Vivienda Joven ¡¡ Que canallas !!

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.745
Reputación
20.051
Vivienda Joven de protección Pública al precio que marcan los especuladores.

Como si de una buena noticia se tratara, el ayuntamiento de C...... acaba de sortear veintiséis Viviendas de Protección Oficial de alquiler con opción a compra para parte de los jóvenes menores de 32 años de este municipio, y digo “PARTE” pues han dejado sin el derecho a inscribirse a todos aquellos que no estén empadronados más de 5 años. Vergonzosa actitud y desprecio a todos nuestros jóvenes que llevan viviendo menos de cinco años en este municipio.

Analicemos la maniobra especulativa para este tipo de viviendas que se ha producido en C...........:

Aprobado en pleno municipal, la adjudicación de dos parcelas urbanas de propiedad municipal para la construcción de veintiséis Viviendas de Protección Oficial de alquiler con opción a compra a la empresa INTERMEDIACIÓN Y PATRIMONIOS, S.L. por un importe de 210.000 €.

Según los datos extraídos de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la comunidad de Madrid, los costos totales serian:

CORA HTML

•VIVIENDA. Colectivas. De protección oficial (CRGV) costo 361,00 € m2
•GARAGE. En Planta Semisótano ó 1er. Sótano (CRGS) costo 177,24 € m2
•Coeficiente de situación Geográfica de C..........: (CS) :1.05 %
•Coeficiente de aportación en acabados calidad media (CA): 1.0 %
•Beneficio neto empresarial del promotor por cada vivienda(BE): 5.934 €
•Honorarios de Arquitecto y Aparejador (HAA) por cada vivienda: 4.103 €
•Licencia municipal: por cada vivienda (LM): 1.186 €
•Boletines de agua, luz y otros gastos por cada vivienda (BO): 800 €
•Repercusión del suelo vivienda (RS) de 8.077 € (1.343.000 Ptas.).

Siendo el costo total por vivienda terminada en calidades medias de 70 m2 de superficie construida e incluyendo los beneficios empresariales, según los datos que publica la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la comunidad de Madrid y que no se desvían en absoluto de los precios que cobran los constructores por la obra civil en el sector de la vivienda libre:
Total vivienda 70 m2 con garaje, 59.658 Euros (9.926.000 Ptas.).

Estos pisos se alquilaran a los jóvenes por 440 Euros al mes durante siete años y pagarán por este concepto 44.721 € incluyendo los aumentos por el costo de la vida.

Una vez transcurrido este periodo se les venderá cada vivienda por 120.000 Euros, + 8.400 de IVA, + 13.960 € de Notario, registro, etc.
Total 142.360 € (23.686.867 Ptas) incluido el 50 % de la amortización del alquiler.

Beneficio Limpio por vivienda: 138 %= 82.702 € x 26= 2.150.252 € (357.771.829 Ptas.) TRESCIENTOS CINCUENTA Y OCHO MILLONES DE PTAS. dinero de más que les sacarán a nuestros 26 Jóvenes afortunados o bien yo diría desafortunados.

Y no hemos terminado, la empresa adjudicataria de los solares urbanos por el ridículo precio es INTERMEDIACIÓN Y PATRIMONIOS, S.L. participada en un 40% de su capital por CAJA MADRID, caja de ahorros que financiará a nuestros jóvenes la compra de las viviendas a 25 años sin posibilidad de cancelación anticipada de ese crédito (así lo hacen en Arganda).

Al final nuestros jóvenes tendrán que pagar después de 32 años 249.130 € incluidos los intereses, por una vivienda de protección oficial que ha costado 59.658 €, además con las limitaciones que tendrán para su posible reventa futura.

¿Cómo puede una corporación y por votación unánime del pleno, apoyar semejante barbaridad?
¿Cómo puede una entidad como CAJA MADRID entrar a saco en el mundo especulativo inmobiliario , con estas actitudes, cuando debe ser un empresa publica sin animo de lucro?
Preguntas que dejo para que cada uno se las responda en su fuero interno.

Tengo copia en formato JPG de todas las actas de los plenos del ayuntamiento que ratifican esto que se expone.

Saludos

Continuara......
 
Última edición:

Yuri Bohr

Madmaxista
Desde
28 Abr 2007
Mensajes
770
Reputación
270
Gran mensaje, Perchas. Hace ya mucho tiempo que tenían que haberse empezando a publicitar estas cifras, para que la gente de verdad pueda cuantificar hasta que extremos llega el timo de la vivienda...

Saludos
 

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
2.894
Reputación
2.232
La gente no tiene NI astuta IDEA de lo que va a pagar al formalizar su hipoteca de 300.000 lerdos a 30 años.

Hace poco, tuve que bajarle del guindo a una amiga, porque me dijo que su hipoteca era de 300.000 lerdos... yo le dije que nanai de la china, que iba a acabar pagando 600.000 lerdos por un piso de 2 habitaciones, junto a las vías (no os imagináis el ruido que hace el tren), de 45 años y por supuesto, sin garaje. :D

Casi se cae de trastero cuando le hice la simulación de excell :o

Bueno, tengo que decir que no soy de sacar leña del árbol caido, pero esta tía me sacó de quicio escuchando sus argumentaciones (el del banco ha dicho, el frutero ha dicho,...) y descalificaciones varias hacia mi persona (eres un pringado por vivir de alquiler, nunca tendrás nada, etc...). En fín, que pago la mitad de lo que ella paga solo de intereses.
 

StartingOver

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
Mensajes
3.756
Reputación
10.265
Perchas dijo:
Vivienda Joven de protección Pública al precio que marcan los especuladores.

Como si de una buena noticia se tratara, el ayuntamiento de Campo Real acaba de sortear veintiséis Viviendas de Protección Oficial de alquiler con opción a compra para parte de los jóvenes menores de 32 años de este municipio, y digo “PARTE” pues han dejado sin el derecho a inscribirse a todos aquellos que no estén empadronados más de 5 años. Vergonzosa actitud y desprecio a todos nuestros jóvenes que llevan viviendo menos de cinco años en este municipio.

Analicemos la maniobra especulativa para este tipo de viviendas que se ha producido en Campo Real:

Aprobado en pleno municipal, la adjudicación de dos parcelas urbanas de propiedad municipal para la construcción de veintiséis Viviendas de Protección Oficial de alquiler con opción a compra a la empresa INTERMEDIACIÓN Y PATRIMONIOS, S.L. por un importe de 210.000 €.

Según los datos extraídos de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la comunidad de Madrid, los costos totales serian:

www.madrid.org/bdccm/utilidades/costesreferencia/CORA_HTML_2006/

•VIVIENDA. Colectivas. De protección oficial (CRGV) costo 361,00 € m2
•GARAGE. En Planta Semisótano ó 1er. Sótano (CRGS) costo 177,24 € m2
•Coeficiente de situación Geográfica de Campo Real: (CS) :1.05 %
•Coeficiente de aportación en acabados calidad media (CA): 1.0 %
•Beneficio neto empresarial del promotor por cada vivienda(BE): 5.934 €
•Honorarios de Arquitecto y Aparejador (HAA) por cada vivienda: 4.103 €
•Licencia municipal: por cada vivienda (LM): 1.186 €
•Boletines de agua, luz y otros gastos por cada vivienda (BO): 800 €
•Repercusión del suelo vivienda (RS) de 8.077 € (1.343.000 Ptas.).

Siendo el costo total por vivienda terminada en calidades medias de 70 m2 de superficie construida e incluyendo los beneficios empresariales, según los datos que publica la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la comunidad de Madrid y que no se desvían en absoluto de los precios que cobran los constructores por la obra civil en el sector de la vivienda libre:
Total vivienda 70 m2 con garaje, 59.658 Euros (9.926.000 Ptas.).

Estos pisos se alquilaran a los jóvenes por 440 Euros al mes durante siete años y pagarán por este concepto 44.721 € incluyendo los aumentos por el costo de la vida.

Una vez transcurrido este periodo se les venderá cada vivienda por 120.000 Euros, + 8.400 de IVA, + 13.960 € de Notario, registro, etc.
Total 142.360 € (23.686.867 Ptas) incluido el 50 % de la amortización del alquiler.

Beneficio Limpio por vivienda: 138 %= 82.702 € x 26= 2.150.252 € (357.771.829 Ptas.) TRESCIENTOS CINCUENTA Y OCHO MILLONES DE PTAS. dinero de más que les sacarán a nuestros 26 Jóvenes afortunados o bien yo diría desafortunados.

Y no hemos terminado, la empresa adjudicataria de los solares urbanos por el ridículo precio es INTERMEDIACIÓN Y PATRIMONIOS, S.L. participada en un 40% de su capital por CAJA MADRID, caja de ahorros que financiará a nuestros jóvenes la compra de las viviendas a 25 años sin posibilidad de cancelación anticipada de ese crédito (así lo hacen en Arganda).

Al final nuestros jóvenes tendrán que pagar después de 32 años 249.130 € incluidos los intereses, por una vivienda de protección oficial que ha costado 59.658 €, además con las limitaciones que tendrán para su posible reventa futura.

¿Cómo puede una corporación y por votación unánime del pleno, apoyar semejante barbaridad?
¿Cómo puede una entidad como CAJA MADRID entrar a saco en el mundo especulativo inmobiliario , con estas actitudes, cuando debe ser un empresa publica sin animo de lucro?
Preguntas que dejo para que cada uno se las responda en su fuero interno.

Tengo copia en formato JPG de todas las actas de los plenos del ayuntamiento que ratifican esto que se expone.

Saludos

Continuara......
Tio, haz algo, si tienes esos documentos envialo a un periodico o vete a defensa del consumidor o lo que corresponda. Es realmente vergonzoso, es una especie robo a mano armada que se ha institucionlizado. Cajamadrid en teoria no puede tener beneficio, todo el beneficio ha de invertirlo en obra social o en subirse los sueldos de los empleados.
 

activista

Madmaxista
Desde
25 May 2006
Mensajes
100
Reputación
0
Muy buen post. Aquí en BCN estamos en precampaña de las municipales y TODOS los partidos politios tienen como caballo de batalla la construccion de VPO. Podríais hacer que rulase este mensa. desmonta muchos programas electorales.
 

Stitch

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
499
Reputación
72
Vergonzante. Para que luego vengan llorando con que la vivienda no se puede bajar de precio porque perderían dinero...Colgados de los pulgares, tendrían que estar algunos!:mad:
 

CapitanSniff

Madmaxista
Desde
5 Mar 2007
Mensajes
57
Reputación
41
Creo que esto debería ser distribuido por e-mail.

Aunque probablemente mucha gente ni lo leería, porque los burbujistas estamos locos y no decimos más que tonterías, y porque no es un powerpoint sobre un angel que te traerá el amor.
 

Insurrección

Out of the boX
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
4.138
Reputación
14.236
Perchas dijo:
...y digo “PARTE” pues han dejado sin el derecho a inscribirse a todos aquellos que no estén empadronados más de 5 años. Vergonzosa actitud y desprecio a todos nuestros jóvenes que llevan viviendo menos de cinco años en este municipio....
Jas, en algún municipio del noroeste de Madrid piden 10 años los muy... para que se lo lleven "los de siempre"

Yo solo entro en sorteos globales aunque llevo más de 30 años empadronado en Madrid.

Qué curioso, muchos jovenlandeses y latinoamericanos que acaban de aterrizar, como quien dice, tienen muchos más derechos que yo...

Racismo no, gracias, lógica...
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
¿fuente de la noticia?

¿Si alguien quiere pagar la vivienda a tocateja o hacerlo con otro banco el ayuntamiento no les deja?, No me lo creo.
 

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.745
Reputación
20.051
¿fuente de la noticia?

¿Si alguien quiere pagar la vivienda a tocateja o hacerlo con otro banco el ayuntamiento no les deja?, No me lo creo.
Solo te crees lo que te cuentan los engominados esos PASATERRENOS que nos has presentado hoy?.

Si tienes alguna duda, llama a los ayuntamientos y preguntas a ver lo que te dicen.

P.D. la empresa esa adjudicataria de los terrenos está participada por Caja Madrid al 100% no el 40% como erroneamente he puesto.

¿Lo pillas? o te lo explico al estilo EPI y BLAS
 

a la ruina

Madmaxista
Desde
16 Abr 2007
Mensajes
5.956
Reputación
3.744
Lugar
Downtown San Sebastian
es vergonzoso.

Con razon decian hoy que el precio VPO se acerca al de vivienda libre (todos quieren absorber del mismo bote, no les queda mas remedio). Pero con la diferencia que te quedas encadenado.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Al final nuestros jóvenes tendrán que pagar después de 32 años 249.130 € incluidos los intereses, por una vivienda de protección oficial que ha costado 59.658 €, además con las limitaciones que tendrán para su posible reventa futura.
La historia de siempre. Te vendo por 5 una vivienda que me cuesta 1. Me importa un carajo que sea un bien básico.

Creo que los primeros que deberían conocer estas cifras son los 26 "afortunados"...

Excelente mensaje.
 

Titostar

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
240
Reputación
29
Al hilo de lo que estáis comentando os comento mi situación:

Vivo en hospitalet, y la semana que viene entro en un piso de alquiler, por 650 euros, 69m2. El piso está bien. No muy bien, pero si bien.

Pues estaba también mirando pisos de protección oficial, estoy apuntado en la Oficina del habitatge desde enero, pues en todo lo que llevamos de año todavía no se ha hecho ningún sorteo.

Me han comentado que pronto se sortearán pisos en la nueva Plaza Europa (Nueva ciudad de la justicia). Pisos VPO de entre 45 y 70m2 de entre 35 y 40 millones de pesetas. (Sobran comentarios). Ya cuando me dijo el precio me puse de mala ostra y le dije que por qué valían tanto. Su respuesta textual: "los del mercado libre que están construyendo al lado valen casi 80".

Además aquí en Catalunya ya no se pueden liberalizar pisos VPO por tanto le comenté que si quería venderlo que pasaba. Me dijo que la administración ponía el precio. Le dije que si bajaban los precios quedaría atado. Literalmente se rio en mi cara y me dijo: "uy, los pisos nunca bajan, valdrán de aquí a unos años aún más". Y me trató de ignorante con cara de desprecio.

Tras esto, me despedí amablemente.

Conclusión: Pese a que mucha gente diga que es una locura, no voy a apuntarme a pisos de VPO.
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
Hace tiempo que las VPO son un timo. Como todo lo demás está ultracaro, los poderes "públicos" se han unido al disparate y sacan también tajada de una medida que se supone es para favorecer a quien no se puede permitir pagar los precios de la vivienda "libre".

Si esto fuera serio, si esto no fuera directamente una estafa, se haría lo que se hace en Holanda. Pero no, los me gusta la fruta estafan a todos y encima todavía los estafados salen creyendo que les han hecho un gran favor.

¡Es que para más pitorreo están poniendo la estafa como promesa electoral en todas partes!

Estoy casi seguro de que si esto explota, que lo hará, se va a armar la subida de peso.