Simulador de ING

The Band

Madmaxista
Desde
21 May 2006
Mensajes
256
Reputación
51
He entrado en el simulador de ING. Cuando te sales de los criterios básicos para la concesión del prestamo te indican tu capacidad máxima de endeudamiento.

Sólo con mi sueldo me dejarían endeudarme en 265.000€.

Me he quedado sorprendido, ya que a 35 años y a un 4,48% de tipo para el primer año, sale una letra de 1.250,85€. Personalmente me parece una animalada pagar 1.250€ todos los meses por un piso. Lo que me parece más animalada es que las entidades financieras (y eso que ING no da hipotecas con la alegría de algunas cajas) le dejen a uno endeudarse en esas cantidades (para Galicia es bastante); algo que se ve como "tan normal" en estos días.

Continuo pensando que va a ser muy subida de peso.

Saludos.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.711
Reputación
63.031
He entrado en el simulador de ING. Cuando te sales de los criterios básicos para la concesión del prestamo te indican tu capacidad máxima de endeudamiento.

Sólo con mi sueldo me dejarían endeudarme en 265.000€.

Me he quedado sorprendido, ya que a 35 años y a un 4,48% de tipo para el primer año, sale una letra de 1.250,85€. Personalmente me parece una animalada pagar 1.250€ todos los meses por un piso. Lo que me parece más animalada es que las entidades financieras (y eso que ING no da hipotecas con la alegría de algunas cajas) le dejen a uno endeudarse en esas cantidades (para Galicia es bastante); algo que se ve como "tan normal" en estos días.

Continuo pensando que va a ser muy subida de peso.

Saludos.

Dices que solo con tu sueldo te dejarían endeudarte en 265.000€, yo de lo que me quedo sorprendido es con tu capacidad de endeudamiento, ya que según los criterios de ingdirect (33% de ingresos, máximo 35 años, 80% del precio de la vivienda) nos sale que debes tener unos ingresos mensuales de 3.280€ tu solito, no se, según creo esos ingresos están fuera de lo normal o eres un privilegiado o no me entero yo en el pais en el que vivo o no debo ser yo muy espabilado por no encontrar la forma de ganar más dinero ...

PD: si ganas 3.280€ puedes pagar perfectamente una letra 1250 y te sobran mas de 2000€ al mes para comer, pagar gastos, cenas fuera de casa e incluso, por qué no el capricho, pagar una letra de un coche de más de 600€.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
The Band dijo:
He entrado en el simulador de ING. Cuando te sales de los criterios básicos para la concesión del prestamo te indican tu capacidad máxima de endeudamiento.

Sólo con mi sueldo me dejarían endeudarme en 265.000€.

Me he quedado sorprendido, ya que a 35 años y a un 4,48% de tipo para el primer año, sale una letra de 1.250,85€. Personalmente me parece una animalada pagar 1.250€ todos los meses por un piso. Lo que me parece más animalada es que las entidades financieras (y eso que ING no da hipotecas con la alegría de algunas cajas) le dejen a uno endeudarse en esas cantidades (para Galicia es bastante); algo que se ve como "tan normal" en estos días.

Continuo pensando que va a ser muy subida de peso.

Saludos.
Pues ya lo tienes que ganar bien fenomeno, si es que sois unos inconformistas por naturaleza.
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.533
Reputación
1.674
The Band dijo:
He entrado en el simulador de ING. Cuando te sales de los criterios básicos para la concesión del prestamo te indican tu capacidad máxima de endeudamiento.

Sólo con mi sueldo me dejarían endeudarme en 265.000€.

...

Continuo pensando que va a ser muy subida de peso.
A mí sólo con mi sueldo me dejarían endeudarme con 2m de euros, y además el simulador indica que la chati que me hiciera los papeles y los trámites estaría a mi disposición para tirármela.

Continúo pensando que ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzz
 

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
Pues he mirado el simulador y para un mileurista sólo le fían 80 mil euritos a 35 años. Eso significa que el mileurista se podría comprar un piso de 100.000 euros, y siempre y cuando tenga 30 mil euretes ahorrados.

Vamos, igualito que la BBK, por poner un ejemplo. Si te parece una barbaridad...
 

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
Me ha picado la curiosidad y he entrado en la hipotec a de ing, para pedir los 265000€ hay que tener una nomina neta de 2500€ (pongamos 12 pagas solo para hacerlo mas facil), he buscado despues una calculadora de sueldo bruto y me sale que hay que cobrar 41.200€ brutos al año.

Es mucho, pero conozco a mas de una persona que cobra eso..
 

Berebere

Carpe Diem
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
14.445
Reputación
21.879
Lugar
In the guetto
The Band dijo:
Lo que me parece más animalada es que las entidades financieras (y eso que ING no da hipotecas con la alegría de algunas cajas) le dejen a uno endeudarse en esas cantidades (para Galicia es bastante); algo que se ve como "tan normal" en estos días.
Me parece una solemne tontería. El banco te presta aquello que cree que puedes pagar, y más si como garantía adicional está una vivienda que ellos valoran en un 20% más de lo que te prestan. Si ganaras 10 veces más te dejarían endeudarte en 3 millones de euros.

¿¿¿ yyyy ???
 

The Band

Madmaxista
Desde
21 May 2006
Mensajes
256
Reputación
51
.............................................

Me parece una solemne tontería. El banco te presta aquello que cree que puedes pagar, y más si como garantía adicional está una vivienda que ellos valoran en un 20% más de lo que te prestan. Si ganaras 10 veces más te dejarían endeudarte en 3 millones de euros.

------------------------------------------------

No digo que no sea lo normal, digo que me parece increible. Lo normal puede ser increible; más o menos es de lo que se viene hablando en este foro, ¿no?.

A mi un sueldo de 2.500€ netos al mes me parece un buen sueldo, pero mientras continuemos asustándonos por algo que debería ser normal esto no cambiará mucho. Lo que no es normal es que por 250.000€ sólo se vendan pisos de hez, no un sueldo de 2.500€. Por cierto, cuando se realizo una encuesta sobre salarios en este foro, no eran precisamente bajos.

Hace 10 años mis padres se compraron un buen piso por 72.000€. Por el mismo piso no pienso pagar 200.000€, gane 1.000€ al mes o 6.000€; eso lo tengo clarísimo. Cuando compro algo me gusta que su precio guarde relación con valor, su calidad o simplemente con la satisfacción que me pueda producir.

Resumiendo, que si os parece normal 265.000€ por cuatro paredes y con un sueldo "normalito" para lo que es europa (donde en muchos lugares los pisos son más baratos), no me extraña que exista burbuja.

saludos.
 

The Band

Madmaxista
Desde
21 May 2006
Mensajes
256
Reputación
51
.................................................. .

PD: si ganas 3.280€ puedes pagar perfectamente una letra 1250 y te sobran mas de 2000€ al mes para comer, pagar gastos, cenas fuera de casa e incluso, por qué no el capricho, pagar una letra de un coche de más de 600€.

-----------------------------------------------------

Para mi lo que comentas se aproxima bastante a la definición de "Pepito"!!!

La cuota de 1.250 se convierte en una cuota de 1.601€ si en algun momento de esos 35 años llegamos a euribor + diferencial del 6,50% (bastante posible). Si le sumamos los 600€ que comentas del coche ya estamos entre hipoteca y coche en los 2.200 euros al mes. Quedarían 800€ para el día a día, los hijos, gastos imprevistos, esas cenas que comentabas, etc, etc... Y bueno, la capacidad de ahorro impresionante.

Lo dicho!! Tenemos mentalidad Pepita y va a ser dificil cambiarla.
 
Última edición:

malayoscuro

El troll técnico
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
3.364
Reputación
4.375
troll

Eres un poco troll. Si quieres que todos sepamos lo que ganas, dilo abiertamente, haber empezado por ahí...
 

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
The Band dijo:
PD: si ganas 3.280€ puedes pagar perfectamente una letra 1250 y te sobran mas de 2000€ al mes para comer, pagar gastos, cenas fuera de casa e incluso, por qué no el capricho, pagar una letra de un coche de más de 600€.

-----------------------------------------------------

Para mi lo que comentas se aproxima bastante a la definición de "Pepito"!!!

La cuota de 1.250 se convierte en una cuota de 1.601€ si en algun momento de esos 35 años llegamos a euribor + diferencial del 6,50% (bastante posible). Si le sumamos los 600€ que comentas del coche ya estamos entre hipoteca y coche en los 2.200 euros al mes. Quedarían 800€ para el día a día, los hijos, gastos imprevistos, esas cenas que comentabas, etc, etc... Y bueno, la capacidad de ahorro impresionante.

Lo dicho!! Tenemos mentalidad Pepita y va a ser dificil cambiarla.
ING te da el comodín de tipo fijo al 5,07% durante tres años para esos casos. No digas "si en algún momento de esos 35 años" porque si pasa dentro de 10 años, la subida interanual se queda en poca cosa, perfectamente absorbible con las bajas subidas de sueldos que manejamos, ya que además habría bajado la proporción de la cuota correspondiente a intereses.
 

The Band

Madmaxista
Desde
21 May 2006
Mensajes
256
Reputación
51
........................................

Eres un poco troll.

----------------------------------------

No debería ni de contestar, y con ello dejo el hilo. Si quieres saber si soy un trol te lees mis mensajes en este foro.

He trabajado de camarero, de mozo de carga y descarga, de portero de edificio, en una lonja de pescado, etc (todos trabajos de mileurista para abajo) ... Eso si, tambien he estudiado bastante y "con los años", demostrando capacidad de trabajo y "buscando" un poco la suerte, se puede ir mejorando.

Si al final va a resultar que es cierto lo que dicen algunos de que el foro es bastante "cerrado". ¿Tema tabú un salario?. Si es bajo el hilo es normal; si al receptor le parece alto, entonces es un trol.

Lo dicho, el post ha finalizado para mi. Me gustaría que el administrador lo eliminase; ya que no me interesa la polémica.