantenimiento), ¿ que perjuicios tendría respecto a la devolución a Hacienda de lo desgravado por estar pagando un piso ?

En refinitiva, hago bien o mal, hubiese sido mejor seguir ahorrando y meterme en alquiler, estas loco pero aun estas a tiempo, etc... pido vuestra experta opinión que seguro que la tomaré muy encuenta.

Saludos
 

isaac29

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Mensajes
826
Reputación
10
kcas dijo:
"metete en algo que sinó el tren se te va ha escapar".

A la entrega de llaves la hipoteca ascendería ha 120000 euros.

He aqui mis preguntas,

Bueno ha todo esto si dentro de 1 o 2 o 3...
lo usas con demasiada ligereza, perdóname el atrevimiento.............saludos!
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.556
Reputación
9.245
kcas dijo:
Bueno os quiero contar mi caso.

Llevaba muuucho tiempo detrás de comprarme un piso, todo el mundo me insistia en "metete en algo que sinó el tren se te va ha escapar". Bueno yo ya tenía asumido que el tren se me había escapado y había decidido que de aqui a un par de años me iría a vivir en alquiler, que a fín de cuentas es la única posibilidad de salir de casa de papa.

Un día me informaron sobre unos chalets VPPL, de 120m2, garaje 30m2 y parcela 100m2, 3 habitaciones, 2 baños... por 200000 euros en Moraleja de Enmedio (CAM), bastante cerquita de Fuenlabrada que es donde yo vivo. No las tenía todas conmigo pero con lo que tenía ahorrado podía pagar sin problemas la entrada y hacer frente a las cuotas de 750 euros durante 4¿ años hasta la entrega de llaves. Pues bien me he "lanzado".

Mi intención es ver la evolución de la bajada del precio de la vivienda durante estos 4 o más años que tengo de margen hasta empepitarme, y decidir si realmente es una buena compra o por el contrario pedir la devolución de todo el dinero que he dado a la cooperativa.

A la entrega de llaves la hipoteca ascendería ha 120000 euros.

He aqui mis preguntas,

200000 euros por este Chalet me parece un buen precio, pero ¿creeís que este precio está sobrevalorado, y en un futuro pueda conseguir algo mejor por este precio?

¿Cuánto estimais que valdría el alquiler de un chalet o piso de este tipo (por supuesto en una zona semejante)?

¿ Realmente con la subida del Euribor por mucho que bajen los pisos será rentable comprar o será necesario cambiar nuestra mentalidad y vivir de alquiler como en otros paises ?

¿En 4 años realmente habrán bajado los pisos a su precio real o aún estarán inflados?

Bueno ha todo esto si dentro de 1 o 2 o 3... años me salgo de la cooperativa recuperando todo el dinero (exceptuando gastos de mantenimiento), ¿ que perjuicios tendría respecto a la devolución a Hacienda de lo desgravado por estar pagando un piso ?

En refinitiva, hago bien o mal, hubiese sido mejor seguir ahorrando y meterme en alquiler, estas loco pero aun estas a tiempo, etc... pido vuestra experta opinión que seguro que la tomaré muy encuenta.

Saludos

Hombre en un caso así te conviene comprar si es verdad lo que dices. Ese tipo de vivienda no bajaría mucho más de ese precio. Ahora bien si me dijeras que te vas a hipotecar a 350.000 euros durante 40 años por un apartamento de 50 m2 en Vallecas ya te respondería otra otra cosa.

Eso sí mucho ojo con las cooperativas de vivienda. Muchas te timan y ni casa ni nada.
 

isaac29

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Mensajes
826
Reputación
10
yo no soy ningún experto en el tema, pero lo bueno de tu situación es que tienes un margen de tiempo sobradamente suficiente en el que podrás decidir qué haces, además en los próximos años habremos entrado en una dinámica que marcará lo que sucederá en los años sucesivos, piensa que el no estar hipotecado puedes tomártelo como un privilegio, no todo el mundo puede decirlo, tu juegas con ventaja, puedes ver el partido desde fuera y valorar que es lo que más te conviene. Nadie te puede asegurar lo que pasará de aqui unos años, pero no hace falta estar muy puesto para ver lo que está pasando y sacar conclusiones apelando al sentido común....................suerte!
 

kcas

Madmaxista
Desde
16 May 2007
Mensajes
32
Reputación
3
Pues si, ha y a siempre me han traido de cabeza aunque esos 3 fallos ortográficos son más por las prisas que por mi analfabetismo. Y seguro que con una explicación de conceptos en 5 minutos acabaría con mis dudas, pero no está ya mi cabeza para asimilar más.

jorobar si es bien fácil, con h verbo hacer...

a la cama
ha de hacer frío
ha sido
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
kcas dijo:
Pues si, ha y a siempre me han traido de cabeza aunque esos 3 fallos ortográficos son más por las prisas que por mi analfabetismo. Y seguro que con una explicación de conceptos en 5 minutos acabaría con mis dudas, pero no está ya mi cabeza para asimilar más.

jorobar si es bien fácil, con h verbo hacer...

a la cama
ha de hacer frío
ha sido
Hola, si quieres aprenderte las reglas básicas para la h están aquí http://adigital.pntic.mec.es/~aramo/ortogra/reglas.htm#sinh :)

Y a petición del amigo isaac29 pongo foto del bocata: :D



¡Y bienvenido al foro!
Saludos
 

kcas

Madmaxista
Desde
16 May 2007
Mensajes
32
Reputación
3
Hombre ni soy un experto, ni tampoco un futurólogo, pero tenemos todos claros que la vivienda bajrá si o si.

Me queda la duda si este tipo de vivienda, será de las que más bajen o será de las que no se devaluará en exceso, porque verdaderamente no tengo ni idea a que tipo de viviendas afectará más la explosión de la burbuja o a cuales menos, o si a todas les afectará por igual.

La verdad que por ese precio chalets de ese tipo sólo los encuentras a muchísimos más kilómetros de distancia de Madrid.

Gracias a dios he ahorrado lo suficiente para no deber nada al banco (por ahora...) y poder ver el toro desde la barrera.

Se escribe HA y HE si van seguidos de Participio Pasivo: ha salido, he contado, a jugar, a ver.

Gracias, esta regla es la que ignoraba (más bien se me había olvidado).
 
Última edición:

isaac29

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Mensajes
826
Reputación
10
kcas dijo:
Pues si, ha y a siempre me han traido de cabeza aunque esos 3 fallos ortográficos son más por las prisas que por mi analfabetismo. Y seguro que con una explicación de conceptos en 5 minutos acabaría con mis dudas, pero no está ya mi cabeza para asimilar más.

jorobar si es bien fácil, con h verbo hacer...

a la cama
ha de hacer frío
ha sido
yo también he hecho alguna vez alguna que otra falta ortográfica que me han corregido por aquí y lo prefiero porque asi se te queda y no la vuelves hacer..............

me encanta el detalle del agua
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
200000 euros por este Chalet (120 m2) me parece un buen precio, pero ¿creeís que este precio está sobrevalorado, y en un futuro pueda conseguir algo mejor por este precio?
A ver... el m2 cuadrado construído a 1667€/m2 + parcela no me parece descabellado ni mucho menos. Más cerquita de Madrid City, en Valdebevas un adobado de 200m2 sale por casi un millón de leuros.

¿te gusta la casa?
¿te convence la localización?
¿crees que puedes pagarlo?
¿no te parece descabellado el precio?

¡Adelante! como dicen los del BBVA. El que tiene que estar convencido eres tú.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Bien hecho kcas, a lo demás se os está pasando el arroz.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
morototeo dijo:
Tu mismo...

Pero hace 5 años, adobados de ese estilo, en mi barrio por 90.000 euros a montones....tu veras lo que haces...
Si y pisos por 30.000€ y 60.000€, igual que el desayuno a 100ptas...ilusos.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Si algo es tirar el dinero, eso es pagar una hipoteca a 40 años. Pagas casi casi todo intereses por encima de los 30 años. Hagas lo que hagas, intenta pagar la hipoteca en 15 o como mucho en 20 años. Mejor en 15. Personalmente, teniendo en cuenta que es un pueblo muy pequeño donde no hay casi nada, está sobrevalorado. Es la clase de vivienda que se espera que baje más. Podrás pagarlo fácilmente gracias a la entrada pero será un terrible desperdicio de tus ahorros.

Es mi opinión personal, y he estado en este pueblo bastantes veces visitando a unos colegas que son de ahí. El alcalde NO quiere que el pueblo crezca mucho, lo cual es muy respetable pero no lo hace muy atractivo para alguien de fuera. Tiene que bajar por lo menos un 40%.