Para Juan Carlos aparejador o algún técnico

euribeitor

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
885
Reputación
190
Si, en los metros va la terraza. Aún así, comparado con la zona, no es caro.

Está en una zona tranquila, 5 minutos de la playa a pie, bien comunicada.. ¡Y con muchos chiringuitos! ;)

Hace poco "pedían" por esos áticos 100 millones.. :D
 

bastian

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
31
Reputación
0
Hola.
Aprovecho que el hilo va dirigido a tí para preguntarte una cosa juan carlos, si no es entrometerse demasiado. ;)
¿Cómo crees que afectará a tu trabajo el estallido de la burbuja? ¿Crees que hay algún área que no vaya a salir muy afectada? Lo pregunto porque mi novia está acabando ahora la carrera de aparejador (bueno, más bien en un año), y vaya, que no parece el mejor momento.

PD: Te lo pregunto por aquí en vez de por privado por si a alguien más le puede interesar lo que comentes.

Un saludo.
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
jorobar que pasada de casa. :rolleyes: , se me cae la babilla.


Aunque la piscina en la terraza, no se, no se, a la larga tiene que dar problemas.

Casi que prefiero un chalete no muy lejos de la zona donde curre, más m2, la piscina en el jardín y sin tener que pagar la comunidad de un edificio de vecinos (que debe salir por un pico)


Pero vamos, que si me lo regalan no iba a decir que no. :D , pero a ese precio no me lo compraba ni loco.


Por cierto la casa por dentroapenas se ve, y el salon (si eso es el salón) se ve pequeño y raro, como descuadrado, supongo que será un efecto óptico por la foto.
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
euribeitor dijo:
Buenas,

Te iba a hacer una preguntilla sobre un ático que están viendo unos conocidos, que tiene una piscina en la propia terraza.

Lo que me llama la atención es que están todos los pisos ocupados pero en los áticos casi no vive gente.

¿Crees que tendrá algún inconveniente por ese tema?

http://www.fotocasa.es/anuncio-atic...-724-1-29-141-0-29901-29620.aspx?opi=1&llci=0

¡Un saludo!
Al menos que a las piscinas le hayan hecho una falso fondo con cámara para desague de filtraciones, que lo dudo, vamos que seguro que no la tiene.
El problema principal es para los vecinos de abajo que cada 5 ó 6 años tendrán goteras como las catarátas del niágara sí ó sí.
Edito el comentario para decir que después de mirar las fotos con más tranquilidad me ha causado impresión de buena ejecución, ahora sí ¡ ojo ! que acababa de mirar las fotos de los zulos y eso me hace perder objetividad.
 
Última edición por un moderador:

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
euribeitor dijo:
Buenas,

Te iba a hacer una preguntilla sobre un ático que están viendo unos conocidos, que tiene una piscina en la propia terraza.

Lo que me llama la atención es que están todos los pisos ocupados pero en los áticos casi no vive gente.

¿Crees que tendrá algún inconveniente por ese tema?

http://www.fotocasa.es/anuncio-atic...-724-1-29-141-0-29901-29620.aspx?opi=1&llci=0

¡Un saludo!
Está guapo el piso. Lo de la piscina como dice juancarlos, si se hacen las cosas bien (difícil en este país) no habrá problemas. Lo malo es que es pequeña, lo suyo sería tener una larga y poco ancha para poder nadar(como la de Salamanca Class). Aunque si tienes críos va de fábula, ya no tienen que salir ni a la calle.

Por cierto este piso formó parte de esta promoción:
http://www.arenal2000.es/bajondillo/
http://www.arenal2000.es/aleman/bajondillo.asp

En la cual se vende este otro:
http://www.idealista.com/pagina/inm...6895&numInm=15&edd=list&secc_inm=fotos&tipo=I

Y os pongo los datos del catastro:
Referencia catastral 6656202UF6565N0280QA Copiar referencia al portapapeles
Localización CL BRIGITTE BARDOT 7 Es:15 Pl:AT Pt:01 COLINAS DEL BAJONDILLO 2ª
TORREMOLINOS 29620-MALAGA
Clase Urbano
Superficie(*) 121 m2
Coeficiente de participación 0,727400 %
Uso Residencial
Año construcción local principal 2003
Datos de la Finca en la que se integra el Bien Inmueble
Localización CL BRIGITTE BARDOT 7 COLINAS DEL BAJONDILLO 2ª
TORREMOLINOS (MALAGA)
Superficie construida 19.887 m2
Superficie suelo 10.351 m2
Tipo Finca Parcela con varios inmuebles (division horizontal)
Elementos Construidos del Bien Inmueble
Uso Escalera Planta Puerta Superficie catastral (m2)
VIVIENDA 15 AT 01 114
ELEMENTOS COMUNES 7

Es decir, como bien apuntaba juancarlos de los 230 hay que restar 116 de terraza. Quedan 114, que es exactamente la superficie útil de la vivienda que apunta el catastro. Saludos,

P.D.: Por cierto, la comunidad no es cara (66 euros) pero son muchas viviendas y los servicios (tenis, piscina, gimnasio,...) los tienen que compartir entre todos. Lo bueno es que por ese precio también tiene conserje.
 
Última edición:

zapp

Madmaxista
Desde
5 Mar 2007
Mensajes
724
Reputación
435
juan carlos.aparejador dijo:
Creo que dentro del sector lo vamos a notar como es lógico... pero dentro de lo malo los aparejadores somos los que menos mal lo vamos a pasar.. si te fijas en un edificio en construccion hay un arquitecto que diseña el edificio y lleva media direccion de obra... pero luego hay un aparejador que lleva la direccion facultativa, otro aparejador que es el jefe de obra, otro que es el del seguro, otro que es el de seguridad.... otro que gestiona alguna subcontrata si la obra es un poco grande... digamos que la relación es de 1/3.. 1/3,5.. en pasadas crisis el oficio de aparejador fue el que menos se resintió... aunque obviamente se nota sobretodo al negociar salarios.

Aparte los que trabajan en departamentos de postventa, gestores de proyectos, peritos judiciales, inspecciones tecnicas de edificios..etc..etc.. es una profesion muy muy polivalente..que estos años ha estado en la cresta de la ola sobretodo en provincias con pocos tecnicos.. a titulo anecdotico y dejando las modestias aparte he tenido ofertas de trabajo sin mirarlas ni buscarlas, y me ha pasado de decir No.. y llamarme de nuevo 3-4-5 veces ofreciendome mas pasta... y cuando me cansé ya de responder educadamente, y de agradecer el interes por mi persona, tuve que dejar de responder al telefono...(la situacion se me hacia casi violenta).. hay provincias donde faltan tecnicos y donde la crisis se notará pero no demasiado..

Los unicos compañeros que creo que lo van a pasar mal, son los que han estado SOLO EN OBRA y sin reciclarse... a esos les va a costar un poco meterse en el mercado, pero bueno... tambien hay que tener en cuenta la obra publica, la rehabilitacion, los departamentos de obras de muchas empresas que no tienen nada que ver con el ladrillo..etc..etc..

Tranquilo... lo unico que si algun dia os casais.. hacedlo con separacion de bienes.. que los arquitectos y aparejadores estamos en libertad condicional desde que terminamos la carrera... y cuando sucede algo rellenito en una obra... donde no llegue el seguro de responsabilidad profesional.. llegamos nosotros con nuestro patrimonio... digamos que podemos terminar como pepito relampago, de la noche a la mañana y sin comerlo ni beberlo... mi seguro me cubre 50.000.000 de pelas, pero si se me matan dos tios en una obra con eso no tengo ni para empezar.... como dicen los Rolling Stones "You cant allways get what you want".. o como dicen en mi pueblo "no se pué tener tó"
:D :D
info de primera, gracias
 

bastian

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
31
Reputación
0
juan carlos.aparejador dijo:
Creo que dentro del sector lo vamos a notar como es lógico... pero dentro de lo malo los aparejadores somos los que menos mal lo vamos a pasar.. si te fijas en un edificio en construccion hay un arquitecto que diseña el edificio y lleva media direccion de obra... pero luego hay un aparejador que lleva la direccion facultativa, otro aparejador que es el jefe de obra, otro que es el del seguro, otro que es el de seguridad.... otro que gestiona alguna subcontrata si la obra es un poco grande... digamos que la relación es de 1/3.. 1/3,5.. en pasadas crisis el oficio de aparejador fue el que menos se resintió... aunque obviamente se nota sobretodo al negociar salarios.

Aparte los que trabajan en departamentos de postventa, gestores de proyectos, peritos judiciales, inspecciones tecnicas de edificios..etc..etc.. es una profesion muy muy polivalente..que estos años ha estado en la cresta de la ola sobretodo en provincias con pocos tecnicos.. a titulo anecdotico y dejando las modestias aparte he tenido ofertas de trabajo sin mirarlas ni buscarlas, y me ha pasado de decir No.. y llamarme de nuevo 3-4-5 veces ofreciendome mas pasta... y cuando me cansé ya de responder educadamente, y de agradecer el interes por mi persona, tuve que dejar de responder al telefono...(la situacion se me hacia casi violenta).. hay provincias donde faltan tecnicos y donde la crisis se notará pero no demasiado..

Los unicos compañeros que creo que lo van a pasar mal, son los que han estado SOLO EN OBRA y sin reciclarse... a esos les va a costar un poco meterse en el mercado, pero bueno... tambien hay que tener en cuenta la obra publica, la rehabilitacion, los departamentos de obras de muchas empresas que no tienen nada que ver con el ladrillo..etc..etc..

Tranquilo... lo unico que si algun dia os casais.. hacedlo con separacion de bienes.. que los arquitectos y aparejadores estamos en libertad condicional desde que terminamos la carrera... y cuando sucede algo rellenito en una obra... donde no llegue el seguro de responsabilidad profesional.. llegamos nosotros con nuestro patrimonio... digamos que podemos terminar como pepito relampago, de la noche a la mañana y sin comerlo ni beberlo... mi seguro me cubre 50.000.000 de pelas, pero si se me matan dos tios en una obra con eso no tengo ni para empezar.... como dicen los Rolling Stones "You cant allways get what you want".. o como dicen en mi pueblo "no se pué tener tó"
:D :D
Muchas gracias por la información, me quedo algo más tranquilo. Aunque también es verdad, que si hay tantos aparejadores por obra, un parón dejaría la cosa bastante complicada, por la sobreoferta de los mismos.

Sobre la separación de bienes, es algo que ya tenía más o menos meditado, no por lo que comentas, ni por que me beneficiase más a mí que a ella, sino por simple cordura.

Siempre se comenta lo de "no mezclar el trabajo con el placer" y "donde tengas la olla, no metas la p***a". Pues esto creo que es lo mismo.

Un saludo, y gracias nuevamente.