Vota en Blanco... (Ni PP ni PP Blanco)

anskarc

Madmaxista
Desde
8 Feb 2007
Mensajes
215
Reputación
0
Yo normalmente no suelo ir a votar... sólo he votado dos veces en mi vida: el año que ganó Aznar las elecciones... aunque no a él :D. Y NO a la Constitución Europeda.

El caso es que ahora pienso que mejor que no votar, votar en blanco. Siempre he pasado de votar, siempre he pensado que no merecía la pena ni acercarse a participar, pero lo cierto es que 'ellos' ven al abstencionista como un PASOTA. Si votas en blanco muestras tu disconformidad participando, molestándote en ir a votar para decir: "Todos sois la misma hez".

He leído en vdenovotes.net: “Abstención, lo que más les duele”. Para nada, compañeros. Lo que más les duele es ver que participas, que votarías a alguien si hubiese quien lo mereciera, pero declinas hacerlo porque los ves a todos igual de fulastres e ineptos.

Mucho se habla del ejemplo galo, de que a ellos no les pisan como a nosotros porque se revuelven. ¿Habéis visto su porcentaje de participación en las recientes elecciones generales? Ni el 11-M nos movilizó lo suficiente para ir a votar... se está mejor en la cama quejándose de lo mal que va el país.

¿Me explico?


* Lo de la rodaja de chorizo está nien como anécdota, pero en las estadísticas sería un voto anulado más. Hay quien ha metido hasta papel higiénico (...usado :) )
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.665
Reputación
4.248
Lugar
palma de mallorca
Lo siento, pero no estoy de acuerdo, no en este momento.
Yo he votado en blanco casi durante 10 años.
Las últimas elecciones generales fuimos más de 400000 votos en blanco, muy cerca de los votos que obtuvo ERC, por poner un ejemplo.

¿Tú leíste algo significativo en la prensa respecto a ese dato?
Vale que lo del 11-M lo eclipsó todo, pero créeme si te digo que lo único que puede llamar actualmente la atención de políticos y medios es una alta abstención. El número de votos en blanco se comentará por lo bajini, y servirá además para que la cifra de participación no sea tan mala.

A estas alturas, si tenemos que ser algo prácticos, sin llegar al punto de optar por el voto "útil" o voto del menos malo, yo sólo veo dos posibilidades:

- Abstención activa.
- Voto a un partido friki, tipo partido pirata o ciudadanos en blanco.

Saludos.
 

peñadelaguila

Madmaxista
Desde
6 Jun 2006
Mensajes
606
Reputación
802
ante la oligocracia...voto en blanco

yo te haré caso: votaré en blanco en todas las elecciones, ya que no creo en el sistema.
No hay algún partido antisistema interesante..ya sé que no sacará representación pero al menos te sientes " realizado"...
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Mi opción: abstención activa.
Y que internacionalmente se vea la situación en la que se encuentra la democracia española.

Ojalá en el futuro surga un partido que reforme lo que es necesario reformar, entre otras cosas el acceso a la vivienda. Entonces lo votaré.
Por otra parte, es vox populi el alto nivel de abstencionismo que habrá en las próximas eleccionas. Las encuestas que manejan los partidos así lo reflejan. Por tanto, no les defraudemos...
 

Cascooscuro

Madmaxista
Desde
18 Abr 2007
Mensajes
241
Reputación
111
Lugar
Hispanistan
Yo no VOTO

Tengo 29 años y nunca he votado. Ni en elecciones ni en referendums.

Votar en blanco-->Estoy de acuerdo con el sistema pero no hay ninguna opcion politica que me represente a mi y a mis intereses.

No votar(mi caso)-->NO estoy de acuerdo con el sistema y por lo tanto NO VOTO. Entre otras cosas me gustarian listas abiertas y elecciones a dos vueltas (la primera para votar con el corazon y la segunda para votar con la cabeza).

Como no he votado nunca siempre tendre derecho a exigir estos cambios. Si votase o hubiera votado significaria haber aceptado las reglas del juego que no me parecen correctas y/o de mi gusto.

Saludos!
 

mac1929

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.721
Reputación
471
anskarc dijo:
“Abstención, lo que más les duele”. Para nada, compañeros. Lo que más les duele es ver que participas, que votarías a alguien si hubiese quien lo mereciera, pero declinas hacerlo porque los ves a todos igual de fulastres e ineptos.
Ultimamente proliferan muchos mensajes similares a éste. Más de los que me esperaba en este foro.

Por favor resolvedme unas dudas.
¿alguien me puede explicar porque al pp/psoe les duele la abstención?
¿alguien me puede explicar porque al pp/psoe les duele el voto en blanco?

Si me lo permitís, os doy mi opinión y es que la parcipación no les importa un carajo. Lo que les importa es PERDER EL PODER.

Seamos serios y sobre todo democráticos. Decir que no estamos de acuerdo es fácil y cómodo. Lo que tenemos que hacer es votar a la mejor opción o a la menos mala, a IU, a los verdes o a quien querais.

Y eso sí, antes de decidir si votamos y a quien lo hacemos, sería bueno enterarse de las propuetas y los candidatos (el google ayuda mucho para encontrar esta información).

Pero eso de votar en blanco, o meter un papel con reivindicaciones o escribir www.burbuja.info no nos va a llevar muy lejos. Estos mensajes están mejor en los periodicos, en foros y blogs, donde la gente los pueda leer, pero no dentro de una papeleta electoral en el que como mucho lo va a leer un tipo que posiblemente no tenga ni idea de lo que va la fiesta.

Es una lástima que la plataforma por una vivienda digna no haya avanzado en su proyecto de partido político. Yo creo que habría sido un acierto, aunque solo sea un movimiento solamente propagandistico.

En definitiva. Informemonos y tomemos nuestra propia decisión. Pero no caigamos en el mismo borreguismo que habitualmente denunciamos.
 

Aldarius

Madmaxista
Desde
4 May 2007
Mensajes
3.700
Reputación
2.156
Lugar
Barcelona
m apunto al carro del sobre sin nada dentro (recordad que no ha de llevar NADA, si no es nulo), por dos razones:

1. ni por mi vecino, por muy bueno que fuera, le daría la papeleta, luego a todos los políticos se les sube a la cabeza. A TODOS.
2. visto lo borregos que hemos sido por no ir a la escuela electoral con la abstención durante todos estos años, y LA AUTÉNTICA hez DE PAÍS que tenemos, habrá que probar con otra opción, no señores?

Un pequeño detalle para los 'vagos': no estoy muy entendido de leyes, pero creo que con un voto en blanco superior al 50% se está obligado a convocar otros comicios.

No voy a hacer campaña a favor de que más de la mitad de los españoles vote en blanco, pero un porcentaje elevado les daría un toque de atención a los políticos.
 

mac1929

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.721
Reputación
471
Tras haberlo meditado un par de minutos voy a hacer otra propuesta.

No estamos de acuerdo con la gestión de estos ultimos años no? entonces:

VOTAD A LA OPOSICION

o si lo quereis más claro: VOTAD AL PP

Y es la proxima legislatura hagamos nuevamente una revisión del ejercicio y según lo veamos volveremos a votar al gobierno o a la oposición.

Pero sobre todo, y por encima de todo, no os declareis "del PP" o "del PSOE". Aqui el unico que debería ser de un partido es el que come gracias a ellos, el resto de los mortales deberíamos ser de nosotros mismos y no caer en partidismos anacrónicos que no son otra cosa más que instrumentos de lavado de cerebro.
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.665
Reputación
4.248
Lugar
palma de mallorca
Un pequeño detalle para los 'vagos': no estoy muy entendido de leyes, pero creo que con un voto en blanco superior al 50% se está obligado a convocar otros comicios.


Esto creo que es una leyenda urbana, sin contar que es irrealizable, al menos a día de hoy. Dicho esto, a ver, nadie va a poner en duda que lo que más le duele a un partido político es "perder cuota de poder". Eso es impepinable, pero dicho esto, y atendiendo a los antecedentes, una alta abstención sí que tiene repercusión mediática, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y en ese sentido sí que afecta a nuestros políticos, hasta el punto de que se ven obligados a añadir alguna coletilla a su discurso post-electoral. Pero un número alto de votos en blanco es perfectamente camufable, gracias a la ley d'Hont y al reparto de escaños. Repito, no he oído a ningún político recalcar el hecho de esos 400.000 votos en blanco de las últimas elecciones, que a ERC le sirvieron (gracias a su concentración de votos en cada província catalana) para conseguir 8 o 9 escaños (si no voy errado).

La opción de la abstención activa es totalmente legítima, y tiene poco que ver con el pasotismo. El problema, como ha dicho uno por ahí, no es ya sólo una cuestión de calidad humana y cerebral de nuestra clase dirigente, el problema radica en el propio sistema democrático actual. Y visto lo visto, las soluciones no van a partir de ningún grupo político con representación parlamentaria, tendrán que partir de la propia ciudadanía.
 

anskarc

Madmaxista
Desde
8 Feb 2007
Mensajes
215
Reputación
0
mac1929 dijo:
Por favor resolvedme unas dudas.
¿alguien me puede explicar porque al pp/psoe les duele la abstención?
¿alguien me puede explicar porque al pp/psoe les duele el voto en blanco?
En España siempre hay mucha abstención, aunque en menor medida en la elecciones generales. Es decir, mucha gente directamente no va a votar porque pasa un kilo. Prefiere irse a la playa si hace buen tiempo (y la tiene cerca). El político sabe que, por mucho que haga, esta gente va a seguir pasando de ir a votar. Luego hay quien no vota porque está en contra del sistema... pero es difícil diferenciar a unos de otros. 25% de absteción y punto. Creo que son más los de la playa que los antisistema (me incluyo entre los últimos durante muchos años).

Pero el voto en blanco duele porque saben que es gente dispuesta a ir a votar y que no les ha votado a ellos por capullos...

Eso sí, como bien dices, lo que realmente les duele es perder el poder o no conseguirlo. Panda de chorizos...:mad:
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.121
Reputación
2.295
Creo que ante la gran cantidad de mensajes sobre este tema deberiamos hacer un subforo de elecciones
 

anskarc

Madmaxista
Desde
8 Feb 2007
Mensajes
215
Reputación
0
mac1929 dijo:
Tras haberlo meditado un par de minutos voy a hacer otra propuesta.

No estamos de acuerdo con la gestión de estos ultimos años no? entonces:

VOTAD A LA OPOSICION

o si lo quereis más claro: VOTAD AL PP

Y es la proxima legislatura hagamos nuevamente una revisión del ejercicio y según lo veamos volveremos a votar al gobierno o a la oposición.

Pero sobre todo, y por encima de todo, no os declareis "del PP" o "del PSOE". Aqui el unico que debería ser de un partido es el que come gracias a ellos, el resto de los mortales deberíamos ser de nosotros mismos y no caer en partidismos anacrónicos que no son otra cosa más que instrumentos de lavado de cerebro.
No me jorobes, hombre, creo que en la vida votaré ni al PePe ni al PeSaOE.

Ni GAL, ni guerras en Irak, ni peleas 11M, ni Ley del Suelo, ni "pongo la mano en el fuego por Mariano Rubio", ni pelotazo urbanístico a tutiplen y miro 'pa otro lao'. Que va, hombre. Hay que tener un poco de 'memoria'... por mi, los ilegalizaba en plan Batasuna.

Terroristas del poder. Hasta los bemoles estoy.
 

juan diego

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
1.354
Reputación
58
Ya lo pregunte una vez, y creo que no hubo respuesta.

El dia después de las elecciones como distingo, la ABSTENCIÓN ACTIVA DE LA ABSTENCIÓN PASIVA.

quien ha pasado de votar críticamente y quien pasa de todo?

Yo creo que no se diferencían.Lo único que sirve es para decir que son un % importante-me remito al referendum europeo o al estatut de cataluña.

Es decir el Abstencionista activo, se hace poseedor de la gran bolsa de abstencionistas pasivo, por la cara y argumentando que son muchos,porque?

Conozco más gente que pasa de la politica y de votar, que practicantes de la abstención activa.

Que concepto es aquel que suma % DE PORCENTAJES DE NO VOTOS, y los POLITIZA sumando o incluyento :pASOTING, VACIONINGS, SOFAINGS.

O alguien lo define mejor... o a mi no me convence!..algún voluntario para definirlo o convencerme.

Estoy mucho mas de acuerdo con mac1929 , vota a la oposición, a IU, a Laboreta....cambiemos el voto cada cuatro años, y toquemos al poder los narices donde le duele, demos poder a las minorías....incluso voto nulo!!

Pero ABSTENCION ACTIVA, me suena a manipulación lingüística ( daños colaterales, guerra preventiva ).Si te quedas en casita y no llevas un sobre a la urna, se llama ABSTENCIÓN.

Ahí queda mi opinión, si alguien me puede demostrar donde esta la actividad, le estaré agradecido.( pero que no sea solo cerebral, porque esa la comparte con el del sofa, y con los que votan de cualquier forma.)


Un saludo
 
Última edición:

gester

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
12.090
Reputación
32.658
Hola,

Yo soy partidaria de la abstención, pero ACTIVA, que se sepa porque no quiero votar y así no puedan llamarlo vaguería. En otro hilo anuncié la página a través de la cual nos estamos organizando (www.vdenovotes.net); apenas hemos tenido mucho tiempo pero dentro de nada empezaremos a movernos para que todo el mundo se entere. Podeis participar si quereis con las pegatas, los panfletos, el mail para moverlo, ...

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=29943
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.153
Reputación
37.309
No voy a votar a PP ni a PSOE porque se han pasado la constitución por el forro. Pero votar en blanco o no votar me parece que no tiene sentido. Y digo yo que entre los montones de partidos que hay, alguno habrá al que se pueda votar sin que le remuerda la conciencia a uno.