Hoy en invertia: Sorpresas desagradables...

CosmoKramer

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
19
Reputación
0
Enlace

Siguen las malas noticias para los titulares de hipotecas. Tras conocerse el pasado lunes que este índice concluyó marzo en el 4,253%, hoy ha llegado aún más lejos y ha superado en su cambio diario el 4,30% (concretamente el 4,306%) con lo que se confirma su escalada a lo largo de 2007. Uno de los factores que ha alimentado este nuevo boom del Euribor ha sido la publicación en los últimos días del dato de la oferta monetaria en circulación, que aumentó un 10,9% interanual en el mes de marzo, por encima de la tasa revisada del 10% en febrero mientras que los economistas esperaban una moderación en el crecimiento de la oferta monetaria hasta el 9,8%.
En los últimos días, este indicador hipotecario había venido rondando el 4,29%, cota que contrasta con el 4,19% con el que este índice comenzó los primeros días del mes de abril.

Además, según los analistas, el Euribor podría depararnos este año nuevas sorpresas desagradables (subir un 0,5% más de lo esperado, hasta casi el 4,40 ó 4,5%) si se cumple lo que cada vez más bancos dan como previsible: que el Banco Central Europeo haga una segunda subida de tipos tras el verano (la primera sería en junio) para drenar liquidez al sistema y sitúe el precio del dinero (actualmente en el 3,75%) en el 4,25%.

El índice cerró definitivaamente abril en el 4,253%, respecto al 4,10% de marzo, según los datos del mercado que luego tendrá que confirmar el Banco de España. Para el bolsillo de los españoles y tomando como referencia una hipoteca de 150.000 euros a 25 años con revisión anual supondrá un incremento en la cuota mensual de alrededor de unos 86 euros ya que en abril de 2006 el Euribor esta al 3,22%. En el caso de tener una revisión semestral, el sobrecoste será de 44 euros mensuales puesto que en septiembre del año pasado este indicador ya había aumentado hasta el 3,71%.

En los últimos días, varias formaciones políticas han pedido al Gobierno que tome medidas para compensar este auge del Euribor. El último ha sido el coordinador ejecutivo de Economía y Mundo de Trabajo de IU, Javier Alcázar, que lamenta que "el Gobierno siga de brazos cruzados" ante la repetidas subidas del Euribor y del precio del dinero, por lo que pide "medidas concretas" como la creación de un subsidio hipotecario especial. Alcázar destaca que la subida "viene a agravar de forma sustancial la capacidad adquisitiva de las familias que en los últimos años han adquirido una vivienda", así como a quienes han solicitado nuevas ampliaciones de crédito con intereses variables al amparo de sus hipotecas.
 

Hephe

Madmaxista
Desde
30 Abr 2007
Mensajes
498
Reputación
219
CosmoKramer dijo:
El último ha sido el coordinador ejecutivo de Economía y Mundo de Trabajo de IU, Javier Alcázar, que lamenta que "el Gobierno siga de brazos cruzados" ante la repetidas subidas del Euribor y del precio del dinero, por lo que pide "medidas concretas" como la creación de un subsidio hipotecario especial. Alcázar destaca que la subida "viene a agravar de forma sustancial la capacidad adquisitiva de las familias que en los últimos años han adquirido una vivienda", así como a quienes han solicitado nuevas ampliaciones de crédito con intereses variables al amparo de sus hipotecas.
¿Comoooooo? :confused: y otro para los de AFINSA
 

Aitor Menta

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.085
Lugar
Vladivostok
CosmoKramer dijo:
En los últimos días, varias formaciones políticas han pedido al Gobierno que tome medidas para compensar este auge del Euribor. El último ha sido el coordinador ejecutivo de Economía y Mundo de Trabajo de IU, Javier Alcázar, que lamenta que "el Gobierno siga de brazos cruzados" ante la repetidas subidas del Euribor y del precio del dinero, por lo que pide "medidas concretas" como la creación de un subsidio hipotecario especial. Alcázar destaca que la subida "viene a agravar de forma sustancial la capacidad adquisitiva de las familias que en los últimos años han adquirido una vivienda", así como a quienes han solicitado nuevas ampliaciones de crédito con intereses variables al amparo de sus hipotecas.
¿Subsidio para los hipotecados? :eek:

Por Dios, que alguien nos salve de los políticos de este país, que aparte de ladrones, mamarrachos e inútiles quieren seguir dando el dinero de nuestros impuestos a los bancos :mad:
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.374
Reputación
64.607
En los últimos días, varias formaciones políticas han pedido al Gobierno que tome medidas para compensar este auge del Euribor. El último ha sido el coordinador ejecutivo de Economía y Mundo de Trabajo de IU, Javier Alcázar, que lamenta que "el Gobierno siga de brazos cruzados" ante la repetidas subidas del Euribor y del precio del dinero, por lo que pide "medidas concretas" como la creación de un subsidio hipotecario especial. Alcázar destaca que la subida "viene a agravar de forma sustancial la capacidad adquisitiva de las familias que en los últimos años han adquirido una vivienda", así como a quienes han solicitado nuevas ampliaciones de crédito con intereses variables al amparo de sus hipotecas.
Ya lo están dejando caer.

Qué ardor de estomago de país. :mad:
 

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
Pero no era que los propietarios son ricos? Que usen las revalorizaciones
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Aitor Menta dijo:
¿Subsidio para los hipotecados? :eek:

Por Dios, que alguien nos salve de los políticos de este país, que aparte de ladrones, mamarrachos e inútiles quieren seguir dando el dinero de nuestros impuestos a los bancos :mad:
Votar en las próximas elecciones va a ser complicado, ya que la mayoría de partidos ya han propuesto medidas para subvencionar a los triunfadores del pisito (vamos, que proponen que les paguemos cayennes y demás entre todos,incluso IU lo dice clarito, "así como a quienes han solicitado nuevas ampliaciones de crédito con intereses variables al amparo de sus hipotecas.").

Descartados por sus propuestas para seguir engrosando cuentas de resultados de los bancos: IU, PP, PSOE, CIU, EUiA, ERC, (y seguramente habrá alguno más) A ver si me entero si el Partido Pirata o el partido para la legalización de la marihuana o alguno parecido no ha hecho ninguna propuesta de este tipo, o no va quedar nadie a quien votar.
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
CosmoKramer dijo:
Enlace



En los últimos días, varias formaciones políticas han pedido al Gobierno que tome medidas para compensar este auge del Euribor. El último ha sido el coordinador ejecutivo de Economía y Mundo de Trabajo de IU, Javier Alcázar, que lamenta que "el Gobierno siga de brazos cruzados" ante la repetidas subidas del Euribor y del precio del dinero, por lo que pide "medidas concretas" como la creación de un subsidio hipotecario especial. Alcázar destaca que la subida "viene a agravar de forma sustancial la capacidad adquisitiva de las familias que en los últimos años han adquirido una vivienda", así como a quienes han solicitado nuevas ampliaciones de crédito con intereses variables al amparo de sus hipotecas.


Acojonante, además de paletos, estos de IU son unos mamarrachos si planean esto.sabrán acaso los motivos de que suba el euribor y de qué dependen.No los ví protestar cuando el euribor cayó al 2% lo que en mi opinión es lo que realmente le ha hecho daño a España y que pagará en un futuro.


El que se haya metido en una deuda que no pueda pagar que se lo hubiera pensado antes.Aún están a tiempo de vender y cortar las pérdidas.

Mañana meto todo mi dinero en bolsa y si al año baja a la mitad pediré al gobierno que me restituya lo perdido faltaríaplus.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.817
Reputación
9.376
¿De dónde sacarán el dinero para tantas ayudas? :D
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.374
Reputación
64.607
Hace tiempo, en este foro, leí un mensaje cuanto menos inquietante.

Venía a decir que los verdaderos triunfadores, en este BenditoPaís, no iban a ser los endeudados, sino los SUPERcipotecados. Y es que no asumir NUNCA las consecuencias de las barbaridades económicas, convierte al más inconsciente en el mejor estratega.

Al final, tendrá razón. Para desgracia de todo el conjunto de la sociedad.
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
BUMBUM dijo:
¿De dónde sacarán el dinero para tantas ayudas? :D


Pues del irpf abusivo que pagamos los asalariados que cobramos todo en A. Mientras hay otros que no pagan impuestos ni del 30% de lo que cobran.puñetero país de pandereta.

Sobre todo a expensas de los jovenes, solteros y sin hijos.He tenido que abrir una fruta cuenta vivienda para desgrabarme algo y que no me sangren tanto. A ver por qué narices alguien tiene que decirme cuando comprarme una vivienda y no cuando a mí me de la gana.Ahora tengo un plazo de 4 años para comprar. :mad:


A algunos le sangran el 43% de sus ingresos.Ni en la edad media de las sociedades feudales sangraban tanto al pueblo como ahora no me jorobes :mad:
 

Sin Solucion

Escéptico
Desde
27 Abr 2007
Mensajes
2.348
Reputación
4.297
????????

:eek: :eek: ?????????????

De vomitona.

Un lazo familiar muy fuerte me tiene varado en esta hez de pais.
Si no fuese asi, hace mucho tiempo que le habian dao...
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
tester4822000 dijo:
A algunos le sangran el 43% de sus ingresos.Ni en la edad media de las sociedades feudales sangraban tanto al pueblo como ahora no me jorobes :mad:
Cuanta razón tienes. Recuerdo cuando en el colegio explicaban la "Edad Media", y me parecía un autentico disparate y un abuso el cobro de los "diezmos". Lo que no sabía es que ahora nos roban mucho más.
 

shalafi

Madmaxista
Desde
18 Abr 2007
Mensajes
120
Reputación
6
tester4822000 dijo:
Pues del irpf abusivo que pagamos los asalariados que cobramos todo en A. Mientras hay otros que no pagan impuestos ni del 30% de lo que cobran.puñetero país de pandereta.

Sobre todo a expensas de los jovenes, solteros y sin hijos.He tenido que abrir una fruta cuenta vivienda para desgrabarme algo y que no me sangren tanto. A ver por qué narices alguien tiene que decirme cuando comprarme una vivienda y no cuando a mí me de la gana.Ahora tengo un plazo de 4 años para comprar. :mad:


A algunos le sangran el 43% de sus ingresos.Ni en la edad media de las sociedades feudales sangraban tanto al pueblo como ahora no me jorobes :mad:
Eso, eso si que es sangrante, aqui los que cobramos (o cobrabamos) en A, pagamos impuestos por los que facturan en B, eso si que es de verguenza.
 

juan diego

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
1.354
Reputación
58
Ya lo insulto yo, otro simple del haba, como los de los sindicatos!!menuda tropa de ineptos.

Respecto al primer artículo, pronto empezarán otra vez, con aquella frase tan bonita, que dice:

-.."el Euroibor sigue subiendo, pero ESTA SUBIDA YA HA SIDO DESCONTADA". :D .

Descontada de los futuros ingresos de los pepitos....vaya tela!!


saludos