Mi situacion y preguntas asociadas

BOFH

Matusalén
Desde
2 May 2007
Mensajes
2.133
Reputación
138
Ante todo saludos al personal. Llevo ya un tiempo leyendo este foro y ayer al final me registre. Dios los cria y ellos se juntan supongo...
Tambien decir que no tenia muy claro donde ubicar este post puesto que tengo dudas tanto en tema vivienda como en tema inversiones. Lo pongo aqui y si el Sr. querido líder considera oportuno el moverlo, adelante pues.



Informacion preliminar: mileurista (ni llega) informatico.

Mi situacion es la siguiente: estoy a punto de divorciarme (26 añitos tengo), sin hijos obviamente y la casa se la va a quedar la parienta por acuerdo mutuo (divorcio amistoso puesto que hemos "quedado bien"). Lo que supondria caras de sorpresa a mucha gente de mi entorno cercano yo lo veo de lujo puesto que tanto la hipoteca como las escrituras estan SOLO a su nombre. Hipoteca por cierto a 30 años firmada hace dos de un valor de unos 105000 si mal no recuerdo al euribor+1,25% (condiciones horribles desde luego pero es lo que habia) por lo que creo que no se pegara la gran ostra como muchos otros o al menos eso espero (alguien podria confirmarmelo?)

En estos momento he vuelto a casa de mis abuelos y dispongo de unos pequeños ahorros y de ahora en adelante al no tener que pagar nada mas que telefono y poco mas voy a disponer de casi todo mi sueldo integro (descontando que les paso pasta a modo de manutencion claro).


Una vez os he puesto en antecedentes comienza la ronda de preguntas: :rolleyes:


1.- La casa de mis abuelos es de alquiler de renta MUY antigua (y cuando digo muy me refiero a que ya vivia alli el padre de mi abuelo). Si tenemos en cuenta que mi mentalidad esta basada en blanco o oscuro (deformacion profesional, vease 1 o 0) y mi empatia hacia el resto del mundo tiende a cero (lo cual no descarta que yo quiero mucho a mis abuelos porque me criaron ellos) se paso el otro dia por la cabeza que ese tipo de alquileres son heredables.
Ahora bien, estuve googleando un poquito y vi algo de que en el '95 cambiaron la ley o algo similar y que aunque seguian siendo heredables el alquiler no se conservaria al precio antiguo.
Alguien puede aclararme si en caso de fallecimiento tengo derecho a recibir en herencia el alquiler al precio aproximado que pagan ellos? (unos 20 euros/mes :eek: )

2.- En estos momentos tengo unos 3000 eurillos ahorrados y con intencion de ahora en adelante de poder ahorra unos 500 mas al mes, 100 arriba 100 abajo. Los tengo en Bancaja.
Inversiones recomendadas que no tenga mucho o ningun riesgo? (he leido diversos posts sobre ing, uno-e y similares pero no acabo de verlo claro)
Bancaja se considera Banco o Caja de ahorros? (en referencia a unos posts que hablaban sobre que las Cajas tenia mas posibilidades de "escojonciarse" en caso de impagos masivos.



Creo que eso es todo por el momento. Sigo leyendoos con interes mientras me pongo al dia en temas economicos. Hasta el momento si me sacaban de mis Unix y mis lineas de comandos como que me perdia. Un mes leyendoos ha sido muy enriquecedor y me ha demostrado que no estaba loco cuando iba diciendo por ahi que la burbuja iba a explotar (o si estoy loco veo que no soy el unico :D )




Saludines...

PD: he visto que por aqui hay mucho informatico tambien. Espero que mi nick en este foro os arranque una sonrisa. A fin de cuentas es mi trabajo en la vida real aunque cueste creerlo :rolleyes:
 

jens

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
265
Reputación
50
Hola, BOFH.

Sobre el punto 1 no te puedo ayudar.

Sobre el punto 2, en el subforo de bolsa e inversiones alternativas encontrarás bastante información al respecto. Si lo que buscas es riesgo nulo, creo que lo que más te convienen son los depósitos a plazo fijo. Con las subidas en los tipos de interés que estamos teniendo últimamente, cada vez son más atractivos. La banca on-line tiene muchas posibilidades en este sentido (ING Direct, Openbank, Uno-E, ActivoBank...)

Hasta hace poco yo tenía unos ahorros invertidos en bolsa. Intuí que era el momento de recoger beneficios, vendí y metí el dinero en un depósito. Quizá en el futuro me de cuenta de que de haber seguido en bolsa habría conseguido más rentabilidad, pero creo que en la relación riesgo/rentabilidad, los depósitos son cada vez más atractivos. Riesgo cero y rentabilidad muy aceptable. Más vale pájaro en mano.

Se presentan buenos tiempos para los ahorradores. ;)