Aterricismo y euribor estable según la SER

Nocttus

Madmaxista
Desde
30 Abr 2007
Mensajes
232
Reputación
147
Lugar
Madrid
Pues estuve ayer escuchando el programa "hora 25 de los negocios" de la SER, y según ellos el BCE había dicho que iban a subir los tipos de interés en junio por última vez, pero que esa subida ya estaba reflejada en el euribor, con lo cual se iba a mantener estable durante año y medio (?¿).

Además dijeron que con la situación actual se veía claramente como iba a haber un aterrizaje de los precios pero que no iba a ir mas allá la situación y que la vivienda no podía estar peor que ahora (¿?).

Bueno para el que lo quiera escuchar está aquí, esto lo dicen en los primeros 5 minutos, luego ya empiezan a hablar de bolsa:

http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20070511csrcsr_18.Aes

Yo quiero fumar lo mismo que ellos.
 

Jeta

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
329
Reputación
0
No te preocupes. Yo sigo bastante "La hora de los Negocios" y te puedo decir que el tío que lo presenta mete más la pata que habla...
Hace un mes y pico o dos meses, cuando hubo la caída durante 10 días del euribor, este tío anunció a toda voz que las hipotecas iban a bajar, y que el euribor había empezado la senda bajista. Mira ahora, un mes después: en el 4,32 y subiendo.

Yo oigo ese programa porque oigo bastante la SER, pero este tío de análisis económico no tiene ni idea. Por lo menos, empíricamente yo he podido constatar a lo largo de los años que no da ni una.

No sé lo que sabrá o dejará de saber, pero a mí me ha demostrado en un montón de temas que no acierta. El tema del euribor hace un mes y pico fue de libro: "las hipotecas podrían empezar a bajar", decía... Mira si desde entonces ha subido el euribor...
 

a la ruina

Madmaxista
Desde
16 Abr 2007
Mensajes
5.956
Reputación
3.743
Lugar
Downtown San Sebastian
Encima miente, porque el BCE no ha dicho que vaya a subir los tipos por ultima vez en junio.

Dijo que habia que vigilar la inflacion, lo que quiere decir, que mientras haya crecimiento seguirán subiendo. Ese tio es un titere del gobierno y poderes economicos del pais.
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.370
Reputación
70.035
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Jeta dijo:
No te preocupes. Yo sigo bastante "La hora de los Negocios" y te puedo decir que el tío que lo presenta mete más la pata que habla...
Hace un mes y pico o dos meses, cuando hubo la caída durante 10 días del euribor, este tío anunció a toda voz que las hipotecas iban a bajar, y que el euribor había empezado la senda bajista. Mira ahora, un mes después: en el 4,32 y subiendo.

Yo oigo ese programa porque oigo bastante la SER, pero este tío de análisis económico no tiene ni idea. Por lo menos, empíricamente yo he podido constatar a lo largo de los años que no da ni una.

No sé lo que sabrá o dejará de saber, pero a mí me ha demostrado en un montón de temas que no acierta. El tema del euribor hace un mes y pico fue de libro: "las hipotecas podrían empezar a bajar", decía... Mira si desde entonces ha subido el euribor...
Porque la mayoria de los que trabajan en la radio , no tienen ni idea de lo que hablan,y los que saben, hablan segun les pagan o convengan.
 

makoka

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
5.765
Reputación
7.731
Pues el tío de la Ser debe saber mas que los analistas de los bancos.
Porque si el precio del dinero está al 3.75 y el euribor al 4.3 a mi me sale que los mercado adelantan que de aquí a un año el precio del dinero estará entre el 4.75-5 % (el euribor futuro ya es mas difícil pronosticarlo)
 
Última edición:

uukrul

Madmaxista
Desde
21 Abr 2007
Mensajes
636
Reputación
21
Lugar
Eldorado
Bueno, chicos, la SER es pro-PSOE y ahora mismo al gobierno no le conviene que estalle el tema (paso palabra), a ver si le estalla al PP si gana las proximas elecciones.

Los medios de comunicacion no valen para nada, pero es lo que hay, para eso tenemos burbuja.info, ¿NO?

un saludo a todos ;)
 

jaté

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
100
Reputación
0
uukrul dijo:
Bueno, chicos, la SER es pro-PSOE y ahora mismo al gobierno no le conviene que estalle el tema (paso palabra), a ver si le estalla al PP si gana las proximas elecciones.

Los medios de comunicacion no valen para nada, pero es lo que hay, para eso tenemos burbuja.info, ¿NO?

un saludo a todos ;)
Ahío le has dado
 

a la ruina

Madmaxista
Desde
16 Abr 2007
Mensajes
5.956
Reputación
3.743
Lugar
Downtown San Sebastian
pues mira, ojala le explotara al PP. Porque con ellos en el gobierno es cuando empezó todo esto.

Pero si hay crisis, eso si que sera culpa del PSOE, pues hace tres años que llegaron al poder y NO han HECHO NADA. Lo unico que han hecho es intentar meter mano a empresas como Endesa o el BBVA.
 

mac1929

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.721
Reputación
471
Nocttus dijo:
y según ellos el BCE había dicho que iban a subir los tipos de interés en junio por última vez, pero que esa subida ya estaba reflejada en el euribor, con lo cual se iba a mantener estable durante año y medio (?¿).
Los tipos están al 3.75 y el euribor al 4.30.
En junio subirán a 4.
Y el 0,30 que falta..??

Esto es un serio problema de educación general básica. No cabe duda que este tío hizo pira el día de las restas.

El mercado descuenta que los tipos van a subir en Junio y en Octubre. En octubre quedarían al 4,25. Aun siguen faltando unos sospechosos 0,05.

Ojo al petroleo, al M3 y a la recuperación Alemana. El M3 sigue subiendo, mientras no se estabilice no veremos parar el euribor.

Subirá en marzo de 2008? Hay que recordar que USA viene del 1% y están en el 5,25%.
 

jaté

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
100
Reputación
0
a la ruina dijo:
pues mira, ojala le explotara al PP. Porque con ellos en el gobierno es cuando empezó todo esto.

Pero si hay crisis, eso si que sera culpa del PSOE, pues hace tres años que llegaron al poder y NO han HECHO NADA. Lo unico que han hecho es intentar meter mano a empresas como Endesa o el BBVA.
Todos los políticos son parecidos. VAN A LO SUYO. ¿No os habiais dado cuenta?
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
mac1929 dijo:
Los tipos están al 3.75 y el euribor al 4.30.
En junio subirán a 4.
Y el 0,30 que falta..??

Esto es un serio problema de educación general básica. No cabe duda que este tío hizo pira el día de las restas.

El mercado descuenta que los tipos van a subir en Junio y en Octubre. En octubre quedarían al 4,25. Aun siguen faltando unos sospechosos 0,05.

Ojo al petroleo, al M3 y a la recuperación Alemana. El M3 sigue subiendo, mientras no se estabilice no veremos parar el euribor.

Subirá en marzo de 2008? Hay que recordar que USA viene del 1% y están en el 5,25%.
En mayo de 2004 el BCE publicó un estudio donde dejaba entrever que su nivel de tipos neutros es el 4.5%. Y el euribor sin expectativas de subida ni bajada, a la par.

Lamentablemente, el BCE no va a hacer nada para frenar el mar de liquidez en que vivimos (USA tambien). Con suerte llegarán al 4.5 y a descansar, vacaciones. La M3 da igual.

¿Por qué digo esto? Pues porque si de verdad quisieran controlar la M3 hubieran hecho subidas de 0.50 en 0.50 y cada dos meses hasta el 6.25%.

Cada dia que pasa me convenzo más de que vivo en un error pensando que los que hemos vivido se iba a corregir. Adiós, lógica. Hola, mar de liquidez. :(
 

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
Cada dia que pasa me convenzo más de que vivo en un error pensando que los que hemos vivido se iba a corregir. Adiós, lógica. Hola, mar de liquidez
Este era en esencia el argumento de ex-burbujista. La vivienda ha subido, sí, pero también lo ha hecho casi todas las cosas. Pretender que la vivienda baje según él sería tan absurdo como pretender que un cafe vuelva a valer 50 pelas, o el menú del día 250.

La verdad es que el proceso inflacionario que estamos viviendo no afecta por igual a todos los bienes. Los que se producen sin competencia posible del exterior (servicios y vivienda) han subido muchos más que los bienes que sufren competencia. Esto indica una inflación desbalanceada. Y se vé reflejado en nuestro déficit comercial. De la misma forma, si la vivienda hubiera subido simplemente como reflejo de la inflación general, también habrían subido los alquileres y los salarios.

Como no ha sido así, el próximo reequilibrio supondrá bien que la vivienda baje en términos nominales, bien que se produzca una inflación general que equilibre las relaciones vivienda/alquileres/salarios.
 

Jeta

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
329
Reputación
0
Eddy dijo:
La verdad es que el proceso inflacionario que estamos viviendo no afecta por igual a todos los bienes. Los que se producen sin competencia posible del exterior (servicios y vivienda) han subido muchos más que los bienes que sufren competencia. Esto indica una inflación desbalanceada. Y se vé reflejado en nuestro déficit comercial.
Totalmente de acuerdo. Ese es nuestro problema grandísimo: la competitividad. Como un piso no se puede fabricar fuera y traerlo de China, Alemania o Corea del Sur, pues no queda otra que la empresa doméstica para fabricarlo (o empresas que venga de fuera a hacerlo). Y dado que nuestra economía tiene un sesgo excesivo hacia la industria de la construcción... ¿Cuál es la consecuencia??? Pérdida de C O M P E T I T I V I D A D.

¿Y alguien sabe lo que origina esa palabra mágica cuando pierdes el sector económico que sustenta tus cuentas? Es que se me ha olvidado ahora...