conversación con la familia

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
que el foro me estaba comiendo la cabeza, que me estaba volviendo un catastrofista

que ellos no ven tan mal la cosa como la pinto.


Y que los pisos pueden bajar un poco pero no tanto,

Aunque me dan la razón en la mayoria de las cosas.


Yo les digo que lo que cuento no es para ahora, es para dentro de u n par de años, que si fuera pesimista le hablaría de pesificación.


en fin, que me creen pero con reticencias, porque tienen un chalet aquí en el escorial y todos los de la nueva promoción se han vendido bien.


Y yo aquí en el escorial, la contructora vendio todos los pisos del edificio, menos uno, el atico que era un duplex muy bueno por 60 millones, lleva un año sin venderse. pues toda le gente los ha comprado para especular no para vivir, hay tres carteles de se vende en mi piso (aparte del atico) y yo solo veo un coche en el garaje, y muy poca gente por el edificio. Aparte de los pisos que se estan anunciando, hay otros pisos en mi edificio que están vacios. En fin, que ya se verá.

Son 2 pisos en el bajo(1 persona viviendo) + 4 en el piso del nivel del suelo (nadie viviendo 1 uno anunciado) + 4 en el segundo piso (aqui todo el mundo viviendo pero me parece que los tres de alquiler) + 4 en el tercero (2 anuncios y me parece que los otros dos vacios) + el atico que no se cuantos son y no hay nadie)
 

Adela Chavez

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
1.672
Reputación
17
A mi, uno de mis hermanos (hipotecao hasta las trancas) llegó a tirarme de su casa, cuando a la pregunta '¿Crees que se revalorizará mucho en los próximos cinco años?' yo le contesté: absolutamente nada, más bien creo que se depreciará.
JAAAAAAAA.
 

Nailju

Madmaxista
Desde
11 Jun 2006
Mensajes
701
Reputación
14
Lugar
Madrid -zona norte-
Ayer estaba yo con dos amigos, y después de cenar nos pusimos a hablar de vivienda.

Yo empecé con mis argumentos burbujistas, y me contestaron que yo siempre digo lo mismo desde hace tiempo, y que no cambia nada.

Vamos, que no estoy tan segura de que la información llegue de verdad a las mentalidades de la gente de a pie.
 

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
7.362
Reputación
9.658
Lugar
Todos como Marinaleda
Nailju dijo:
Ayer estaba yo con dos amigos, y después de cenar nos pusimos a hablar de vivienda.

Yo empecé con mis argumentos burbujistas, y me contestaron que yo siempre digo lo mismo desde hace tiempo, y que no cambia nada.

Vamos, que no estoy tan segura de que la información llegue de verdad a las mentalidades de la gente de a pie.
Estoy de acuerdo, después de ver, por primera vez en mucho tiempo, la programación de la tele a mediodía y el impresionante programa cultural llamado "la ruleta de la fortuna"... lo que creo es que la población es como un zombie, sin más. Las clases altas pueden hacer con la masa de este país lo que le salga de las narices, los becerros ni se inmutarán.

La burbuja estallará, y que queréis que os diga, por mí, que arrastre a cuanto petulante encuentre a su camino. España no parece merecer más.
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
Ladrillo Mortal dijo:
¿COMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR?.

JAJAJAJAJAJAAJAJA

Vaya tela.
Eso al menos no tienen la cara de decírmelo a mí. Tengo nóminas de mi padre de hace 20 años que son superiores a las mías de ahora, jeje.
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
He hecho "quote" a algo que no era. Debe ser la cañita de aperitivo festivo que me estoy tomando, veo doble :p :p
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.406
Reputación
64.919
Hay algo que no entiendo cuando salen estos temas relacionados con "querer la vivienda regalada" y demás.

Se supone que una sociedad progresa y se esfuerza para mejorar sus condiciones de vida. Tanto para sí mismos, como para las generaciones venideras.

De ser así, me parece una auténtica soplapollez echar en cara a los hijos que quieran partir de situaciones más ventajosas. ¿O es que tenemos que ser como los cangrejos?, ¿mejora la economía pero toca sufrir las mismas penurias de una o dos generaciones anteriores?.

Pues menudo adelanto...
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Pensar que la vivienda vaya a bajar no es ser catastrofista

¡Qué manía, con lo de catastrofistas!
Y luego les dices a los nuncabajistas: "Ostras, entonces cuando mi hija tenga que comprar valdrán 1000 millones" y te ponen cara de póker. Pero bueno, ¿no van a seguir subiendo eternamente?

Yo particularmente, desde este 1º de mayo me he retirado del apostolado.
Por un lado creo que está todo más claro que el agua y cada vez me atrae menos el tema de la burbuja (tampoco tengo una necesidad imperiosa de comprar y de día en día menos).

Por otro lado me parece que los medios de (des)infomación ya van enseñando la patita del lobo por debajo de la puerta. En un año no habrá nadie que niegue la evidencia. La diferencia entre nosotros y ellos es que nosotros sabemos (o creemos saber con la fe del converso) la que va a pasar en 2007, 2008, 2009, 2010,....2025. Os lo recuerdo por si acaso, en la terminogía Ir-.
2006: el año del turning point.
2007: no brillo.
2008: bajadas importantes. Áño de la recesión y cambio de mentalidad.
2009: desesperación de los propietarios inversores que quieran vender.
2010: rendición del inmobiliario.

Un saludo, majetes.
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
Ladrillo Mortal dijo:
Hay algo que no entiendo cuando salen estos temas relacionados con "querer la vivienda regalada" y demás.

Se supone que una sociedad progresa y se esfuerza para mejorar sus condiciones de vida. Tanto para sí mismos, como para las generaciones venideras.

De ser así, me parece una auténtica soplapollez echar en cara a los hijos que quieran partir de situaciones más ventajosas. ¿O es que tenemos que ser como los cangrejos?, ¿mejora la economía pero toca sufrir las mismas penurias de una o dos generaciones anteriores?.

Pues menudo adelanto...
Bueno, es que los padres en general valoran mucho el "esfuerzo" que se hace por conseguir las cosas. Lo he dicho en el foro alguna vez. Una persona que tiene 3 trabajos para pagar la hipoteca es alguien responsable y currante, mientras que alguien que decide que no traga con eso es un vago. Es la mentalidad de las generaciones anteriores y es muy difícil cambiarla.
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.406
Reputación
64.919
¿Y no es esfuerzo no comprar para ahorrar en lugar de despilfarrar un dinero que no se tiene?.

Por un lado se apela a la austeridad, pero por otro se empuja a gastar cantidades ingentes de dinero a CREDITO. ¿Por qué?. ¿Porque tienes cuatro paredes en propiedad?.

Si yo también lo tengo que sufrir en mis carnes, pero de verdad, es que no lo entiendo. Me resulta un tanto contradictorio, a la par de exasperante.
 

Trinity_BCN

Madmaxista
Desde
30 Mar 2007
Mensajes
765
Reputación
24
errozate dijo:
¡Qué manía, con lo de catastrofistas!
Y luego les dices a los nuncabajistas: "Ostras, entonces cuando mi hija tenga que comprar valdrán 1000 millones" y te ponen cara de póker. Pero bueno, ¿no van a seguir subiendo eternamente?
JAJajajaj ajaja ajjajajaja aja JJJAJJAjj AJA AJJAJAJAjjajaja JAJ AJAJ JAjajaajjaa

Genial! nadie podría decirlo ni más alto ni más claro.


Mis padres tambien me dicen que soy una catastrofista, pero siempre les contesto que es mejor estar preparada psiquicamente para lo peor que no recibir un ZAS en toda la boca...
 

paseoaleatorio

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
334
Reputación
1
Pues a mí me ha pasado todo lo contrario de lo que apuntáis algunos, y estoy recogiendo mis frutos. Hace cosa de año y medio me dije a mí mismo "¡por Ejpaña, cachopo!" y me puse a taladrar a los más cercanos a mí con el asunto del burbujón celtíbero: familia, amigos y clientes. Obviamente era una apuesta sobre seguro, solo con mirar un par de ratios (precios/salarios, rentabilidad por alquiler, etc.), el precario estado de la economía y la euforia pisitófila de la peña, estaba cantado que mucho no duraría.

Y, ya digo, era una apuesta sobre seguro para cualquiera que tenga un par de nociones básicas de economía y finanzas. Lo mismo que el astrónomo, o lego, que sabe que va a haber un eclipse de sol en una fecha determinada. Le dices a la tribu: "tribu, la semana que viene desaparecerá el sol durante un rato". Llega la semana que viene y hay eclipse, y obviamente te coronan Rey. Eres Dios.

Pues a mí me ha pasado precisamente eso: Soy Dios. Ahora que aparece en los medios día sí y día también, ya no me rechista ni Dios (o sea, ni yo mismo me rechisto).

(Siempre hay alguna oveja descarriada, que todavía se atreve a negar la evidencia, esos que dentro de unos mesecillos serán los "yatelodeciayó".)

Me ha ido de muerte ya que aparte del respeto de las amistades/familia, estoy haciendo más clientes que nunca gracias, precisamente, a nuestra querida burbuja.

Pero ahora, resulta que de verdad se creen que soy Dios y futurólogo. Y qué sé yo lo que va pasar. Yo creo que lo vamos a pasar muy mal, pero de ahí a catastrofista hay un trecho (eso sí, he tomado la medidas preventivas oportunas, por si las moscas).
 

burbunova

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
2.232
Reputación
2.865
Lugar
Gallaecia
"... me vienen a convidar a tanta hez"

Para no hacer de mi icono pedazos,
para salvarme entre únicos e impares,
para cederme un lugar en su Parnaso,
para darme un rinconcito en sus altares
me vienen a convidar a arrepentirme,
me vienen a convidar a que no pierda,
me vienen a convidar a indefinirme,
me vienen a convidar a tanta hez

"El Necio", Silvio Rodríguez
(octavo corte de su LP "Silvio")
 
Última edición:

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
paseoaleatorio dijo:
Pues a mí me ha pasado todo lo contrario de lo que apuntáis algunos, y estoy recogiendo mis frutos. Hace cosa de año y medio me dije a mí mismo "¡por Ejpaña, cachopo!" y me puse a taladrar a los más cercanos a mí con el asunto del burbujón celtíbero: familia, amigos y clientes. Obviamente era una apuesta sobre seguro, solo con mirar un par de ratios (precios/salarios, rentabilidad por alquiler, etc.), el precario estado de la economía y la euforia pisitófila de la peña, estaba cantado que mucho no duraría.

Y, ya digo, era una apuesta sobre seguro para cualquiera que tenga un par de nociones básicas de economía y finanzas. Lo mismo que el astrónomo, o lego, que sabe que va a haber un eclipse de sol en una fecha determinada. Le dices a la tribu: "tribu, la semana que viene desaparecerá el sol durante un rato". Llega la semana que viene y hay eclipse, y obviamente te coronan Rey. Eres Dios.

Pues a mí me ha pasado precisamente eso: Soy Dios. Ahora que aparece en los medios día sí y día también, ya no me rechista ni Dios (o sea, ni yo mismo me rechisto).

(Siempre hay alguna oveja descarriada, que todavía se atreve a negar la evidencia, esos que dentro de unos mesecillos serán los "yatelodeciayó".)

Me ha ido de muerte ya que aparte del respeto de las amistades/familia, estoy haciendo más clientes que nunca gracias, precisamente, a nuestra querida burbuja.

Pero ahora, resulta que de verdad se creen que soy Dios y futurólogo. Y qué sé yo lo que va pasar. Yo creo que lo vamos a pasar muy mal, pero de ahí a catastrofista hay un trecho (eso sí, he tomado la medidas preventivas oportunas, por si las moscas).
a mi me ha pasado lo mismo en el curro. Uno que iba a comprar casi todo el mundo diciéndole que vaya de alquiler y uno que compró el año pasado, le dicen que la ha cagado, que no va a poder pagar, que pierde dinero ...
 

malala

Madmaxista
Desde
16 Ene 2007
Mensajes
38
Reputación
0
Mi padre nucabajista aférrimo,(al menos hasta la semana pasada), me sorprendió diciéndome:
- los piso van a bajar, lo han dicho en las noticias de antena3, y se puede montar una subida de peso, pq esto es muy psicológico y ahora nadie querrá comprar. :confused:

Casi me da un pasmo, ¿cómo se le ocurrió decirme eso mientras iba conduciendo?. Un poco más y le ahorro dos pensiones al estado, la de mi padre y la de mi madre que venían con nosotros en el coche, y es que me dijo esto en pleno adelantamiento...

Hace un año y medio el discurso de mi padre era:

- ¡¡COMPRAR; COMPRA!!! , nuca tendréis nada... como que no podéis... yo con vuestros sueldos..... :mad:

Aún estoy impresionada :eek: :eek: