La confianza de los consumidores españoles alcanza su valor más alto en dos años

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Cuidado:

"con excepción de la valoración de los consumidores sobre la evolución reciente de su economía familiar, que retrocedió 1,5 puntos"

¿Alguien sabe en que se basan para hacer esos cálculos? ¿Datos económicos, encuestas,...?
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
teto4006 dijo:
Estas noticias no gustan nada a los "burbis". Tanto "lonchafinismo" se les ha metido en la cabeza y luego llegan dos puentes con mal tiempo y con ocupaciones del 90%.

http://www.reporterodigital.net/economia/object.php?o=623218

http://www.laverdad.es/alicante/pre...e/puente-mayo-dispara-ocupacion_20070429.html
No es cuestión de que te gusten o no. Es cuestión de comentar esas noticias, los datos, etc... para intentar sacar algo en claro. Puedo confirmar que estos días estaba a rebentar de gente aquí en la Costa Brava. Aunque ya que comentas esto, hace unos días (antes del puente) ví algo en "La Vanguardia" que me llamó la atención, pero no lo posteé porque tampoco me hacen mucha gracia las historietas lonchafinistas, que dan pie a que algunos se dejen llevar por la imaginación para contar películas irreales.

Bueno, lo que antes comentaba que me llamó la atención fué un anuncio (creo recordar que era de Viajes Ecuador) en la que ofertaban viajes poniendo el precio en X al mes. Lo que me dió que pensar si es que no va la cosa muy bien y han pasado a dar precio financiado, para ver si alguien pica, o si solamente es una estrategia de marketing sin más. ¿Qué opinas?
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.134
Reputación
61.695
Aparte de no confiar en los indices de confianza, donde lo que te preguntan es como ves el futuro y claro el español medo que se ha metido en una hipoteca y con el emplea que no sabe si continuara o no trabajando te suelta él un optimista, todo va bien, tipo Aznar con el Españava bien o Zapatero con que dentro de un par de años alcanzamos a los alemanes.

El poder mediatico con sus noticias edulcoradas y nuestra sorprendente capacidad de endeudamiento a la que consideramos inversión hacen el resto, esto tira mientras pueda pedir un credito al consumo e irme unos dias a Cancum, Disney Wordl o incluso Marina d?or.

La realidad creo, es otra muy diferente, uno de los principales motores economicos se esta parando, pero claro no hay estadiscas que lo corroboren, las estadisticas de empleo estas maquilladeas hasto lo increible, considerar en la encuaesta EPA que una persona no esta en paro porque trabaja unos 4 horas a la semana creo que ya es un dato de hasta donde llega el maquillaje, las estadisticas de transacciones inmobiliarias actualizadas no existen, las estadisticas de jovenlandesesidad hipotecaria, disfrazadas por las refinanciaciones y los creditos personales, por cierto hy he leido, intentare poner el link, que la caixa de catalunya ya tiene un indice de jovenlandesesidad hipotecaria del 0,72., se considera que un 0,70 empieza a ser precupante.

Para que hablar mas, España va bien y dentro de 2 años añcanzaremos a Alemania y encima sin I+D, como han dicho mentes mas preclaras que las mias, "Que inventen otros" o "Los experimentos en casa y con gaseosa"

El link prometido anteriormente, claramente en la linie oficilista de aqui no pasa nada y somos los mejores (ojo al dato de la caixa de catalunya).

La jovenlandesesidad baja a pesar de subir el tipo de interés

Un saludo ....
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
RANGER dijo:
No es cuestión de que te gusten o no. Es cuestión de comentar esas noticias, los datos, etc... para intentar sacar algo en claro. Puedo confirmar que estos días estaba a rebentar de gente aquí en la Costa Brava. Aunque ya que comentas esto, hace unos días (antes del puente) ví algo en "La Vanguardia" que me llamó la atención, pero no lo posteé porque tampoco me hacen mucha gracia las historietas lonchafinistas, que dan pie a que algunos se dejen llevar por la imaginación para contar películas irreales.

Bueno, lo que antes comentaba que me llamó la atención fué un anuncio (creo recordar que era de Viajes Ecuador) en la que ofertaban viajes poniendo el precio en X al mes. Lo que me dió que pensar si es que no va la cosa muy bien y han pasado a dar precio financiado, para ver si alguien pica, o si solamente es una estrategia de marketing sin más. ¿Qué opinas?
Piensa que a las agencias les está haciendo mucho daño internet. Yo hace 5 años todavía hacía mis reservas en la típica agencia de toda la vida. Luego fui viendo lo fácil y barato que era reservar por internet y nunca más he vuelto a una agencia. Ya llego a un punto que si puedo reservar directamente en la página web del hotel lo hago (cuantos menos intermediarios mejor). El otro día en las noticias de TV3 vi un tío que vendía los alimentos que cultivaba directamente por internet. Su mensaje era : "De la huerta a casa". Decía que estaba hasta la berenjena de intermediarios. Y ese es el futuro y gracias a internet se ha conseguido, acabar con los puñeteros intermediarios que todo lo inflan.