Venta en segundo año..impuestos??gracias

juan diego

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
1.354
Reputación
58
Alguien que comprará en 01/2006 y venda en 01/2008 (2 años)? cuanto pagaria de impuestos a hacienda.
( caso con números: Compra 210.000 Euros(incluye todos los gastos) ; venta"teorica": 240.000 )

Cuanto se paga ahora?,y antes? creo que ha habido un cambio de normativa en ese aspecto.

También recuerdo leer algo, de penalización si la venta es antes del tercer ( o 4º? ) año?

Gracias.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Tienes que restar al precio de compra más gastos, actualizado con unas tablas (al alza) al importe de la venta-gastos. Por la diferencia, si no reinviertes, tendrás que pagar un 18(?)%.

Además, pagar la plusvalía municipal (en función del valor catastral del suelo y la fecha de compra). Los gastos de notaría etc, creo que los paga el comprador (corregidme si eso...)

Además, devolver las deducciones que te hayas aplicado.
 
Última edición:

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
juan diego dijo:
cuanto pagaria de impuestos a hacienda.

( caso con números: Compra 210.000 Euros(incluye todos los gastos) ; venta"teorica": 240.000 ).
La pregunta interesante sería:

...En enero del 2006 se cipoteca a 240.000 Euros y se ve obligado a vender a 210.000 a mediados de 2007.

¿Cuanto pagaria de impuestos a hacienda si lograse algun pardillo dispuesto a comprar a ese precio?
También recuerdo leer algo, de penalización si la venta es antes del tercer ( o 4º? ) año?
Eso, eso. ¿Y si resiste 3 años y tiene que acabar vendiendo a 140.000?

¿Cuanto pagaria de impuestos a hacienda entonces? :D
De nada, un placer complementar las preguntas para que sean los más pedagógicas y amenas posible. ;)
 

juan diego

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
1.354
Reputación
58
Si 47, tienes razón cuando escribía, "venta teórica", pensaba:

a) 240.000.- precio al que le gustaría vender; vecina pide 36.000€ +

b) 210.000- vende y no pierde nada.Seguro? alguien lo sabe?

c) inferior a 185.000- supongamos este valor, como el de precio venta SIN GASTOS.Cuánto perdería realmente?

respuestas de josemazgz: 18 %; alguien lo confirma.Ha subido a 18 % los impuestos,(sino compra como es el caso,y si vende claro!!).antes cuanto era?, o eran-son 18% y sube a....?

Si le costo esos 185.000 €, a que precio aprox, no perdería pasta, en la operación.


Al ser antes de 3 años, no hay un "premio extrabonus",en impuestos

Gracias de nuevo.

saludos
 

otilio

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
659
Reputación
9
Depende.
¿Era vivienda habitual?
¿Dedujo por vivienda habitual?
¿Lo compro por "inversion"?
Aunque parezca una tonteria la respuesta depende mucho de esas preguntas.
 

juan diego

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
1.354
Reputación
58
Vivienda habitual.

Sin deducción ->(supongo que te refieres a cuenta vivienda;no tenía).

saludos
 

otilio

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
659
Reputación
9
Pues un 18 % sin poder acogerse a la deduccion por reinversion y devolver la deduccion por adquisicion de vivienda (con intereses) si se la hubiera aplicado en la declaracion del 2006.
 

juan diego

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
1.354
Reputación
58
Gracias Otilio.

Pero no me queda claro, si es 18% y subirá dentro de poco, o ya ha subido y antes era menos-si es así, cuanto era antes y cuando subio?

Y a la deducción, te refieres a la cantidad devuelta x hacienda por los intereses de hipoteca,no?- Y a ese importe un % de intereses de penalización?(aproximadamente cual?)

Gracias
 

Trebor

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
298
Reputación
1
juan diego dijo:
Gracias Otilio.

Pero no me queda claro, si es 18% y subirá dentro de poco, o ya ha subido y antes era menos-si es así, cuanto era antes y cuando subio?

Y a la deducción, te refieres a la cantidad devuelta x hacienda por los intereses de hipoteca,no?- Y a ese importe un % de intereses de penalización?(aproximadamente cual?)

Gracias
creo que antes del 2007 era un 15%.
Lo de la deducción no tenía ni idea de eso, a ver Otilio lo puede explicar.
 

otilio

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
659
Reputación
9
Antes era un 15% si la habias tenido más de un año y el tipo marginal si no habias llegado al año.
Los intereses es el interes legal del dinero. Creo que este año anda por el 5.
 

otilio

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
659
Reputación
9
Tienes que devolver la deduccion de adquisicion de vivienda porque al no haber habitado durante tres años se considera que no era tu vivienda habitual (a no ser que te mudes por "necesidad",cambio de trabajo, matrimonio...)
 

Trebor

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
298
Reputación
1
otilio dijo:
Antes era un 15% si la habias tenido más de un año y el tipo marginal si no habias llegado al año.
Los intereses es el interes legal del dinero. Creo que este año anda por el 5.
Eso es una miseria, vamos es que no me extraña que haya tanto especulador, entre que solo se paga un 18% de los beneficios y un 5% de las deducciones por vivienda habitual... y lo de la plusvalía es otra miseria más, calcula que por 1 año a lo mejor son 300€. Si me da a mi que debe jorobar más pagar comunidad, IBI, etc. durante ese año que todos estos gastos de venta.
 

otilio

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
659
Reputación
9
Trebor dijo:
Eso es una miseria, vamos es que no me extraña que haya tanto especulador, entre que solo se paga un 18% de los beneficios y un 5% de las deducciones por vivienda habitual... y lo de la plusvalía es otra miseria más, calcula que por 1 año a lo mejor son 300€. Si me da a mi que debe jorobar más pagar comunidad, IBI, etc. durante ese año que todos estos gastos de venta.
La mayor parte de los especuladores cobran la ganancia en oscuro con lo que los impuestos les traen al pairo.

La especualcion es rentable porque las revalorizaciones han sido espectaculares, en cuanto se frenen las revalorizaciones la especulacion deja de ser rentable (O sea YA).