Caso REAL. Proveedor hereda casa grande. Vende o alquila ? -Le ofrecen 550.000€

elzuloqnuncabajaba

Madmaxista
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
979
Reputación
1.524
Lugar
Ciutat comtal
Todavia cuesta de creer esas cifras.... Pero asi es.


El hombre( sobre los 55años) hereda integramente una casa grande en zona codiciada y unos franceses le ofrecen 550.000e.

Pero el tio no se fia de los bancos y tiene miedo a perder dinero y casa si quebrases los bancos...


El hombre es campechano y pero no tontete.... Sabe un poco como esta el patio.

A mi me cae bien y le intento ayudar. Que me aconsejais ???

Mi respuesta:

Vender, pillar dinero, y de aqui a 1 año, comprar 3 pisos pequeños en buena zona, y alguilaro a un precio decente ( 400/500e)...


Ademas el tio siempre dice que los de su generacion (55años) han dejado el patio patas arriba a los jovenes :Aplauso:

Le aconsejais venderla? O que la alquile ? pero no sacara mas de 1000/1100e....

Como veis el tema :confused:
 

neofiz

Madmaxista
Desde
22 Jul 2010
Mensajes
10.691
Reputación
12.341
Que venda y compre y gaste lo que necesite.

Una casa grande que no necesitas y que no puedes controlar pagando los gastos, rehabilitaciones, seguridad, etc no sirve para nada.

Además si hay una quiebra bancaria ningún francés va a venir a darle 550.000 euros. Le darán 15.000 euros y solo si se pone de rodillas a llorar.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.549
Reputación
26.541
Vaya pregunta. Como para dejar escapar un mirlo blanco.... Que venda y ya buscará forma de proteger su patrimonio, que las hay.
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.701
Reputación
29.078
Lugar
In the Hell-sinki
Si considera un buen precio que venda y pille el dinero!

Y ahora con el dinero que piense que inversiones puede hacer. Yo no le recomendaria comprar solo pisos. Mejor diversificar!

Y ya se ha dicho mil veces:
10% oro
25% pisos
25% acciones
15% cash
25% gastarselo en vicios y disfrutarlo
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.143
Reputación
35.363
Lugar
s'Avall (Alemania)
ahora dira que si a los franceses.. y estos diran 400.000€.
que de todas formas hoy en dia están de pu ta madre.
buen complemento para su jubilacion,
 

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
Yo vendería claramente. Con el dinero puede diversificar o, como dices, comprar varios pisos más pequeños y alquilables para no comerse la cabeza aunque no sea la mejor inversión actualmente.
 

optimusmaximus

Retirado de todo
Desde
21 Nov 2011
Mensajes
448
Reputación
934
Que venda y se vaya con el dinero a la República Dominicana, donde por 1.000 €/mes vives como un auténtico semidios.
 

L'omertá

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
13.168
Reputación
38.820
Me dan por un piso 550.000 € en mano y te hago maravillas.
 

elzuloqnuncabajaba

Madmaxista
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
979
Reputación
1.524
Lugar
Ciutat comtal
Ya te digo.

Pero te voy a decir una cosa:

De este hombre deberian aprender muchos de su generacion.


Yo tb estoy en diversificacion, pero mejor espararse y que comprase pisos de aqui a 1 año... Con la caida que le vienen...

Por cierto, cada vez se ven mas franceses por España o es cosa mia ?? :|
 

nicotina

Madmaxista
Desde
24 Mar 2012
Mensajes
16
Reputación
17
Lugar
Madrid
Alucino con lo que leo. Persona de 55 años con 550k y le aconsejan que se compre "3 pisos" más para alquilarlos. :eek:

Los alquileres los va a amortizar a partir de los 25 años y eso contando con que estén siempre con inquilinos que paguen y sin contar gastos adicionales. En definitiva, quebraderos de cabeza. Que coja ese dinero y se dedique a vivir bien el resto de su vida, narices.
 

jpm

Madmaxista
Desde
8 Mar 2012
Mensajes
47
Reputación
34
vende loco y a plazo fijo. Hombre yo me compraria alguna accion de TEF y SAN, ya dispuesto a que te lo roben por lo menos te entretienes viendo las cotizaciones. Algun banco con garantia de su pais, que no sea españa, aleman, holandes, españo, ingles... por si acaso
 

bsnas

Madmaxista
Desde
15 Nov 2010
Mensajes
6.699
Reputación
13.146
Lugar
Zona 0 again
Con 55 años y 550k euros me iria a fundirme la pasta y a disfrutar del resto de mi vida, como seguramente sobraria bastante el resto para los herederos y que se apañen ellos con lo que venga.