La burbuja se empieza a sentir en Aragón

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
http://elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=319288

Las empresas de la construcción descienden en Aragón

* enviar
* imprimir
* valorar
* añade a tu blog
* Aumentar el tamaño del texto
* Reduce el tamaño del texto

07/05/2007 EL PERIÓDICO

El sector de la construcción lideró la creación de empresas en España durante 2006, según el informe La empresa en España, elaborado por las Cámaras de Comercio. En concreto, el número de empresas de la construcción creció el año pasado un 7,7%, frente a un incremento del 3,3% en las empresas del sector servicios y una caída del 2,2% en el número de empresas de la industria.

Sin embargo, el sector no se comportó igual en Aragón, puesto que obtuvo una tasa negativa del 2,55% en nuevas sociedades del sector. Por comunidades Murcia fue la región que encabezó la creación de empresas en 2006, con una tasa de crecimiento del 6,4%. Le siguen Comunidad Valenciana (+5,7%), Castilla-La Mancha (+5%) y Madrid (+4,6%).

Durante el pasado año, se crearon en España 414.956 empresas, lo que supone un 13,6% más que en 2005, mientras que 296.306 se extinguieron (+9,7%), lo que significa que, en términos netos, se registraron 118.650 nuevas empresas, un 3,8% más que en el año anterior.
 

Joak

Madmaxista
Desde
27 Mar 2007
Mensajes
103
Reputación
2
Será el efecto Labordeta....

Yo pensaba que con todo el agua que se ha dejado de enviar a Almería, Murcia, Alicante, Valencia,... Aragón iba a convertirse en el Silicon Valley de España.
 

HOOOR

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
4.462
Reputación
3.409
Lugar
LADRILLOPOLIS
Tranquilos que el año que viene llega la Expo y aqui todo el mundo se va a forrar y los problemas economicos desapareceran para siempre jamas y todos felices y comiendo perdices.
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
una pregu para los maños (sobre la expo)

este finde he estado en zaragoza... extracto de conversación entre mi padre (P) y yo (y):

.....
(P) - Pues van a hacer un embarcadero en todo lo qeu es el Club Náutico y van a arreglar las orillas del río para llegar desde ahí hasta la Expo en barca, una especie de transporte público

(y) - Pero la Expo pilla en verano, no?

(P) - Sí, claro, empezará sobre abril y hasta septiembre o por ahí.

(y) - Eso es imposible, si en verano el Ebro no lleva caudal ni para piraguas

(P) - Ya, pero van a levantar un murete más abajo del puente de la Unión

(y) - Joer, van a embalsar el agua sólo para la Expo? Y después?????? :confused:


Me quedé flipadísimo. HAce ya unos meses creé un hilo sobre el horizonte temporal de los zaragozanos, y cada día me convenzo más de que en Zaragoza hay una especie de creencia de que el universo acabará con la expo...

Edito: se me había olvidado la pregu... Es verdad lo del embalse? Alguien sabe algo del tema?
 
Última edición:

bebe

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
1.080
Reputación
4.661
MI primer post ole , ole , ole

Hola, llevo un montón de tiempo siguiendo este foro ( 2 años ) :) . Hace nada me he dado de alta y por fin puedo postear .
:D

Me presento . Pues eso que soy de Zaragoza , vivo de alquiler tan ricamente porque como mileurista pelada no puedo aspirar tampoco a mas .
No tengo ahorros a pesar de años de trabajo, esfuerzo , aguantar y un porrón de titulillos, idiomas, ... , porque mi primer sueldo apañado ( 12 000 al año ) y contrato fijo lo vi por primera vez hace dos años, pero por lo menos no tengo deudas y me mantengo yo misma .
Hace casi dos años por poco me meto en un cuchitril de 35m cuadrados interior oscuro y penoso , por San Pablo por 16 millones , :eek:
Menos mal que se me quito la tontería .

Pues eso , que aqui en Zaragoza salen los carteles de se vende como setas y no se van :D , eso si algunos han cambiado por "se alquila con muebles" . jejeje. Esto no llega ni a la Expo , petara antes y tras la Exp"l"o será como si hubiera pasado un Tsunami por Zaragoza.
No me quiero ni imaginar la que nos espera porque solo se me ocurre lo peor .
Casi tengo miedo .
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
Yo he de decir que en la zona de Romareda, donde viví desde 1991 hasta 2002 (sigo yendo una vez al mes más o menos) veía carteles de venta y ya no están, y los pisos no están vacíos, así que supongo que se han vendido... Esto ha sido en el último mes, había 5 carteles y ya sólo queda uno

Y ahí el precio rondaba ya los 400.000.

alucinante
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Bienve, maña!.

Cada portal en Zaragoza, luce uno o dos carteles.

Y sí. Se ha construido un azud, que es como si hubieran hecho(por el momento)medio puente. Creo que ha habido algún estudio "discordante", pero ya sabeis por dónde se pasan los estudios de los técnicos......hasta que pasa lo que pasa(aqui poned el nombre del siniestro que os venga a la cabeza por trágico). De momento los dias de la tremenda riada, creo que el azud, según comentó un forero zaragozano, quedó engullido por las aguas.
 

Anita

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
470
Reputación
2
Yo sigo viendo cada vez mas carteles por las zonas que me muevo (centro, Fernando el catolico etc)
Solo vi desaparecer despues de tiempo uno en mi calle y es que resulta que decidieron ponerlo en alquiler al ver que no se vendía (no me extraña por otro lado que no lo vendieran)

Y fijaros en el Actur que tanta moto querían vender con la Expo y no hay mas que mirar durante días como aparecen los mismos pisos y los van rebajando...
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
sr chinarro dijo:
Bienve, maña!.

Cada portal en Zaragoza, luce uno o dos carteles.

Y sí. Se ha construido un azud, que es como si hubieran hecho(por el momento)medio puente. Creo que ha habido algún estudio "discordante", pero ya sabeis por dónde se pasan los estudios de los técnicos......hasta que pasa lo que pasa(aqui poned el nombre del siniestro que os venga a la cabeza por trágico). De momento los dias de la tremenda riada, creo que el azud, según comentó un forero zaragozano, quedó engullido por las aguas.
Sé que me voy a ganar alguna respuesta airada por parte de algún levantino, pero es que estoy viendo venir que cuando esté construido el azud y el agua embalsada irán a sacarle 4 fotos al ebro para reivindicar que ha subido el cauce y que hay que llevar el agua :cool:
 

bebe

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
1.080
Reputación
4.661
Hablando del Actur

Por el Actur también llama mucho la atención un duplex a la altura de Grancasa , muy visible .
LLeva como medio año ( sino más ) anunciandose con un cartelón fosforito tamaño cartulina en el portal. Antes erán dos cartulinas pero supongo que los vecinos le habrán dado un toque por lo feo que quedaba :p

Ese es un piso que en una inmobiliaria online , no me acuerdo cual , se anunciaba como a 5 minutos de la Expo jajajaja . Sí , sí , vamos como que lo iban a comprar para pasarse hay los 3 mesecitos que dura .
En la comunidad de mis padres venden 5 pisos . Hace 19 años les costo el suyo 4 millones , seminuevo con garaje y trastero y de 90m . El vecino lleva un año intentando venderlo por 45 millones .

A parte de eso... carteles por todo el Actur , algunos balcones están muy curiosos con sus cartelones. Vivo en el Arrabal y no hay calle en la que no se vendan al menos 4 pisos ... sin exagerar . :eek: :eek:
 
Última edición:

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Ese cartel del Grancasa ya fue comentado en el foro.

Edito : Y el barrio del Actur merece una análisis sociológico muy profundo por su origen y expansión, y las circunstancias , favorables, que han permitido que se consolide, sin las cuales el Actur sería un barrio muy distinto.
 

Anita

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
470
Reputación
2
euriborde dijo:
Sé que me voy a ganar alguna respuesta airada por parte de algún levantino, pero es que estoy viendo venir que cuando esté construido el azud y el agua embalsada irán a sacarle 4 fotos al ebro para reivindicar que ha subido el cauce y que hay que llevar el agua :cool:
Como empecemos con el tema del trasvase no paramos...:D
Mira, es fácil, cuando hace unas semanas iba el Ebro crecidito (que parece que hay gente que en la EGB no fué el día que explicaban el ciclo del agua, deshielos etc) y salía en la tele, escribía un conocido que tengo valenciano en un foro diciendo que mireusté cuanta agua desperdiciada y tal y cual. Yo me calle por que ya me sabía lo que iba a pasar, y pasó...
Cuando hace una semana o así estaba diluviando literalmente por el levante le envié unas cuantas fotos y enlaces y le dije:pero no deciáis que os faltaba agua?
En definitiva, mejor no mentar el tema que ya está mas que hablado y discutido :)

Yo siempre les digo, venid en julio y agosto a cruzarlo andando xD
 

Anita

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
470
Reputación
2
bebe dijo:
Por el Actur también llama mucho la atención un duplex a la altura de Grancasa , muy visible .
LLeva como medio año ( sino más ) anunciandose con un cartelón fosforito tamaño cartulina en el portal. Antes erán dos cartulinas pero supongo que los vecinos le habrán dado un toque por lo feo que quedaba :p

Ese es un piso que en una inmobiliaria online , no me acuerdo cual , se anunciaba como a 5 minutos de la Expo jajajaja . Sí , sí , vamos como que lo iban a comprar para pasarse hay los 3 mesecitos que dura .
En la comunidad de mis padres venden 5 pisos . Hace 19 años les costo el suyo 4 millones , seminuevo con garaje y trastero y de 90m . El vecino lleva un año intentando venderlo por 45 millones .

A parte de eso... carteles por todo el Actur , algunos balcones están muy curiosos con sus cartelones. Vivo en el Arrabal y no hay calle en la que no se vendan al menos 4 pisos ... sin exagerar . :eek: :eek:

Una amiga vive en ese mismo bloque. Ya comenté alguna vez algo sobre ese cartel. No hacen mas que rebajarlo. en el portal de al lado también están vendiendo y no hay manera...
De todos modos ahora piden unos 50 y poco millones y pensar que hace 20 años eran VPO que costarían una birria...:cool:
 

bebe

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
1.080
Reputación
4.661
Hoy me he acordado de este duplex al pasar al lado del Grupassa en el Actur.
Ahi estaba rebajado de 301.000 a 288.500 :D .
El precio anterior estaba tachado y el nuevo escrito al lado jejeje .

Por cierto no lejos de donde vivo , en la avenida Puente de Hierro , han terminado hace una semana un bloque de viviendas de unas 3 alturas y tachaaaaan , nada mas retirar los ultimos escombros han aparecido los tres primeros carteles fosforitos en algunos de los portales :D .

Ahora estoy pendiente de que terminen un megabloque en el cruce de Salvador Allende y San Juan de la Peña ese con estupendas vistas sobre la fabrica de pienso y el poligono Molino , que anunciaban como de primeras calidades a 5 minutos del centro en zona inmejorable. A ver cuanto tardan en aparecer los cartelicos ;)
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.112
Reputación
61.430
Recordar que la crisis del 92-93, se produjo justo despues de la Expo de Sevilla, me da un Yuyu.