Los españoles mucho mas RICOS QUE LOS FRANCESES (¿los meamos en ahorro?)

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
este es un cálculo rápido sacado de

http://www.bde.es/infoest/a0809.pdf
y http://www.bde.es/informes/be/boleco/2007/be0704.pdf (paginas 192 y siguientes)

1- depósitos + renta fija a corto fiamm + (¿) =( 900.000 MILLONES)
2- depósitos + fiam +fim + acciones + (?) =(1.800.000 millones.
(no se incluyen los inmuebles)


datos franceses.
1- 1.000.000
2- 1.492.700

http://www.banque-france.fr/fr/stat_conjoncture/telechar/stat_mone/agregat_1.pdf

son datos de los bancos centrales, pero parece demasiado para ser cierto.

sobre el ahorro no parece haber duda, con mucha menos poblacion tenemos mas ahorro, por lo que tocamos a mas por individuo.


¿alguien que lo aclare? con algo mas de peso que: "España se hunde" "esto es una hez" "eres un troll"













*
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.424
Reputación
24.565
Lugar
Mañolandia
Habría que saber los mismos datos hace 7 años, para comprobar si esas diferencias son provocadas por el dinero generado por la especulación inmobiliaria.

Un saludico;)
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
ex-burbujista dijo:
este es un cálculo rápido sacado de

http://www.bde.es/infoest/a0809.pdf
y http://www.bde.es/informes/be/boleco/2007/be0704.pdf (paginas 192 y siguientes)

1- depósitos + renta fija a corto fiamm + (¿) =( 900.000 MILLONES)
2- depósitos + fiam +fim + acciones + (?) =(1.800.000 millones.
(no se incluyen los inmuebles)


datos franceses.
1- 1.000.000
2- 1.492.700

http://www.banque-france.fr/fr/stat_conjoncture/telechar/stat_mone/agregat_1.pdf

son datos de los bancos centrales, pero parece demasiado para ser cierto.

sobre el ahorro no parece haber duda, con mucha menos poblacion tenemos mas ahorro, por lo que tocamos a mas por individuo.


¿alguien que lo aclare? con algo mas de peso que: "España se hunde" "esto es una hez" "eres un troll"



*
¿tienes datos por cápita?
 

uukrul

Madmaxista
Desde
21 Abr 2007
Mensajes
636
Reputación
21
Lugar
Eldorado
Las estadisticas no me las trago. :eek:

En España hay muchisima desigualdad, para que la media salga mayor que en Francia imaginate que fortunas tiene alguno en este pais.

Tras la amnistias fiscales para el dinero oscuro yo creo que el ahorro ha subido mucho debido al blanqueo legal de mucho dinero (conozco casos).

Ahora se vuelve a sumergir la pasta en el oceano oscuro, la mayoria de los billetes de 500 euros los tenemos en españa y yo solo los veo por la tele...

Un saludo ;)
 

nachetemari

Madmaxista
Desde
20 Feb 2007
Mensajes
1.919
Reputación
2.346
Hay de todo tipo de artículos de opinión de gente cualificada en los dos sentidos... incluso expertos vaticinan que nos echarán del euro, yo personalmente no creo que sea para tanto....
Pero que me quieras decir que somos más ricos que los franceses ya es que clama el cielo...
 

uukrul

Madmaxista
Desde
21 Abr 2007
Mensajes
636
Reputación
21
Lugar
Eldorado
ex-burbujista dijo:
daremos por supuesto que es así.

pero cuando decimos que los españoles se endeudan no es cierto puesto que el dinero no desaparece, el dinero entra y va a las cuentas de ahorro de quienes venden.
Por lo que en conjunto el país no se endeuda.

esos datos son una evidencia de que los españoles ahorramos,





*
Vamos, como dice el refran: "Lo que ganas con el trastero, lo jorobas con la Picha":D

Aqui solo ganan los bancos
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
uukrul dijo:
Vamos, como dice el refran: "Lo que ganas con el trastero, lo jorobas con la Picha":D

Aqui solo ganan los bancos
jajajajajjaajj :D :D
 

mac1929

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.721
Reputación
471
ex-burbujista dijo:
daremos por supuesto que es así.

pero cuando decimos que los españoles se endeudan no es cierto puesto que el dinero no desaparece, el dinero entra y va a las cuentas de ahorro de quienes venden.
Por lo que en conjunto el país no se endeuda.

esos datos son una evidencia de que los españoles ahorramos,
Ex-burbujista... en que quedamos? recuerdo que hace un tiempo decías en coña que habías inventado la forma de hacernos millonarios, que consistía en prestarnos 10 euros unos a otros una y otra vez.

España está inundada de dinero alemán que cubre las hipotecas de los nuevos pepitos. Imagino que buena parte de ese dinero llega a manos de propietarios, constructores, promotores, inversores, bancos, accionistas, etc... Y engordan los depósitos y cuentas bancarias.

Pero recuerda que a ese dinero que TENEMOS tenemos que restar el que DEBEMOS.

Comparemos la deuda por cta corriente de España y Francia a ver qué nos sale.
 
Última edición:

Andorrano

Madmaxista
Desde
5 May 2007
Mensajes
1.143
Reputación
14
pero cuando decimos que los españoles se endeudan no es cierto puesto que el dinero no desaparece, el dinero entra y va a las cuentas de ahorro de quienes venden.
Por lo que en conjunto el país no se endeuda.

¿Cómo que no? ¿y de dónde sale ese dinero para conceder las hipotecas? Muchos de los fondos para la concesión de hipotecas provienen de bancos del extranjero. ¿eso no es que el país se endeuda?

Venga, cuéntanos otra tontería ...
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Mira ex-burbu, ojalá fuera verdad lo que dices, al menos habría un colchón para aguantar cuando el mercado se venga abajo. Si comparas las rentas familiares brutas disponibles entre franceses y espanoles, los primeros nos sacan casi un 50%, pero es que si comparas el coste de la vivienda contra esta renta la diferencia es del triple! ellos pagan menos por las viviendas y amortizan antes la deuda, por qué? pues no solamente porque tiene mas renta disponible y viviendas mas baratas sino porque tienen mas ahorro por eso terminan pagando antes. Habria que ver si estamos considerando ahorro la inversion que se hace al comprar el propio piso y las revalorizaciones posteriores de este, porque eso inflaria sin duda el ahorro, que me temo que es lo que estan contando.
 
Última edición:

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Esta es una gráfica hasta 2004. En ella se puede ver cómo los paises en los que se ha producido la burbuja (España, EUA y UK) la deuda familiar crece de manera
sostenida.

Es evidente. Cuantos más préstamos se piden mayor dinero se debe. :rolleyes:
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Esta es una gráfica hasta 2004. En ella se puede ver cómo los paises en los que se ha producido la burbuja (España, EUA y UK) la deuda familiar crece de manera
sostenida.

Es evidente. Cuantos más préstamos se piden mayor dinero se debe. :rolleyes:

Esta claro, pero me parece que ex-burbu va a lo que va y por muchas cifras y estadisticas que le presentemos se agarra a unas cifras de pseudo-ahorro infladas por los activos inmobiliarios, en fin, que no pierdo mas el tiempo, esta claro para todo el mundo menos para este que no ve ningun problema logico que crezca ahorro y deuda, con salarios congelados y decreciendo 3 puntos con respecto al pib, por mucha economia negra que le metas y bin-ladens forrando colchones no hay explicacion logica a este sinsentido.

Por cierto, ex-burbu, tambien deberia aplicarse a la lectura comprensiva, se paga menos hipoteca en Francia que en Espana porque se amortiza antes y se amortiza antes porque pagar una vivienda media en FRancia con una renta media familiar cuesta tres veces menos, no porque se alquile mas o menos. Me parece que ex-burbu no se entera de nada.

hale que, lo dicho, que no alimento mas al Troll.
 
Última edición:

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
Mi_casa_es_tu_casa, a ver cuándo utilizas argumentos. Eso de "veo mucho dolor", "españa se hunde", bla, bla, bla, no me sirve. Que no tienes argumentos!!!!

[Modo ex-burbujista OFF]
 

mac1929

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.721
Reputación
471