Como Nos Tergiversan Los Temas En Su "mortal" AgonÍa.

CHARLIE

Madmaxista
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
2.095
Reputación
1.567
Cuanto más cerca está del fin todo este tinglado montado por un montón de guano sin escrúpulos (me refiero a la Burbuja inmobiliaria),pasando desde políticos y bancos-cajas hasta llegar a los ayuntamientos, vemos cada vez a más y más "expertos" (las comillas sirven para incrementar el desprecio hacia estos estafadores de cuello blanco), en un intento desesperado por evitar lo ya inevitable:
Ahora dicen que sólo bajará el precio de la vivienda usada, no siendo así en la nueva construcción (claro, hay demasiados bancos, Cajas y promotoras con la hez hasta el cuello en este "negocio", y harán, dirán y mentirán todo lo posible para enmascarar la debacle que se avecina).
Si os fijais, últimamente, están sacando repetidas veces a (le llamaremos Sr. por cortesía) el Sr. Enric Reyna por la tele, para que transmita los mensajes "apaciguadores" y "nuncabajistas" a un público que, Gracias a Dios poco a poco empieza ya a tomar conciencia de que "a lo mejor sí que puede empezar a bajar", y empezando a darse cuenta de la inmensa tomadura de pelo a la que ha sido impulsado.
Se empiezan a oir voces de varios importantes ayuntamientos, preocupándose de dónde van a sacar la pasta de ahora en adelante, viendo la rápida ralentización del sector, las jugosas partidas de dinero que les brindaba la adquisición de licencias por parte de los constructores.
Y, por si fuera poco, la banca Europea (responsable de una gran cantidad del interbancario que han manejado nuestros bancos y cajas), mirando de reojo la "fanfarronada" de algunas de nuestras grandes Entidades financieras yendo a la conquista y compra de bancos extranjeros en lo que califican como "el milagro español", y comprendiendo que este "milagro" se ha dado a base de alimentar una descomunal, irracional y peligrosísima burbuja inmobiliaria, empezando a vislumbrar ya unos grandes pies de barro en nuestra "gloriosa y
todopoderosa" banca, CON UN RIESGO CASI TRIPLICADO EN créditos al "ladrillo" que nuestros homólogos Europeos.
Nuestros paises vecinos, HAN VISTO la poco apreciable "rapiña" e inpunidad con la que grupos enteros de importantes colectivos políticos han actuado en el tema urbanístico (siendo del partido político que sean), y, lo más triste, han comprendido que quitando el ladrillo, aquí ya no hay nada (mucha parte del turismo que había huye, precisamente, por el irracional precio de nuestros inmuebles).
Y para terminar, han comprendido la radical falta de información transmitida por nuestros medios de comunicación, dándose cuenta hasta que punto se ha instaurado entre los ciudadanos de este país una "Narcosis colectiva" que siempre ha pululado a sus anchas en todo este brutal proceso de descapitalización (han "desplumado" literalmente a cientos de miles de personas, no importándoles lo más mínimo el bienestar de las personas, sino el seguir con esta rueda infernal de deudas e inflamientos del ciudadano), y el temor a decir la verdad de la situación en un momento en el que se está desmontando a marchás forzadas todo este tenderete.
Estamos en un momento, señores, en el que el Gobierno, sea del partido político que sea (como ya he dicho antes), lejos de velar por los intereses de sus ciudadanos, se está conviertiendo en nuestro peor y más acérrimo enemigo (nos impulsa a un callejón sin salida donde nos viene a decir que si no nos endeudamos de por vida,en adquirir bienes de primera necesidad como por ejemplo la vivienda, sobrevaloras en más de un 250% no somos productivos, ya somos un engranaje molesto en el "negocio" que se han fabricado).
Y para terminar, creo que vamos a ver un incremento brutal del precio de los impuestos directos e indirectos, y en los bienes de primera necesidad (agua, luz, ertc.), puesto que ya que las "aves de rapiña" que han abandonado la construcción, ahora ya han tomado posiciones "Más seguras" en productos básicos. Un saludo.
 

CHARLIE

Madmaxista
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
2.095
Reputación
1.567
Ah, Se Me Olvidaba

Ireis viendo paulatinamente como se nos hablará más y más del tema del medioambiente.
Se van preparando el terreno para incrementar a su medida (bajo esta excusa medioambiental que se fabricarán a su antojo) el coste de los servicios básicos que antes he descrito. Y si no, tiempo al tiempo.Un saludo.
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.418
Reputación
69.711
Lugar
La sagra norte
Muy buena aportación charlie. Un Saludo.


El viernes en La Razón habian publicado un articulo a una cara, que te puedo resumir en dos frases. La vivienda va a seguir subiendo y es buen momento para comprar, el articulo lo firmaba una tal Rosa o Rosalia no me acuerdo de su nombre.

Yo creo que aquí cuando estalle todo esto habría que hacer como con los nazis en nuremberg . Juicios sumarisimos a los que crearon, consintieron, miraron para otro lado o taparon un sistema financiero-inmobiliario que supondrá la ruina de España en los próximos 30 años.

Saludos.
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
CHARLIE dijo:
si no nos endeudamos de por vida,en adquirir (···) vivienda, (···) no somos productivos, ya somos un engranaje molesto en el "negocio" que se han fabricado.
Gran frase que resume y explica muchas cosas
 

kalapa

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
9.247
Reputación
10.833
Lugar
Ladrillolandia
Pues chavales, yo no pienso pagar los platos rotos de los botarates estos.
En caso de que empiecen con las insensateces de "te subo el IBI, el agua, la luz, etc", me largo a otro pais y que les den por trastero.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.064
Reputación
11.091
CHARLIE dijo:
Ireis viendo paulatinamente como se nos hablará más y más del tema del medioambiente.
Se van preparando el terreno para incrementar a su medida (bajo esta excusa medioambiental que se fabricarán a su antojo) el coste de los servicios básicos que antes he descrito. Y si no, tiempo al tiempo.Un saludo.
Precisamente eso es lo que pensaba ayer cuando, en horario de máxima audiencia, A3 emitió un reportaje serio sobre el tema medioambiental. Me chocó muchísimo, ya que A3 es la cadena más cutre que existe y a esa hora lo normal sería tirar del exitoso berza/tiros.
Me quedé sorprendidísimo, ya que era un reportaje con miga, no de relleno, bastante largo. No sé exactamente cuánto duró, pero a eso de las 10.30 /11.00 estaba en antena.
El reportaje hablaba sobre las consecuencias del cambio climático para España: desertización, falta de agua, deterioro de ecosistemas, desaparición de la linea de la costa y de ciudades, etc.
Me pareció tan, tan extraño que de entrada desconfié, ya que A3, en horario de máxima audiencia, emitiendo un reportaje que hasta hace poco solo emitía La 2, es un acotencimiento inaudito.

¿Nos están preparando para algo? Mi opinión es que es otra vuelta de tuerca más en el juego de amedrentar a la poblacióp. Creo qie consiste en seguir con la estrategia dell miedo: delincuencia, terrorismo, desastres naturales, etc, para poder conseguir una sociedad apocada y fácilmente maleable.

Pido encarecidamente opiniones de los que lo vieron (y alucinaron como yo)
 

CHARLIE

Madmaxista
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
2.095
Reputación
1.567
CITA:precisamente eso es lo que pensaba ayer cuando, en horario de máxima audiencia, A3 emitió un reportaje serio sobre el tema medioambiental. Me chocó muchísimo, ya que A3 es la cadena más cutre que existe y a esa hora lo normal sería tirar del exitoso berza/tiros.
Me quedé sorprendidísimo, ya que era un reportaje con miga, no de relleno, bastante largo. No sé exactamente cuánto duró, pero a eso de las 10.30 /11.00 estaba en antena.
El reportaje hablaba sobre las consecuencias del cambio climático para España: desertización, falta de agua, deterioro de ecosistemas, desaparición de la linea de la costa y de ciudades, etc.
Me pareció tan, tan extraño que de entrada desconfié, ya que A3, en horario de máxima audiencia, emitiendo un reportaje que hasta hace poco solo emitía La 2, es un acotencimiento inaudito.

¿Nos están preparando para algo? Mi opinión es que es otra vuelta de tuerca más en el juego de amedrentar a la poblacióp. Creo qie consiste en seguir con la estrategia dell miedo: delincuencia, terrorismo, desastres naturales, etc, para poder conseguir una sociedad apocada y fácilmente maleable.

Pido encarecidamente opiniones de los que lo vieron (y alucinaron como yo)
__________________
No ví el programa,ni siquiera sabía que lo emitían, pero sigue la tónica de las "nuevas estrategias" que emplearán de ahora en adelante para prepararnos" . ¿No comentaron que la "cementización incontrolada" de las costas acelerará el proceso de degradación? No, claro, seguro que no, ya que no les interesa "dar de baja de la suscripción de la vida a la gallina de las narices de oro". Un saludo/COLOR]
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.064
Reputación
11.091
No lo vi entero, pero no creo que entonaran un mea culpa en ese sentido. Su razón para explicar el desastre, creo yo, consiste en decir que es que la naturaleza está incontrolada, el típico "si es que el tiempo está loco". En ningún momento se menciona que la única salida es dejar de crecer, dejar de construir, dejar de consumir sin sentido, etc.
La implicación de la mano humana en el clima no está clara, pero los rascacielos a pie de playa están ahí, no los han construído las hormigas (ahí no se lo pueden achacar a la naturaleza), y es que es algo que se podía haber evitado.
Ahora se lamentan de que si sube el nivel del mar se anegarán sus tochos y sus paseos marítimos....pandilla de me gusta la fruta...
 

pillo

Madmaxista
Desde
11 May 2006
Mensajes
488
Reputación
156
El capital esta "con-venciendo" a la borrega poblacion de las "ventajas" de la energia nuclear.En 5-8 años centrales hasta en el polo norte.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.064
Reputación
11.091
pillo dijo:
El capital esta "con-venciendo" a la borrega poblacion de las "ventajas" de la energia nuclear.En 5-8 años centrales hasta en el polo norte.
Podría ser, de hecho fue uno de los puntos que tocaron en el documental...
También creo que están preparando el terreno para legitimar una subida de las tarifas energéticas, agua e impuestos "verdes".
 

kelo

Madmaxista
Desde
2 Nov 2006
Mensajes
482
Reputación
5
Precisamente he hablado de eso esta maniana con un colega del mundo bursatil que dedica bastante tiempo a estar al tanto de las noticias.

Demasiadas apariciones para no estar nada preocupados!

Si todo va a ir de forma suave y ordenada, que necesidad hay de repetirlo hasta la saciedad?