Terra Galega

hikso

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
2.071
Reputación
3.877
Cita de la entrevista a Xoán Gato Díaz, candidato de Terra Galega a la alcaldía de Narón, hoy domingo 13 de Mayo en la Coz:

"¿De qué va a vivir Galicia?¿Lo sabe la Xunta? Galicia tiene que ser segunda residencia de gente con pasta, del turista de calidad; ves Marbella, ves Benidorm, y aquí parece que queremos conservar Galicia en la reserva india para que los turistas visiten un sitio de viejos sentados delante del fuego como los indios"


Sin cortarse un pelo. O acabamos con esta gente o ellos acabarán con nosotros.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
hikso dijo:
"¿De qué va a vivir Galicia?¿Lo sabe la Xunta? Galicia tiene que ser segunda residencia de gente con pasta, del turista de calidad; ves Marbella, ves Benidorm, y aquí parece que queremos conservar Galicia en la reserva india para que los turistas visiten un sitio de viejos sentados delante del fuego como los indios"
Menuda pedazo de proyecto de futuro!! Pero, qué se han creido? Que los ricos salen de debajo de las piedras para ir a dejarse la pasta en España? Turismo de calidad... sí, ya, claro, todos queremos que los extranjeros vengan con los bolsillos bien llenos y se los gasten en tu tierra... pero hay mucha competencia y no son tantos los ricos.
De hecho en España cada vez llegan más turistas, pero con el pan debajo del brazo y las latas de atún en los bolsillos. Que vienen en vuelos low-cost y no están para despilfarrar.

Como proyecto político... una porquería, y el reconocimiento de que no confías en el hecho de que tu tierra pueda dar para más.

Si nos pensamos que los turistas van a venir a España sólo por el sol o el queso de tetilla no tenemos oscuro... en Croacia surgen destinos turísticos más baratos.
 

Yuri Bohr

Madmaxista
Desde
28 Abr 2007
Mensajes
770
Reputación
270
Viendo Narón, que es el paraíso tuning-bakaladero-juani-neng por estos lares, se comprende la argumentación. "Benidorm, turismo de calidad" : es que me parto...
 
Última edición:

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.619
Reputación
26.302
Y esta son las alternativas politicas que tenemos?
Uno de los pocos lugares de Espanya que conserva su encanto y lo quieren convertir en Benidorm, el lugar mas hortera de Espanya, con perdon de Marina d'Or.
Politicos incultos, estupidos, destructores...
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.484
No dicen las estadisticas que cada vez los turistas gastan menos dinero??? que son mas pero gastan menos dinero???.

Es que yo no se que se piensa la gente, pero si yo fuese rico, no me voy de vacaciones a galicia, iria a visitarla como mucho, pero antes me voy a la costa azul, a malta, a croacia o a los alpes que en verano se esta de P.M. pero nia fuengirola (demasiado calor) ni a benidorm ni a galicia. De los marina d`or ni hablamso por que no voy ni sinedo pobre.

Lo que hay es mucho pueblerino que se piensa que como su pueblo no hay nada, basicamente por que como buenos pueblerinos no han salido de su comarca y si lo han hecho a desgana y con la morriña por bandera.
 

Yuri Bohr

Madmaxista
Desde
28 Abr 2007
Mensajes
770
Reputación
270
Amén. Por aquí hay mucho alcalde de pueblo (y no tan de pueblo) que piensa que por gastar el dinero en cuatro cagadas con aspiraciones monumentales se le va a llenar ésto de gente que venga a admirarlas... Mucho ombliguismo es lo que sobra. Y en cuanto a las negativas previsiones del turismo, pues como todo, depende: este año la cosa seguro que baja, pero es que gracias a la "publicidad" que ganamos con lo del Prestige, venimos de unos años de afluencia record de turismo nacional, así que inevitablemente, tenía que hacerlo...

Por lo demás, independientemiente de la riqueza que genere, para mí el turismo es una industria de país tercermundista: te traes un montón de gente a gastarse las migajas que le sobran, a montar follón y a arruinar el paisaje por siempre jamás para atender sus estúpidas exigencias de ocio: urbanizaciones, puertos deportivos, campos de golf, engendros de parques temáticos... ¿cuantos ingleses tienes que emborrachar para que se gasten el equivalente a vender un BMW?...francamente, yo no quiero eso en Galicia

SAludos
 
Última edición:
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Segunda residencia en Galicia?? bueno, no sé en que película inglesa o americana recuerdo que una escritora después de una muerte de un hijo se retiraba a un lugar de Escocia o de la costa oeste inglesa creo para la reflexión y claro era un lugar lluvioso, ventoso, húmedo y con peña de mirada así como quién ve a un invasor (ya sabéis que mirada digo) y actitud huidiza...
Bueno, pues sí, para encontrarse un rico consigo mismo y meditar como se hizo tan rico y que puede hacer por los pobres del mundo, pues si, para eso vale Galicia. Para tomar el sol, bañarse en aguas calientes y disfrutar de peña salada..pues no, francamente..
Bueno, bueno, me equivoco: también hay buen marisco..
 

burbunova

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
2.232
Reputación
2.865
Lugar
Gallaecia
aún no me lo creo

De verdad, aún no me lo creo. Y no, ni soy ni he sido militante o simpatizante de ese partido. Tengo el pulso a cien, y no estoy bromeando.

A ver si me entero: según este señor, el futuro de Galcia no va por la industria, sino por repetir aquí lo hecho en Levante con la única diferencia de que "atacar" segmentos de mercado de mayor poder adquisitivo, los de la clase medio alta y alta.

Hablemos en serio, cachopo. ¿Alguien se piensa que en Galicia vamos a dejar de emigrar y de tener sueldos bajos a base de trabajar de camareros y cocineros en restaurantes de alto postín? ¿Alguien se piensa que en Alemania se vive mejor que en España gracias al potente sector turístico alemán? ¿No marcará la diferencia entre España y Alemania el hecho que el país centroeuropeo se ha hecho con el 10% de las exportaciones mundiales y que, además, éstas son de alto valor añadido?

Sinceramente, a veces creo que no tengo ni fruta de dónde vivo. Me parece tan evidente que debemos ir por el camino alemán, que no sé cómo puede haber gente que preste oidos a semejantes paridas.
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
Cuando quiero descansar, meditar, huir del mundanal ruido y tal, elijo Galicia, pero básicamente de marzo a junio; nunca mais en verano, ni a las playas porque, total, para no poder sacarme ni el jersey, no vale la pena.
En cuanto a turismo rural, regulado -casas que obligatoriamente deberían estar registradas, al menos las tarifas y relación tarifa/servicios, para no crear un boom que atraiga a cualquier pardillo a montar su chiringito. NADA DE INFRAESTRUCTURAS ESPECIALES, si quieren eso, que vengan a bna... te joroba!!!!

En cuanto a la salida de Galicia, creo que ya está bien de aquello de mi hijo el doctor, el que quiera ser profesional, que lo sea por vocación, porque veo muchos casos de marujitas que si son más sencillas serían oveja y no quieren trabajar sus tierras pero van a currar casi gratis a un hotel. Para eso, prefiero fregarle los calzones a mi marido y cuidar mis ovejas, que al menos es mio. Mucha juventud con buenos coches y muchos vicios que les dicen a papa y mama que haga lo que quiera con las vacas pero ellos de eso na!!! y me animo a pronosticar que solo un 30% de ellos tienen vocación real para estudiar.
No sé como va el tema de ayudas para el agro en galicia pero, a veces pienso en invertir algún dinerillo en "ayudar" directamente al negocio de pequeños productores que se lo curran y ves que se ponen a ello DE CARA A SEGUIR EN ELLO (que también son la minoría) envés de dárselo a los listos de traje y corbata de La Caixa por la hez que me dan, ya se los prestaba a esta gente. Así vamos, todo el mundo de traje y corbata pero y la verdura y la carne ¿qué? alguno las caga o que?
 

burbunova

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
2.232
Reputación
2.865
Lugar
Gallaecia
¿Y cuándo he dicho eso?

Inversion en investigación y desarrollo, diseño, tecnologia, innovación, productos de alto valor añadido, ese es el futuro para Galicia y nada mas...
¿Y cuándo e dicho que no quiero eso por, ejemplo, para Extremadura? Creo haber hecho comparaciones España versus Alemania, no Galicia versus Alemania.

Agradecería que te disculpases en público.
 

Yuri Bohr

Madmaxista
Desde
28 Abr 2007
Mensajes
770
Reputación
270
Burbunova, creo que no has interpretado bien el mensaje de Peterpan: me parece que lo de "el futuro para Galicia, y nada más..." se refiere a que es el único futuro, no a que ese futuro sea sólo y exclusivamente para Galicia y nadie más.

Al menos, yo lo he entendido así, no me ha parecido ver ninguna intención ofensiva.
 
Última edición:

burbunova

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
2.232
Reputación
2.865
Lugar
Gallaecia
enlace de la entrevista: habla Cachuliño

Si alguien quiere leer la entrevista, la puede encontrar en

http://www.lavozdegalicia.es/especiales/2007/elecciones/noticia.jsp?CAT=39273&TEXTO=5799910

Y he aquí la deposición intelectual del sujeto en cuestión, al que llamaré Cachuliño:

-Tratan de entrar en un ciclo político inédito aquí.

-No, el sistema sigue siendo igual, clientelar y caciquil. No hay ley que garantice guarderías o centros de mayores porque el 80% de la inversión se da por subvención y amiguismo. Si le sumas que la Xunta actual son universitarios sin experiencia municipal, que cada vez que tienen miedo se paralizan y tardan dos años en decidir... ¿De qué va a vivir Galicia? ¿Lo sabe la Xunta? Galicia tiene que ser segunda residencia de gente con pasta, del turista de calidad; ves Marbella, ves Benidorm, y aquí parece que queremos conservar Galicia en la reserva india para que los turistas visiten un sitio de viejos sentados delante del fuego como los indios.
Por otra parte, ¡qué conocimiento del negocio turístico muestra o Cachuliño! Mete a Benidorm (turismo popular y de masas) y a Marbella (otrora turismo para ricos) en el mismo saco.

Ti si que fas o indio, meu Cachuliño. Menos Marbella e máis centroeuropa!
 

burbunova

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
2.232
Reputación
2.865
Lugar
Gallaecia
Yo lo que he dicho es que Galicia tiene que invertir en I+D, diseño, tecnologia, innovación, en crear productos de alto valor añadido, ese es el futuro para Galicia y el resto de España tendria que hacer lo mismo, yo no me he metido
con nadie, ni con nada, Yuri bohr lo ha entendido correctamente... :confused: :confused: :confused:
Lo había entendido de otra manera. En cualquier caso, viendo que no tenías mala intención si soy yo quien tiene que pedir disculpas, lo hago.