Navegando en invertia.com me encuentro con esto

sarkweber

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Mensajes
2.734
Reputación
2.340
Lugar
Manhattan, Nueva York.
Un forero que dice: Hoy me ha sucedido algo espantoso.

Y es que me vencian unos depositos a plazo, y al ir a retirar el dinero mediante una OTE, (orden de traspaso efectivo), el dinero todavia no lo habian ingresado en cuenta, y eso que avise por escrito y conservo resguardo firmado del mandato de no renovacion de deposito.
Al parecer, el "dire" de la caja me ha propuesto subirme el interes de depósito de forma sustancial y me ha contratado unas "cedulas hipotecarias", así sin mas, ni ton ni son, sin yo firmar ni consentirle nada.
Con el camelo de que es bajo riesgo y liquidas y alto interes, ha tratado de engañarme para firmar, antes he preferido informarme.
Me he informado en otro banco, y efectivamente, el riesgo es bajo, pero existe, si se produce impago de hipotecas, yo recuperaria el importe al vencimento de la cedula en el 2017 (corralito), improbable, pero no imposible.
Tengo un prestamo hipotecario con esta entidad y sucursal. Ante tal engaño que pretendia colarme, le he dicho que me haga una CEDULA HIPOTECARIA PERO PARA MI PRESTAMO, de forma que si no pago prestamo no cobro intereses, y claro le ha dado la risa que eso no puede ser. Entonces yo le he dicho que si se produce impago, ademas de seguir debiendo la letra del piso tambien tendria el dinero en corralito hasta el vencimiento de la cedula o tendria que venderla a mercado y quien sabe lo que me darian por ella... Yo entiendo que el banco pida dinero y luego nos lo preste para compranos las casas, pero que pida asi tan directamente a los curritos dinero para darselo a otros en forma de cedulas hipotecarias, me huele como a los sellos. Parece que estan hartos de prestamos y no los quieren, y pretenden endosarselos a cualquier desalmado que pise las oficinas, vendiendo cedulas hipotecarias como si fuesen depositos, todo esto se lo he dicho al dire, y se ha quedado patitieso, que si bla, bla, que si queria aconsejarme... en fin lo de siempre, es que tiene narices, despues de que debes dinero para el prestamo, encima quieren que la liquidez que tienes la se la prestes a otro, que no sabes si va a pagar la cuota o que. Lo mas gracioso es que el importe del deposito, pagaria 3 veces el capital pendiente de amortizar que me queda del prestamo.

Es decir, que si la gente que tanto le ha dado por las casas, deja de pagar en una nueva moda, yo me quedo sin mi dinero hasta que venza la cedula ( y si no quiebra el banco) y encima debo dinero del prestamo teniendo dinero de sobra para amortizardo 3 veces. Por eso le he dicho sin reparos que lo que queria era una cedula pero adscrita a mi prestamo, de esta forma no me importa cobrar intereses del dinero que debo (euribor -0.1), mientras que pago de hipoteca euribor +0.35, el resto el 0.25 se lo queda el banco, mas los seguros y diversas comisiones y productos.

Claro este negocio que yo le propongo al del banco no le interesa, cuando es de lo mas justo y limpio.

Todo ha terminado, en que ha sido un error, y que las cedulas, eran de otro cliente, que las han confundido, bla, bla... asi que me han ingresado mi deposito en cuenta y que el dinero esta a libre disposicion y que ejecutaran las OTE con un dia de retraso.

De esta forma deben de timar a miles de viejas, y gente normal que no sabe ni lo que firma. Esta caja LA CAIXA, opera de esta forma, cada oficina va a su bola, tanto crecimiento, tanto crecer de LA CAIXA, ahora me lo explico, a costa de la gente que confia su dinero a ellos, su hipoteca, su factoring, en definitiva todos sus servicios. Ejecutar un producto sin la firma del cliente ES LA FALTA MAS GRAVE de cualquier banco, y al menos en esta oficina parece que lo estan aplicando sin mas.

Entiendo que toda la gente esta superhipotecada, y solo va al banco a pedir creditos al consumo, pero claro yo no tengo por que pagarlos. El dire y demas estan para controlar todo eso, ceder y restingir productos, si todos van a por dinero a credito y no saben donde sacar la pasta por que los intereses suben que no vengan a mi a timarme con las cedulas, pues antes que las cedulas compro otra casa al contado y me la quedo con mucho gusto si es de mi agrado y provecho.

En fin, abusan, solo por tener un credito hipotecario con ellos. He tomado la decision de cancelar tarjetas, seguros en cuanto venzan, nada de ingresar la nomina y quedarme con la hipoteca a la cual me van a incrementar un 0.2adicional sobre el euribor, solo les voy a dejar una cuenta donde me cobraran los 0.9€ /mes de mantenimiento y donde se cobraran la cuota de la hipoteca, pero nada mas, y donde solo les ingresare a ultimisimos el dinerete de la cuota, no quiero volver a pisar mas una oficina de LA CAIXA.

http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1010769364
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Que le cuenten, que le cuenten en la Caixa cómo se lo montaron los prendas a mediados de los 90, con el negocio de las primas únicas. Y cómo pringaron a muchos curritos.
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
Y esa cedula hipotecaria que pretendian endosarle? era una cedula del mercado hipotecario espanol o del mercado internacional? lo digo porque con todos los impagos que hay ahora en EEUU y los bonos (o cedulas hipotecarias) estan bajando de valor y son dificil de colocarlos...lo mismo le estaban intentando colocar uno de esos bonos :eek:
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
Bueno, a mí tambien me ofrecieron las dichosas cédulas. Con lo que me molesta cuando pido una cosa concreta (Hola. Quiero ésto.) y te empiezan a intentar vender sus cosillas (Tenemos unas cedulillas hipotecarias...).

- Crash: Hola. Quería abrir un plazo fijo.
- LaCaixa: ¿Ah sí? Pues tenemos unas cédulas hipotecarias que dan más. Me las quitan de las manos...
- Crash: Ya... ¿y qué garantía tienen? :p
- LaCaixa (semi-indignado por dudar de la entidad): ¡La garantía de la Caixa! :mad:
- Crash: Ah, vale. Que, ¿me hace ya el depósito? :D

PD. Esto fue hace 1 añito, veo que aun les quedan cedulillas.
 

rotovator

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
4.418
Reputación
3.142
Lugar
Benifotrem
caaalllaaaoooos

no me pongaaaaais nerviooooso..

Que ahora voy a a la parienta, le cuento mis paranoias sobre el corralito y me toma por loco. Se indigna al verme preocupado. me dice que no lea estos foros . Que me están volviendo looco ;)

Me mira con cara de inadaptado social:rolleyes:

Se rie si le digo que saquemos un poco de dinero del banco y lo dejemos en el colchón :o

En fin, callaos y dejad que desaparezcan de mi cabeza esos pensamientos obscenos sobre corralitos y quiebras :D
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.723
sr chinarro dijo:
Que le cuenten, que le cuenten en la Caixa cómo se lo montaron los prendas a mediados de los 90, con el negocio de las primas únicas. Y cómo pringaron a muchos curritos.
jorobar, si es que yo no sé cómo todavía algunos pueden confiar en los bancos. Y hasta yo confío hasta cierto punto, pues tengo el dinero ahí (qué remedio...).
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.486
Esto me recuerda el dia que co dos bien puetos me plante en la sucursal de bankinter y le s dije.
- me habeis cobrado taitantos por custodiarme mis acciones.
- si, es lo normal.
- Ya pero he visto que pensais cobramelo cada 6 meses
- si, es lo normal
- Pues sera que yo soy besugo, pero esa cantidad me parece excesiva teniendo en cuneta lo que cobrais por la compraventa.
- Ya bueno, no se que decirte, es lo que se cobra, le informamos cuando abrio al cuenta de valores.
- si es verdad, ahora quiero que me informe de como y cuando me van a dar mis acciones en papel, al portador y va a dejar de cobrarme por guardarlas.
- :eek: Peroooooo esoooooo yooooo es que no seeeeee,
- Que si, tu no ves la tele o que, acciones al portador, en papelitos, como los sellos. No quiero venderlas en varios semestres, no quiero pagarles por vigilarlas y em hace ilusion
- :eek:
- Pregunte, pregunte como hacerlo que me las llevo.


Al final no hubo narices, no me las dieron, pero dieron vueltas como peonzas hasta que se enteraron de quien cachopo podria saber como hacerlo. Pero ya les habia tocado la moral un rato y me fui, eche cuentas y valorando mi hora de tiempo libre que invertiria en las gestiones a 3 euros me salia muchas veces mas caro tener mis propias acciones en casa que pagarles por ello.
Ademas, no era verdad, las vendi al mes siguiente con pingües beneficios.:D
 

a la ruina

Madmaxista
Desde
16 Abr 2007
Mensajes
5.956
Reputación
3.743
Lugar
Downtown San Sebastian
Acciones al portador? TOdavia se utiliza eso??

Yo lo que no me explico es como te pueden cobrar custodia por tener tus acciones guardaditas en forma de bits en una base de datos.

Bueno, que digo, si en algunas cuentas corrientes hacen lo mismo
 

Javier

Madmaxista
Desde
22 Ago 2006
Mensajes
92
Reputación
2
Por si a alguien le interesa en ING no cobran comisión de custodia. A ver si cunde el ejemplo.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Crash dijo:
- Crash: Ah, vale. Que, ¿me hace ya el depósito? :D

PD. Esto fue hace 1 añito, veo que aun les quedan cedulillas.
Ya ves, yo sólo firmo depósitos. Acabo de abrir un Deposito 10 de Uno-e, un chollo!! Cualquier producto que me ofrezcan recibirá un NO.
 

Neu___

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.237
Reputación
1.558
Aprovechando este interesante hilo. ¿Conoceis algun sitio donde las comisiones de ordenes de compra/venta tanto del mercado continuo como internacionales sea minima? Ademas de las comisiones de custodia claro.
 

Holonio

Madmaxista
Desde
18 Abr 2007
Mensajes
291
Reputación
19
Banco Pastor

Neu___ dijo:
Aprovechando este interesante hilo. ¿Conoceis algun sitio donde las comisiones de ordenes de compra/venta tanto del mercado continuo como internacionales sea minima? Ademas de las comisiones de custodia claro.
Lo mas barato es Banco Pastor. Si domicilias una nomina no te cobran por las ordenes de compraventa. Las de custodia no me acuerdo pero eran bajas.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.818
Reputación
9.396
sr chinarro dijo:
Que le cuenten, que le cuenten en la Caixa cómo se lo montaron los prendas a mediados de los 90, con el negocio de las primas únicas. Y cómo pringaron a muchos curritos.
¿Podeis contar algo más sobre esto?

Gracias.
 

farruko

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
209
Reputación
45
Neu___ dijo:
Aprovechando este interesante hilo. ¿Conoceis algun sitio donde las comisiones de ordenes de compra/venta tanto del mercado continuo como internacionales sea minima? Ademas de las comisiones de custodia claro.
Pastor sin duda, yo tengo R4 y Pastor , interrmediacion 0 si domicilias la
nomina , el interface del pastor no es para trading (tienes que intoducir
la clave para cada operacion)aunque me comento un empleado de
oficina directa que lo utilizan mucho para tradear ya que te ahorras muchisimo en comisiones.

Ademas los galleguiños son muy majos.
Salu2.
 

Neu___

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.237
Reputación
1.558
farruko dijo:
Pastor sin duda, yo tengo R4 y Pastor , interrmediacion 0 si domicilias la
nomina , el interface del pastor no es para trading (tienes que intoducir
la clave para cada operacion)aunque me comento un empleado de
oficina directa que lo utilizan mucho para tradear ya que te ahorras muchisimo en comisiones.

Ademas los galleguiños son muy majos.
Salu2.
¿R4? ¿que es r4? ¿Y alguno que no haga falta domiciliar nada?