Burbuja immobiliaria y herencias familiares. Combinacion explosiva!

EmmaGoldstein

Madmaxista
Desde
6 May 2007
Mensajes
51
Reputación
10
Muy buenas a tol mundo! Soy de las que lee todo lo que poneis para aprender e informarne, pero que nunca escribe. Poco tiempo que tiene una, pero hoy me ha dado la vena, asi que estreno post en el foro para explicaros un culebron donde se mezclan, hermanos, herencia familiar de un pisito, burbujismo y nuncabajismo!

Pues eso, que mis abuelos maternos (a los que no conocí) dejaron una herencia en forma de piso en Badalona, Barcelona, compartida entre 5 hermanos (toma!), a cada cual mas burro que el anterior, excepto mi madre que es la unica lista de los 5, y yo he salido a ella y tal y eso :D .

Total, que el año pasado, cansados todos de tener un bien de esos eternamente revalorizables, decidieron que ya estaba bien de esperar, y despues de unas reformas y una tasacion mas que generosa, el piso ya estaba disponible para ser vendido y repartir un buen pellizco entre los hermanos. En Mayo habian empezado las manifestaciones por una vivienda digna, yo me meti bastante en el tema, empece a leer y a informarme de cosas que desconocia. Entre otras cosas la existencia de este foro, y mas adelante la de ir-, el turning point de octubre, el lonchafinismo, los Pepitos y esas cosas...

En verano el piso se puso a la venta, un barrio nuevo en desarrollo y expansion, pero un piso de segunda mano, que por muchas reformas que tenga, esta en un edificio del año 68...ahi es na. Lo vendian a traves de immobiliaria por unos cuantos millones de pesetas más de lo que deberia ser un precio asequible y razonable. Mis protestas en favor del acceso a la vivienda digna fueron despreciadas por todos mis tios ante la promesa de unos ceros mas en el banco, y me tacharon de "inocente, rebelde, y que poco sabe esta de la vida". Que listos, me enseñaron que saber de la vida es timar a la gente y encadenar de por vida a una hipoteca a una pareja de incautos pepitos.

Los mencionados pepitos aparecieron en noviembre. La immobiliaria estaba mas que contenta con la comision y parecia que no iba a haber ningun problema y que la venta era segura. Hasta que en la firma de los papeles, se vio que uno de mis tios, falsificando las firmas de los demas hermanos había puesto como aval el piso de mis abuelos para un prestamo suyo, lo que paralizó la venta inmediatamente.

No se exactamente los detalles porque me los contaron por encima (verguenza familiar y eso) pero el caso es que hubo la oportunidad de entre todos los hermanos, cancelar la deuda que mi tio tenia en el piso y seguir adelante con la venta. Hable con mis padres, ya que yo estaba (y estoy) viviendo en Inglaterra, y desde alli se veia todo mucho mas oscuro, ademas que lo que leia en foros de internet y el sentido comun me decian que nada sube de precio eternamente. Asi que les pille por banda, y con la calma les expliqué que era "ahora o nunca". O cancelaban inmediatamente la deuda de mi tio y vendian a esta pareja, o podian olvidarse de vender mas adelante, porque los precios iban a bajar...

Si, lo habeis adivinado. Risas a coro por parte de todos mis tios. "ALAAAAAAA si los pisos nunca bajan" "Pero tu que sabras con 23 años, mas que todos los que se han hecho ricos en España??" "Bajar de precio dice esta, lo que pasa es que tu y los perroflautas de las manifestaciones quereis un piso regalado, vagos mas que vagos!!!" "Ademas el euribol ese no subira mas, que lo ha dicho alguien en la tele"

Como ninguno de los hermanos estuvo de acuerdo con mi madre en cuanto a poner pasta para cancelar la deuda sobre el piso y poder vender, los pepitos se buscaron otro piso al que hipotecarse. Aunque la falta de comprador no fue ningun impedimento para que una de mis tias se comprara un coche nuevo que no se puede permitir, otro de mis tios se fue casi dos semanas de viaje tirando de credito que no, tampoco se puede permitir...Todos estan como locos, se han gastado ya el dinero que se supone que les va a tocar cuando se venda.

Pero el piso sigue sin venderse a pesar de haberse arreglado la deuda de mi tio.

Y han rebajado el precio en un 10% (negociando claro, de cara a la galeria el piso "vale" lo mismo que en octubre)

Y si no fuera porque a mis padres les iria de coña el dinero extra, me reiria mucho..

Pero de mis tios me parto de risa con lo nerviositos que están ya los "ricachones", y lo que me voy a reir de ellos este año!!
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
emma tu vas para monja

¿habreis denunciado a vuesto tio por falsificación de documento público no?
 

legion47

Madmaxista
Desde
9 May 2007
Mensajes
2.228
Reputación
1.828
las herencias y los pisos se llevan muy mal. La avaricia en un heredero es muy contagiosa para los demás, y las negociaciones para hacer cualquier oferta se basan más en situaciones personales que en la dura y pura realidad.
 

euribeitor

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
885
Reputación
190
Emma, uno de tus tios no será Emmanuel Goldstein, ¿no? El del libro de Huxley ;)
 

2d2defrente

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
131
Reputación
40
como te entiendo! yo tb estuve con temas de herencias y tb tuve que aguantar las frasecitas de "anda, que te piensas que las cosas las regalan, q fantasias tienes!, tantos estudios y luego no sabes de la vida, no sabes lo que cuesta ganar las cosas y por eso no sabes apreciarlas..." todo pq insistia en que habia que bajar el precio o no se vendería.

Al final hasta que se lo dijo el de la inmobiliaria y pasó un año sin venderse no me hicieron caso.

Ahora que ya está vendido de vez en cuando se lamentan de haberlo vendido un poco barato :confused:

Asi que cuando la burbuja explote que no me vengan los "yalodeciayoistas"!!! pq gran parte de la burbuja la tiene esa mentalidad tan española de creerse más listo que nadie, lo que ir- llamaba "los triunfadores del pisito" y que según voy viendo entre conocidos se empiezan a convertir en "yalodeciayoistas" cuando hace un año insinuar que los pisos podían bajar era el mejor de los chistes.
 

Marsh

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
254
Reputación
9
Ultimanente estan apareciendo "juniors" con relatos de historias familiares y de amigos.

Supongo que sois gente con cierta imaginación y aspiraciones literarias.

Esta historieta es bastante mala, lo siento, un tio que falsifica la firma de sus cuatro hermanos y le dan un préstamo avalado por el piso.

Es sencillamente increible, ya que lo normal cuando se firma un aval es que se comprueben las identidades, vamos que el careto del que firma y el DNI sean el mismo.

¿ Y que tendrá que ver un tio sirvengüenza con la burbuja inmobiliaria ?
¿ Abusaba sexualmente de ti tu tio cuando eras pequeña ?
¿ Consume drojas ?
etc.. etc....



.
 

nihilist

Gott ist tot
Desde
18 Abr 2007
Mensajes
571
Reputación
349
euribeitor dijo:
Emma, uno de tus tios no será Emmanuel Goldstein, ¿no? El del libro de Huxley ;)
Casi... es un personaje de 1984, de George Orwell... una obra de lectura recomendadísima creo yo (lástima que la realidad ha superado a la ficción :D ). De todas maneras, Un mundo feliz y la Isla de Huxley, están en la misma categoría de lecturas indispensables.
 

InBrickWeTrust

Madmaxista
Desde
1 Mar 2007
Mensajes
205
Reputación
199
5puntosafinalesdeesteaño dijo:
emma tu vas para monja

¿habreis denunciado a vuesto tio por falsificación de documento público no?
Denunciar no haría más que empeorar las cosas. Aunque le denuncies necesitas su firma para vender el piso heredado, en parte es suyo.

Un par de collejas a tiempo y que renuncie a su parte del pastel.
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
cemento dijo:
Marsh, siete pueblos te has pasado, siete al menos desde que dejé de contar!!

¿Pero de qué vas, tio? Ni comento los interrogantes que pones gratuitamente al final de tu post. Deberías rezar tres avemarias y tres padrenuestros de penitencia y devolver el capital de "pasadas" que has gastado. Ah! Dos credos más por lo de "junior". De junior a senior no se accede aquí por sapiencia, ni edad, ni antiguedad, sino por pasar de 20 ó 30 posts, sean chorradas o tesis doctorales. No intentes humillar por ahí, que te humillas tú y ya no estás para mucho de eso.

Ahora, lo de antes de los interrogantes. ¿Acaso eres Rappel? Si te parece literatura, cojonudo, disfruta de ella o pasa de ella, pero no pontifiques, que de pontífices ya tenemos bastantes.

En cuanto a los de si tiene que ver con la burbuja. Mira, Marsh, para tí no. Para mí sí. Esta forera ha dado con uno de los puntos más típicos de la burbuja en el momento actual. Al principio de la misma todavía pasaba poco con el tema de herencias pero, como va durando tanto, ya es el pan nuestro de cada día, y siempre hay algún pimpollo de heredero que quiere exprimir todavía más el melón y joroba a los otros. Es la vida misma, de manera que bien por el post. Que continue.

Y si es un trollete o un fabulador, pues bienvenido, ya se delatará el mismo. Al menos nos lee!
os contestaria, pero evidentemente no me voy a rebajar a hablar con gente que tiene menos de 50 post
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.486
nada nada, lo importante es la fecha de registro no el numero de post :D

Vaya debate mas estupido que se ha abierto.

Yo estoy con Cemento, creo que marsh se ha pasado bastante, no hay por que descalificar asi de gratuitamente. Y menos una historia que si no es real podria serlo perfetamente pues eso pasa todos los dias, gente que se gasta el dinero de la herencia antes de heredar, familias que acaban muy mal por las herencias, y gente que falsifica firmas. Pero si hasta ya se ha hablado varias veces de la falsificacion de nominas.....

Yo diria que es una historia tirando a ligerita.
 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
ransomraff dijo:
nada nada, lo importante es la fecha de registro no el numero de post :D

Vaya debate mas estupido que se ha abierto.
Ahí le has dao :D A ver si ahora la gente va a empezar a pasar de los que se han registrado despues del Octubre apocalíptico de Tochovista (por ejemplo) :rolleyes:
 

Marsh

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
254
Reputación
9
cemento dijo:
Marsh, siete pueblos te has pasado, siete al menos desde que dejé de contar!!

¿Pero de qué vas, tio? Ni comento los interrogantes que pones gratuitamente al final de tu post. Deberías rezar tres avemarias y tres padrenuestros de penitencia y devolver el capital de "pasadas" que has gastado. Ah! Dos credos más por lo de "junior". De junior a senior no se accede aquí por sapiencia, ni edad, ni antiguedad, sino por pasar de 20 ó 30 posts, sean chorradas o tesis doctorales. No intentes humillar por ahí, que te humillas tú y ya no estás para mucho de eso.

Ahora, lo de antes de los interrogantes. ¿Acaso eres Rappel? Si te parece literatura, cojonudo, disfruta de ella o pasa de ella, pero no pontifiques, que de pontífices ya tenemos bastantes.

En cuanto a los de si tiene que ver con la burbuja. Mira, Marsh, para tí no. Para mí sí. Esta forera ha dado con uno de los puntos más típicos de la burbuja en el momento actual. Al principio de la misma todavía pasaba poco con el tema de herencias pero, como va durando tanto, ya es el pan nuestro de cada día, y siempre hay algún pimpollo de heredero que quiere exprimir todavía más el melón y joroba a los otros. Es la vida misma, de manera que bien por el post. Que continue.

Y si es un trollete o un fabulador, pues bienvenido, ya se delatará el mismo. Al menos nos lee!
¿Sabías que hay foreros con más de un nick?, que lo utilizan para darse apoyo y animos y para hacer up! up! de uno al otro.

Te felicito por las herencias que tienes, aunque lamento que tengas algún pariente pimpollo nuncabajista que te impide hacerte rico de forma rápida.

Seguramente es la envidia de los privilegiados que teneis grandes herencias lo que me hace responder de esta manera.

De todas formas, falsificar las firmas como avalistas de los demás propietarios por herencia no es tan fácil. :)



.
 

EmmaGoldstein

Madmaxista
Desde
6 May 2007
Mensajes
51
Reputación
10
XD jeje troll yo, pos fale pos fueno :D. Llevo leyendo el foro demasiado tiempo, pero lo del numero de posts y la cantidad de tiempo que lleves registrado depende mas del tiempo libre que de las ganas que tengas de participar, al menos en mi caso. Y del servicio que te de la compañia telefonica...

Lo de mi tio, pues si, parece de pelicula, y no, no se le ha denunciado porque no quieren pasar por la verguenza de denunciar a un familiar...Yo no lo entiendo, porque por muy tio mio que sea, sigue siendo un macho cabrío, pero es lo que hay.

Pero lo que me hace mas gracia es la actitud de mis otros tios, sintiendose ricos antes de vender, gastandose la pasta que aun no tienen en virtud de un piso que no vale una hez y que lo van a tener que vender por mucho menos. Y encima la idealista e ingenua soy yo, por informarme. Que se joroben.
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
EmmaGoldstein dijo:
Pero lo que me hace mas gracia es la actitud de mis otros tios, sintiendose ricos antes de vender, gastandose la pasta que aun no tienen en virtud de un piso que no vale una hez y que lo van a tener que vender por mucho menos. Y encima la idealista e ingenua soy yo, por informarme. Que se joroben.
A mí también me ha parecido la parte más interesante de tu historia. Acceso de talluditos al consumismo asilvestrado por una herencia tras muchos años ajustándose a los salarios.