Oposiciones, un Mundo Complejo

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.122
Reputación
2.300
He estado revisando las pags de los diferentes minsiterios y me he encontrado un mundo dificil de entender. A ver si alguien me echa una mano.

Mis estudios son Ciclo Formativo de Grado Superior de Adm. Informaticas.
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
Albertini dijo:
He estado revisando las pags de los diferentes minsiterios y me he encontrado un mundo dificil de entender. A ver si alguien me echa una mano.

Mis estudios son Ciclo Formativo de Grado Superior de Adm. Informaticas.

mira el modo de vida que quieres llevar y el sueldo que te da la empresa privada

hace cuatro años tenía un amigo, y trabajamos de becarios en la misma empresa consultora.

Hizo una oposiciones y empezó a ganar 21000 euros, yo flipado porque cuando empezara a trabajar iba a ganar 18000 en la empresa.


Cuatro años despues el chico esta en 23000 y yo en 40000


Eso si a mi me han puteado mucho más que a él, el lleva una vida más tranquila, tiene novia, están hipotecados, y supongo que se casaran dentro de poco.
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.122
Reputación
2.300
Las que yo puedo hacer, que son de Tipo C no creo que tengan un sueldo espectacular.
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.122
Reputación
2.300
Mas o menos es lo que puedo conseguir en Madrid con mis estudios y experiencia. Si logro certificarme en MCSE de Microsoft el rango salarial se aumenta.
 

Demostenes

HiperSuperMadmaxista Calvopezfobo
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
21.715
Reputación
21.307
Bueno, pero a la sala de descanso. :)
 

Insurrección

Out of the boX
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
4.136
Reputación
14.228
Albertini dijo:
He estado revisando las pags de los diferentes minsiterios y me he encontrado un mundo dificil de entender. A ver si alguien me echa una mano.

Mis estudios son Ciclo Formativo de Grado Superior de Adm. Informaticas.
www.map.es

Ganarías mínimo unos 1.250 limpios al mes en grupo C (prorrateado 12 pagas).

Por las tardes libres, si te aburres, puedes dedicarte a crear páginas web para "los amigos".
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.122
Reputación
2.300
La del MAP se me ha pasado el Plazo de inscripcion
 

feliponII

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
1.539
Reputación
583
Lugar
sevilla
varias opciones

tienes varias opciones.
como bien dices de grupo C

A) Informatico autonomico (C y D )
en andalucia estan paradas y los interinos lo llevan muy bien para llevarselas

B) Informatico Adm General (C )
Son las mas pausibles por lo que se son medianamente faciles de aprobar pero dificiles de conseguir plaza ... eso si son las mas justas y objetivas
Pegas casi seguro te tienes que ir a madrid

C) Informatico Hay-Untamiento(C y D)
Si tienes un familiar en la Adm tienes muchas posiblidades si no tu mismo ... yo no las recomiendo por el chanchullismo

D) Informatico Diputacion (C y D)
Si las consigues eres el rey ... tienen menos chanchulleo que los Hay-Untamientos pero aun asi tienes que conocer alguien dentro normalemnete por que las publican en el BOPA y no hay forma facil de enterarte

E) Administrativos autonomico
... tu puesto no es de informatico pero cuando llegas alli y le dices que eres informatico te ponen a currar de eso ...
son muy buenas pero actualmente tienen un tapon de interinos bestial y es muy dificil entrar

F) Administrativos Adm General
Son las mejores ademas tienen una parte 1/3 que es especifico de informatica y otro 1/3 que es psico tecnico ( a los informaticos suele darsenos bien) y otro 1/3 de leyes pero con saberte bien la constitucion tienes mas de la mitad bien ... despues existe la promo interna para acceder a puestos informaticos ...

bueno mucha suerte
 

blancanegra

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
993
Reputación
145
B) Informatico Adm General (C )
Son las mas pausibles por lo que se son medianamente faciles de aprobar pero dificiles de conseguir plaza ... eso si son las mas justas y objetivas
Pegas casi seguro te tienes que ir a madrid


¡Aprobar es lomismo que conseguir plaza! Hay un número de plazas ofertadas y aprueban un número de personas igual o inferior a este número.

La dificultad de cualquier oposición es el número de personas con las que compites y el nivel de estas personas. Las oposiciones no son un examen, sino eso, una competición: consiguen plazas los mejores (al menos en teoría, la suerte en ésto influye mucho).

En la Admon. General las oposiciones tienen un nivel de limpieza bastante alto (justicia).

No estoy tan segura de que ganes 1.250 euros limpios al mes... La admon. general paga bastante mal. Entrarías con un nivel bastante bajo (los B están entrando con 18, me parece una vergüenza). Los C deben entrar con un 14 más o menos... Tu límite superior está en el nivel 22, aunque en dos-cuatro años deberías tener al menos un 18-20. Un 22 de informática gana unos 1800-2000 euros limpios al mes. Un 14 bastante menos.

F) Administrativos Adm General
Son las mejores ademas tienen una parte 1/3 que es especifico de informatica y otro 1/3 que es psico tecnico ( a los informaticos suele darsenos bien) y otro 1/3 de leyes pero con saberte bien la constitucion tienes mas de la mitad bien ... despues existe la promo interna para acceder a puestos informaticos


Las de informatica tambien tienen su parte de legislación. Los C de general ganan menos que los C de informática. Son mejores por tanto las de informática que las generales (cosa que no ocurre con los grupos A, que es justo al contrario). Y la promoción interna no es para pasar de general a informática, sino para pasar de grupo (de C a B o de B a C). Pero hay que cumplir con los requisitos de titulación (B diplomado, arquitecto técnico o ingeniero técnico, A licendiado, arquitecto o ingeniero), asi que no hay promoción interna posible.

Los ayuntamientos te los desaconsejo, en general, suele haber demasiado puesto dado de antemano.
Suerte
 
Última edición:

Insurrección

Out of the boX
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
4.136
Reputación
14.228
blancanegra dijo:
No estoy tan segura de que ganes 1.250 euros limpios al mes... La admon. general paga bastante mal.
Yo sí estoy seguro. Entre pagas extra y ayudas llegas a esa cantidad sin ningún problema. Apenas hay diferencias entre niveles bajos del mismo grupo. Si el específico no es el mínimo puedes aumentar las rentas. Si agregas productividad (2 tardes) añade otros 150-200€ mes (más o menos, de esto no estoy seguro).

La hora te sale redondeando a unos 8€ netos.
 

fandango85

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
270
Reputación
1
Las oposiciones mejor pagadas son las del grupo A, seguidas del B, pero sobre todo las A que son de licenciados.

Por cierto, alguien podría poner las diferentes escalas que hay con los estudios??? es que en el C y D me pierdo con los estudios que te piden.

Saludos!!!
 

fandango85

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
270
Reputación
1
5puntosafinalesdeesteaño dijo:
.

Hizo una oposiciones y empezó a ganar 21000 euros, yo flipado porque cuando empezara a trabajar iba a ganar 18000 en la empresa.


Cuatro años despues el chico esta en 23000 y yo en 40000
A qué grupo fueron las oposiciones??? qué estudios tenía??? A qué oposición fue???