puedo abrir un paquete a contrareembolso antes de pagar?

ex pepito feliz

Madmaxista
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
17.597
Reputación
20.135
pues eso, esta semana voy a recibir por correos ( supongo) un paquete con algo muy fragil, ademas me gustaria saber si voy a pagar lo que yo creo que es y no me van a meter gato por liebre, pues al remitente no lo conozco de nada.

sabeis si puedo abrir el paquete antes de firmar?

he pensao en hacer como si algo sonara raro y decirselo a ver si me deja abrirlo para averiguarlo.

espero respuestas, saludos !!
 

OCTOPUSSY

Madmaxista
Desde
22 Dic 2010
Mensajes
11.629
Reputación
23.640
Lugar
Donde no queda mas remedio
No le van a dar esa opción, primero se paga y luego se reclama, como mucho después de pagar puede abrirlo delante de quien se lo ha traído, como testigo de que el objeto está en buen estado.
 

Tisdale

Empleado del año
Desde
19 Feb 2010
Mensajes
18.550
Reputación
62.037
Lugar
Entre Planes-E
No te dejan, aunque creo que hay una opción por ahí, en la que el remitente puede dar permiso para que se abra. Eso sí, tendría que especificarlo antes de hacer el envío.
 
Última edición:

fersape79

Madmaxista
Desde
2 Feb 2012
Mensajes
203
Reputación
251
Si el remitente te lo ha mandado y pone en la caja que se permite abrir, entonces si que lo puedes hacer. Pero si no pone nada, no te van a dejar.
 

karolaina93

Madmaxista
Desde
2 Mar 2008
Mensajes
8.621
Reputación
7.794
Lugar
ya no lo se
pues eso, esta semana voy a recibir por correos ( supongo) un paquete con algo muy fragil, ademas me gustaria saber si voy a pagar lo que yo creo que es y no me van a meter gato por liebre, pues al remitente no lo conozco de nada.

sabeis si puedo abrir el paquete antes de firmar?

he pensao en hacer como si algo sonara raro y decirselo a ver si me deja abrirlo para averiguarlo.

espero respuestas, saludos !!
:XX: y no, no te van a dejar
 

luisete99

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
15.148
Reputación
11.351
Lugar
Cerca y lejos de la ciudad
Cuando lo abras,hazlo con una videocamara,es mas,desde que lo recibas de mano del transportista,no dejes de grabar para dejar constancia de que lo "que(Dios sabra que habras pedido y a quien)"es lo que has pagado.

Saludos.
 

Señor Calopez

Baneado
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
12.816
Reputación
24.897
Todo eso no vale.

Si tienes miedo de que venga roto, tendrías que haber exigido que el envío fuese asegurado por X euros (obviamente el envío sale más caro, pero tú sabrás si merece la pena).

Por otro lado, es imposible evitar que te den gato por liebre, y ya puedes grabar lo que quieras... si te quieren mandar un ladrillo te lo mandan.
 

ex pepito feliz

Madmaxista
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
17.597
Reputación
20.135
gracias a todos por las respuestas, voy a llamar al remitente y decirle que ponga que puedo abrir el paquete, si no, no hay trato.

un saludo !!
 

kikoseis

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
17.907
Reputación
28.500
Antes si recogías los paquetes en correos te dejaban abrirlos y mirar el contenido antes de aceptarlos.
No se si ahora es asi o si también dejan cuando te lo entregan en casa.

Esto sólo para reembolsos, no para los demás paquetes.

Lo mejor es que llames a correos y les preguntes por esto, que te lo contarán mejor que nadie.
Luego nos comentas.