¿Deflacion? Pues va a ser que no (por ahora) - El IPC en Abril sube el 1,4%

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
http://www.elperiodico.com/default....ioma=CAS&idnoticia_PK=404703&idseccio_PK=1009

El IPC subió el 1,4% en abril y la tasa interanual de inflación descendió al 2,4%
• En Catalunya los precios aumentaron en el mismo mes un 1,4%

EFE
MADRID
El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió en abril el 1,4%, lo que redujo la tasa interanual una décima hasta el 2,4% y situó la inflación de los cuatro primeros meses en el 1,5%, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística. En Catalunya, IPC también subió el 1,4% en el mes de abril, lo que situó la tasa interanual en el 2,7%.

La tasa de inflación subyacente, que excluye del índice general los precios de los alimentos frescos y de la energía, aumentó en abril pasado el 1,4% y se mantuvo en el 2,5%.

La evolución de los precios en abril fue consecuencia, principalmente, del encarecimiento del grupo de vestido y calzado, cuyos precios subieron el 9,3%, en tanto que solo se abarataron los de las comunicaciones, el 0,2%.

Inflación del 1,5% en Catalunya

La inflación de los cuatro primeros meses del año se situó en Catalunya en el 1,5%.

Por provincias, el IPC subió en abril el 1,3% en Barcelona y en Tarragona, el 1,4%, en Girona, y el 1,6% en Lleida.
 

VPOsoloALQUILER

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
436
Reputación
3
Lugar
La Mancha Manchega
Deflación

Me da a mí que lo de los primeros meses del año ha sido por la prolongación de las rebajas. Todo indica que han durado hasta marzo y con descuentos mayores a los habituales. Lonchafinismo en estado puro, pero llegado abril lo que más ha subido ha sido calzado y ropa (como era de esperar). Sube la inflación: Tichet vigilará estrechamente.
 

erredea

Madmaxista
Desde
2 Abr 2007
Mensajes
82
Reputación
0
Que va, que va ... estará falseado. Como todo el mundo sabe sube el paro, la gente tiene accidentes de coche por las hipotecas, habrá deflación, recesión, corralito, neopeseta y celibato.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
También influye el aceite que ha bajado un montón, igual que con la sequía influyó para que subiera el IPC cuando lo teníamos al 4. Los pepitos ya tienen un 1.5 menos de deuda real desde Enero :) (y los ahorradores un 1.4 menos de ahorros reales). Mal dato.
 

Javier

Madmaxista
Desde
22 Ago 2006
Mensajes
92
Reputación
2
El interanual ha bajado una décima. Parce ser que Abril es un més típicamente inflacionista.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Stock26 dijo:
Si, otra forma de verlo es esta:

"El IPC interanual baja al 2,4% en abril, la menor tasa en tres años"

http://www.cincodias.com/articulo/e...nor/tasa/anos/cdseco/20070511cdscdseco_1/Tes/

Pero de ahí a deflación...
Para eso falta todavía el crash (-40%) inmobiliario, y la posterior intervención de una o varias cajas por el BdE.
Entonces tendremos credit crunch y deflación.
No adelantemos acontecimientos! :D
Esto no es mas que bajonazo en el consumo.
Aún así, está muy bien saber que el ahorro renta un 2% por encima de la inflación, y sin riesgos.
Que siga así por otros 40 años!
 

otilio

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
659
Reputación
9
Deadzoner dijo:
Para eso falta todavía el crash (-40%) inmobiliario, y la posterior intervención de una o varias cajas por el BdE.
Perdon por la pregunta, pero ese convencimiento en la quiebra de unas cuantas cajas ¿de donde viene? ¿por qué no, unos cuantos bancos? ¿o unas cajas y unos bancos?
 

Kujire

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
2.447
Reputación
1.590
Lugar
kotona
las cajas de ladrillo

según creo las cajas están muy enladrilladas, y para desenladrillarlas tendrían que haber diversificado un poco, como han hecho algunos bancos invirtiendo en empresas que a su vez invierten en otras empresas extranjeras, a ser posible dollarizadas. Por lo que parece que el desenladrillador de las cajas será el BdE...

Hagan apuestas, cual es la entidad financiera más enladrillada?
 

GAFOTAS

Madmaxista
Desde
4 Abr 2007
Mensajes
155
Reputación
13
Pues yo hoy me he llevado un sustillo al enterarme de que Caixa Terrassa, que es donde yo tengo mayormente la biruta, es la pionera en hipotecas inversas y la que mas firma (unas 60 al mes) del pais.
Y mira que les pregunto si tienen operaciones de riesgo al comercial que siempre me atiende para los fondos de inversión y depósitos y el chaval dice que tranquilo:eek: Y eso que he escuchado de que tienen alguna promoción entrampada en Terrassa.
Tengo que empezar a diversificar ya la biruta.

Yo creo que el dia que la poli entre en una caja si que se habra acabado la fiesta inmobiliaria de cuajo y raíz.
 

Kujire

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
2.447
Reputación
1.590
Lugar
kotona
sigue por ahí

efectivamente

ese será el ppio del fin de esta etapa. Para saber que es el final, necesitamos caos, "sangre inmobiliaria", manifestaciones, gente en la calle, como lo del forum, y es ahí cuando veamos el boom....

Ha pasado en otros sectores, por qué este va a ser diferente? ese será el momento de ajuste que muchos llevan esperando. Es ahí cuando vendrán los mayores ajustes. Al loro, sé que mucha gente lo va a pasar francamente mal, pero es algo natural, hay mucho torero haciendo casitas...

Luego vendrá lo de la travesía en el desierto.... de momento a esperar y ahorrar hasta el último céntimo que para ese viaje necesitaremos ir livianos de hipotecas.
 

otilio

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
659
Reputación
9
O no me han explicado bien lo que es una hipoteca inversa o no supone una operacion de riesgo.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
otilio dijo:
Perdon por la pregunta, pero ese convencimiento en la quiebra de unas cuantas cajas ¿de donde viene? ¿por qué no, unos cuantos bancos? ¿o unas cajas y unos bancos?
Del credito masivo a promotores inmobiliarios.
ONGs financieras, para prestar a los amigos, y tal.
Los bancos, por lo general, no tienen la misma presion política para prestar.
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Stock26 dijo:
También influye el aceite que ha bajado un montón, igual que con la sequía influyó para que subiera el IPC cuando lo teníamos al 4. Los pepitos ya tienen un 1.5 menos de deuda real desde Enero :) (y los ahorradores un 1.4 menos de ahorros reales). Mal dato.

Tendrán 1.5 % menos de deuda real si sus ingresos reales se mantienen, si mantienen los nominales, tienen un 1.5 % menos de ingresos reales.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
alarife dijo:
Tendrán 1.5 % menos de deuda real si sus ingresos reales se mantienen, si mantienen los nominales, tienen un 1.5 % menos de ingresos reales.
Los ahorradores tienen 4,5%-1,5%=3% más que hace un año en TÉRMINOS REALES COMO MÍNIMO, diga lo que diga Stock, que parece que se ha equivocado. ¿ O no ?
 
-