Los jóvenes valencianos podrán ver su sueño cumplido...

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
http://www.panorama-actual.es/noticias/not225916.htm

Camps firma mañana un convenio con las cajas de ahorros para promover hipotecas


El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, firmará mañana un convenio con la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros para promover hipotecas y préstamos especiales para jóvenes con el objetivo de "facilitar al máximo el acceso a la vivienda de este colectivo", según informaron este domingo fuentes del Consell a través de un comunicado.

Al respecto, el conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, señaló que mediante este acuerdo, los jóvenes "podrán obtener hipotecas flexibles para la compra de su primera vivienda con las mejores condiciones", entre las que citó algunas como el hecho de no tener que pagar gastos de comisiones por ningún tipo.

En este sentido, González Pons destacó que "aumentar al máximo las oportunidades de la gente joven para acceder a una vivienda y desarrollar su nueva vida de forma independiente es una de las claves de la política de vivienda del Consell". Asimismo, resaltó también que los jóvenes "podrán acceder a préstamos especiales para rehabilitar su vivienda y a pólizas para el alquiler".

El conseller consideró que estas medidas "consolidarán la situación de la Comunitat Valenciana a la vanguardia de los derechos sociales de los jóvenes, favoreciendo su independencia, libertad de elección y movilidad y facilitándoles el desarrollo de su nueva vida".

Por otro lado, apuntó que las actuaciones que la Generalitat ha unificado en el Programa Hábitat Joven "se convertirán en la piedra angular del próximo Plan de Acceso a la Vivienda de la Comunitat", por lo que indicó que "se afianzará el compromiso del Consell con los jóvenes". Esteban González Pons explicó que este programa "ha permitido a día de este domingo que más de 41.000 familias jóvenes logren su primera vivienda".

Asimismo, manifestó que una de las líneas de trabajo "más importantes" que se van a desarrollar dentro del plan es la figura del alquiler con opción a compra, que estimó "una fórmula intermedia que permite que los jóvenes puedan adquirir su primera vivienda, poco a poco, mientras pagan un alquiler y puedan optar a la propiedad a partir del séptimo año".

Sobre este aspecto, González Pons señaló que el Consell pondrá en el mercado durante la próxima legislatura 15.000 viviendas "con esta innovadora forma de acceso por menos de 300 euros al mes". Al respecto, criticó que la fórmula de alquiler "no es respaldada por el Ministerio de Vivienda" y añadió que se trata de una propuesta "impulsada y financiada de manera exclusiva por la Generalitat".
 
Última edición:

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.820
Reputación
9.397
El primer lugar del que tengo constancia en el que los ay untamientos consiguieron acuerdos para lo de las cipotecas para jóvenes y jóvenas, fue en Barakaldo, Bizkaia, hace ya unos meses.

Parece que la miseria de los políticos es independiente del lugar...se copian esas ingeniosas ideas.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Clavadito a lo de Madrid con la CAM.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Venga!! Demos más cuerda para que se ahorquen!!!:D :D

En la Comunidad Valenciana ha sido, de lejos, donde más irregularidades urbanísticas se han cometido. Os acordáis del vergonzoso informe de la UE?
Y encima van a cerrar las emisiones de TV3 en Valencia... ya te digo, vaya pais en el que vivimos, en el que unas comunidades prohiben que las televisiones de otras se difundan...
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Que reparten pistolas y balas, suicidio financiero colectivo. Manda narices los fatxas, en vez de promover vivienda económica lo que hacen es ayudar a empepitarse.

Como la CAM como ya han dicho.
 

depzgz

Madmaxista
Desde
23 Abr 2007
Mensajes
48
Reputación
0
Y lo estoy viendo: TODO UN EXITO.
La gente seguirá cayendo.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.484
BUMBUM dijo:
El primer lugar del que tengo constancia en el que los ay untamientos consiguieron acuerdos para lo de las cipotecas para jóvenes y jóvenas, fue en Barakaldo, Bizkaia, hace ya unos meses.

Parece que la miseria de los políticos es independiente del lugar...se copian esas ingeniosas ideas.

Pero en cada sitio con sus peculiaridades, el valencia es para los jovenes y en el pais vasco para jovenes y jovenas.
Como dice el lehendakari, los vascos y las vascas opinan que los vascos y vascas son de querida madre. Y entonces alguien se queja y dice que lo politicamente correcto es vascas y vascos no al reves.
 

Estampita

Madmaxista
Desde
2 May 2007
Mensajes
3.421
Reputación
395
Me parto la caja XD, justo lo que se podía esperar del Camps.
 

Mulder

Madmaxista
Desde
23 May 2006
Mensajes
13.776
Reputación
12.716
Lugar
Alicante
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Venga!! Demos más cuerda para que se ahorquen!!!:D :D

En la Comunidad Valenciana ha sido, de lejos, donde más irregularidades urbanísticas se han cometido. Os acordáis del vergonzoso informe de la UE?
Y encima van a cerrar las emisiones de TV3 en Valencia... ya te digo, vaya pais en el que vivimos, en el que unas comunidades prohiben que las televisiones de otras se difundan...
Lo del cierre de las emisiones de TV3 no es la primera vez que pasa, y estoy seguro que tampoco la última, respecto a Camps ¿que decir? hasta me extraña que no fuese en la comunidad valenciana y más teniendo en cuenta que se trata de la CAM donde no empezaran a publicitarse las hipotecas a 50 años.
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.664
Reputación
4.248
Lugar
palma de mallorca
En Baleares hace un par de añitos que existe la hipoteca jove.
http://www.hipotecajove.com/

* Viviendas de hasta 300.000 euros en valor de compra o tasación (el menor de los dos).
* 100% de financiación.
* Sin entrada.
* Sin aval.
* Hasta 40 años.
* Tipo de interés: El primer año gozarás del interés privilegiado del Euribor +0,50 y del Euribor +0,70 en los siguientes años.
* Límite de ingresos: hasta 6,5 veces el IPREM por cada uno de los adquirentes.
* Comisión de apertura: 0,50%
* Comisión por cancelación anticipada: 0,50%
* Garantía hipotecaria. Seguro de vida a los solicitantes y seguro de hogar a la vivienda adquirida.
* No se permite la subrogación del préstamo.


El govern avala con un 20% del total, y además, te abonará una subvención del 8% del precio de adquisición de la vivienda usada, con un límite de 10.000 €, siempre que el comprador o compradores tengan una edad no superior a 35 años y unos ingresos inferiores a 3,5 veces el IPREM, y la vivienda cumpla con los requisitos previstos por el decreto 90/2005.


¿A quién benefician todas estas supuestas ayudas?
Pues ni así han conseguido levantar el vuelo de las ventas. El mercado está parado, y los precios ya están estancados desde hace meses (hace poco tal noticia se llevó la portada de uno de los diarios locales más leído en la isla).
Creo que son más de 3000 parejitas las que se han tirado a la piscina con este tipo de hipoteca. Me pregunto cuantos de ellos estarán ya a punto de mandarlo todo a tomar por trastero. Y también me pregunto si el banco exigirá ese 20% de aval al govern cuando la cosa se ponga más chunga.

Si es que nos lo tenemos merecido, por iluso.
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Uff, qué grima me da este tío.

El otro día salió hablando, o mejor dicho, vociferando, en un miting o algo así, y daba agonía escucharlo, populismo rancio y maloliente, al más puro estilo de los caudillos tipo Hugo Chavez, decía:

"La Comunidad Valenciana somos la envidia de todo el mundo, todo el mundo quiere ser como nosotros".



Saludos.
 

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
La Comunidad VAlenciana es la CA más endeudada del país, con proyectos como la ciudad de las Ciencias, q han gastado el triple de lo presupuestado, con los críos estudiando en barracones y déficits en asistencia sanitaria batiendo récords. Por supuesto, promoviendo deportes populares donde los haya, como la vela; y con el secuestro de la información en prensa a niveles mucho mayores que en la Comunidad de Madrid.

Así que Camps comulga con el ejemplo. A volar con el helicóptero y seguir inyectando liquidez, no sé de qué os extraña :D
 

fandango85

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
270
Reputación
1
burbufilia dijo:
con los críos estudiando en barracones y déficits en asistencia sanitaria batiendo récords. Por supuesto, promoviendo deportes populares donde los haya, como la vela; y con el secuestro de la información en prensa a niveles mucho mayores que en la Comunidad de Madrid.
Hace casi diez años que terminé el colegio y a mi colegio le correspondía un Instituto que iban a hacer. Pues bien, esto se comentaba cuando terminé el Colegio, pues todavía NO ESTÁ HECHO el Instituto que le correspondía al colegio al que iba (y así unos cuantos más).

Y si, el deporte de la vela es un deporte que practica cualquier valenciano.... todo valenciano tiene una vela amarrada en el puerto, es llegar el finde y todos los valencianos a navegar con nuestra vela, barco o yate. :D :rolleyes:.

Se te olvida mencionar el Terra Mítica, donde ya no saben qué hacer para poder pagar toda la deuda que tiene el parque.