pagapensiones y universitarios españoles

Fmercury1980

Madmaxista
Desde
27 Mar 2007
Mensajes
5.666
Reputación
17.718
Qué razón tiene rexmar cuando comenta que quienes no tienen argumentos, huyen hacia adelante y plantean cuestiones absurdas como "qué pasaría si todos los pagapensiones se fueran de repente".

Lo que sucede, amigo rexmar, es que toda esta gente no está acostumbrada a un debate racional. En España no hay libertad de expresión. Determinados temas, como el de la inmi gración, son tabú, y a quienes se salgan de la línea oficial se les anatematiza ("racista", "xenófobo") y se les excluye socialmente. Véase el caso de Heribert Barrera.

Todavía nadie me ha respondido a esta cuestión:

¿En qué se han beneficiado los asalariados españoles de la inmi gración?
Dicen los datos oficiales que nuestros salarios reales son los mismos que en 1997, que hay 17 millones de mileuristas y que los niveles salariales son los mismos que en Portugal y en Grecia.

Por lo tanto, ¿en qué se ha beneficiado el españolito mileurista de a pie de la afluencia de la inmi gración? En NADA. Ha salido completamente perjudicado, puesto que la afluencia de pagapensiones ha contribuido a que los salarios deflacten y a que los servicios sociales públicos queden colapsados.

A los únicos que ha beneficiado la inmi gración es a los grandes, que tienen a neoesclavos trabajando en condiciones de miseria. La competitividad de algunas empresas españolas ha aumentado, principalmente por los bajos salarios que se cobran aquí en comparación con los franceses o los alemanes. ¿Sabéis por qué el cava catalán es tan barato en comparación con el champán francés? Porque los sueldos de los trabajadores agrícolas en España son muy inferiores a los franceses (en gran medida, debido a la inmi gración). Sin embargo, esta "competitividad" basada en los bajos salarios se perderá (de hecho se está perdiendo) en cuanto comiencen a entrar en la UE productos realizados en jovenlandia, Argelia u otros países cuyos sueldos y niveles de vida son muy inferiores a los nuestros.

La inmi gración sólo ha servido para inflar artificialmente la economía española. Ésta se irá a tomar por trastero con o sin ella.

Por último, con referencia a la encuesta: Puesto que de aquí a 2 años va a haber varios millones de parados en el sector de la construcción y los servicios...no estaría mal que se marcharan de aquí unos cientos de miles de pagapensiones anualmente, ¿no?
 
Última edición:

Fmercury1980

Madmaxista
Desde
27 Mar 2007
Mensajes
5.666
Reputación
17.718
Ah, se me olvidaba, un apunte respecto a los universitarios españoles:

Es curioso que algunos de los foreros que desprecian a los universitarios españoles, son los mismos que defienden la entrada en España de mano de obra barata no cualificada. Concretamente, el usuario Starting Over, que se ha referido a los universitarios españoles con el apodo respectivo de "porqueyolovalguistas" está estudiando su doctorado en Estados Unidos con el dinero que le envía su papi. Evidentemente el apodo "porqueyolovalguista" se aplica a los estudiantes que deben de currar los veranos para pagarse la carrera pero a él no. Toda esta gente que opina así de la inmi gración son los típicos niñitos pijos, que han estudiado en colegios privados, y que no tienen ni idea de la vida.

Mientras países como Alemania, el Reino Unido o EEUU se pirran por personas cualificadas, con titulación, España expulsa al año miles de universitarios que emigran al extranjero. Nuestro país, por lo tanto, exporta mano de obra con cualificación e importa chachas y albañiles, obreros sin cualificación alguna. ¡¡Esto es sí es una política efectiva de recursos humanos y lo demás son tonterías!!
 
Última edición:

cuoco

Madmaxista
Desde
13 Dic 2006
Mensajes
55
Reputación
1
pagapensiones etc

Fmercury1980, yo soy nacido en el exterior y llevo 6 años aquí, porque quiero, porque me gusta el país, y me preocupa lo que pase aquí. Y te doy mi opinión:

Creo que tienes razón en que con el tema de la inmi gración en general no se puede tener un debate serio, porque en seguida eres "intolerante" etc.
El error de España es que no se ha hecho una selección (como hacen Canadá, Australia, y países serios) en la entrada.
La inmi gración no es mala en sí misma, al contrario, los países que nombre, los USA también, deben su grandeza en gran parte al esfuerzo de quienes fueron de otros lugares.

Sin embargo, no se puede olvidar que antes que nada, hay que buscar las causas: PP y PSOE siguen LA MISMA política inmigratoria, y la gente los sigue votando una y otra vez. Porque los pagapensiones no votan, no deciden, y sin embargo, al anunciarse regularizaciones, no veo que los ciudadanos protesten demasiado.

Así y todo, creo que el problema más grave que tiene este país hoy, es el de las deslocalizaciones de empresas, la falta de inversiones en infraestructuras (ferroviarias especialmente, y no hablo del AVE, que es "para la foto"), la enorme dependencia energética (aquí se echa especialmente en falta la I+D), la falta de una política de apoyo a pequeños agricultores que impida el vaciamiento del territorio. El problema, es que a ninguno de los 2 partidos mayoritarios les interesa actuar en este sentido (mejor perder el tiempo discutiendo si un café cuesta 80 centimos o 1 euro...).
Ahora que se acercan elecciones, es momento de evaluar todas las opciones que existen (pues las hay).

Saludos
 

voz del silencio

Madmaxista
Desde
17 Abr 2007
Mensajes
7
Reputación
0
pagapensiones mejor preparados

No sé con qué clase de gente tendrás relación Fmercury, pero yo sólo conozco pagapensiones profesionales, con educación y cultura donde la gran mayoría de españoles no le llegan a los talones. Ellos tienen buenos sueldos y cargos importantes en su respectivos trabajos y mucha veces tienen mejor preparación. Supongo que depende del entorno de cada uno y supongo que habrá pagapensiones poco preparados y cerrados como los hay españoles. Si uno es bueno es su profesión no tiene que competir ni con pagapensiones ni españoles ya que encontrará un buen trabajo. No creo que tengan la culpa de lo que pasa aquí.
Alemania tiene mucho más pagapensiones y están en todos los ámbitos, en limpieza o en dirección y en gerencia, y la economía funciona...
Sin embargo los neonazis, en su gran mayoría no acaban el colegio y están en el paro, por eso culpan a los pagapensiones de su estado. Pero es por su nivel de educación y su entorno patético.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.483
Pues yo estoy de acuerdo con Fmercury, lo normal es que sea asi, lo que no quiere decir que no venga gente preparada y cualificada.

El pais vasco pierde 8000 votantes cada año, por la emigracion de jubilados y universitarios, muchos de ellos ingenieros y te aseguro que los que vienen no son ingenieros en su mayoria, ni en su minoria. Por desgracia, ojala.
 

redbullsevilla2005

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
484
Reputación
12
Fmercury1980 dijo:
Qué razón tiene rexmar cuando comenta que quienes no tienen argumentos, huyen hacia adelante y plantean cuestiones absurdas como "qué pasaría si todos los pagapensiones se fueran de repente".

Lo que sucede, amigo rexmar, es que toda esta gente no está acostumbrada a un debate racional. En España no hay libertad de expresión. Determinados temas, como el de la inmi gración, son tabú, y a quienes se salgan de la línea oficial se les anatematiza ("racista", "xenófobo") y se les excluye socialmente. Véase el caso de Heribert Barrera.

Todavía nadie me ha respondido a esta cuestión:

¿En qué se han beneficiado los asalariados españoles de la inmi gración?
Dicen los datos oficiales que nuestros salarios reales son los mismos que en 1997, que hay 17 millones de mileuristas y que los niveles salariales son los mismos que en Portugal y en Grecia.

Por lo tanto, ¿en qué se ha beneficiado el españolito mileurista de a pie de la afluencia de la inmi gración? En NADA. Ha salido completamente perjudicado, puesto que la afluencia de pagapensiones ha contribuido a que los salarios deflacten y a que los servicios sociales públicos queden colapsados.

A los únicos que ha beneficiado la inmi gración es a los grandes empresarios, que tienen a neoesclavos trabajando en condiciones de miseria. La competitividad de algunas empresas españolas ha aumentado, principalmente por los bajos salarios que se cobran aquí en comparación con los franceses o los alemanes. ¿Sabéis por qué el cava catalán es tan barato en comparación con el champán francés? Porque los sueldos de los trabajadores agrícolas en España son muy inferiores a los franceses (en gran medida, debido a la inmi gración). Sin embargo, esta "competitividad" basada en los bajos salarios se perderá (de hecho se está perdiendo) en cuanto comiencen a entrar en la UE productos realizados en jovenlandia, Argelia u otros países cuyos sueldos y niveles de vida son muy inferiores a los nuestros.

La inmi gración sólo ha servido para inflar artificialmente la economía española. Ésta se irá a tomar por trastero con o sin ella.

Por último, con referencia a la encuesta: Puesto que de aquí a 2 años va a haber varios millones de parados en el sector de la construcción y los servicios...no estaría mal que se marcharan de aquí unos cientos de miles de pagapensiones anualmente, ¿no?

100% deacuerdo con tus palabras.:D
 

cipote

Madmaxista
Desde
7 Mar 2007
Mensajes
206
Reputación
162
es curioso lo que hace el poder,
primero deja entrar clandestinamente a un monton de pagapensiones, con objeto de tumbar las aspiraciones salariales de los locales, tambien para empepitarlos, o dejar que mueran en las obras ya que a nadie le importa, es como los mercenarios en irak...y despues utilizan estos mismos pagapensiones para acojonarnos y resucitar temores ancestrales e irracionales, que si estan detras de la delincuencia (los locales somos todos buenos), que si no se adaptan, que nos roban el trabajo, que si se van a quedar con todo, es increible que manipulable es el ser humano, a rio revuelto ganancia de pescadores, o si no, divide y venceras, mientras tanto ellos siguen robando
 

a la ruina

Madmaxista
Desde
16 Abr 2007
Mensajes
5.956
Reputación
3.743
Lugar
Downtown San Sebastian
ransomraff dijo:
Pues yo estoy de acuerdo con Fmercury, lo normal es que sea asi, lo que no quiere decir que no venga gente preparada y cualificada.

El pais vasco pierde 8000 votantes cada año, por la emigracion de jubilados y universitarios, muchos de ellos ingenieros y te aseguro que los que vienen no son ingenieros en su mayoria, ni en su minoria. Por desgracia, ojala.

Es cierto. Yo mismo me he ido a Madrid. Y eso a pesar del tejido indutrial del pais vasco.
 

Marlo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
13.676
Reputación
13.015
voz del silencio dijo:
No sé con qué clase de gente tendrás relación Fmercury, pero yo sólo conozco pagapensiones profesionales, con educación y cultura donde la gran mayoría de españoles no le llegan a los talones. Ellos tienen buenos sueldos y cargos importantes en su respectivos trabajos y mucha veces tienen mejor preparación. Supongo que depende del entorno de cada uno y supongo que habrá pagapensiones poco preparados y cerrados como los hay españoles. Si uno es bueno es su profesión no tiene que competir ni con pagapensiones ni españoles ya que encontrará un buen trabajo. No creo que tengan la culpa de lo que pasa aquí.
Alemania tiene mucho más pagapensiones y están en todos los ámbitos, en limpieza o en dirección y en gerencia, y la economía funciona...
Sin embargo los neonazis, en su gran mayoría no acaban el colegio y están en el paro, por eso culpan a los pagapensiones de su estado. Pero es por su nivel de educación y su entorno patético.
Estimado forero, yo tambien me pregunto con qué clase de gente tienes relacción. Porque para decir que solo conoces pagapensiones profesionales, con educación y cultura superior a la media española es para mi causa de estupor y sorpresa. Supongo que tu entorno laboral tiene algo que ver con el mundo diplomático, el académico o algo por el estilo. Porque te aseguro que en mi entorno, que es de lo más normal y corriente, los pagapensiones con los que me cruzo suelen ser gente con dificultades para entender y expresarse, de puro incultos. En mi entorno laboral no los trato porque salvo algun argentino, chileno o mejicano, normalmente no tienen formación suficiente para entrar a trabajar en puestos como el mio (y yo no soy ni universitario, ojo) y los que tengo el "gusto" de conocer en mi barrio como vecinos son un atajo de asilvestrados como no había conocido entre el lumpen nacional. Ni los etnianos, vamos.

Siempre hay felices excepciones, pero en mi humilde experiencia son para confirmar la regla.
Hablo principalmente refiriendome a sudamericanos, sobre todo del area caribeña.

Enhorabuena por tener mejor suerte en tu entorno. La diferencia enrriquece cuando tiene algo que enseñarte.
 
Última edición:

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.121
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
En Espana han entrado en los ultimos tiempos pagapensiones (legales e ilegales) de baja cualificacion la inmensa mayoria.
Lo malo es que ha entrado a un mercado donde no habia demanda real para esa mano de obra. Hay y habia demanda para esa mano de obra a salarios pauperrimos (y condiciones pauperrimas de esclavos ya que muchos no tienen papeles), que es por lo que encuentran trabajo. A mi no me enganan con eso de que hacen los trabajos que los espanoles no quieren hacer, hacen los trabajos que los espanoles quieren hacer a salarios mas elevados.
Para los pagapensiones es jauja comparando con sus paises de origen, para los empresarios es jauja porque se ahorran salarios e impuestos y para los trabajadores espanoles no universitarios es la ultima gota para acabar en la absoluta pobreza.

En EEUU el tema de los ilegales (que no el de los pagapensiones por mucho que lo quieran poner asi algunos politicos oportunistas) es tambien un asunto espinoso...los politicos van a su bola y viven en los mundos de yupi...pero por aqui hay mucho periodista y politico local de izquierdas y de derechas que ya ha visto las orejas al lobo. Los ilegales traen consiguo delincuencia (ya que los que tienen antecedentes penales no pueden inmigrar legalmente), gasto publico en sanidad y educacion que no compensan con el poco gasto que hacen y los pocos impuestos indirectos que pagan (por las transferencias de rentas a sus paises) y ademas AL FIN se han dado cuenta que estan masacrando a la clase trabajadora estadounidense. A la clase media y alta les viene genial tener mano de obra tirada pero al trabajador agricola, industrial o al trabajador autonomo les hace polvo y no levantan cabeza...como va a subir el salario minimo si tienen millones de trabajadores compitiendo con ellos que no solo trabajaran por menos que ese salario minimo sino tambien en condiciones laborales muy inferiores a un trabajador legal?

Parece ser que la agencia federal de inmigracion esta empezando (poco a poco) a poner orden y se estan dedicando a arrestar trabajadores ilegales y sobre todo a los empresarios que les contratan...a pesar de que a todo el mundo le parece genial (vayamos a por los empresarios que se aprovechan) todavia los federales tienen que sorportar criticas de que si son racistas e intolerantes!!:mad:
 

RedSixLima

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
9.639
Reputación
8.505
Lugar
Uropa
Fmercury1980 dijo:
¿En qué se han beneficiado los asalariados españoles de la inmi gración?[/B] D
En nada. El modelo de inmigracion masiva de perversoss del Tercer Mundo no es rentable a corto-medio plazo. Como mucho, en Espanya ha enmascarado el acusado declive demografico. A largo plazo, debe servir para pagar las pensiones de nuestra generacion (anyos 70). Pero eso aun he yo de verlo.

R6L
 

garrison

Madmaxista
Desde
8 Feb 2007
Mensajes
1.067
Reputación
859
voz del silencio dijo:
No sé con qué clase de gente tendrás relación Fmercury, pero yo sólo conozco pagapensiones profesionales, con educación y cultura donde la gran mayoría de españoles no le llegan a los talones. Ellos tienen buenos sueldos y cargos importantes en su respectivos trabajos y mucha veces tienen mejor preparación. Supongo que depende del entorno de cada uno y supongo que habrá pagapensiones poco preparados y cerrados como los hay españoles. Si uno es bueno es su profesión no tiene que competir ni con pagapensiones ni españoles ya que encontrará un buen trabajo. No creo que tengan la culpa de lo que pasa aquí.
Alemania tiene mucho más pagapensiones y están en todos los ámbitos, en limpieza o en dirección y en gerencia, y la economía funciona...
Sin embargo los neonazis, en su gran mayoría no acaban el colegio y están en el paro, por eso culpan a los pagapensiones de su estado. Pero es por su nivel de educación y su entorno patético.
Tus argumentos son de la derecha de la extrema derecha. Osea que los que estan en el paro y lo estan pasado mas bien pilinguis, es porque se lo merecen y como ellos no saben que se lo merecen le echan la culpa a los pagapensiones que son buenos y beneficos.
 

Estampita

Madmaxista
Desde
2 May 2007
Mensajes
3.421
Reputación
395
Fmercury1980 dijo:
Mientras países como Alemania, el Reino Unido o EEUU se pirran por personas cualificadas, con titulación, España expulsa al año miles de universitarios que emigran al extranjero. Nuestro país, por lo tanto, exporta mano de obra con cualificación e importa chachas y albañiles, obreros sin cualificación alguna. ¡¡Esto es sí es una política efectiva de recursos humanos y lo demás son tonterías!!
Si, y no hay que olvidar que cada español que se va con su titulo a ejercer al extranjero es un regalo para el país al que va, ya que con el se lleva una inversión bastante grande que el estado español ha hecho en su formación, además de una persona en edad productiva. Por otro lado cada extranjero poco cualificado (o nada depende del caso) que viene a España es un gasto para el gobierno español, ya que aunque trabaje, no hay que olvidar que en un país solidario como es el español, lo lógico es que los que menos tienen se beneficien del sistema y aporten menos de lo que reciben de este y no se me ocurre nadie que tenga menos (hablando económicamente) que un inmigrante que viene con una mano delante y otra detrás huyendo de la pobreza de su país. Claro que esto es si lo miras desde el punto de vista del conjunto del estado, esta claro que a un empresario le viene de querida madre explotarlo sacando un beneficio personal y que pague los platos rotos toda la sociedad.

Pues eso que ahora que esta tan de moda decir que el recurso más importante de una empresa son sus trabajadores podríamos decir que el recurso más importante de un estado son sus ciudadanos. Resumiendo que a mi también me parece que algo estamos haciendo mal.
 

Mr. Hou$ing Bubble

Madmaxista
Desde
4 Abr 2007
Mensajes
151
Reputación
23
VPOsoloALQUILER dijo:
Yo los veo como víctimas del sistema económico.

En 5 años se arrepentirán de haberse ido de su tierra.

Pues yo más bien veo que en 5 años los que se arrepentirán serán muchos Españoles que ahora se alegran que hayan venido