Que pasará con la inmi gración en una inminente CRISIS???

cmatamoros

Madmaxista
Desde
6 Mar 2007
Mensajes
2.880
Reputación
661
Esto es algo que ya creo que comente en un post, yo le doy muchas vueltas al tema de la futura crisis, casi mas que al de la burbuja y en mi humilde opinion (quizás esté equivocado) el fenomeno de la inmigracion es el que será determinante en un escenario de crisis, ahora paso a explicar mi tesis:

Los pagapensiones, la mayoria trabajan en la construccion directamente, por otro lado estan muy empepitados, casas, coches, todo "finansiado" a esta gente le gustan los creditos mas que a un simple un lapiz. Ahora esta bajando mucho la construcción, muchos latinoamericanos se ven sin trabajo y con muchas deudas que pagar y yo conozco casos de algunos, un ecuatoriano amigo mio compró casa de 150.000€ + Toyota Hylux 34.000€ paga creo recordar 1.100€ de letras porque es de los que "finansian" hasta el ordenador, TV de plasma, etc. El hijomio despues de 5 años en España ha estado 1 año cobrando el paro hasta ahora que se le acabó y al mismo tiempo hacia chapucillas, ahora me dijo que no encuentra trabajo o lo encuentra mal pagado... Esto es un caso mas, de estos hay muchisimos, en todas las partes de España!

Creo que esto es un gran problema, cuando la crisis este en su pleno apogeo, esta gente que hara?? se iran a sus paises??? hasta que punto los bancos no lo tienen amarrado para que no puedan irse sin pagar su deuda??? Se quedarán y trabajarán por el salario minimo de lo que sea y las horas que sean y nos harán "competencia laboral desleal" (Mas de la que ya hacen)Nos robarán??

Yo esto no lo veo nada claro, la poblacion se ha incrementado mucho con la inmigracion en base a un periodo de bonanza economica y "chamba" para ellos, pero ahora que??? Principalmente me preocupan los latinoamericanos porque los jovenlandeses y demas vienen con lo puesto y se van con las mismas a otro pais pero los latinoamericanos estan mas apalancados aqui:mad:

Ahi queda eso, cada cual que saque sus propias conclusiones
 

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.291
Reputación
17.673
Lugar
Republica bananera de Narnia
Je jé, es de libro.

Cuando las cosas se ponen chungas, la culpa es de los pagapensiones.

Y si las cosas se ponen peor, la culpa es de los pagapensiones que se van.

Y si todavía no se han ido, ya lo harán, llevándose la riqueza que nos han robado.

Esto es lo que pasa, señores, cuando un país de ciudadanos inmaculados y nada dados a la ganancia fácil, deja entrar a especuladores del calibre de un paleta ecuatoriano o un cosechamelones joven: luego éstos se gastan medio millón de euros que no tienen, y nos dejan a nosotros, que construímos esta riqueza con nuestro sudor, pagando la fiesta especulativa que se gastaron los indeseables chamacos.

Lo sabemos porque éste nunca fue un país de emigrantes, por supuesto que no. Así que nos reservamos el derecho de admisión y expulsión, porque nosotros nunca hemos pasado -ni pasaremos- por esta situación.

Que lindo sería si mis abuelos gallegos, emigrados a la Argentina, pudieran leer estas cosas: les quedaría claro que no se equivocaban, y le recomendarían a su nieto emigrado a España que no vale la pena volver.

Bueno, cmatamoros, no te preocupes: si la cosa revienta, siempre puedes emigrar e ir a robarle el trabajo y la riqueza a otros.
 

Javy

Madmaxista
Desde
30 Ago 2006
Mensajes
1.117
Reputación
110
---

Creo que te estás padando un poquito. Es lógico pensar, que si las cosas se ponen jodidas en la Construcción, los que vana pagar el pato principalmente son pagapensiones (Al menos en Pamplona gran parte de currantes en construcción lo son). Y esta gente, en paro, pagando hipoteca, sin ayuda familiar, las puede pasar pilinguis...
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.483
Ponte en su situacion.

En el paro y sin cobrar, en todo caso una ayuda social de 550 euros al mes. Mas cuatro chapuzas como mucho. EL banco te embarga de todas todas, te quedas en al calle, y estas como el dia que te vinistes, pero ademas condenado por un banco que no es como zetapetas a pagarle una deuda en cuanto te pongas a trabajar. ESto es, si trabaja con contrato le embargan el sueldo. = condena perpetua a trabajar en oscuro.
Yo me largo. y ellos tambien.

Y en al crisis, las inspecciones laborales aumentaran, por que los ingresos del estado bajaran y hay que mantener el "deficcit cero" y la mentira de la sostenibilidad de sistema de pensiones.
 

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
Cuando las cosas se ponen chungas, la culpa es de los pagapensiones.
¿Quien ha dicho eso?

Si el modelo de crecimiento de un país no es sostenible
¿tiene sentido importar millones de trabajadores?

Los olivareros de Andalucía podrían traer por ejemplo a 300.000 pagapensiones para la cosecha de la aceituna, y luego dejarlos en paro hasta el año que viene. Igual se podría hacer con cualquier actividad de temporada.

Aquí se han traído 3.000.000 para la cosecha del tocho, y en breve se les va a dar la patada.

Viendo como están las cosas en Francia, sería de fulastres no preocuparse.
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
Voy a ser lo más objetivo posible:

a) Aumento del gasto en prestaciones (desempleo, ayuda familiar...)
b) Aumento de la delincuencia
c) Mayor control de las fronteras por parte de nuestros políticos de esplanada
d) Fricciones sociales con los emigrantes
e) Los emigrantes que vienen a currelar se irán a otros países
f) Los emigrantes que vienen a delinquir se quedarán
h) Este país seguirá en el proceso de deterioro creciente, que se inició con la entrada del PP en 1994 y su modelo de crecimiento fundamentado en el tocho (ojo los del PSOE me dan el mismo ardor de estomago, incluida Izquierda Unida y los sindicatos mayoritarios, además de todos los partidos nacionalistas...)

Situaciones similares a las producidas en Francia

Situaciones similares a las producidas en El Ejido


Ahora ganará las elecciones Zapatero, pero no acabará la legislatura.

El PP entrará con un reforma del CÓDIGO PENAL, donde se endurezca todo el tema de la delincuencia....

Acordaros de esto: Rodrigo Rato se presentará como el gran salvador....
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
Pasará que tanto pagapensiones como no pagapensiones vamos a pasarlo bastante mal.

Los primeros, por las razones que habéis expuesto anteriormente. Endeudados y sin trabajo, o bien realizando trabajos para los que no se requiera cualificación (camareros, limpiadores), mal pagados. Pero con sanidad y educación gratuitas, cosa que me parece muy bien, pero que no se pagará con el dinero que ellos aporten.

Los segundos, soportando también la crisis, muchos endeudados también, trabajando en trabajos que no requieran cualificación aunque la tengan, y pagando de los impuestos de su trabajo los subsidios de desempleo, la sanidad y los servicios del resto. Y siempre sabiendo que, por muy mal que estén, siempre va a haber gente más pobre a la que se adjudique, por ejemplo, los pisos de VPO y las plazas de guarderías públicas. O sea, que encima de fruta, apaleá.

Los únicos que no lo van a pasar mal son los que se han pasado especulando los últimos 8 años. Que aquí el que no corre, vuela.

Creo que viviremos brotes de racismo.
 

Malthus

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
4.276
Reputación
7.087
Bueno, pues creo que está claro.

Algunos volverán a su país, otros probarán suerte por Europa, si es que los dejan pasar. Pero la inmensa mayoría se quedará aquí y se buscará la vida como pueda, que a final de cuentas la situación no será peor que en su país de origen, aquí tendrán sopa boba, educación y sanidad gratuitas para toda su prole.

Si nos quejamos de que la situación es irrespirable en muchos barrios periféricos de Madrid y Barcelona, los verdaderos problemas de convivencia todavía no han empezado.
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
Mistermaguf dijo:
Je jé, es de libro.

Cuando las cosas se ponen chungas, la culpa es de los pagapensiones.

Y si las cosas se ponen peor, la culpa es de los pagapensiones que se van.

Y si todavía no se han ido, ya lo harán, llevándose la riqueza que nos han robado.

Esto es lo que pasa, señores, cuando un país de ciudadanos inmaculados y nada dados a la ganancia fácil, deja entrar a especuladores del calibre de un paleta ecuatoriano o un cosechamelones joven: luego éstos se gastan medio millón de euros que no tienen, y nos dejan a nosotros, que construímos esta riqueza con nuestro sudor, pagando la fiesta especulativa que se gastaron los indeseables chamacos.

Lo sabemos porque éste nunca fue un país de emigrantes, por supuesto que no. Así que nos reservamos el derecho de admisión y expulsión, porque nosotros nunca hemos pasado -ni pasaremos- por esta situación.

Que lindo sería si mis abuelos gallegos, emigrados a la Argentina, pudieran leer estas cosas: les quedaría claro que no se equivocaban, y le recomendarían a su nieto emigrado a España que no vale la pena volver.

Bueno, cmatamoros, no te preocupes: si la cosa revienta, siempre puedes emigrar e ir a robarle el trabajo y la riqueza a otros.
no he leído sus otros post pero creo que en este caso no iban por ahi los tiros.... yo también estoy de acuerdo, además es más grave aún porque los tios trabajan en la construcción y se traen la chachita y sus churumbeles ¿entonces? hasta donde se puede estirar con el tema ayudas.... ? no compares.... las gallegas que ivan eran tias solteras y conocian a su galegiño allá y eran mano de obra disponible también que curraban de sol a sol también... en cambio, aquí hay mucho "señorito paleta" manteniendo a su chachita de señorita también....
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.817
Reputación
9.376
¿Qué tal con aquel chollo de Granada? ¿Se revalorizó al final o qué?
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
Malthus dijo:
no será peor que en su país de origen, aquí tendrán sopa boba, educación y sanidad gratuitas para toda su prole.
los bolivianos puede ser ... estos políticos hijos de p... la han hecho bien manteniendo la canilla abierta todo este tiempo. Con los demás ¿estas seguro? si me meto en una hipoteca y no la pago me embargan y quedo con la deuda de por vida cobrando solo el salario mínimo, changas con un montón de paletas nacionales y no nacionales en paro tira a la baja los sueldos aun más, encima teniendo que mantener a la chachita que -en pocas de crisis los salarios de limpieza bajarán también- dudo que les paguen a más de 8 euros la hora en casas de flia- y teniendo que mantener crios, ya me dirás si no sale más a cuenta volverte, o al menos mandar a la flia de vuelta....
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
LOLIPOP dijo:
los bolivianos puede ser ... estos políticos hijos de p... la han hecho bien manteniendo la canilla abierta todo este tiempo. Con los demás ¿estas seguro? si me meto en una hipoteca y no la pago me embargan y quedo con la deuda de por vida cobrando solo el salario mínimo, changas con un montón de paletas nacionales y no nacionales en paro tira a la baja los sueldos aun más, encima teniendo que mantener a la chachita que -en pocas de crisis los salarios de limpieza bajarán también- dudo que les paguen a más de 8 euros la hora en casas de flia- y teniendo que mantener crios, ya me dirás si no sale más a cuenta volverte, o al menos mandar a la flia de vuelta....
Yo alucino... Dices 8 euros la hora como si eso fuera una miseria...
Pues ya quisieran muchos cobrar ese dinero por hora, y en trabajos cualificados.
Claro, mejor estar en el paro cobrando por hacer nada, que trabajando por unos perversoss 8 euros la hora. :confused: :confused: ¿Pero es que alguno se cree que aquí atamos los perros con longanizas?
 

mac1929

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.721
Reputación
471
Iba a contestar pero Malthus ha descrito muy bien la situación. Algunos pagapensiones se irán a probar suerte por Europa y puede que los que hayan conseguido ahorrar algo vuelvan a su pais, pero la gran mayoría se quedarán aqui porque la situación, por mala que sea, a lo máximo que puede llegar es a estar igual que en sus paises de origen, pero al menos aqui tienen sanidad y educación que no es poco.
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
Seguimos sin ascensor dijo:
Pasará que tanto pagapensiones como no pagapensiones vamos a pasarlo bastante mal.

Los primeros, por las razones que habéis expuesto anteriormente. Endeudados y sin trabajo, o bien realizando trabajos para los que no se requiera cualificación (camareros, limpiadores), mal pagados. Pero con sanidad y educación gratuitas, cosa que me parece muy bien, pero que no se pagará con el dinero que ellos aporten.

Los segundos, soportando también la crisis, muchos endeudados también, trabajando en trabajos que no requieran cualificación aunque la tengan, y pagando de los impuestos de su trabajo los subsidios de desempleo, la sanidad y los servicios del resto. Y siempre sabiendo que, por muy mal que estén, siempre va a haber gente más pobre a la que se adjudique, por ejemplo, los pisos de VPO y las plazas de guarderías públicas. O sea, que encima de fruta, apaleá.

Los únicos que no lo van a pasar mal son los que se han pasado especulando los últimos 8 años. Que aquí el que no corre, vuela.

Creo que viviremos brotes de racismo.
De camarera, dependienta y tal, no llegas ni a nuevecientos eurista, además que buscan crios/as de buena presencia, y si hay crisis las pueden elegir hasta rubias de ojos azules (igual que en uruguay, por qué te crees que jodo tanto con el tema físico, vengo de un país donde hasta el conserje tiene el bachiller), o sea que al paleta Latinoamericano, lo veo fuera de mercado :D en cuanto a limpieza, salvo contratos de fin de semana (que al menos de momento el convenio considera el domingo como festivo e incluye paga de beneficios) es más de lo mismo, además, hace ya un tiempo que también ponen contratos de obra o servicio o sea que más de lo mismo.... ¿con una latinoamericana y churumbeles que mantener y con una deuda y alquileres a precios por las nubes ??????
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
LOLIPOP dijo:
De camarera, dependienta y tal, no llegas ni a nuevecientos eurista, además que buscan crios/as de buena presencia, y si hay crisis las pueden elegir hasta rubias de ojos azules (igual que en uruguay, por qué te crees que jodo tanto con el tema físico, vengo de un país donde hasta el conserje tiene el bachiller), o sea que al paleta Latinoamericano, lo veo fuera de mercado :D en cuanto a limpieza, salvo contratos de fin de semana (que al menos de momento el convenio considera el domingo como festivo e incluye paga de beneficios) es más de lo mismo, además, hace ya un tiempo que también ponen contratos de obra o servicio o sea que más de lo mismo.... ¿con una latinoamericana y churumbeles que mantener y con una deuda y alquileres a precios por las nubes ??????
Muchas latinas de aquí trabajamos.