Curiosidad en prensa

Joak

Madmaxista
Desde
27 Mar 2007
Mensajes
103
Reputación
2
Echando un vistazo a las páginas "salmón" de los dos principales periódicos regionales de Valencia: Levante (centro izquierda) y Las Provincias (centro derecha), se me ha dado por contar el número de páginas dedicadas por ambos diarios a anuncios de empleo y vivienda. Incluyo en ambos anuncios de particulares y promotoras u oferentes de empleo.

Los datos son tremendos:

Páginas con Ofertas de empleo: Las Provincias 15- Levante 6
Páginas con Ofertas inmobiliarias: Las Provincias 12 - Levante 21 + 1 dedicada a reunificación de créditos.

¿Es esto un fenómeno local o sucede también en las publicaciones de oros foreros?

¿Dan por hecho anunciantes y editores que lectores de izquierdas= + fácilmente empepitables?

¿Dan por hecho anunciantes y editores que lectores de izquierdas= - formación para acceder a empleos dignos?

Si alguien dijera esto tal cual, se le consideraría un muy de derechas, nancy, asesino,... pero es el propio periódico de izquierdas el que a sus lectores sólo les ofrece "endeudarse" en lugar de empleo. Huelga nombrar el contenido del resto del periódico, pues otra obligación es negar al "pueblo llano" la formación, para que permanezcan mansitos.
 

elGasero

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
210
Reputación
105
¿Qué quiere decir que un periódico sea de izquierdas o de derechas?
El periódico se debe a sus accionistas, un periódico no tiene ideologías (los partidos polñiticos tampoco), simplemente es una cuestión económica.
El dinero manda, tanto en política como en periodismo (si eso aún existe en estos tiempos)
 

javvier

Madmaxista
Desde
5 Ene 2007
Mensajes
402
Reputación
126
Y sin embargo la argumentacion de Joak tiene su punto.

Dentro de las izquierdas hay mucha variedad, de todas maneras. La gente mas culta y mas abierta de mente que yo conozco es mas bien de izquierdas. Sin embargo tambien hay un nada desdeniable % de autenticos zoquetes (tipo la vivienda nunca baja, donde se ha visto eso?, etc, etc)

Los anuncios de los periodicos de derechas estan, yo creo, dirigidos en una proporcion mayor, a los inversores, pasapiseros, etc que a la gente que quiere la casa para residir. Y como ya no hay mucha demanda de inversion, no ha lugar ahora mismo para todos estos anuncios de casas.