Asumamos que no va a existir vivienda barata en Madrid

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.823
Reputación
129.582
No se si habéis reflexionado sobre el anuncio de Esperanza Aguirre, pero supone mas y menos que no van a existir viviendas de bajo coste en Madrid.

Es decir, que Madrid, con una potencia economica superior a la media de España, se van rifar los pisos entre los que mas dinero tengan. Esto va a hacer que las personas que no puedan competir, es decir, los que viven solos, los jovenes y las parejas de bajos ingresos, se las vean muy difíciles para poder entrar a vivir a un casa.

Por supuesto existirán bajadas hasta que el mercado se ajuste, pero para nada lo que hemos venido esperando, es decir, pisos a precios muy económicos. LO SIENTO CHICOS, ESTO ES LO QUE HAY.

La única forma es una crisis económica, con lo que da igual porque no se encontraria trabajo y sería peor el remedio que la enfermedad.

Los politicos españoles obligan a los ciudadanos a invertir y gastar enormes sumas de dinero en una casa, restringiendo su consumo y su capacidad de invertir y salir adelante en la vida.
 
Última edición:

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
.
¿Un enlace a la noticia?
Es que no me he enterado de que ha dicho.

Gracias
 

Demostenes

HiperSuperMadmaxista Calvopezfobo
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
21.715
Reputación
21.307
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJA.

Animo chaval, que con tres o cuatro gilipost de estos nos haces nuncabajistas, jajaja

Lo quiera Especulación Aguirre o no o lo quiera tú o no, esto ya no tiene vuelta de hoja.
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.117
Reputación
2.294
Si eso es lo que ahy, me voy de Madrid, por mucho trabajo que haya en Madrid, si no puedo acceder a una vivienda me da igual.

Yo pienso que en Madrid es uno de los lugares de España donde mas se va a notar el estallido de la burbuja, porque es donde mas hasta el cuello esta la gente, mas a la baja se estan tirando los sueldos y mas alto esta el nivel de vida.
 

Veo_Ciegos

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
1.424
Reputación
3
Estoy contigo Albertini, pienso que tanto Madrid como Barcelona seran 2 puntos muy calientes cuando esto empiece a coger velocidad hacia abajo.


UN SALUDO
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.823
Reputación
129.582
Albertini dijo:
Si eso es lo que ahy, me voy de Madrid, por mucho trabajo que haya en Madrid, si no puedo acceder a una vivienda me da igual.

Yo pienso que en Madrid es uno de los lugares de España donde mas se va a notar el estallido de la burbuja, porque es donde mas hasta el cuello esta la gente, mas a la baja se estan tirando los sueldos y mas alto esta el nivel de vida.
Si... es posible que los precios bajen bastante, o no, no lo sabemos, pero lo que te aseguro es que si quieres ver pisos por 70.000 y 80.000 € no va a ser en Madrid a no ser que exista una crisis, porque sencillamente con tu salario no vas a poder competir contra una pareja que trabajan los dos y encima tienen la ayuda de sus padres para la entrada.

No te preocupes, verás bajadas puntuales, incluso es posible que salgan al mercado gangas, pero seguirán sin existir pisos a precios accesibles a no ser que una crisis, un desastre demografico o la marcha de muchisimos pagapensiones influyan en el mercado.

Pero la diferencia es que cuando tengas que culpar a alguien sabrás perfectamente el tipo de decisiones que provocan esta escasez.
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
.
En cualquier caso, ya que nos gusta confundir (claro que la vivienda nunca ha sido barata), del hilo de ir-:

El BANCO ESPAÑA defiende que la újltima vez que los PRECIOS INMOBILIARIOS eran DE EQUILIBRIO fue EN 1998.

Sin embargo, nos consta que, en su Servicio de Estudios, se ha barajado 1986, hace 20 años, como el momento en que se abandonó el equilibrio.

LOS PRECIOS INMOBILIARIOS EN ESPAÑA YA HAN ROTO A BAJAR.

Nadie puede ser obligado a comprar si las expectativas son bajistas. Ningún prestamista puede ser obligado a prestar si las expectativas son bajistas. Nadie puede imponer precios a quienes tengan existencias y quieran hacer rebajas. Vivimos en una país libre.

Todavía no hay recesión económica por dos motivos:
1) la construcción que hay en curso; y
2) la función compensadora del gasto público.

Todavía vemos a botella medio llena. Según estimaciones provenientes nada menos que del Consejo de Administración de BANCO SANTANDER, en 2008, la botella comenzará a verse medio vacía.

Veremos cómo los precios llegan a ser los que había en 1998 inflacionados. Esto es seguro, porque es lo que quiere la autoridad monetaria que es la que vigila la solvencia del sistema financiero, en cuyos balances está contabilizada la inversión hipotecaria.

PERO LOS BOLSISTAS SABEMOS QUE, EN LAS CORRECCIONES, SE PRODUCE EL OVERSHOOTING: los precios bajan por debajo del de equilibrio para regenerar la demanda.

EN ESPAÑA, VAMOS A VER LOS PRECIOS INMOBILIARIOS DE 1986 INFLACIONADOS.

Cojan el precio de su vivienda en 1986. Multiplíquenlo por el IPC. Y obtendrán el precio que va a tener su vivienda cuando el mercado encuentre su suelo. Les advierto, que, eso no quiere decir que, en ese momento, la vivienda se ponga barata. Seguirá siendo cara. Sólo habrá dejado de ser tan absurdamente carísima como es ahora.


http://app2.expansion.com/blogs/web...1&codPost=21773

Enviado por . 22:01 01-05-2007
 

Veo_Ciegos

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
1.424
Reputación
3
70.000 euros.....mmmmmm, supongo que eso sera complicado.

Todo depende de lo que uno vea como un precio justo . Lo que tengo claro es que delante de la pantalla veo las letritas GAME OVER.

Donde nos llevara esto??pues no lo se , pero conociendo España, lo del dinero facil, el pelotazo y la codicia creo que la caida sera de las que le contaras a tus nietos.


Un saludo
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.117
Reputación
2.294
Lo repito, si con mi salario no puedo competir, o me quedo en casa de mis padres hasta que se mueran, y despues dios dira, o me voy a buscarme la vida.

De todas maneras, si no es un trabajo cualificado podira aceptar un sueldo bajo, pero si es un trabajo cualificado, eso tiene un precio, si no me lo paga, no trabajo, asi de simple. Mi experiencia y mis conocimientos valen dinero. Lo que no puede ser, y lo repetire las veces que haga falta, que un trabajador no cualificado cobre menos que uno cualificado.
 
Última edición:

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.194
Reputación
22.088
No comparto tu pesimismo, a pesar de las medidas inflacionistas de Espe.

Resulta que en Madrid ya existe una importante bolsa de vivienda desocupada, y con el euribor subiendo ni los pagapensiones se van a meter a comprar ahora. Creo que bajara' y bastante. Entre el 30% y el 50%. Me he puesto en plan pitoniso :D
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
ominae dijo:
porque sencillamente con tu salario no vas a poder competir contra una pareja que trabajan los dos y encima tienen la ayuda de sus padres para la entrada.
Bueno dependera de tu salario y del de la parejita. Si tu ganas 2000 euros/mes ye ellos cada uno 800 euros/mes creo que puedes competir con bastante ventaja.
La ayuda de los padres dependera de las posibilidades de estos, no todo el mundo tiene unos padres millonarios.
Y no obstante un factor importante a tener en cuenta es cuantas parejitas quedan por comprar piso?
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.117
Reputación
2.294
Espe lo que quiere es que no se pare el carro, porque la primera que se mete la leche es ella. Tiene intereses economicos en construccion.

Simancas me da mas miedo, Espe sabes perfectamente hacia donde va a puntar siempre su politica, Simancas es una marioneta.
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.823
Reputación
129.582
Nyr dijo:
Bueno dependera de tu salario y del de la parejita. Si tu ganas 2000 euros/mes ye ellos cada uno 800 euros/mes creo que puedes competir con bastante ventaja.
La ayuda de los padres dependera de las posibilidades de estos, no todo el mundo tiene unos padres millonarios.
Y no obstante un factor importante a tener en cuenta es cuantas parejitas quedan por comprar piso?
Obviamente, pero es que con 2000€ al mes no se tiene uno que preocupar de estas cosas :) Estamos hablando de que la gente que empieza a trabajar, de aquellos que tienen sueldos bajos, de alguien que se divorcia y de que los pagapensiones que llegan a España puedan comprar o alquilar una casa en condiciones sin necesidad de compartir una habitación o este tipo de soluciones surrealistas que abundan.
 

Demostenes

HiperSuperMadmaxista Calvopezfobo
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
21.715
Reputación
21.307
Joer, pues entre que Espe le de al pedal de inflar la burbuja, y Simancas ya veremos lo que hace, yo me quedo con Simancas.

Es que soy burbujista, ¿sabes?
 

kalapa

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
9.247
Reputación
10.833
Lugar
Ladrillolandia
ominae dijo:
No se si habéis reflexionado sobre el anuncio de Esperanza Aguirre, pero supone mas y menos que no van a existir viviendas de bajo coste en Madrid.

Es decir, que Madrid, con una potencia economica superior a la media de España, se van rifar los pisos entre los que mas dinero tengan. Esto va a hacer que las personas que no puedan competir, es decir, los que viven solos, los jovenes y las parejas de bajos ingresos, se las vean muy difíciles para poder entrar a vivir a un casa.

Por supuesto existirán bajadas hasta que el mercado se ajuste, pero para nada lo que hemos venido esperando, es decir, pisos a precios muy económicos. LO SIENTO CHICOS, ESTO ES LO QUE HAY.

La única forma es una crisis económica, con lo que da igual porque no se encontraria trabajo y sería peor el remedio que la enfermedad.

Los politicos españoles obligan a los ciudadanos a invertir y gastar enormes sumas de dinero en una casa, restringiendo su consumo y su capacidad de invertir y salir adelante en la vida.
Pues aqui se quedará rodeada de paletos e pagapensiones... Los universitarios puteados se iran a la civilizacion a currar...