V de no Votes.

gester

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
12.098
Reputación
32.673
Un nuevo espacio para el consenso sin miedos, una apuesta que alimente nuestros sueños April 27, 2007

Hace unos días, tras la revocación de la decisión de promover una campaña por la abstención desde la Asamblea Contra La Precariedad y por La Vivienda Digna, muchas de las personas de la misma asamblea decidimos que formaríamos un espacio para trabajar esta campaña sin necesidad de esas siglas, porque si algo hemos aprendido del movimiento de la vivienda es que para construir la lucha tan solo necesitamos la ilusión y el apoyo mutuo como herramientas para transformar y transformarnos, que si la situación ha llegado hasta tal punto en que no es necesaria ninguna formación política para entender que no será eligiendo entre políticos como cambiemos las cosas, es que es hora de echar el resto y salir a la calle a encontrarse con todo el mundo, con todos los que ya no tienen nada que perder.

Por eso a partir de ahora lanzamos desde esta web, pero sobre todo en la calle, esta realidad que se ha hecho grito que nos confirma que tenemos que movernos y contruir alternativas, que es necesario desenmascarar a los que se lucran con esta situación, a los que protegen a las constructoras, a los especuladores, a los banqueros y a un montón de ralea más que construyen los marcos de “sinvivencia” que nos tiene atrapados.

Les va a votar su querida madre decimos, para dejar claro el profundo ardor de estomago y desapego que nos produce esta clase política donde la única elección posible es la cara del cerdo que nos humillará los próximos cuatro años, ya basta de tanta tontería, hay que decir las cosas claras pues solo así podremos juntar a la gente que de verdad no le debe nada a esa forma de corrupción que llaman política.

www.vdenovotes.net
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Abstencionismo Activo

Bueno!! Pues hace mucho tiempo que tomé esa decisión. Yo lo denomino:


ABSTENCIONISMO ACTIVO



Por lo menos hasta que aparezca una opción política con posibilidades de representación parlamentaria que se ocupe de los problemas de los ciudadanos... y no de los beneficios de los partidos políticos.

Lo denomino activo porque no es una abstención pasotista o desinteresada. Ante la falta de perspectivas de una formación política capaz de vehicular una auténtica democracia en España opto por NO VOTAR como gesto de protesta.

Si mi voto en blanco tuviese representación parlamentaria en forma de escaño vacío acudiría a las urnas a votar en blanco. Pero como el voto en blanco no es más que una burla testimonial... mejor me quedo en casa que así somos más.
 
Última edición:

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061

Landes

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
39
Reputación
2
Me parece un error no votar.

En esta "democracia" representativa que tenemos, en la que los gobernantes nos ningunean, el unico recurso que nos queda (a parte de la revolución, claro) es el voto de castigo porque la abstención no les vale de nada, saldrá uno u otro (siempre los mismos), seguirán llenando la saca e ignorando al pueblo. Yo opto por votar a quien sea, hay mil partidos distintos.

Imaginad, por un momento, que el 40% de la población que no vota diera su voto a opciones minoritarias y el partido más votado (que no el más querido por los ciudadanos) se viera obligado a contar con esas opciones. Imaginad el susto que PPSOEIU se llevarían cuando vieran que la gente ha reaccionado, que la milonga del voto util ya no les funciona y que las urnas, por fin, hablan contra ellos.

Yo votaré, no se a quien, lo mismo lo hago al azar, pero votaré.
 

Sarai

Madmaxista
Desde
27 Nov 2006
Mensajes
277
Reputación
176
Yo tenía pensado o no votar o votar en blanco. me parece bien discutir en este hilo cual de las dos opciones es más útuil a la hora de demostrar o dar a entender el descontento con el sistema actual. De momento no tengo muy claro cual de las dos opciones tomar.
 

y que hago???

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
6.682
Reputación
2.680
De hecho votar en blanco, beneficia al ganador. Por cuestiones de porcentajes etc...
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.667
Reputación
4.253
Lugar
palma de mallorca
Landes dijo:
Me parece un error no votar.

En esta "democracia" representativa que tenemos, en la que los gobernantes nos ningunean, el unico recurso que nos queda (a parte de la revolución, claro) es el voto de castigo porque la abstención no les vale de nada, saldrá uno u otro (siempre los mismos), seguirán llenando la saca e ignorando al pueblo. Yo opto por votar a quien sea, hay mil partidos distintos.

Imaginad, por un momento, que el 40% de la población que no vota diera su voto a opciones minoritarias y el partido más votado (que no el más querido por los ciudadanos) se viera obligado a contar con esas opciones. Imaginad el susto que PPSOEIU se llevarían cuando vieran que la gente ha reaccionado, que la milonga del voto util ya no les funciona y que las urnas, por fin, hablan contra ellos.

Yo votaré, no se a quien, lo mismo lo hago al azar, pero votaré.

Lo siento, landes, pero eso ya no sirve. Si contáramos con un sistema de computo de votos más proporcional, donde no se perdieran votos (ahora mismo con el sistema actual, muchos votos se pierden, es decir, no llegan al mínimo suficiente para conseguir nuevos escaños), tal vez tendría sentido y aplicación práctica el voto de castigo. Pero la realidad es la que es, vivimos en un plutocracia que se sirve de un bipartidismo enmascarado que reparte los escaños de forma desproporcionada (en las generales la circunscripción electoral es la provincia). Por eso IU sale perdiendo en todas las elecciones dado que su voto está más desperdigado (bueno, por eso y porque este partido ha perdido bastante el rumbo, desde mi punto de vista). Al final el voto de castigo "útil" es el voto de castigo que apuesta por PP o PSOE, o bien por algún partido nacionalista importante en su territorio. Pero todos estos políticos y estos partidos han demostrado que no están por la labor de cambiar las leyes electorales, ni tampoco por apostar por una saludable regeneración de sus filas.

La única opción que nos queda es el voto en blanco o la abstención activa. Yo siempre he defendido la primera opción, pero más por convencimiento propio y por cuestiones éticas. Creo que ha llegado el momento de ser algo más pragmático, sin renunciar a la mayoría de mis demandas; por eso creo que ha llegado el momento de fomentar el "abstencionismo activo", es lo que más daño puede causarles a estos políticos profesionales que se agarran con uñas y dientes a sus sillones. Yo sí voy a promover a través de mi e-mail y el boca a boca esta iniciativa.
 

Landes

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
39
Reputación
2
murcielago dijo:
Lo siento, landes, pero eso ya no sirve. Si contáramos con un sistema de computo de votos más proporcional, donde no se perdieran votos (ahora mismo con el sistema actual, muchos votos se pierden, es decir, no llegan al mínimo suficiente para conseguir nuevos escaños), tal vez tendría sentido y aplicación práctica el voto de castigo. Pero la realidad es la que es, vivimos en un plutocracia que se sirve de un bipartidismo enmascarado que reparte los escaños de forma desproporcionada (en las generales la circunscripción electoral es la provincia). Por eso IU sale perdiendo en todas las elecciones dado que su voto está más desperdigado (bueno, por eso y porque este partido ha perdido bastante el rumbo, desde mi punto de vista). Al final el voto de castigo "útil" es el voto de castigo que apuesta por PP o PSOE, o bien por algún partido nacionalista importante en su territorio. Pero todos estos políticos y estos partidos han demostrado que no están por la labor de cambiar las leyes electorales, ni tampoco por apostar por una saludable regeneración de sus filas.

La única opción que nos queda es el voto en blanco o la abstención activa. Yo siempre he defendido la primera opción, pero más por convencimiento propio y por cuestiones éticas. Creo que ha llegado el momento de ser algo más pragmático, sin renunciar a la mayoría de mis demandas; por eso creo que ha llegado el momento de fomentar el "abstencionismo activo", es lo que más daño puede causarles a estos políticos profesionales que se agarran con uñas y dientes a sus sillones. Yo sí voy a promover a través de mi e-mail y el boca a boca esta iniciativa.
Puede que tengas razón, pero siempre me ha dado reparo el no votar. ¿No crees que un 40% de votos son muchos votos y que si fueran a parar a otros partidos alguien se asustaría?
 

gester

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
12.098
Reputación
32.673
Ya están aquí, ya han llegado, una vez más las elecciones. Son tiempos de campañas electorales, de promesas en un “rito” que cada cuatro años se repite cual mercado de votos y voluntades.Desde VdenoVotes, queremos dejar de manifiesto que la democracia no es un simple mercado de votos, un simple acto de echar un sobre en una urna, en sus urnas. Creemos que la democracia son deberes, pero también derechos, derecho a alojamiento y vivienda digna, derecho a trabajo digno y no en precarias condiciones.

Estamos hartos de que los políticos y sus partidos sólo se acuerden de nosotros cada cuatro años para pedirnos el voto, estamos hartos que desde las instituciones, candidatos y partidos se nos considere a todos los ciudadanos como simples números en un censo electoral.

Estamos hastiados de que la corrupción urbanística y los intereses macroeconómicos primen a favor de una minoría y en perjuicio de la mayoría. Hastiados de la corrupción que salpica a todas las instituciones y partidos políticos en toda la geografía de Madrid y del estado español y sólo ejerza política económica y no social. Estamos hartos de que la vida se nos vaya poco a poco y que cada cuatro años se nos prometan desde los partidos políticos “promesas vacías” para una vez más comprobar que el voto no nos sirve. Hastiados de no poder acceder a un alojamiento en dignas condiciones y no poder cumplir nuestros deseos y derechos vitales.

Estamos hartos de sus urnas y sus elecciones construidas para y por el Poder del Ladrillo.

Por ello desde VdenoVotes hacemos un llamamiento masivo para no acudir el próximo 27 de Mayo, “día grande de las elecciones” a la urnas, sus urnas, a Abstenerse, pero de forma Activa.

Hacemos una llamada para no votar, pero también animamos a que de forma cotidiana ejerzamos nuestro derecho a la democracia, protestando y reclamando Alojamiento y Vivienda Digna y Trabajo Digno. Te animamos a que te comuniques y que cuentes tu problema, a que expreses tu descontento, a que grites junto con nosotros y nosotras que estas harto de la hipoteca, del hacinamiento, de la precariedad, la explotación laboral que coarta y roba tu vida, que grites con todas tus energías que eres una persona y como tal tienes necesidades vitales que son intrínsecas e inseparables de tu condición como ciudadano, en definitiva como ser humano.

Te animamos a que te unas a luchar con nosotros y nosotras, a que recuperes las riendas de tu propia existencia, por el derecho a una vivienda digna y contra la precariedad, a que te organices en tu pueblo, ciudad, barrio, en tu entorno con tus amigos, compañeros, familiares, vecinos y a que formes junto con ellos vuestras propias Asambleas desde las que conquistar nuestro derecho a la democracia, nuestro derecho a vivienda y una vida sin coacción y precariedad.

Por ello el próximo 27 de Mayo, no votes ¡Abstención!

¡NADIE TE DARÁ UNA VIVIENDA DIGNA!
¡NADIE TE SACARÁ de la PRECARIEDAD!
¡VOTA A NADIE!
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Me sumo y coincido con vdevivienda.org. Ellos han visto que NO EXISTE VOLUNTAD POLÍTICA POR PARTE DE NINGÚN PARTIDO CON REPRESENTACIÓN PARLAMENTARIA DE ACABAR CON ESTE PROBLEMA.

Por ello, no votaré. Abstencionismo activo.

Esto es especialmente importante en unas elecciones municipales, donde sabemos que existen más corrupción en España, y de dónde los partidos políticos y corruptos obtienen los más suculentos beneficios ilegales.
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.121
Reputación
2.296
A esta conclusion llege yo hace muchos meses ya, sugiero rescatar es el hilo que abri hace poco de que es mas adecuado y como hacerlo, votar en blanco o abstencion.
 

GloriaT

Madmaxista
Desde
8 Oct 2006
Mensajes
175
Reputación
52
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Lo denomino activo porque no es una abstención pasotista o desinteresada. Ante la falta de perspectivas de una formación política capaz de vehicular una auténtica democracia en España opto por NO VOTAR como gesto de protesta.

El problema, amigo, es que eso (que es un abstencionismo activo, y no pasota), sólo lo sabes tú. No hay forma de diferenciar entre la abstención pasota y la que refleja protesta.

De ahí que yo sea partidaria de mandar el mensaje, de hacerlo saber a los políticos o a la opinión pública. A través, por ejemplo, de anuncios en prensa de los grupos que propugnan la abstencion como forma de protesta.

Saludos,
G.
 

gester

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
12.098
Reputación
32.673
Eso es lo que que queremos nosotros desde Vdenovotes; promover la abstención, pero una abstención ACTIVA. Decir porque no vamos a votar. No votamos porque ya no creemos en ellos ni es sus promesas, porque estamos cansados de sus campañas electorales todas llenas de mentiras, cansados de que nos manipulen y nos tratan como idiotas.