Ventas EEUU: ¿Quien me ha robado el mes de Abril?

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
Easter egged April sales; most retailers miss

Las ventas al público en EEUU en abril fueron mucho peores de lo que se esperaba.

Hasta ahora, el tirón de las tarjetas de crédito parecía resolver el problema de que los americanos ya no pueden endeudarse más contra su vivienda.

Si esta tendencia continúa recesión al canto.

Edito para incluir un comentario en un blog que me ha gustado

The initial market reaction is down, but I see the dow is already creeping back towards positive territory.
I can never remember a time in the past where the market rose in the face of such bad economic news. This time truly is different.
¿No será que la última subida de la bolsa de EEUU es uno de esos que llaman "suckers rally"?
 
Última edición:

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
algo en spanish:

http://www.prensalatina.com.mx/Article.asp?ID={AC3CFAA4-6D4B-47CD-A750-EDF00FD8C45E}&language=ES

Fuerte baja en ventas de tiendas estadounidenses

Washington, 10 may (PL) Las grandes tiendas estadounidenses informaron hoy una fuerte caída de sus ventas en abril, con el consorcio Wall Mart a la cabeza de esos descensos.

Entre las causas que aducen por las pérdidas se encuentra el incremento del precio de la gasolina, el clima desfavorable y la crisis en el mercado inmobiliario.

Wall Mart anunció este jueves que sus ventas en tienda cayeron 3,5 por ciento en este país, primera baja desde noviembre y superior al retroceso del un por ciento previsto por el mercado.

Por su parte, la cadena JC Penney anunció una baja de 4,7 por ciento en abril, descenso más fuerte del previsto.

En tanto, la cadena Target reflejó una caída del 6,1 por ciento, estas tiendas por departamento federadas (propietaria de Macy's y Bloomingdale's) registraron una baja de 2,2 por ciento.
http://pe.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200705102127_TRR_34402840

Donde si se verifican algunas señales importantes de desaceleración fue en los malos resultados de ventas en el sector de los minoristas durante abril.

Walmart, la mayor tienda minorista en el mundo, declaró que las ventas cayeron 3.5%, mientras que el consenso esperaba sólo una caída de 1.1%. Durante mayo esperan un incremento en las ventas de entre 1% y 2%.

Whle Foods, con malos resultados corporativos cae 10.2%, y Advanced Micro Devices avanza 3.54%. Además, Apple logra subir 0.43%.

También en la media industrial Dow Jones Mac Donalds 0.32% e IBM 0.29%. Sin embargo, Alcoa cae 2.84%, Exxon Mobil Corp -2.49% y General Motors pierde 2.23%.
http://lta.today.reuters.com/news/N...0451768_RTRIDST_0_NEGOCIOS-MINORISTAS-SOL.XML

RESUMEN-Minoristas de EEUU sufren débiles ventas en abril

NUEVA YORK (Reuters) - Las compañías minoristas de Estados Unidos reportaron el jueves ventas menores a las esperadas en abril, debido a que un clima tormentoso y una temprana Semana Santa redujeron la demanda de mercadería de primavera.

Esto llevó a muchas cadenas a bajar sus estimaciones de ganancias del primer trimestre.

Los pobres resultados fueron consecuencia, en parte, de que el feriado de Semana Santa cayó el domingo 8 de abril este año, frente al 16 de abril del 2006, lo que adelantó las ventas a marzo, pero perjudicó el desempeño de abril.

Las minoristas también encararon un duro nivel de comparación con respecto a abril del año pasado, cuando las altas temperaturas elevaron las ventas de productos de primavera, como vestidos y pantalones cortos.

El 80 por ciento de las minoristas -entre ellas Wal-Mart Stores, AnnTaylor Stores, Gap y Federated Stores- informaron ventas mismas tiendas, aquellas de locales con más de un año de operaciones, menores a las esperadas en abril.

"Abril fue una época de estrés para la mayoría de los minoristas, debido a que el clima frío congeló a los compradores durante la primera parte del mes y el cambio en la Semana Santa contribuyó con mayor negatividad al período," afirmó el analista Eric Beder, de Brean Murray, Carret & Co., en una nota a sus clientes.

Sin embargo, el presidente de la consultora Retail Metrics Inc., Ken Perkins, dijo que las cifras mostraban una mejoría de las ventas hacia fin de mes, gracias a las mayores temperaturas, lo que auguraba un buen inicio de mayo.

"No pienso que (las ventas de abril) sean como las campanas que anuncian la muerte del consumidor, o que las minoristas se enfrenten a una especie de desaceleración prolongada en sus (ventas en mismas tiendas) a futuro. Se deben tomar en conjunto con las ventas de marzo," explicó.

Los analistas e inversionistas han estado mirando de cerca las ventas minoristas para ver cómo el gasto del consumidor, que representa cerca de dos tercios de la actividad económica nacional, se enfrenta a los mayores precios de la gasolina y a la desaceleración en el mercado de la vivienda.

ADVERTENCIA CLIMATICA

Este año, el mes de abril, que incluyó una tormenta que empapó a la mayor parte de la costa este estadounidense y nevadas en algunas zonas del centro oeste, fue el más frío de la última década, según Planalytics, lo que disminuyó la demanda de productos primaverales.

El mal clima redujo la demanda por vestimenta más liviana y llevó a algunos minoristas a emitir anticipadamente advertencias sobre sus resultados.

Target Corp. había advertido que sus ventas mismas tiendas de abril serían "mucho más débiles" que su estimación de una caída de entre un 2 y un 4 por ciento.

En tanto, Wal-Mart dijo que cumplir con su pronóstico de ganancias de entre 68 y 71 centavos de dólar por operaciones continuas en el primer trimestre sería un desafío.

El jueves, Target anotó una caída del 6,1 por ciento en sus ventas mismas tiendas de abril, alegando que se vio golpeada por un retroceso de las ventas en las primeras dos semanas del mes.

Sin embargo, la firma dijo que seguía encaminada para cumplir con sus "expectativas financieras generales en el 2007."

Wal-Mart Stores Inc., la mayor cadena minorista del mundo, reportó una caída mayor a la esperada, del 3,5 por ciento, de sus ventas mismas tiendas de abril, por lo que culpó tanto al clima y el feriado de Semana Santa.

La cadena mostró una baja del 4,6 por ciento de sus ventas comparables en sus tiendas Wal-Mart y un avance del 2,5 por ciento en sus locales Sam's Club.

La minorista dijo que las ventas en sus negocios de vestimenta y hogar fueron débiles, ya que el clima frío afectó el tráfico y golpeó la comercialización de productos de temporada.

El jueves, algunos minoristas, como Children's Place, Pacific Sunwear of California Inc. y New York & Co. Inc. recortaron sus pronósticos del primer trimestre, luego de informar una caída de sus ventas en abril.

ADVERTENCIAS

Children's Place citó ventas menores a las esperadas, mayores descuentos y un clima desfavorable como las razones de que sus ganancias del primer trimestre fueran menores que sus expectativas.

Limited Brands Inc., matriz de la cadena Victoria's Secret, anunció que sus ventas de abril en locales abiertas por al menos un año cayeron un 1 por ciento, mientras los analistas habían pronosticado un crecimiento del 1,2 por ciento.

En tanto, Federated, matriz de Macy's y Bloomingdale's, informó una caída del 2,2 por ciento de sus ventas en tiendas abiertas por lo menos un año, ya que sus promociones no arrojaron los resultados deseados.

La nota positiva la dio Costco Wholesale Corp. al reportar un incremento del 7 por ciento, mejor al esperado, de sus ventas de abril en tiendas abiertas por al menos un año.

Según indicó, la tienda se vio beneficiada por un cambio en el calendario que brindó un día adicional de ventas al período de cuatro semanas.
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
Un buen termómetro si es preocupante el dato va a ser el nikkei de esta noche y las cot. de las empresas exportadoras japonesas.

Y atención mañana a los datos de precios de producción industrial de Abril y ventas al por menor de Abril (2,30h).

Un Saludo.
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.114
Reputación
61.465
Alguien duda que entramos en recesion mundial ?

al menos en USA hay 3 indicadores que lo confirman mas uno que es curiosos.

El curioso es que las capturas de espaldas mojadas en la frontera mex. usa han descendido un 30%, vale que han montado una barricada para que no pasen pero todo el mundo sabe que mucha barricada pasan casi igual .. :)
REso lo comentaba un medio americano que decia que cada vez que descienden las capturas de mexicanos en la frontera se espera una recesion ..

De los indicadores clasicos me acuerdo de dos..
la curva de los bonos de tesoro esta invertida desde hace tiempo eso anuncia recesion.
Cuando ha habido un desplome del precio de la vivienda ha llevado generalmente a una recesion.
El tercero no me acuerdo ... o sea que os lo imaginais y ya esta .. :)

Un saludo ...