Paralelismo con vivienda, entradas de héroes del silencio

varone

Madmaxista
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
128
Reputación
115
Lugar
Valencia
Hola a todos.

Leo muchísimo en el foro pero no participo tanto porque muchas veces uno deja hablar a los que saben y así aprender, pero en este caso me gustaría exponer una reflexión que me hice el otro día respecto a la demanda especulativa, las revalorizaciones, la expectación y todas esas cosas que van relacionadas a cualquier burbuja. Creo que una manera de explicar a la gente el hecho de la burbuja con un ejemplo como este quizá haga a alguien comprender de una manera más sencilla el tema.

Esta reflexión vino dada con el boom de las entradas de Héroes del Silencio para todos sus conciertos.

Mucha gente se lanzó a comprar entradas a lo bestia puesto que podían acceder a ellas (amigos, buen sitio en la cola...), y sabían de la expectación del evento, por lo que compraron tickets de más ya que el valor de éstas aumentan con cada día que pasa y con cada persona que se queda sin entrar, para conseguir una revalorización cuando se dé el evento.

Entonces, lo que tiene que haber para que esas entradas pierdan valor es un desencadenante que tire por tierra las expectativas, es decir, una noticia como que van a hacer gira por todas las ciudades de españa, o que se publique que van a llevar un espectáculo pésimo y están todos gordos, calvos y sin moverse. Eso llevaría al desinterés, y el precio de las entradas pasaría a valer lo que hubiera gente dispuesta a pagar por algo así.

No sé, pero para mí, tiene un gran paralelismo con la burbuja inmobiliaria, y creo que la situación es la misma pero en un período menor de tiempo.

Quizá no me haya explicado bien o no tenga sentido, pero lo pensé y lo he escrito, sin ahondar demasiado.

Saludos!
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.592
Obviamente. Se resume todo en una cosa. Aforo limitado. El aforo de un concierto está limitado por el lugar en el que se va a celebrar y el aforo de la vivienda está limitado de forma artifical por los políticos.
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.220
Lugar
Madrid, Tetuán
ominae dijo:
Obviamente. Se resume todo en una cosa. Aforo limitado. El aforo de un concierto está limitado por el lugar en el que se va a celebrar y el aforo de la vivienda está limitado de forma artifical por los políticos.
pero no habíamos quedado en que había sobreoferta de vivienda?

no tiene nada que ver. Las entradas no se van a vender por más de lo que valen, aunque sólo haya un concierto. Porque el valor de la entrada no es la entrada, sino el espectáculo al que da acceso. Nadie pagará más por una entrada que el beneficio subjetivo que le reporte.

A uno le gustan los héroes tanto, tanto está dispuesto a pagar. Si la entrada vale más, no la compra.

Una cosa es el monopolio y otra distinta son las burbujas
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.592
euriborde dijo:
pero no habíamos quedado en que había sobreoferta de vivienda?

no tiene nada que ver. Las entradas no se van a vender por más de lo que valen, aunque sólo haya un concierto. Porque el valor de la entrada no es la entrada, sino el espectáculo al que da acceso. Nadie pagará más por una entrada que el beneficio subjetivo que le reporte.

A uno le gustan los héroes tanto, tanto está dispuesto a pagar. Si la entrada vale más, no la compra.

Una cosa es el monopolio y otra distinta son las burbujas
Yo no se si es que es moda de este foro escribir mensajes absurdos. Claro que el valor de la entrada no es la entrada, de igual modo que el valor de la casa no es la casa, sino lo que la gente va a pagar por ella.

Yo es que flipo, un poco de razonamiento antes de escribir.
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
peterpan2006 dijo:
En realidad no se paga la calidad de Heroes del silencio, si no la escasez de entradas para ver el concierto, por eso funciona la reventa, hay mas demanda que oferta de entradas, todo funciona igual...
Por eso 5 minutos antes del concierto si el reventa no ha logrando vender las entradas las vende a mitad del precio que le costaron.
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
En realidad, lo de la oferta/demanda con las entradas de Héroes ha sido un poco más complicado:

Ellos, intencionadamente comentaron que sólo iban a dar un concierto en España, después se concretó que sería en Zaragoza el día 12 de Octubre. Las entradas salieron a la venta y se colapsó la web, el teléfono, etc. Se vendieron todas claro.

Después anunciaron al menos otros dos conciertos, pero también espaciadamente. Uno en Sevilla y otro en Zaragoza pero dos días antes que el primero. Las entradas de reventa del hipotético único concierto en España subieron y subieron, hasta que se desplomaron. ¡Costaba más verlo después en Zaragoza que antes! O menos en Sevilla, además del transporte, para toda el sur de la península...

En definitiva, han jugado con la oferta y la información para asegurarse algunos conciertos llenos.

Saludos
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
Calculín dijo:
Ellos, intencionadamente comentaron que sólo iban a dar un concierto en España, después se concretó que sería en Zaragoza el día 12 de Octubre. Las entradas salieron a la venta y se colapsó la web, el teléfono, etc. Se vendieron todas claro.
Bueno todas no, sino recuerdo mal por ley estan obligados a guardar un porcentaje para vender en taquilla el dia del concierto, pero claro esto es algo que mucha gente no sabe.
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
peterpan2006 dijo:
Lo mismo paso con Police en el concierto en Barcelona, siempre pasa igual, no os acordais con lo de Bruce Springsteen...
Perdona Peter (El auténtico ;)), ¿Pero qué pasó con Police y Bruce?

Saludos
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.220
Lugar
Madrid, Tetuán
ominae dijo:
Yo no se si es que es moda de este foro escribir mensajes absurdos. Claro que el valor de la entrada no es la entrada, de igual modo que el valor de la casa no es la casa, sino lo que la gente va a pagar por ella.

Yo es que flipo, un poco de razonamiento antes de escribir.
ejem

el valor que una persona le da a la entrada de un concierto es su valoración subjetiva. A Pepito no le afecta que su primo le diga que los héroes son el mejor grupo de la historia de la música :)confused:), que él fue a verlos y ni los rollings ni nada. Hombre, le puede afectar, pero él ya sabe lo que le gustan los héroes

Sin embargo a Pepito sí le afecta que su primo, que compró en el 98, le diga que su casa vale el doble de lo que pagó por ella. Porque Pepito no sabe nada de ciclos económicos, ni del euribor. Pepito sabe muy bien lo que vale para él una entrada de los héroes, sin embargo, no sabe nada de lo que vale una vivienda, por eso está dispuesto a pagar cantidades irracionales, que no dependen directamente ni siquiera de su capacidad de pago.

La entrada tiene una caducidad clara, y la vivienda no. Comparar los dos mercados es una solemne tontería

A ver si leemos más y aprendemos a diferenciar lo que es un monopolio (que se estudia en micro y que se puede asemejar al caso de las entradas) de lo qeu es una burbuja especulativa (que se estudia en macro y es un caso de libro de lo que pasa en españa con la vivienda)

Un poquito de por favor, que en este foro muchos llaman burbuja a cualquier cosa que les parece injusta. Una burbuja no tiene nada que ver con la justicia o la injusticia social. Otra cosa es que las consecuencias de la burbuja lo sean, pero son dos cosas distintas

Edito: Ominae, el valor de la entrada sí es lo que la gente paga por ella. El valor de la vivienda no. Lo entiendes?
 
Última edición:

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
En ambos casos, "reventas" y trileros se han hecho con el mercado. En ambos casos, y aunque se hayan puesto más o menos de acuerdo, tendrán que bajar sus pretensiones porque si no se lo van a tener que comer todo con patatas.

Lástima que la vivienda se pueda aguantar mucho más tiempo que una entrada que tiene una fecha de caducidad exacta y cercana.
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.592
euriborde dijo:
Edito: Ominae, el valor de la entrada sí es lo que la gente paga por ella. El valor de la vivienda no. Lo entiendes?
En fin.... que aqui cada uno con su tema. Su mensaje es absurdo, y con un mensje absurdo se obtienen conclusiones absurdas.

El ejemplo de las entradas es evidentemente calcado al de la vivienda, en donde los politicos han limitado el aforo en base a leyes urbanisticas. Si en las taquillas venden entradas a 20€ y tu pides 120€ pues no vendes ni una. Pero si la taquilla ya no saca mas entradas te tienes que aguantar.

Si tu primo pide por su casa 300.000 € y hay una junto a la suya por la que piden 120.000 pues te vas a esa. Pero como los políticos han limitado el aforo y no hay casas similares en una situación igual y además no existe posibilidad de construirla pues te tienes que aguantar.

Si quiere salirse por las ramas y darle muchas vueltas a una cosa tan sencilla pues muy bien... por mi puede continuar.
 

nunca _bajan

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
1.667
Reputación
581
un concierto TOTALMENTE prescindible,

no deja de ser un grupo de rokeros malogrados que se reunen para pagar deudas o clinicas de desintoxicacion o tratamientos a base de polvo de hoja de coca...

hay que ser GAÑAN para pagar un dineral por ver a un tipo como el bunbury (que conste que hay canciones que me gustan, sobre todo de heroes) que lo unico que pudo decir para ganar titulares mientras cantaba en solitario era NINGUNEAR su pasado, y en su ultimo concierto.. IRSE A MITAD. dejando boquiabiertos a los espectadores, y claro muchos que se quedaron sin verlo en siguientes fechas canceladas.

Ese tipejo que se las da de estrella no merece ni un puñetero euro.. ahora, si os gusta la musica ir a conciertos de grupos MUCHO MEJORES y mas jovenes y con mucho mas que aportar,, por el precio de una entrada para ver a esos fulastres te da para ir a 3 o 4 conciertos MUCHO mejores.
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
¿Conocéis mucha gente que haya sacado entradas para el concierto de Héroes del Silencio en Sevilla? Yo sí, a unos cuantos y están muy contentos.
 

euribor20%

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
136
Reputación
4
yo tengo entradas

me han asegurado una rentabilidad del 150 %(y no es broma)
Aparte de esto ¿cuanto cuesta 23 horas de cola?