Yuri 11/5

Estado
No está abierto para más respuestas.

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
4.305 media:4.319

El que más se ha acercado ha sido......yo.....:D
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.651
Reputación
3.030
Perdón, es que yo me refería a la media :D

Venga, todos a comprar que me los quitan de las manos.
 

Veo_Ciegos

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
1.424
Reputación
3
q bajon!!!
creo q este foro ya no tiene sentido,jejee:D


Un saludo
 

Aitor Menta

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.085
Lugar
Vladivostok
Estamos en el mes de "El euribor ha tocado techo" o "Lo peor ha pasado ya" o incluso "El euribor está bajando"...lo de siempre, dejadlos que se confien :D
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Neutron_Mortgages dijo:
.
Si, corren rumores de que va a volver a estar en 2,1 en breve.

(El índice de hijos por mujer, aclaro)
:)
jajja, muy bueno.

Pues me alegraría que moderase su subida. De todas formas ya con ese euribor los precios no pueden subir.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Stock26 dijo:
jajja, muy bueno.

Pues me alegraría que moderase su subida. De todas formas ya con ese euribor los precios no pueden subir.
Cierto. Con el yuri al 4,3, ya no es que los bancos cierren el grifo crediticio, es que muchos potenciales compradores ni se plantean pasar por el banco.
 

CHARLYY

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
160
Reputación
2
Analisis de gráficos

Si analizamos los gráficos de los distintos plazos del Euribor nos encontramos que cuando sube el Euribor a corto debido a la inminente subida de tipos paralelamente baja el euribor a largo, posiblemente por movimientos especulativos sobre el Euribor, tódo ésto es una certificación de que el auribor a largo se toma un respiro hasta la subida de tipos el mes que viene, luego continuará subiendo probablemente el 4.5.luego ya veremos que pasa.

Saludos.
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
CHARLYY dijo:
Si analizamos los gráficos de los distintos plazos del Euribor nos encontramos que cuando sube el Euribor a corto debido a la inminente subida de tipos paralelamente baja el euribor a largo, posiblemente por movimientos especulativos sobre el Euribor, tódo ésto es una certificación de que el auribor a largo se toma un respiro hasta la subida de tipos el mes que viene, luego continuará subiendo probablemente el 4.5.luego ya veremos que pasa.

Saludos.
Iba a decir lo mismo. He leido un artículo de un estratega de Citigroup de junio de 2004 pronosticando las subidas:

3.50% para junio de 2006 (falló por 6 meses, se retrasó hasta diciembre).
4% para junio de 2007 (ésta la clava).
4.5% para junio de 2009 (dudo que sólo haya dos subidas en dos años, pero ya no me sorprende nada).

Parece claro que el euribor a 1 año no va a pasar, por el momento, de 4.5%

No me parece suficiente para acabar con la situación de liquidez que nos inunda. Ahora bien, desconozco los efectos que puede producir ese 4.5% + diferencial sobre la concesión de hipotecas. Será que estoy perdiendo la esperanza. :(
 

paseoaleatorio

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
334
Reputación
1
Una pregunta para los expertos en yuri. ¿Cuánto tiempo ha de pasar hasta que se ve el 100% de los efectos de una subida de tipos?

Creo recordar que el Banco de Inglaterra decía que han de pasar unos 2 años, en el Reino Unido claró está.

Lo digo porque más que mirar el yuri diario (que por otra parte me parece bien porque me entretengo leyendo vuestros comentarios, aunque algo predecibles), tendríamos que remontarnos a un año o año y medio para ver qué está sucediendo AHORA en la economía y qué efectos están teniendo las subidas de hace tiempo.

Obviamente, la subida del yuri de hoy no se reflejará al 100% en las hipotecas hasta que pase un año. Después la peña comienza a ajustarse el cinturón, reducir el consumo y tirar de ahorros. Después vienen los papis solidarios que arriman el hombro, reducen su consumo y tiran de ahorros, etc.

¿Alguien me puede iluminar al respecto o recomendarme alguna lectura acerca de los efectos de la variación de tipos en la economía celtíbera?

Gracias.
 

CHARLYY

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
160
Reputación
2
El Euribor de Hoy tendrá reflejo en las proximas revisiones.

Los movimientos del Euribor de Hoy deberían tener reflejo en las revisiones de Hipotecas el mes que viene y siguientes por lo tanto el efecto sobre ellas es a corto, otra cosa es el máximo daño a nivel global se produzca en el plazo de un año que es cuando se haya revisado todas las hipotecas. Es decír, al pobre Pepito que le toque la revisión el mes que viene (a partir de que el gobierno publique el dato medio definitivo) se le subirá con el importe del euribor medio de Este mes y que es muy superior al del mismo mes del año anterior por lo tanto y dependiendo de lo empepitado que esté le van a hacer bastante daño.

Saludos.
 

Stitch

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
499
Reputación
72
A partir del 20 mas o menos, se vuelve a animar. Suele pasar todos los meses. Muy a la española: A mediados todos rascándonos las pelotas, y a última hora, a recuperar el tiempo perdido.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.