Lonchafinismo¿?

cmatamoros

Madmaxista
Desde
6 Mar 2007
Mensajes
2.880
Reputación
661
He leido este termino varias veces por el foro, supongo que os referireis a las lonchas de fiambre porque si es a las que yo me se, eso ya son palabras mayores para un pepito de hoy en dia, no???:D
 

euribeitor

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
885
Reputación
190
Es por un post antiguo en el que alguien dijo que le da la sensación de que cada vez más gente pide que le corten el fiambre muy fino (para q dure más, ergo les cuesta menos).

El término, relamente, quiere decir bajada del consumo por el ahogo de los créditos, la falta de dinero. Dinero en efectivo, se entiende, ya que los hipotecados en realidad son millonarios, porque tienen una casa que vale la leche de millones, como todos sabemos :rolleyes:
 

Cabreada

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
72
Reputación
1
Si, recuerdo que cuando lo leí, más o menos era:
"Tios será impresión mía, pero el carrefour estaba vacío y la gente pedía las lonchas más finas", sería por los Octubres gente de izquierdas, pensé madre mía la cantidad de gente que estamos ansiosa y vemos ya recesión por todos lados.
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.572
Reputación
9.289
Amigos míos, el lonchafinismo es una chorradilla. Yo me acuerdo perfectamente de la crisis del 92 (tenía 17 años) y no se dieron esas situacions. Ni había hambre, ni la gente dejaba de ir a bares ni platanos en vinagre. Funcionaba la solidaridad familiar y a la hora de comer no creo que tus padres te nieguen la comida. Eso sí, paro por un tubo, no se podía trabajar ni de camarero.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Me dio por reir el otro día cuando un tío delante de mi en la carnicería pidió cuarto de kilo de jamón de york en lonchas "muuuyyy finitas" :D además era el jamón de york más barato.

Si es que tengo que controlarme más. :p
 

viandante

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
123
Reputación
5
el lonchafinismo, en la faceta de la que nos reímos en el foro, es la penitencia resacosa de un consumo desmedido, ahí es donde alcanza su versión más hilarante.
 

cmatamoros

Madmaxista
Desde
6 Mar 2007
Mensajes
2.880
Reputación
661
Creo que no me habeis entendido, me refiero a que los pepitos de hoy en dia que se pongan de coca, haran mas finas las lonchas?? o directamente no les llega ???:D
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Oops pues sí que no te había entendido porque nunca he visto coca de cerca y no conocía el argot.

Imagino que van a tener que mezclar con harina y talco :D el rayadeharinismo :p
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.064
Reputación
11.090
cmatamoros dijo:
Creo que no me habeis entendido, me refiero a que los pepitos de hoy en dia que se pongan de coca, haran mas finas las lonchas?? o directamente no les llega ???:D
La droja es mala, hermano. Salta y te agarra de los huevecillos!!
Tened cuidado con ella!!
 

Marlo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
13.676
Reputación
13.015
jue jue jue

Lonchadetalquismo

Farlopacortadistas

Zarpadegorrismo

En resumen: no compres droja, espera a que te inviten... :D