El Brent a 70$

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.228
Reputación
27.171
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
El Brent ha subido hoy a 70,31$, por los problemas en Nigeria, y la "escasez" de gasolina ahora que comienza la "DRIVE SEASON", el precio de la gasolina ha superado los 3$ por galón, un record que supera los precios de la época del Katrina.

-´"póngame 5€ de gasolina"...

-¿que coche es el suyo el Clio blanco?...

-No no el Cayenne oscuro


Está conversación va ser la mas escuchada en las estaciones de España
 

panoramix

Madmaxista
Desde
1 Abr 2007
Mensajes
550
Reputación
109
Me gustaría ver algún grafico con la evolucion del precio del crudo.
¿Puede alguien proporcionar algún enlace?
Gracias
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
Pues vaya. Por cierto, un factor más para hundir a la economía española.
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.973
Reputación
13.502
Yo he puesto en venta mi coche, a tomar por trastero tanto gasto y derroche de pasta, a pillar el bus que es mas barato y ecológico.........


Bueno a sido por lonchanismo a causa deudas pasadas, pero no se lo digais a nadie :p
 

guille

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
852
Reputación
264
Euro / DÓlar 1,3494

1 barril = 51.9€ bah!!
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
Un-tal-Ivan dijo:
El Brent ha subido hoy a 70,31$, por los problemas en Nigeria, y la "escasez" de gasolina ahora que comienza la "DRIVE SEASON", el precio de la gasolina ha superado los 3$ por galón, un record que supera los precios de la época del Katrina.

-´"póngame 5€ de gasolina"...

-¿que coche es el suyo el Clio blanco?...

-No no el Cayenne oscuro


Está conversación va ser la mas escuchada en las estaciones de España

Yo he llegado a la conclusión que el petróleo siempre sube antes del mes de julio y agosto, para que los domingueros que se van de vacaciones paguen la gasolina a precio de oro...

Luego siempre pasa lo mismo que, tras el verano, empieza a bajar....
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
tochovista dijo:
Yo he llegado a la conclusión que el petróleo siempre sube antes del mes de julio y agosto, para que los domingueros que se van de vacaciones paguen la gasolina a precio de oro...

Luego siempre pasa lo mismo que, tras el verano, empieza a bajar....
Y las cámaras de fotos antes de Navidad, y los langostinos y la merluza, el besugo en diciembre... es lo que tiene ir siguiendo a la masa.
 

Relisys

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.828
Reputación
8.502
La devaluacion del $ es una buena explicacion. Pero tampoco podemos olvidarnos de que tal vez en estos momentos, este viviendo el cenit de extraccion o las ultimas noticias acerca de yacimientos en declive o paises que 'confiesan' disponer de la mitad de las reservas que decian (por ejemplo, Kuwait).

Todo este run-run cada vez mas acusado y generalizado del inminente fin de la epoca del petroleo barato esta calando cada vez mas en los agentes comerciales que negocian con los barriles.
 

ghawar

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
6.254
Reputación
27.167
Yo he llegado a la conclusión que el petróleo siempre sube antes del mes de julio y agosto, para que los domingueros que se van de vacaciones paguen la gasolina a precio de oro...

Luego siempre pasa lo mismo que, tras el verano, empieza a bajar....
Hombre, yo creo que esto tiene que ver más con la ley de la oferta y la demanda que con un "plan" para robar más todavia.

Este verano se va a presentar muy caluroso, y el gasto de electridad por culpa de aparatos de aire acondicionado, mas los viajes va a suponer una carga extra. ¿Seran capaces de mantener el consumo con las pocas reservas de gasolina que tienen?.

Lo que mas me escama de la noticia es esta frase: "Con el verano a la vuelta de la esquina, los expertos pronostican escasez de carburantes.", hay que recordar que esto lo dice un periodico oficial, no una página que defiende las teorias del peak oil.