Lo de la próxima Recesión va en serio

punxabombolles

Madmaxista
Desde
1 Ene 2006
Mensajes
98
Reputación
0
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1749495
Economia
Los economistas ven posible una recesión en España en 2009 por el parón inmobiliario

España se enfrenta a unos años de crecimiento más lento ante una contracción del recalentado sector constructor, y no se descarta una recesión en 2009, según los economistas de las grandes firmas de inversión. La construcción representó el 17,7% del Producto Interior Bruto en 2006 y ahora está ante una inevitable corrección hasta niveles más sostenibles, lo que resultará en un crecimiento menor.

Un informe de Morgan Stanley dijo que si la corrección es severa, España podría entrar en recesión en 2009. "Es posible una recesión total en 2009 y sería coherente con nuestro escenario más negativo. Teniendo en cuenta los sólidos fundamentos de la economía española, esta sería una oportunidad para comprar", indicó el informe.

Morgan Stanley dijo en su informe que existe el riesgo de una recesión en 2009 si los tipos de interés de la zona euro suben al 5% para combatir la inflación salarial de Alemania y Francia; si el sector inmobiliario se ve afectado por las quiebras y el descenso de la demanda; y si el proteccionismo excesivo ralentiza la economía global.

Incluso con una recesión, la economía podría crecer una media anual del 2% a lo largo de la próxima década, dijo Morgan Stanley, aunque señaló que era más probable un crecimiento del 2,4%. Pero incluso esto supondría una disminución respecto a la tasa del 3,6% de 1998 a 2006, casi el doble que el crecimiento de la zona euro. El PIB registró un alza del cuatro% en el primer trimestre por el fuerte gasto al consumo.

España ha registrado un boom desde que la adopción del euro eliminó la percepción de los inversores sobre los riesgos cambiarios y de la reducción de los tipos de interés. El dinero barato alimentó el boom constructor e inmobiliario que dio lugar a una apreciación de los precios inmobiliarios del 130% desde 1998, así como a un incremento de la deuda de los particulares.

Otros analistas eran más moderados en su visión sobre la economía española. "Mi escenario principal es todavía de un aterrizaje suave, con un crecimiento económico de alrededor del tres% en los dos próximos años", expresó José Luis Martínez de Citigroup, aunque indicó que ve una posibilidad del 20-25% de una recesión en 2009.

España debe reducir su dependencia de la construcción, que supuso sólo el 12% de PIB en los 14 años anteriores al euro. "Mi previsión es un poco inferior, pero con un crecimiento más equilibrado y sostenible", dijo Xavier Segura, de Caixa Catalunya, que ve una reducción del crecimiento al 3,5% en 2008.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
dillei dijo:
Espérate tu que no las tengamos que hacer nosotros
Todavía peor para este pais. Si se va la mano de obra cualificada entonces sí que no se podrán pagar ni las pensiones. Al tiempo!!

Me preguntó qué opinaban los expertos en Japón cuando pasó lo que pasó en 1991...
 

kalapa

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
9.246
Reputación
10.831
Lugar
Ladrillolandia
¿ 2009 ? muy tarde me parece eso... Para mi que en Febrero del 2008, la leche en toda la cara.
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
8.015
Reputación
13.578
pepito_en_potencia dijo:
No estoy de acuerdo... podremos perder riqueza economica... pero no la riqueza cultural y diversidad que nos aportan!!








Joer que lactantes sois, no todos los latinoamericanos son latin king.
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Bien, veo que Invertia recoge el guante y asume los argumentos burbujistas con toda su intensidad.
 

Morototeo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
5.855
Reputación
9.166
Lugar
MADMAXISTA CONVENCIDO
Y la banda más peligrosa
__________________

Hazte clic en el OJETE

OHHHH, DIOSSSSS... LA VERSION latinoamericana DE LA TUNAAAA.... JURRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRLLLLLLLLLLLLLLL QUE SUSTOOOOO MA DAOOOOOOOOOOO....
 

Silent Weapon

Madmaxista
Desde
10 Nov 2006
Mensajes
3.263
Reputación
2.083
¿¿¿dónde se ha escondido mi pisirriqueza???

Jo JO JO jo JOOOO... recesión hablan, de lo que tendrían que hablar es de OSTIAZO, no se cuanto tiempo durará la subida de tipos o hasta donde, lo que si es muy claro es que con la previsiones INFLACIONISTAS (peak oil) nos podemos ir agarrando los machos porque los tipos no volveran a ser lo que fueron (2002-2003-2004...) jojojo... RECESIÓN RECESIÓN RECESIÓN, creo que hay que hablar más claro:

CRISIS

y por supuesto acompañada de EMPOBRECIMIENTO DE CLASE MEDIA MEDIA-BAJA BAJA... y el tan maravilloso retorno de la inversión realizada por las clases influyentes mundiales... : seamos serios, hace unos años cultivaron patatas y ahora quieren recoger frutos... Arriba la mentalidad consumista, arriba el dinero barato, arriba la sensación de pisirriqueza!!! OLEEEE....

Voy a chinarme las venas a ver si encuentro petroleo.

Un saludo.
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.220
Lugar
Madrid, Tetuán