Bajadita de 72.000 euros

dantian

Madmaxista
Desde
24 Jun 2006
Mensajes
47
Reputación
0
Hola a todos,

Recibo por email una búsqueda de Fotocasa de pisos en venta en el barrio de Sant Andreu (Barcelona), no es que pretenda comprar ahora pero me gusta saber cómo está el patio por mi zona ;) y me ha llamado la atención este que os pongo aquí, porque es una bajada de 72.000 euros. Es obra nueva y bueno, más que nada no tengo por que creer que sea mentira la bajada, pero me parece bastante pasta, no?

Ver archivo adjunto 2276

El link para ver esto: http://www.fotocasa.es/Building/Building_Detail_1.aspx?ai=116058741&opi=17
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.651
Reputación
3.031
Es un puñetero reclamo. El metro cuadrado sale a 5.040 euros.

Antes de la rebaja, se iba a 6.480 euros/metrocuadrado
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
Y además que es Bon Pastor, que no es una zona precisamente muy buena. ;)
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Lo he rebajao 72.000. Lo he rebajao 2.000.000.000.
Anda que...

40 kilos son muchos kilos cuando a este precio ya hay algun miniadosao nuevo en ese mismo barrio.

¿Cuanto tiempo tarda el vendedor a ganar 40 kilos?
¿Y se los va a gastar en zulo de 50 metros cuando por el mismo precio puede comprarse una casa?

Pues a seguir esperando a que baje a la mitad como minimo. :D



Aquí tienes una casa de 3 plantas por menos 33 kiletes con el doble de superficie en la Guineueta. 4 habitaciones, 2 baños, 2 terrazas. A reformar a tu gusto.

http://inmobiliaria.segundamano.es/...ncia=8&idzona=53&idmunicipio=663&iddistrito=0

También tendrá que seguir bajando, desde luego que sí.
 
Última edición:

hormiguita

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
269
Reputación
3
Lugar
Spain
El tio se ha subido a la parra, pero hace un par de años el mercado se hubiera tragado esa plusvalía sin porblemas. Hubiera tardado algo más que sus competidores pero nunca le hubiera bajado el precio, y menos tanto de golpe. El Mercado en Barcelona ya está muerto. Solo falta que los compradores se quieran enterar de una vez.
 

dantian

Madmaxista
Desde
24 Jun 2006
Mensajes
47
Reputación
0
Crash dijo:
Y además que es Bon Pastor, que no es una zona precisamente muy buena. ;)
En realidad no es mala zona, es propiamente el barrio de Sant Andreu, lo que pasa que estos de fotocasa han agrupado Sant Andreu-Bon Pastor como si fuera un mismo distrito, pero este piso no está en Bon Psstor. Yo conozco la calle dónde está y está muy cerca de la calle Grant de Sant Andreu, o sea, muy céntrico en el barrio.

Por supuesto que sigue valiendo una burrada y media, pero lo significativo es que si lo han bajado 72.000 euros es que no lo venden "ni pa atrás".
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
dantian dijo:
En realidad no es mala zona, es propiamente el barrio de Sant Andreu, lo que pasa que estos de fotocasa han agrupado Sant Andreu-Bon Pastor como si fuera un mismo distrito, pero este piso no está en Bon Psstor. Yo conozco la calle dónde está y está muy cerca de la calle Grant de Sant Andreu, o sea, muy céntrico en el barrio.

Por supuesto que sigue valiendo una burrada y media, pero lo significativo es que si lo han bajado 72.000 euros es que no lo venden "ni pa atrás".
OK. ;)

Sant Andreu me gusta. Da un poco de pena cuando cierran tiendas míticas como Ciclos Catalunya, pero bueno.
 

¿quién a sido?

Madmaxista
Desde
29 Mar 2007
Mensajes
322
Reputación
2
Ei, chicos

tengo en casa un rotulador marca Carioca. Ayer lo vendía por 10.000 euros, y hoy sólo por 5.000!!! Vaya rebajón!

Me lo quitan de las manos...

:confused: :confused:
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
¿quién a sido? dijo:
Ei, chicos

tengo en casa un rotulador marca Carioca. Ayer lo vendía por 10.000 euros, y hoy sólo por 5.000!!! Vaya rebajón!

Me lo quitan de las manos...

:confused: :confused:
Ok ;)
Carioca me gusta. Y 5000 euros de rebajón es una "bajadita", ojo. :rolleyes:
 
Última edición:

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
Tiene que ser una frutada enorme ver como tu vecino lo vendió por 45, y por la avaricia de pedir 50, acabas no vendiéndolo, pasa el tiempo y al final nadie quiere el tuyo ni por 30.

En fin, sigo pensando que estos oportunistas no deberían de servir como algo representativo porque se saldrán del mercado en cuanto vean que es imposible hacer negocio. No todos pueden permitirse seguir bajando el precio indefinidamente.

Me gustaría insistir en esto una vez más: Si bajan los precios, no quiere decir que todas las viviendas bajen, si no que sólo estarán a la venta aquellas cuyos propietarios estén dispuestos a vender. No debemos caer en el error de que todas las viviendas van a bajar.

Por tanto la oferta disminuirá, pero por otro lado la estadística del precio deberá bajar también bruscamente porque al final sólo quedarán en el mercado los que oferten a un precio medio o barato, y podríamos ver una caida del 40% o 50% en el precio de la vivienda.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.272
Reputación
137.163
Sigue siendo caro. No debería valer más de 50.000€ ese zulo, (a 1000€ el m2) pero el tio por pedir lo que quiera y si luego hay algún simple/a que se lo compre pues ya me direís.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
dantian dijo:
Hola a todos,

Recibo por email una búsqueda de Fotocasa de pisos en venta en el barrio de Sant Andreu (Barcelona), no es que pretenda comprar ahora pero me gusta saber cómo está el patio por mi zona ;) y me ha llamado la atención este que os pongo aquí, porque es una bajada de 72.000 euros. Es obra nueva y bueno, más que nada no tengo por que creer que sea mentira la bajada, pero me parece bastante pasta, no?
Hay una pequeña variación entre tu anuncio (1ª planta) y este otro (2ª planta):

http://www.fotocasa.es/anuncio-piso...2-724-9-8-31-13-8019-8030.aspx?opi=14&llci=72

Pero si miras en la página de la promotora (por si la gente no se ha dado cuenta no es un pasapisero, es un anuncio de la promotora):

http://www.progeinsa.net/

Yo creo que el que están vendiendo en los dos casos es es de 40 m2 construidos.



Es decir, siendo generosos y mirando el plano yo creo que tendrá unos 35 m2 útiles. Unos 22 m2 de comedor con cocina americana, unos 3 m2 de baño y unos 10 de la habitación.

Por cierto, se han equivocado con las terrazas, lo que me demuestra que son unos chapuceros. La de ese plano es de 1,70 m2 y la del siguiente es de 3,60 m2. Es decir, están cambiadas.





En definitiva, 252.000 euros por una planta primera de 35 m2 útiles en Buen Pastor:eek: ¡Venga ya!

Una mínima comparación:
http://www.idealista.com/pagina/inm...1804&numInm=11&edd=list&secc_inm=fotos&tipo=I

Incluso en Barcelona en buena zona:

http://www.idealista.com/pagina/inm...9810&numInm=21&edd=list&secc_inm=fotos&tipo=I
 
Última edición: