"Manirotos" "pagatarjetistas"..os voi a congelar el sueldo pa siempre (Trichet dixit)

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.228
Reputación
27.171
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Se avecina una época de apretarse el cinturón....todos lonchafinistas, todos en casita tomando la copita, todos sin viajitos, todos a comer en casita, !!adios!! a comer en el restaurante, todos "Arguiñanistas".


http://es.biz.yahoo.com/17052007/18...das-salariales-mermen-adquisitivo-europa.html


El BCE insta a evitar las subidas salariales que mermen el poder adquisitivo en Europa

Fráncfort (Alemania), 17 may (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) instó hoy a los agentes sociales a que "cumplan sus responsabilidades" para evitar subidas salariales que puedan "crear presiones inflacionistas y perjudicar el poder adquisitivo de todos los ciudadanos europeos".

En su boletín mensual de mayo, publicado hoy, el BCE señaló que los riesgos inflacionistas en la eurozona apuntan al alza y están relacionados, sobre todo, con unos salarios más altos de lo esperado, en un contexto de crecimiento constante del empleo y de la actividad económica.

La entidad europea consideró "importante" que los acuerdos salariales "estén suficientemente diferenciados y tengan en cuenta posiciones de competitividad de precios, el aún alto nivel de desempleo en algunas economías y el desarrollo de la productividad a través de los sectores".

En este sentido, el BCE afirmó que el consejo de gobierno del banco "observa con especial atención" las negociaciones salariales que se desarrollan actualmente en los países que comparten el euro.

Al margen del incremento de los sueldos, la entidad europea señaló que el aumento de las capacidades de producción de las economías de la zona euro, posibles encarecimientos del petróleo y subidas adicionales en los precios administrados y los impuestos indirectos también representan presiones inflacionistas.

Además, "dado el vigoroso crecimiento monetario y del crédito en un entorno de amplia liquidez", prevalecen los riesgos al alza para la estabilidad de precios del medio al largo plazo, según el BCE.

"Por consiguiente, el consejo de gobierno continuará ejerciendo una fuerte vigilancia para asegurar que los riesgos para la estabilidad de precios más allá del medio plazo no se materialicen", apuntó el banco.

La institución europea calculó que "significativos efectos de base" derivados de la volatilidad de los precios de la energía en 2006 influirán fuertemente en la tasa de inflación anual este año.

Por eso, pronosticó una bajada de los precios de consumo en los próximos meses y, hacia finales de año, un repunte que sitúe la inflación interanual alrededor del 2 por ciento.

En abril, el Índice Armonizado de Precios de Consumo (IAPC) se mantuvo en el 1,9 por ciento interanual, al igual que en marzo, según los datos de la oficina de estadística europea Eurostat.

Con respecto a la situación económica de la eurozona, el BCE destacó que la expansión de la actividad continuó en el primer trimestre de 2007 y apuntó que son favorables las perspectivas a medio plazo para que el área crezca "en tasas sostenidas".

En su opinión, el crecimiento económico global apoyará las exportaciones del área del euro, a la vez que la demanda interna se mantendrá fuerte, la inversión permanecerá dinámica y el consumo aumentará en línea con la subida real de los salarios.

Los riesgos para estas expectativas están equilibrados a medio plazo y, "en horizontes más largos", permanecen a la baja y está relacionados con factores externos, que incluyen un incremento de las presiones proteccionistas, la posibilidad de nuevos aumentos del precio del petróleo y posibles desarrollos desordenados por los desequilibrios globales.

"Dado el favorable entorno económico, la política monetaria del BCE continúa del lado acomodaticio, con unos tipos básicos de interés moderados, el crecimiento monetario y del crédito vigoroso, y la liquidez en la zona euro amplia según todos los indicadores fiables", dijo la entidad.

El banco europeo mantuvo los tipos de interés en el 3,75 por ciento la semana pasada, pero dejó entrever que los subirá el próximo mes en 25 puntos básicos para hacer frente a las presiones inflacionistas que detecta en el área del euro.
 
Última edición:

jecoca

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
92
Reputación
4
A mí como el que me suban el sueldo o no me lo suban "me la rezuma", porque no tengo hipoteca y con mi sueldo y de alquiler puedo irme de vacaciones, salir todos los dias de tapas, ahorrar ..... no me tendré que apretar el cinturón.:) :) . Por supuesto me gustaría que me subiesen el sueldo, pero tampoco es que me afecte mucho el que no me lo suban.. Para lo que suelen subirlo...
 

kalapa

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
9.247
Reputación
10.833
Lugar
Ladrillolandia
jecoca dijo:
A mí como el que me suban el sueldo o no me lo suban "me la rezuma", porque no tengo hipoteca y con mi sueldo y de alquiler puedo irme de vacaciones, salir todos los dias de tapas, ahorrar ..... no me tendré que apretar el cinturón.:) :) . Por supuesto me gustaría que me subiesen el sueldo, pero tampoco es que me afecte mucho el que no me lo suban.. Para lo que suelen subirlo...
jajajajaja +10
 

Adela Chavez

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
1.672
Reputación
17
Una congelación de salarios sería terrible para los hipotecados. Supongo que con la crisis de cambio de ciclo será lo más aconsejable. Otro 'ladrillo' en el muro de la crisis.
 

zuscu

Madmaxista
Desde
21 Sep 2006
Mensajes
194
Reputación
24
Y digo yo:

Seran los altos sueldos de los alemanes, franceses, belgas, daneses, holandeses y demas, porque lo que es los españoles damos risa, si la gran mayoria cobra por debajo de los 1.000 euros.

Pero bueno, para esas cosas si que haran caso al BCE y nos bajaran el sueldo todavia mas, pero eso si, los presindentes de Endesa, Santander y demas se subiran el sueldo otro 100%, que para eso nos lo bajaran a nosotros.

Salu2
 

Marlon

Madmaxista
Desde
23 Sep 2006
Mensajes
276
Reputación
0
Y continúo diciendo yo: ¿porqué habla de los salarios? ¿Porqué no habla de los beneficios empresariales? Porque para mantener el poder adquisitivo de unos salarios a la baja, tendrán que reducirse los precios de los bienes y servicios ¿no?

En este país la gran empresa no para (al menos en los últimos años) de batir récords en beneficios. A lo mejor es porque reduce costes vía contratación mano de obra sub-mileurista... ah, claro.

Saludos,
Marlon.
 

Silent Weapon

Madmaxista
Desde
10 Nov 2006
Mensajes
3.262
Reputación
2.079
Segunda Decada de Congelación

zuscu dijo:
Y digo yo:

Seran los altos sueldos de los alemanes, franceses, belgas, daneses, holandeses y demas, porque lo que es los españoles damos risa, si la gran mayoria cobra por debajo de los 1.000 euros.

Pero bueno, para esas cosas si que haran caso al BCE y nos bajaran el sueldo todavia mas, pero eso si, los presindentes de Endesa, Santander y demas se subiran el sueldo otro 100%, que para eso nos lo bajaran a nosotros.

Salu2

Para lo productivos que somos y para el valor agregado que generamos... espera que no cobremos esos 1000 euros escasos dentro de 10 años... sería llamada la Segunda Decada de Congelación: 20 años con el mismo sueldo...

Por cierto acojonante la noticia, muy claro habla el BCE.
Diciembre tipos al 4.5, Sin Dudas.
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.974
Reputación
13.506
A mi me parece normal estas declaraciones.

Si el españolito medio no solo encima de gastarse el dinero que tiene, se gasta el dinero que no tiene -creditos y hipotecas-, el BCE no dirian esto.

Para no irnos a tomar por trastero todos, es mejora limitarnos el dinero para no gastarnolo irresponsablemente.

Fracia, holanda, alemania etc, cobran el doble que nosotros pero tienen:

1- Precios mucho mas altos.
2- Demanda de trabajo mas culificada
3- Mentalidad inteligente y no de pepito, alquilan en vez de comprar.
4- Mas cultura financiera y de ahorro.
5- No necesitan un BMW para parecer mas sexys.


Los altos cargos de las empresas ganan mucha pasta si, pero como son minoria sus gastos no afectan a la inflación.

Es injusto si, pero si queremos jugar a este juego llamado capitalismo o lo hacemos bien, o no lo hacemos, revolución y a otra cosa mariposa.
 

Centinela

Madmaxista
Desde
4 Abr 2007
Mensajes
2.225
Reputación
3.602
Pues a mí me da lo mismo la productividad, yo quiero que me suban el sueldo, y cuanto más mejor. Si el de mañana la empresa cierra, ya me echará a la fruta calle, pero que no me vengan ahora con la moderación salarial, si tiene que venir una hecatombre económica la sufriremos porque no nos quedará otra. Mientras tanto, que no me toquen los bemoles, tanta moderación salarial y tanta leche. Por qué no rebajan las empresas el porcentaje de beneficio?, que se apreten ellos el cinturón, no te joroba. ¿Acaso no tiene más peso la recaudación del Estado vía IRPF que la del I.S.?. El caso es comernos la cabeza con que los trabajadores no somos productivos, los traidores de los sindicatos firmando verdaderas aberraciones de convenios y "pactos sociales", pero siempre a perder los mismos.
 

Silent Weapon

Madmaxista
Desde
10 Nov 2006
Mensajes
3.262
Reputación
2.079
Producimos Sol, Tocho y...

Centinela dijo:
Pues a mí me da lo mismo la productividad, yo quiero que me suban el sueldo, y cuanto más mejor. Si el de mañana la empresa cierra, ya me echará a la fruta calle, pero que no me vengan ahora con la moderación salarial, si tiene que venir una hecatombre económica la sufriremos porque no nos quedará otra. Mientras tanto, que no me toquen los bemoles, tanta moderación salarial y tanta leche. Por qué no rebajan las empresas el porcentaje de beneficio?, que se apreten ellos el cinturón, no te joroba. ¿Acaso no tiene más peso la recaudación del Estado vía IRPF que la del I.S.?. El caso es comernos la cabeza con que los trabajadores no somos productivos, los traidores de los sindicatos firmando verdaderas aberraciones de convenios y "pactos sociales", pero siempre a perder los mismos.

El problema no viene dado del trabajodor en si, aunque forme parte del problema y sobretodo sean LOS MAYORES PERJUDICADOS. El problema viene sobre la mentalidad empresarial española:

- No invertimos en I+D (recurrente pero cierto), pero si en tocho.
- No modernizamos nuestra maquinaria.
- No estamos respaldados por el estado a la hora de iniciar un negocio (primar al emprendedor) y si te metes y te sale mal, puede que no levantes cabeza en muchos años.
- El dinero venido de los Fondos de Cohesión (Europa) aun me pregunto Onde Está... En Polaris? En la M30 esa...??? En el Forum???

Producimos Sol, Tocho y... Conio!!! Universitarios!!!!

Esperemos que después de la "futurible" reconversión estructural el panorama empresarial-productivo de este país, primero sea más sostenible (por amor de dios que nos cargamos lo poco que tenemos) y segundo que sea capaz de absorver a medio toda esa masa de gente que va a quedar "presumiblemente" desempleada. No se si la solución es primar como hizo irlanda el que vengan empresas "multinassionales" bajo ventajas fiscales o si hacerlo con las pymes y medianas empresas, que ya sabemos casi todos donde encaran sus negocios estas pymes en un gran número (tocho-tocho), pero si seguimos por este camino, visto que viene un bonito cambio climático (no se hasta que punto lo viviremos pobres de nosotros, jovenes) que afectará y mermará junto con la apertura de nuevos lugares turisticos (turquia y paises de por ahí el este ese) el turismo, que es junto con el tocho el segundo sostén de las tres que tiene nuestra economía, si seguimos, nos vamos a la altura de cualquier país en vias de desarrollo (no quiero decir con ello que hoy lo seamos). Y es que amigos, le sale más rentable a un alemán irse a jovenlandia o Turquia o el Pacifico que a Ehpaña! Y no tienen la desorbitada masificación de cemento que estamos creando nosotros.

Productividad, competividad y apertura de nuevos mercados o si no todos a Alemania o Checoslovaquia a currar...

P.D. Lo de los Universitarios es otro gran tema...

Un saludo
 
Última edición: